viernes, 13 de junio de 2014

¡Para ser disfraz de conejo es bastante WTF!, y otras imágenes divertidas.







Adictamente con problemas...

En los últimos días estamos experimentando ciertos problemas con la publicación de posts, debido aparentemente,  a errores en Blogger. 

Es frecuente que últimamente publiquemos un post, y luego de mostrarse algunos minutos en la página principal, sin la intervención de nadie, "desaparece" misteriosamente, y se transforma en borrador (como si no se hubiese publicado aún) Debido a esa involuntaria y molesta falla, es que aquellos lectores que quieran ver algún post recientemente publicado se encontrarán con el odioso error 404.

Hemos solicitado ayuda a blogger, pero no hay una explicación clara el problema, por lo que muchas veces cuando percibo el error algunos minutos después, procedo a volver a subir el post.


Solicito disculpas a los amables lectores, por los inconvenientes causados a la hora de querer acceder a alguna entrada anunciada, y no poder hacerlo.

Estamos buscando una solución (el detalle es que ni aquí en Adictamente ni en la asistencia de blogger sabemos por donde empezar y hasta el momento ninguna de las "recetas" indicadas ha funcionado) 

Por lo expuesto, y si estas situaciones perduran en el correr de los próximos días espero que nos tengan paciencia, y sepan comprender que no lo hacemos voluntariamente, sino que todo ocurre por algún script o código que no se está ejecutando correctamente.

Gracias, y disculpas.

Las 10 reporteras mas sexys del mundial de fútbol.

Los jugadores, las novias de los jugadores, las hinchas, todo se presta para ser calificado en rankings en los mundiales. La agencia Europa Press se tomó el trabajo ahora de realizar un Top 10 de las reporteras más sensuales que se están desempeñando en Brasil 2014. He aquí los resultados, sumados a una galería.

1. Sara Carbonero


La española Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas, acompaña a la selección española hasta Brasil para cubrir el evento.

2. Marta Riesco

También española, es periodista deportiva de La Sexta. A Marta se la ha relacionado recientemente con Karim Benzemá, futbolista del Real Madrid que jugará en la selección francesa en el Mundial.

3. Inés Sainz

La periodista mexicana Inés Sainz ha sido reconocida como "la Mujer del Deporte" en su país.

4. Andressa Urach


Más conocida como ganadora del certamen Miss BumBum, es movilera ahora en el certamen futbolero.

5. Jhendelyn Núñez


Esta chilena cubre el Mundial de Brasil para el programa "La Movida del Mundial".

El curioso caso de los perritos que nacieron de color verde.

Eres más raro que un perro verde. El refrán implica dos cosas: que ver a un can de ese color es algo excepcional pero que, sin embargo, a veces ocurre. Y eso es lo que ha pasado en Laguna de Duero (Valladolid), donde nacieron dos cachorros de podenco completamente verdes.


El hecho extraordinario pero no imposible tuvo lugar la semana pasada cuando, en el criadero de perros de caza Rehala Los Basares de la localidad vallisoletana, una perra podenco-grifón llamada Micaela daba a luz a cinco cachorritos. Tres eran de color blanco pero los otros dos habían nacido de un verde fosforito que parecía pintado.

Sin embargo, tal y como contaba su dueña, Aida Vallelado a la web local Laguna al día, trataron de limpiarlos, pero por mucho que frotaban "no se iba el color”. Por eso, Vallelado llamó a su veterinario, que reconoce que nunca había visto un caso así. “No se trata ni de una mutación genética ni de simples manchas: nacieron verdes, ya con esa pigmentación”, explica Daniel Valverde, veterinario de la clínica Colmillos y Zarpas, en el pueblo vecino de Cuéllar. Y por pigmentación se refiere que tanto el pelo como la piel son verdes y “sus órganos internos también”, añade.


Uno de los perritos murió al poco de nacer. Tanto éste como su hermano de color nacieron más pequeños y eran más débiles que los otros tres. Valverde está convencido de que lo mismo que les hizo verdes los debilitó.

