martes, 17 de junio de 2014

Misterios de la tierra, que no tienen explicación.

Nuestro planeta sigue siendo un lugar abundante en fenómenos cuyo origen y carácter los científicos todavía no pueden explicar.

La Estructura de Richat, también conocida como 'el ojo del Sahara', es un fenómeno geológico singular formado en el desierto del Sahara en Mauritania. Durante décadas se creyó, debido a su forma circular, que este extraño fenómeno geológico había aparecido tras el impacto de un meteorito. Sin embargo, después de varios estudios ha quedado demostrado que se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal erosionado a lo largo de millones de años, y que nos muestra su núcleo. La estructura, de un diámetro de casi 50 kilómetros, sirve de un punto de referencia para las misiones espaciales.

Hace unos 6 millones de años, el Mediterráneo estaba desalado y se mantuvo así durante los siguientes 630.000 años. Este periodo recibe el nombre de 'crisis salina del Messiniense'. Los cientificos no dudan en achacar este fenómeno al bloqueo de la cuenca del Mediterráneo desde el Océano Atlántico, pero no se ponen de acuerdo sobre el origen de dicho bloqueo. Según una de las versiónes, la causa pudo ser el crecimiento del hielo de los casquetes polares, lo que podría haber reducido significativamente el nivel del mar. Otros geólogos creen que, en resultado de la actividad tectónica, pudo elevarse el fondo del mar cerca del Estrecho de Gibraltar.

Pese al estudio detallado de una de los formaciones geológicas más extraordinarias de nuestro planeta, la edad exacta del Cañón del Colorado sigue siendo objeto de debate entre los geólogos. Algunos la fijan en 6 millones de años, mientras que otros la elevan a 70 millones. Otra cuestión motivo de controversa entre los científicos es si el cañón fue formado por el río Colorado, o si discurrió por la garganta ya formado.

El archipiélago de Háwai se formó como resultado de la actividad volcánica submarina. Hace decenas de millones de años, el magma caliente salió a la superficie del océano y se quedó inmóvil, formando uno de los archipiélagos más bellos del mundo. Sin embargo, la causa exacta de la formación de Hawái es uno de los mayores misterios de la geología.

El lago australiano Hillier no es el único lago rosa de la Tierra, pero es uno de los más famosos y misteriosos. A diferencia de los otros, las razones de su extraño color todavía no han sido completamente aclaradas.

La extinción masiva del Pérmico-Triásico, también conocida como 'la Gran Mortandad' fue una extinción masiva ocurrida hace aproximadamente 250 millones de años y que marcó el límite entre los períodos Pérmico y Triásico. Está considerada como la mayor extinción ocurrida en la Tierra, ya que puso fin al 95% de las especies marinas y al 70% de las especies de vertebrados terrestres. Sus causas siguen siendo un enigma para los paleontólogos.

El Uturuncu es una volcán de unos 6 kilométros de altura en el suroste de Bolivia, que entró en erupción por última vez hace unos 300.000 años. Los investigadores han revelado que sus cámaras subterráneas se pueden llenar 10 veces más rápido que otras estructuras volcánicas similares a una velocidad de metro cúbico de magma por segundo. Es un volcán semidormido, ya que presenta fumarolas activas y, según algunas mediciones, se eleva entre 1 y 2 centímetros al año. Todavía no está claro cuando Uturuncu entrará en erupción.

Barniz' en las rocas. Muy a menudo las rocas en los desiertos aparecen cubiertas con una sustancia fina, cuyo color oscila entre el naranja claro y el negro. La gente primitiva marcaba el 'barniz' de la roca con sus petroglifos. La base de la sustancia es arcilla ordinaria, mientras que el color proviene de concentraciones de hierro y manganeso, cuya fuente es desconocida. Aunque la práctica está muy extendida por todo el mundo, el origen de esta sustancia sigue siendo un misterio. El contenido de manganeso en el 'barniz' es 50 veces superior a la media en los alrededores. Algunos científicos creen que la capa misteriosa se precipitó del cielo.


China construirá las torres mas altas del mundo y con ellas eliminará la polución.

China planea construir el edifico más alto del mundo y a la vez hacer frente a la contaminación mediante el proyecto Phoenix Towers (las torres Fénix), que tiene previsto erigir en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.


