lunes, 28 de julio de 2014

La belleza del arte callejero.

Anteriormente los grafitis eran considerados por muchos como simples actos vandálicos. Sin embargo, actualmente los nuevos grafitis y murales de calidad se han convertido en símbolos del arte callejero. El portal Streetartutopia presenta una galería de los mejores grafitis del 2014.




 

 

10 trucos para despertarte temprano y de buen humor

Hay personas que tardan una eternidad en despertar y dos horas después de haber empezado con su día laboral aún siguen bostezando y sintiendo los ojos pesados. Para que no te sientas dormido toda la mañana, sigue estos sencillos pasos que te harán entrar en tus cinco sentidos antes salir de casa.

Sal de las cobijas

El reloj despertador debe sacarte de la cama. No lo coloques en un sitio que puedas alcanzar sin salirte de las cobijas, o caerás en la trampa de los '5 minutitos más' –porque eso generalmente te lleva a quedarte dormido un hora más, y para evitar llegar tarde al trabajo corres y arruinas toda tu mañana. Mejor levántate para desactivar la alarma y prepárate para arrancar tu día.
Abre la ventana

Corre las cortinas y deja entrar la luz del día a tu habitación –o el ambiente tipo cueva sólo te provocará más sueño– y abre la ventana para sentir el aire fresco en tu rostro. Estos dos estímulos son una gran manera de empezar el día.
Parpadea

Frotarse los ojos no es buena idea –además de arrugarte puedes lesionar seriamente la retina. Parpadear te ayudará a despegar las pestañas y a hacer que tu cerebro se active. Además, este movimiento ayuda a combatir las arrugas y bolsas en los ojos.

Toma agua

Deja un vaso o una botellita de agua en tu habitación desde la noche anterior, para que puedas tomarlo en cuanto abras los ojos. Tu boca se refrescará y el ligero cambio de temperatura corporal te ayudará a salir del letargo.
Despídete de la almohada

Si quieres pasar más tiempo en la cama, tienes que evitar quedarte recostado. Acomódate en una posición en la quedes sentado si quieres ver un poco de televisión. Las noticias o un canal de videos musicales son una buena opción para despertar, porque ayudan a que tu cerebro se concentre en algo y no se quede dormido de nuevo.

¿Verdadero o falso?: Grabaron su propia muerte al ser atacados por un oso.

Un constructor capturó sus últimos momentos de vida antes de ser atacado por una osa en Sakhalin, Rusia. Según informaron medios locales, otros dos obreros y un perro también murieron en el ataque. Además, otras dos personas debieron ser internadas de gravedad, informó The Mirror.


El video muestra lo que parece ser un juego entre un perro y un oso cachorro, mientras los hombres ríen. A los pocos segundos, aparece un segundo osezno y luego se asoma su madre, la que se acerca rápidamente hacia la cámara. Luego de esa escena, termina abruptamente la grabación.

A pesar de la evidencia del video  que puedes ver tras el salto, hay versiones que apuntan a que la historia podría falsa, ya que no está documentado qué sucedió después de la irrupción de la osa.

A mi, el maquillaje, me cambia muy poquito...y otras imágenes divertidas







10 tecnologías que cambiarán el mundo.

Al hablar de tecnología disruptiva, el editor general de la revista especializada en tecnología, el MIT Technology Review, Jason Pontin dijo que no toda la tecnología cambia paradigmas.

Debe ser algo en lo que no todos crean, que tenga bajo costo, que tenga alto potencial comercial para volver irrelevante a las grandes empresas de ese sector y que además resuelva un problema actual.”, según el periodista de origen inglés.

Estas son las 10 tecnologías que cambiarán el futuro, según el MIT.