El veterinario, que no ha encontrado referencias científicas a algo parecido ni siquiera en internet, se puso en contacto con colegas del departamento de reproducción animal de la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, a los que ha enviado muestras tanto del cachorro muerto como del que sigue con vida.


“Estoy convencido de que el verde de los perros está provocado por la biliverdina”, dice el veterinario. Esta sustancia generada en el hígado es un subproducto de la descomposición de la hemoglobina de la sangre. En los humanos es, por ejemplo, la responsable del tono verdoso en la fase intermedia de un moratón.

La biliverdina está presente en la placenta en la que van creciendo las crías. De hecho es un desecho de las propias heces de los animalitos. Pero en condiciones normales nunca pasa de ahí. En el caso de estos dos animales, ya sea por ingestión o por asimilación, el pigmento acabó en su organismo.

“Lo que no sabemos es si se ha debido a una infección vírica o bacteriana de la propia madre”, plantea Valverde. En eso es lo que están trabajando sus colegas de la Complutense. Así podrán explicar también porqué los otros tres cachorros de la camada no son verdes.

Trébol, como han llamado al perro verde superviviente, va poco a poco ganando peso y mejorando su estado de salud. Y a medida que mejora, está perdiendo su característico color, lo que refuerza la tesis del veterinario de que se trata de una intoxicación provocada por la biliverdina.

Aunque el caso de Laguna de Duero es raro, no es único. Ya en 2010 hubo otro perro verde en Brasil y hace dos años, en Reino Unido, aparecía otra cría de labrador. En ambos casos los nombraron Hulk, por la bestia verde de los cómics.

Los animales mas mortíferos del mundo.

Búfalo cafre (Syncerus caffer): 

Con un peso de 1.5 toneladas, una altura de 1.7 metros y una longitud de 2.7 metros, son responsables de más muertes en África que cualquier otro animal.
Cocodrilo marino (Crocodylus porosus): 

Son responsables de 800 muertes humanas al año. Su mandíbula ejerce una fuerza de 210kg/cm2.
Elefante africano (Loxodonta africana): 

El mamífero terrestre más grande del mundo puede ser muy agresivo. Pesando cerca de 6 toneladas, pueden pisotear rinocerontes o hasta aldeas completas.
Hipopótamo (Hippopotamus amphibius): 

Con un peso promedio de 1,500kg, puede correr hasta a 32km/h. Su boca puede abrirse hasta metro y medio y aplastar a sus víctimas.

Medusa de caja (Chironex fleckeri): 

Contiene hasta 600 tentáculo de aproximadamente 80cm, cada uno con 5 mil aguijones con la suficiente toxina para matar a 60 personas.

Dragón de Komodo (Varanus komodoensis):

Además de contar con afilados dientes, posee glándulas salivales que producen anticoagulantes para desangrar a sus víctimas de una mordida.

10 trucos para concentrarte mejor

Exámenes, redacción de informes, resolver problemas laborales… Muchas de nuestras actividades diarias requieren una buena dosis de concentración, y es que además ésta capacidad es muy importante en relación al aprendizaje y la memoria. Sin embargo, la dificultad para resistir las distracciones o de mantener un buen nivel de atención durante tiempos largos son dos quejas más que frecuentes entre la gente. Aquí te pasamos algunos trucos para ayudarte a concentrarte mejor:

  • 1. Usa tu metacognición. Aprender cómo funciona la atención en general, los distractores que más te afectan a ti, cuando empiezas a fatigarte, son aspectos fundamentales que te ayudarán a gestionar mejor tus recursos atencionales.
  • 2. Haz descansos periódicos y mejor en entornos naturales. Diversos estudios como el realizado por Marc G. Berman y sus colaboradores de la Universidad de Michigan en 2008 han mostrado el poder de los ambientes naturales como los bosques y parques para reducir la fatiga atencional. Así que, busca un parquecito y date un pequeño paseo cada dos horas aproximadamente.
  • 3. Entrena tus capacidades cognitivas. Cada vez son más las publicaciones científicas que dicen que mejorar las capacidades mentales es algo posible. Jolles y sus colaboradores publicaron en 2013 que el entrenamiento en memoria de trabajo promovía cambios en la conectividad entre estructuras de la red fronto-parietal del cerebro, implicada en el procesamiento de la atención. Así, los programas de entrenamiento online podrían suponer una opción más innovadora y divertida que te permite ejercitar tus capacidades de concentración donde quiera que estés.
  • 4. Modifica tu entorno. Es muy recomendable que elimines de tu entorno la mayor cantidad de distractores posibles. La televisión, gente hablando, música de tu grupo favorito captarán tu atención impidiendo que la dediques a la tarea importante. También es importante que estés cómodo, así que no olvides controlar la temperatura de la habitación, usa una silla cómoda, etc.
  • 5. Practica la meditación. En 2007 un equipo de investigadores liderados por Yi-Yuan Tang, describieron en un artículo publicado en la revista científica PNAS que entrenar 20 minutos al día durante cinco días era suficiente para mejorar el rendimiento en un test de atención, además de reducir la ansiedad y la fatiga.
  • 6. Usa estrategias para controlar tus pensamientos. Si ves que te distraes y estás pensando en otra cosa, repítete una frase ‘reorientadora’. Decirse a sí mismo palabras como ‘Concéntrate’, o ‘Vuelve al estudio’ te ayudarán a parar el pensamiento y volver a centrarte en el contenido de lo que estás haciendo.
  • 7. Juega a videojuegos. En un estudio ya clásico de la Universidad de Rochester (Nueva York) publicado en Nature, se observa que aquellas personas que jugaron a videojuegos de acción mejoraban su atención selectiva visual, eran capaces de atender a más estímulos y eran más eficientes en la forma de usar sus recursos atencionales.
  • 8. Cambia de contenidos. Esto evitará que te aburras haciendo todo el día lo mismo. Alterna materias o tareas y también su grado de dificultad, o el tipo de estrategias de aprendizaje que debes poner en marcha. Si evitas saturarte mantendrás la motivación.
  • 9. Organízate para controlar la ansiedad. A veces tenemos tantas cosas que hacer que no sabemos por dónde empezar, y cuando nos ponemos, nos invaden pensamientos y preocupaciones sobre lo que todavía nos queda por hacer. Una buena estrategia para evitar esos pensamientos distractores es organizar las actividades diarias y mantener un horario, ello facilitará que nos centremos cada momento en la tarea que nos toca realizar.
  • 10. Haz ejercicio físico. Todo un cuerpo de publicaciones apunta en la dirección de que el ejercicio físico mejora el rendimiento cognitivo. Michele T. Tine y Allison G. Butler publicaron en 2012 un artículo en la revista Experimental Educational Psychology en el que demostraron que el ejercicio aeróbico breve (12 minutos) mejoró la capacidad de atención selectiva en un grupo de niños.

Sabemos que la tarea es dura, así que no olvides reforzarte por el esfuerzo. Eso sí, es importante que al premiarte, lo hagas por haber cumplido un objetivo concreto. Por ejemplo, si te apetece levantarte ‘a ver qué hay en la nevera’, hazlo cuando hayas completado una parte de tu trabajo, pero no por dejarlo a medias. Así el premio te sabrá mejor.



Humor sin faltas









"Odio cuando..."

Una campaña de concientización de la ONG Water is Life, muestra a varios Haitianos, sumidos en la extrema pobreza, leyendo mensajes de quienes viven en países desarrollados o con mayores medios y recursos que ellos.

Ver estas imágenes que contrastan fuertemente con el mensaje que los participantes leen, nos dejan la clara sensación de que nuestros problemas "no son problemas" como lo expresan los realizadores.

Los verdaderos problemas, mas allá de una señal de WiFi, o del largo del cable de un cargador, son los de no tener agua, o alimentos, o vivienda o condiciones de higiene mínimas para llevar adelante una vida digna.