La empresa británica de arquitectura Chetwoods ha propuesto la construcción de dos torres que superarán en 170 metros al actual edificio más alto del mundo, la torre Burj Khlifa de Dubái (830 metros), y ayudarán a la ciudad de Wuhan 'a resurgir de las cenizas' de la contaminación actuando como purificadores de aire gigantes de color rosa, reporta Business Insider.

El edificio no solo tendrá una altura excepcional (1.000 metros), sino que desempeñará diversas y complejas funciones ambientales, con lo cual la estructura podría ser la clave para resolver el problema de la terrible contaminación que sufre China a todos los niveles. Las torres simultáneamente filtrarán el aire y el agua de Wuhan, captarán energía solar, eólica e hidrogena, permitirán el cultivo en su inmenso jardín, recolectarán el agua de la lluvia, hervirán biomasa; en definitiva, "intentarán resolver cualquier crisis ecológica importante a la que se enfrente China central", según el medio.

El comienzo de la construcción de las torres está programado para el próximo año, pero se cree que se necesitarán tres años antes de que este ambicioso edificio se levante completamente sobre la ciudad.





Adictos de la adrenalina y emociones extremas.







Los impresionantes uniformes de las "Fuerzas especiales" de diversos países del mundo

Fuerzas especiales francesas

Cazadores Corps: fuerzas especiales danesas

ROC (Taiwán) Fuerzas Especiales con mascaras antibalas

Armada del ejército irlandés

Gendarmería Serbia

Cuerpo de operaciones especiales de los Marines (MARSOC)

Los 9 vestidos (o la ausencia de ellos) mas atrevidos de la alfombra roja.

Una de las chicas Kardashian vuelve a ser noticia por su vestimenta. O, más bien, por la falta de ella.

Kendall Jenner redefinió el concepto de ‘escote de pierna’ con el vestido que usó en el premios MuchMusic Video el domingo, una ceremonia a la que asistió con su hermana Kylie.
Las celebridades suelen sorprender en la alfombra roja con vestidos atrevidos que definitivamente necesitan cinta doble faz para sostenerse.

Mira en esta galería los vestidos más osados y sensuales de las famosas.




6 grandes interrogantes sobre el amor, respondidas por expertos.

Para muchos, el amor es uno de los grandes misterios que las personas enfrentan durante sus vidas: es el único capaz de darnos las mayores alegrías, pero al mismo tiempo tiene el potencial de ponernos de frente con el sufrimiento. 

Al igual que la belleza, el amor es un concepto que tiene diversas acepciones dependiendo de culturas, géneros e incluso de los ideales de cada persona, sin embargo, la mayoría concuerda en un punto: es preferible haberlo vivido -incluso con sus desventajas- que haberlo dejado pasar.

En este contexto, el sitio web de la revista Cosmopolitan preguntó a varias de sus lectoras cuáles eran sus dudas en torno al amor, las cuales fueron respondidas por expertos en el tema.

¿Estás listo para conocer más sobre este sentimiento? No dejes de leer las siguientes líneas.

1.- ¿Cómo saber si estoy enamorada de mi pareja o si sólo le tengo cariño?
De acuerdo a las psicólogas madrileñas Belén Pozo y Elisa Vacas, “El enamoramiento es una emoción pasajera. Al principio de la relación se está enamorado, lo que supone una elevada activación a nivel fisiológico en el cuerpo. Es cuando se sienten las mariposas en el estómago o te pones nervioso al quedar con el otro. Por suerte, este estado se pasa pues el cuerpo sufre un gran desgaste y agotamiento”.

Entonces “otros sentimientos sustituyen al ‘estar enamorado’. En el amor se pasa por varios estados como una forma de evolución de la relación. Se va del enamoramiento al amor y al cariño, donde el otro es tu compañero de vida y en el que prima la complicidad. De este modo el amor evoluciona, y cambia en el tiempo. Pretender estar toda la vida enamorado lleva a frustrarse y a cambiar de pareja constantemente buscando un estado que creen que es el que debería de ser y no es”.

2.- ¿Hasta qué punto mi baja autoestima afecta mi relación?
En palabras de Rosario Linares, psicóloga de la clínica española El Prado, la baja autoestima “puede afectar enormemente a una relación. Te cuestionas continuamente si la otra persona te amará o si te abandonará a la primera oportunidad, adoptas actitudes hipervigilantes e interpretas todo como una señal de desamor o traición, surge la dependencia emocional”.

Ante esta situación, la solución es evidente: “Antes de amar a otros, debemos amarnos a nosotros mismos”, destacó la experta.