  • 1. Robots que caminan: Por años los desarrollos robóticos fueron incapaces de realizar acciones humanas sencillas como subir escaleras o caminar fluidamente, problema que podría ser resuelto en breve por firmas como Boston Dynamics, Google o Honda.
  • 2. Celulares ultra privados: El espionaje de los datos personales por parte del gobierno así como por parte de empresas ha avanzado a tal grado que ahora los consumidores buscan medios de comunicación ultra encriptados como el celular privado Blackphone, o los desarrollos de Open Whisper Systems y Cryptophone
  • 3. Impresión 3D a nivel biológico: Además de imprimir piezas de manufactura se busca imprimir réplicas de órganos para uso médico.
  • 4. Movilidad empresarial: software y sistemas que permitan que las empresas f
    uncionen en colaboración desde cualquier parte del mundo
  • 5. Big Data y energía: Además de promover el uso de energías más limpias, el MIT propone enfocarlas a acciones específicas basadas en análisis de datos.
  • 6. Realidad virtual: Sistemas de inmersión como el Oculus Rift, comprado por Facebook recientemente, no serán usados para jugar sino como nuevas formas de comunicación.
  • 7. Chips neuromórficos: Los chips convencionales ya están casi a tope de su capacidad por lo que los nuevos imitarán las funciones cerebrales para soportar avances como Inteligencia Artificial.
  • 8. Mapeo cerebral: Para entender el funcionamiento del cerebro se replicará la estructura cerebral con sensores como parte de la iniciativa BRAIN del gobierno de Estados Unidos.
  • 9. Drones: Lejos de los bélico los usarán para agricultura dirigida y monitoreo. Los principales actores son 3D Robotics, Yamaha y Precision Hawk
  • 10. Ingeniería genética: Edición del ADN humano más fácilmente con el software CRISPR que permitió crear dos monos con mutaciones genéticas específicas en China, los principales investigadores son Feng Zhang del MIT, George Church de la Universidad de Harvard, Jennifer Doudna UC Berkeley y el Yunnan Key Laboratory.

Tu relación con el dinero, según como escribes los números.

La grafología también analiza los números. Es que la forma en la que escribimos las cifras habla de nosotros, en particular, de cómo nos relacionamos con lo económico. Esto se evalúa principalmente según las leyes del movimiento, que no son otra cosa que las cuatro direcciones cardinales: descendente, ascendente, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Uno de los aspectos de mayor relevancia a la hora de realizar este tipo de análisis es el orden: la forma en la cual la persona decide distribuir y organizar las cifras cuando realiza una operación matemática, nos estará hablando de sus competencias para administrar y manejar dinero.