A continuación compartimos varias imágenes donde, los textos de los tuits que se muestran en la parte inferior de la imagen, dejan de parecernos trascendentes (en realidad no lo son en absoluto) y se transforman en una gran banalidad (que lo son completamente...)





Yo opino que estas imágenes son muy WTF!...¿y tú?







Los 10 lugares mas tóxicos del planeta.

El Blacksmith Institute es una ONG de los Estados Unidos que, entre otras muchas actividades, publica anualmente diversas listas acerca de lugares contaminados de todo el mundo. Esa lista cambia con el tiempo, pues algunos de sus miembros desaparecen al mejorar las condiciones ambientales, mientras que aparecen otros para llenar el hueco. En la lista del año pasado los miembros de tan indeseable hermandad son todos terribles, como siempre. He aquí los diez sitios más tóxicos del planeta actualmente según la mencionada organización:
  1. Agbogbloshie, Ghana. Contaminación por basura electrónica.
  2. Chernóbil, Ucrania. No requiere presentación, por desgracia. Contaminación nuclear.
  3. Cuenca del río Citarum, Indonesia. Contaminación urbana e industrial.
  4. Dezerzhinsk, Rusia. Contaminación por industria química.
  5. Hazaribagh, Bangladesh. Contaminación por industria textil y de curtidos.
  6. Kabwe, Zambia. Minas de plomo.
  7. Kalimatan, Indonesia. Minas de oro.
  8. Río Matanza-Riachuelo, Argentina. Contaminación industrial.
  9. Delta del río Níger, Nigeria. Contaminación por pertróleo.
  10. Norilsk, Rusia. Metalurgia y minería.

El orden es alfabético, no tiene nada que ver con un orden de mayor a menor contaminación, todos son igualmente peligrosos. Sin embargo, de todos ellos, el que más me llama la atención es, precisamente, el lugar que ocupa la primera posición.

Agbogbloshie viene a ser el basurero electrónico más grande del mundo. Se trata de un barrio de Acra, capital de Ghana, que se ha convertido en un auténtico infierno sin ley. Se dice que es el lugar más contaminado de toda África, un sitio al que van a parar continuamente toneladas de residuos electrónicos de todo tipo que llegan desde infinidad de lugares de todo el mundo. No hay normas, no hay seguridad, sólo hay una ley: recuperar lo que sea valioso como sea posible.

Prolifera la contaminación por plomo, mercurio o cadmio. Enjambres humanos desmenuzan a diario lo que antaño fueron impresoras, ordenadores, televisiones o teléfonos móviles. Metales como el cobre o el acero son muy valiosos allí, todo un tesoro, por lo que no hay cuidado para emplear las técnicas que sean necesarias para recuperar lo que sea posible. En inmensas pilas de basura electrónica, niños y mayores se esmeran buscando metales sin seguridad alguna. Para extraer cobre, se queman grandes cantidades de cables con el fin de eliminar el plástico de recubrimiento. Las nubes de aire tóxico que surgen de esas hogueras son terroríficas. Se estima que la población total afectada por la contaminación de este tipo en tan siniestro lugar supera las 40.000 personas.



Revelan el arranque de «Los Vengadores 2: la era de Ultron» y detalles claves de la trama


Marvel sigue en pleno rodaje de «Los Vengadores 2: La era de Ultron», el último capítulo de la segunda fase de sus superhéroes en la gran pantalla. La filmación ha llegado a su ecuador y Disney, propietaria de Marvel, organizó una visita de prensa al set la filmación en los estudios Shepperton, en Inglaterra. Todo es alto secreto, pero tras la visita algunos detalles de la trama, especialmente del arranque de la película, han salido a la luz.

Latino Review dice tener información de primera mano sobre el argumento de una película que avisa será "muy densa". "Hay montón de cosas en la secuela. El metraje será fácilmente de más de dos horas", señala la publicación que apunta que tras el enorme éxito de la primera entrega de Los Vengadores, la tercera película más taquillera de todos los tiempos, "Joss Whedon tiene ahora los recursos y la flexibilidad para lograr lo que será la película más grande basada en un cómic de Marvel hasta la fecha".