3.- ¿Que haya menos pasión en la relación significa que ya no nos queremos tanto?
Rosario afirma que “En realidad, las oleadas de pasión son un problema que afecta prácticamente a todas las parejas”.

“La mayoría de los neurocientíficos están convencidos de que la respuesta se encuentra en el cableado de nuestro cerebro (…) Afirman que esta química cerebral se puede mantener sólo de 1 a 3 años. Aunque también está determinado por nuestras expectativas, hábitos y comportamientos”.

¿El consejo de la experta? Fácil y divertido: “Sal de la rutina”.

Cuando lo veas! y otras imágenes que deberás mirar muy bien.







Las estúpidas y sangrientas guerras "en nombre de Dios"

De todas las guerras, las religiosas, probablemente son las peores en vista de que cada una de las partes beligerantes asegura que actúa en nombre, representación y defensa de su dios. Y cualquier persona, en el nombre de su dios, tal vez actúa con mayor brutalidad que si lo hiciera en defensa de una ideología no religiosa.

Después de todo, no es lo mismo matar a otro en el nombre y con la autorización de la divinidad, que hacerlo por otra razón. Matar en el nombre de un dios implica que éste sanciona la acción y perdona al homicida que actuó meramente como su brazo ejecutor.

La historia humana está repleta de guerras religiosas. La Guerra de Troya, librada entre los años 1260 y 1240 AEC entre griegos y troyanos, podría ser una de las primeras. En la Ilíada, Homero anota que del lado griego estaban los dioses Atenea, Hera, Poseidón, Hermes, Hefesto y Tetis, mientras que los troyanos recibieron la ayuda de Afrodita, Ares, Apolo, Artemisa, Zeus, Escamando, Leto y Eris.

El islam inició sus guerras de conquista y conversión en el siglo VII, durante la vida de Mahoma, las que culminaron hasta el siglo XX. Al finalizar, la mayoría de los pueblos conquistados profesaban el islam. Hoy, ésta es la religión preponderante en el norte de África, Asia occidental, central y sudoriental, parte del subcontinente indio, la Península MalayaIndonesia y la zona occidental de China.

El dominio del Imperio Otomano de la zona oriental de Europa dejó importantes comunidades musulmanas en Chipre, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Albania y Azerbaiyán.

La conquista musulmana de España inició las guerras entre el cristianismo y el islam. Primero con la Guerra de Reconquista de España, entre los siglos VIII y XV, luego con las Cruzadas, entre los siglos XI y XIII, y finalmente con las guerras Otomanas en Europa, entre los siglos XV y XX.

En resumen, 14 siglos de guerras en donde unos mataron en el nombre de Dios y otros en el de Alá. Pero eso sí, todos convencidos de que su dios los guiaría hasta el triunfo final contra el enemigo.

La conquista española y portuguesa de América fue una guerra religiosa en vista de que una de sus razones expresas fue la de llevar el Evangelio a los pueblos conquistados. Y vaya que cumplió con su cometido. El cristianismo, en cualquiera de sus denominaciones, es la religión preponderante del Río Bravo hasta Tierra del Fuego.

Ahora bien, si las guerras que enfrentan a dos distintas religiones son terribles, parece que son peores las que enfrentan a dos distintos puntos de vista de una misma religión. Podríamos decir que éstas son las guerras civiles de la religión, las cuales como toda guerra civil dividen a familias y hacen que hermanos se maten entre si en el nombre del mismo dios y no con la venia de dos o más dioses diferentes.

Las guerras de religión en el mundo europeo se dieron entre 1524 y 1648, justo después de la Reforma Protestante en Europa occidental y del norte. Durante esos 124 años los católicos pelearon a muerte contra luteranos, calvinistas y cualquier otra denominación protestante.

Cuando terminó la matanza habían muerto millones de personas, principalmente de hambre porque los campos de cultivo fueron convertidos en campos de batalla. Y todo en el nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.



Mundial 2014: Memo Ochoa y los memes del empate Mexicano con Brasil.

Le paró un gol a Neymar, silenció a todo Brasil: su nombre es Memo Ochoa.

El culpable del segundo empate a ceros en el Mundial 2014 fue el arquero mexicano. Gracias a sus estupendos reflejos, la selección mexicana sumó un punto más en la fase de grupos, al igual que su rival Brasil (ambos llegaron a cuatro). La actuación de Memo Ochoa le valió convertirse en el #ManOfTheMatch designado por la FIFA.

Los memes celebrando el papel del portero, no se hicieron esperar.