Algunas pautas para tener en cuenta:
  • Buena distribución. Cuando los números están distribuidos prolijamente en la hoja, esto indica autodominio, claridad conceptual y objetividad en el juicio de valores. Por lo tanto, la persona tratará con importancia y seriedad cuestiones relacionadas con dinero. El orden muestra que la persona se maneja con ética personal y profesional y que busca administrar los recursos económicos con exactitud en forma justa, ya sean valores abstractos como concretos.
  • Distribución confusa. Es decir, las líneas de horizontales sinuosas, cifras mal formadas, distancias irregulares entre unas y otras, columnas torcidas, etc. Esto habla de personas que suelen no ser claras en la administración del dinero ni son muy criteriosas. Pueden llegar a ocultar, en virtud de obtener un beneficio. Son personas que tienen la tendencia a mentir o disfrazar las cosas ya sea por vanidad, egoísmo, por intereses materiales ilícitos o perversidad.
  • Números claros y bien delineados. Indicarán generalmente que la persona seguirá las pautas, lo recto, lo medido y lo sujeto a comprobación. Es una persona que sentirá rechazo por las operaciones confusas, complejas y lo anacrónico. Basará su seguridad en lo evidente y todo aquello que puede ser comprobable.
  • Números muy grandes. Puede indicar que la persona tiene ilusión o fantasía de obtener mucho dinero (sueño de hacerse millonario). También puede poner de manifiesto cierta relación histérica con el dinero, inclinados a exagerar las emociones vinculadas con el dinero y a obrar con muy poco control y prudencia en sus gastos. Habla de personas con poco sentido práctico y tendencia al despilfarro. Es importante tener en cuenta el contexto en aspectos relacionados con la dimensión, ya que puede estar planteando también preocupaciones por temas financieros.
  • Cifras muy grandes y con distribución confusa. Marcará que la persona no cuenta con competencias para llevar adelante tareas contables, ni una administración efectiva de los recursos.
  • Dimensión pequeña. Indica que la persona siente que no cuenta con competencias para generar o administrar dinero. También puede poner de manifiesto que la persona se siente inferior a causa de su situación económica, más allá de sus competencias reales para generarlo. Este aspecto pone de manifiesto más un estado emocional que una competencia.
  • Dimensión pequeña y distribución clara. Puede poner de manifiesto que la persona es excesivamente minuciosa y detallista. Como así también nos hablará de alguien avaro.
  • Cifras más altas que anchas. Principalmente, los números 2, 3, 5, 7 y 9. Esto habla de una persona orgullosa, que le dará importancia al dinero en cuanto a la ilusión de estatus que le proporciona.
  • Cifras más anchas que altas. Será una persona que se apegará a los valores materiales más desde lo cotidiano y en busca de seguridad.
  • La presión de los trazos. Reflejará el nivel de fortaleza o debilidad de carácter en el manejo del dinero y cómo impacta lo económico en su mundo emocional.
  • Trazo firme. Nos habla de una persona que es segura de sí misma, que se maneja con empuje y autenticidad. El aspecto económico no interviene en sus sentimientos y actitudes para con terceros.
  • Trazo débil. Si bien nos puede hablar de una persona humilde, habitualmente indica que la persona siente que no es lo suficientemente hábil para superar las dificultades económicas, es decir, que falta determinación y estímulo interno para salir a enfrentar este tipo de dificultades.
  • Cifras trazadas con rapidez. Nos hablará de una persona vivaz, tanto desde el pensamiento como en la acción. Son personas que tienen facilidad para comprender y efectuar análisis matemáticos, económicos y financieros. Cuando son tan rápidas que ya no se entienden los números, habla de impaciencia para alcanzar un fin concreto, imprecisión en los detalles, desorden en la conducta y en los medios para alcanzar los objetivos.
  • Cifras trazadas con lentitud y con regularidad. Son personas que buscarán manejarse con mayor orden, autocontrol; calculan sus acciones, son metódicas, más serenas, y se toman su tiempo antes de tomar una decisión, ya que desean evaluar las opciones bajo diferentes aspectos.
  • Cifras de trazos lentos pero débiles. En este caso, nos hablará de una persona más bien perezosa, con cierta tendencia a la indolencia y a la vacilación en relación al dinero.

Mujeres fantásticas de la Ciencia Ficción

El director Zack Snyder dio otro avance de cómo será Batman v Superman: Dawn of Justice.

Snyder compartió a través de su cuenta de Twitter la primera imagen de la actriz Gal Gadot como la Mujer Maravilla en la cinta que se estrenará a nivel mundial el 6 de mayo de 2016



La imagen es presentada el mismo día que Ben Affleck, Henry Cavill y Gadot, los protagonistas de la película, se reunieron con sus seguidores en la Comic-Con 2014.

"Pasando un gran momento en la Comic-Con de San Diego este año", tuiteó Snyder con la foto de la actriz.

La imagen de Gadot completa al trío de la esperada cinta donde Henry Cavill repite su papel de Superman. Y Ben Affleck debutará como Batman, una elección controversial que no gustó a todos los seguidores del superhéroe.


Hay muchas mujeres heroínas en los comics y en el cine. Hacemos un breve repaso de algunas:






"Los Mercenarios 3" se filtró en Internet, y varios twitteros recibieron amenazas por verla.

'Los Mercenarios 3' llegará a la gran pantalla dentro de unas semanas, pero en Lionsgate, su productora, deben estar muy enfadados: el pasado viernes, la película en buena calidad apareció para descargar en varios sitios web. Una rápida búsqueda en The Pirate Bay arroja decenas de copias, con miles de personas descargando y compartiendo. Algunos incluso han publicado en Twitter sus opiniones de la película...