En cuanto al inicio, señala que «La era de Ultron» arrancará inmediatamente después de la escena que hay tras los títulos de crédito del «Capitán América: El soldado de invierno». En ella aparecía el Barón Von Strucker que tenía en su poder a Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) y a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

En la secuencia inicial Los Vengadores atacan una base de Hydra dirigida por el Barón que posee armas de Loki y los Chitauri y también tiene oculto el cadáver de un Leviatán. A su lado Von Strucker cuenta con Quicksilver y la Bruja Escarlata, en poder de Hydra y que lucharán contra los Vengadores. En el transcurso de este enfrentamiento la hechicera utilizará su magia contra Hulk haciéndole creer que el Leviatán está todavía vivo. A pesar de todo, los Vengadores ganan la batalla, acaban con la base de Hydra y se hacen también con Quicksilver y la Bruja Escarlata.

Después, los héroes van a celebrar la victoria a la Torre de los Vengadores (antigua Torre Stark) y allí pasan un rato divertido intentando levantar el martillo de Thor y conoceremos también algunos amoríos que se están gestando en el seno del grupo de superhéroes.

La noticia también advierte que ha habido "reescrituras" de guión y reestructuración de la producción debido al embarazo de Scarlett Johansson (La Viuda Negra) por lo que todavía nada es definitivo.

De nuevo escrita y dirigida por Joss Whedon, se estrenará en mayo de 2015. En ella veremos de nuevo a Robert Downey Jr., quien volverá a dar vida a Iron Man, Chris Evans en su papel de El Capitán América; Mark Ruffalo que encarna a Hulk; Chris Hemsworth, de nuevo como Thor; Scarlett Johansson que será de nuevo la Viuda Negra; Jeremy Renner, Ojo de Halcón; y Samuel L. Jackson que interpreta a Nick Fury.






La mayor reserva de agua de la tierra, está a 600Kms de profundidad.

Cuando imaginamos la capa conocida como manto, a más de 600 kilómetros bajo la corteza terrestre, solemos imaginar un océano de lava. Sin embargo también hay agua, y mucha. Un nuevo estudio publicado en la revista Science apunta a que, en realidad, el manto alberga una masiva cantidad de agua tres veces superior al agua de todos los océanos combinados.

La idea de que hay grandes cantidades de agua en el interior de la corteza terrestre lleva tiempo en la mente de los científicos, pero hasta ahora no se habían podido encontrar indicios de su existencia a nivel planetario. Estas pruebas han llegado de la mano de Steve Jacobsen, geofísico de la Universidad Northwestern y su colega Brandon Schmandt, sismólogo de la Universidad de Nuevo México.

Ambos investigadores pusieron en funcionamiento una red de 2.000 sismógrafos con los que medir la propagación de las ondas sísmicas a diferentes profundidades. Estas ondas se mueven a distinta velocidad sobre agua o sobre roca sólida, lo que les ha permitido calcular la existencia de agua y su cantidad.

La clave de estos depósitos de agua es que no se trata de océanos subterráneos como los imaginados por Julio Verne en Viaje al Centro de la Tierra. Al simular las condiciones de altísima presión a esa profundidad, Jacobsen y Schmandt se dieron cuenta de que el agua está integrada a nivel molecular con la piedra. Esta unión es especialmente abundante en un mineral llamado Ringwoodita que, al ser sometido a altas presiones, reacciona como una esponja a nivel molecular.

Ambos investigadores creen también que esta enorme cantidad de agua en la roca es la que facilita la creación y flujo de magma a esas profundidades. Las reservas de agua del manto son pues imposibles de extraer, en primer lugar por la profundidad a la que están, y en segundo lugar por sus condiciones químicas. No obstante, el descubrimiento es crucial para entender mejor los procesos que tienen lugar en el interior de nuestro planeta.