En esta misma red social, y desde hace unas horas, está operativa la cuenta @LionsgatePiracy que se dedica a monitorizar quién habla sobre la película y les responde asegurando que se ha tomado nota de los datos de su cuenta con el fin de tomar acciones legales. Parece poco probable que @LionsgatePiracy pertenezca a Lionsgate y tiene toda la pinta de que es un fake, pero ¿podría utilizar la verdadera Lionsgate estos datos para ir ante los tribunales?

No sería la primera vez que vemos una polémica similar con 'Los Mercenarios'. Tras el lanzamiento de su primera entrega, el estudio Nu Image decidió demandar a 23.322 personas que se habían descargado la película a través de P2P. Al final, la propia productora decidió retirar la demanda por problemas de jurisdicción: la mayoría de los internautas implicadas procedían de otros districtos y, en muchas ocasiones, de otros países.

Con 'Los Mercenarios 3' la situación es algo distinta: en este caso, la película se ha filtrado antes incluso de estrenarse, como ya ocurriera con 'X-Men Origins: Wolverine' en 2009. Por aquel entonces, el uploader fue condenado a un año de cárcel. Megaupload, donde inicialmente se subió la película para compartir, fue cerrado también poco después.

Si bien en el caso de la película de 'X-Men' no se persiguió a los internautas que la descargaron, con 'Los Mercenarios 3' todavía no está muy claro qué va a hacer Lionsgate. Sí, desde luego que @LionsgatePiracy parece más falsa que un euro de madera, pero una simple búsqueda en Twitter puede permitir a cualquiera tener acceso a cientos de usuarios que han visto la película filtrada. Todo un caramelo para las compañías anti-descargas que en algunos países, como Estados Unidos, andan buscando demandas millonarias con las que crear ejemplo.

En alguno de los procesos judiciales anteriormente mencionados, al final no se pudo encontrar a los internautas detrás de las IPs que se habían recopilado (en las transferencias P2P es fácil obtener esta información). Sin embargo, el poder identificar en Twitter quién ha visto una película filtrada antes de tiempo es mucho más fácil. 


Las ventajas de comprar un celular libre.

Comprar móviles libres es una pésima idea. O eso piensa un gran porcentaje de la sociedad. Llevo años defendiendo la compra de móviles libres por todas las ventajas que suponen: no supone hacer cálculos económicos a largo plazo, una vez comprado te olvidas de pagar a plazos el terminal, no firmas una permanencia de 24 meses, y en definitiva, no quedas ligado a una compañía y a una tarifa de la que antes o después querrás huir. Pero no lo olvidemos: comprar un móvil libre tiene consecuencias sociales. Serás señalado, se reirán de ti, harán que desees no haberlo hecho.

La ecuación es sencilla: pagar por un móvil libre supone un desembolso inicial fuerte, pero a la larga sale más barato. Sobre todo gracias a la irrupción (en España, de momento) de los operadores móviles virtuales, como Pepephone, Simyo, etc. Desde entonces llevo comprando terminales (iPhone 3G, 3GS y 4, HTC One X, etc) libres para usarlos con ellas. Con la tarifa que yo elija y pudiendo cambiar en cualquier momento. Si de repente mis necesidades cambian, puedo adaptar mi consumo a ellas. Por ejemplo, pasando de una tarifa con 500 MB de datos a otra con 2 GB, o yéndome a una compañía que me ofrece llamadas por menos de 1 céntimo el minuto, o portando a una que me ofrece ilimitadas por 30 euros. Lo mejor de los móviles libres es que puedes adaptar tu tarifa a tus necesidades, sin estar atado por muchos meses a una concreta. No hablemos de si repentinamente nuestra economía empeora y necesitamos reducir gastos mensuales: nos sería imposible pagar menos, aunque consumiéramos menos.

Aunque demuestres que a la larga ahorras.¿Qué problema hay entonces? Que muchos de tus conocidos nunca comprenderán que gastes 300, 500 o 600 dólares en un terminal. Aunque les expliques que en los próximos dos años gastarás menos de 800 dólares entre terminal y consumo, mientras que ellos con su smartphone "que la compañía le regaló, porque es muy listo y amenazó con irse a otra" estarán pagando un consumo irreal cada mes que les hará gastar 1500 o 2000 dólares en el mismo tiempo. Y sobre todo, sin opción de cambiar de compañía ni de tarifa, o de pagar menos. Comprar móviles libres, sencillamente, es una opción no contemplada por la gran mayoría de la sociedad. Ahora está la opción del mero plago a plazos, y no integrado en una tarifa inflada. Pero sigues firmando permanencia y el terminal ni siquiera es libre.

Pero todo esto no importa. Si compras un móvil libre, por mucho que te salgan las cuentas respecto a los que te dicen que no, serás tachado de irresponsable, de derrochador, o directamente de tonto por no vender tu alma a una operadora (y acabar pagando el triple). Para ser justos, hay que decir que en algunos casos concretos esta última fórmula sale bien, pero normalmente quien se atreve con una OMV y se compra un móvil libre, conoce bien el terreno. Por eso, tras haberlo hecho varias veces en el pasado, me siento obligado a avisar: no compres un móvil libre. Salvo que quieras ser defenestrado. Si quieres sentirte integrado, firma una tarifa que no necesitas, con un consumo que no se ajusta a tu uso real, y una permanencia de la que te arrepentirás. Y entonces sí, llévate tu smartphone 'gratis', verás qué bien hablarán de ti.



10 errores en los viajes espaciales de las películas de ciencia ficción.

Una de las cosas más increíbles que tiene la ciencia ficción, es no tener los límites que las leyes físicas obligan a los científicos e ingenieros en pensar una y otra vez en cada detalle.

Si algo va de la mano de la ciencia ficción -y de la ciencia a secas- son los viajes espaciales, quizás el mayor logro del ser humano. De hecho, siglos antes de que la ciencia los hiciera posibles, los hombres anhelaban, a través de la literatura de ficción, poder poner sus pies más allá de la Tierra y poder conquistar mundos y universos sin explorar. Con todo ello, en nuestro tiempo también tenemos ejemplos de ficción sobre viajes espaciales, a pesar de que con los conocimientos, la técnica y los propios viajes por el espacio, al menos a nuestro espacio más cercano, son una realidad plausible y tangible. 

Viajar a la velocidad de luz

No solo es imposible -o al menos eso demuestra la teoría de la relatividad de Einstein- si no que es el cliché más común de todos los utilizados por la ciencia ficción, y desde luego, el más lógico dentro de su propio imposible: tal como nos enseñó en su día el gran Carl Sagan, y hoy en día Neil de Grasse Tyson con la astrofísica bajo el brazo, es que las distancias en el cosmos son tan grades que, o bien se viaja a velocidades muy cercanas a a luz, o tomaría varios miles de años conquistar el espacio entre nuestro planeta estrellas que está relativamente cerca. El hiperespacio, viaje interestelar, plegar el espacio tiempo... el cómo en el cine no importa, y a nosotros eso nos gusta.

¿Gravedad? En el espacio también

Otro error bastante común, y son contadas películas las que no caen en él, es la facilidad con la que las naves o instalaciones espaciales de nuestra películas favoritas cuentan con gravedad, aunque sea a 50 años luz de cualquier elemento espacial que tenga la suficiente masa como para generar esa gravedad. Mientras en la Tierra soñamos con crear naves que permitan generar la fuerza centrípeta necesaria para poder plantear esto, los chicos de Stark Trek, Star Wars, o incluso los tripulantes del Nostromo o del Event Horizon solo dan al botón y listo. Para eso está el motor de fuerza gravitatoria, ¿no?

Radiación en el espacio

Si a nuestros astronautas, los de verdad, los de la Tierra, en apenas unos semanas en la Estación Espacial Internacional ya les afecta la carga radiactiva, que puede provocar que, a mayor tiempo en el espacio, mayores posibilidades de que aumente el riesgo de cáncer, nuestro protagonistas favoritos se pasean por sus naves, en sus viajes espaciales, o incluso por agujeros de gusano como si la radiación fuese algo de juguetes de los 50s. Al fin y al cabo la radiación es algo invisible. Tan invisible como un Predator, pero más peligrosa.

¿El sistema solar? Gire a la izquierda por Andrómeda

Aun contando con la velocidad de la luz, ¿no os parece que en los viajes de ciencia ficción todo está demasiado cerca? Y no hablo lo suficiente como para entregar un paquete con Planet Express y volver en el día, si no que los grupos de planetas, los sistemas, las galaxias o incluso los inocentes agujeros negros están tan cerca que, para ir del punto A al B todavía podemos repostar en la estación del Sistema X. De hecho, esta sensación de cercanía es lo que nos ayuda, a nosotros espectadores, a poder comprender y asimilar las enormes distancias que en la realidad distan entre sistemas y galaxias.

Todo el mundo sabe que lo mejor para viajar es dormir

Si hay algo en lo que casi todos los autores de historias de ciencia ficción en las que los viajes en el espacio son protagonistas, es en 'edulcorar' el viaje a los tripulantes a través de cámaras de internación, con las que cubrir 50 años luz de distancia y levantarse incluso más joven. ¿Y para gatos? También, si no pregunten a Jones, el gato de Ripley, que fácilmente multiplico por 5 sus años en el modulo de rescate del Nostromo, ¡y tenia el pelaje más corto!

Los borrachos y sus fiascos...






Las cosas que los perdedores NO hace para alcanzar sus metas.


Llegar a la cima no es difícil, lo realmente complicado es mantenerse allí. Ya sea en una carrera profesional, un deporte o en general tu proyecto de vida, el éxito dependerá de qué haces o dejas de hacer para alcanzar tus metas.

Por décadas, estudiosos han intentado identificar las habilidades, atributos y los secretos de las personas exitosas, qué hacen los envidiados ganadores para cosechar triunfos.

Pero del otro lado ¿qué hacen los perdedores para no ganar? o más bien, ¿qué es lo que NO hacen para lograr sus metas?

Mark Cook es uno de los investigadores del O.C. Tanner Institute que analizaron 1,7 millones de casos para establecer qué separa a ganadores de perdedores. Dijo a revista Forbes que no encontraron atributos o habilidades especiales que marquen la diferencia. “No se trata de quiénes son, qué tan inteligentes son, o cuánta experiencia tienen. Ellos no están logrando el éxito porque no hacen ciertas cosas”, explicó Cook.

  • 1.- Los perdedores no se detienen. Los analistas descubrieron que los ganadores bajan la velocidad de su trabajo para detenerse a pensar y hacerse preguntas sobre lo que están haciendo. Piensan en quienes reciben el producto de su labor, se ponen en su lugar y se preguntan “¿Cómo puedo marcar la diferencia para que los demás amen esto?”.
  • 2.- Los perdedores no ven cómo reciben su producto. Muchos, seguros de sí mismos, descansan en su silla convencidos de que su trabajo es bueno, sin observar cómo reacciona su público o clientela. En cambio, los ganadores siembran su éxito trasladándose a conocer de primera fuente a su público objetivo, poniéndose en su lugar y retroalimentándose con sus impresiones.
  • 3.- Los perdedores no hablan con extraños. Limitar las relaciones sociales al círculo más cercano, limitará el logro de objetivos. La persona ganadora siempre busca nuevas conexiones y redes, en busca de opiniones, experiencias e identificar a quienes le puedan acompañar en sus ideas.
  • 4.- Los perdedores no insisten en mejorar sus proyectos. Los investigadores afirman que en las iniciativas más exitosas, alguien agregó o quitó elementos que terminaron por encantar a su público. Según dijeron, los exitosos no se desgastan tratando de inventar algo completamente nuevo y saben valorar ideas de otros, para combinarlas con las suyas.
  • 5.- Los perdedores no siguen observando su trabajo una vez terminado. La persona exitosa realiza un seguimiento a su idea, incluso después de concretada e implementada, como padres que preocupados ven a su hijo adulto independizarse. La observación del proyecto en marcha permite detectar errores, aprender y replantear sus ideas, con el fin de obtener el mejor resultado.

10 tecnologías que veremos en el año 2025.

No es fácil imaginar el futuro. Sin embargo, algunos expertos conocen la dirección que ha tomado la investigación de vanguardia, hacia dónde se encaminan sus campos de conocimiento, en qué ideas se están invirtiendo los recursos. Eso les ayuda a suponer qué ocurrirá en estos ámbitos a medio plazo. Es lo que ha hecho la división científica de la consultora Thomson, aprovechar el conocimiento de cientos de investigadores por todo el mundo para identificar cuáles serán los cambios que estarán cambiando las cosas dentro de una década. Las diez innovaciones que habrán aterrizado en 2025 en el ámbito de la medicina, la energía, la tecnología, la alimentación, el transporte y la industria.
  • 1.- Mapa genético al nacer. Se comenzarán a realizar de forma habitual los mapas genéticos al nacer para prevenir el riesgo de enfermedades. Los avances en el conocimiento del ADN de cada persona, junto con el detallado análisis del big data, permitirán identificar la hoja de ruta de la salud de cada persona al nacer que será revisada anualmente por los médicos.
  • 2.- La muerte del plástico. Tras décadas siendo el rey de nuestras vidas, el plástico habrá muerto para siempre. Los nanomateriales ya habrán tomado el control en los sistemas de fabricación y embalaje, con sustitutos del plástico que se adaptarán mejor a las necesidades de cada fabricante siendo completamente biodegradables.
  • 3.- Alimentación accesible y para todos. Las tecnologías de iluminación y de monitorización mejorarán el crecimiento de los cultivos durante todo el año, ayudando a combatir los problemas de la agricultura tradicional. Se podrán desarrollar cultivos genéticamente modificados en invernaderos durante todo el año, evitando los aspectos negativos y los problemas asociados en la actualidad a los transgénicos. Los alimentos que compramos en los supermercados estarán más disponibles y tendrán un precio más asequible.
  • 4.- Tratamientos contra el cáncer y remedios médicos sin efectos secundarios. Se desarrollan drogas más específicas que pueden unirse a las proteínas, junto a anticuerpos diseñados para causar acciones muy concretas, que se combinan con un conocimiento avanzado de las mutaciones genéticas: todo conducirá a mejores tratamientos contra determinadas enfermedades como el cáncer. Los tóxicos utilizados en la actualidad para tratar el cáncer pueden tener efectos secundarios nocivos en los pacientes, pero en 2025 los medicamentos serán más precisos y exactos, con efectos secundarios reducidos.
  • 5.- Transporte eléctrico. Baterías más duraderas permitirán desarrollar todo tipo de sistemas de transporte eficientes y útiles para gran parte de la población. Las nuevas tecnologías permitirán el desarrollo de la aviación eléctrica, que cambiará el escenario del transporte de pasajeros en todo el mundo.
  • 6.- Primeros pasos de la teletransportación. Las tecnologías desarrolladas en la investigación de física de partículas en grandes laboratorios como el Gran Colisionador de Hadrones (que capturó al higgs) avanzan de tal manera que la teleportación cuántica se convierte en objeto común de investigación.
  • 7.- El fin de la demencia. Un mayor conocimiento del genoma y del cerebro humano permitirá llegar más lejos en el entendimiento de los mecanismos que afectan a la cognición. A partir de ahí, el control de las mutaciones genéticas conduce a una mejora de la detección y prevención de la aparición de enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el Alzheimer.
  • 8.- Adiós a la diabetes. La ingeniería del genoma humano es una realidad, allanando el camino para la modificación de los genes causantes de determinadas enfermedades y ayudando a prevenir ciertas enfermedades metabólicas.
  • 9.- El sol alimenta nuestras vidas. Los métodos para la obtención, almacenamiento y aprovechamiento de la energía solar son tan avanzados y eficientes que se convierten en la principal fuente de energía en nuestro planeta.
  • 10.- Ultraconectados. El mundo digital como lo conocemos hoy se verá primitivo en 2025, como la prehistoria de la dependencia tecnológica. Gracias a la mejora de los semiconductores, los nanotubos de carbono, el grafeno y la tecnología 5G, las comunicaciones inalámbricas dominarán todo en todas partes. Todo estará conectado digitalmente.


Humor limitado