miércoles, 6 de agosto de 2014

"La niña diabólica": Broma pesada.

Una productora italiana, llamada DM Pranks, realizadora de distintas bromas pesadas, hicieron vivir una de las peores experiencias a un grupo de personas al hacer que una "niña diabólica" los sorprendiera, les gritara y los persiguiera.

En varios escenarios la niña espantó a quienes pasaban cerca de ella. El video de la "hija del diablo" fue publicado en Youtube y que puedes ver tras el salto, se ha convertido en viral, obteniendo, con tan solo dos días en la plataforma, más de 1 millón y medio de visitas.

Y tu... ¿Cómo crees que reaccionarías si en la oscuridad te encuentras con esta "niña diabólica"?

Islandia: Ese paraíso en la tierra

Puede que Islandia sea un país pequeño, alejado de todo y con pocos habitantes, pero sus maravillas naturales atraen a miles de fotógrafos, exploradores y turistas todos los años.

Esta pequeña isla situada en el norte del océano Atlántico y colindando con el océano Ártico tiene una posición única con una historia geográfica compleja, por lo que sus paisajes están llenos de volcanes, glaciares y geisers que resultan espectaculares.

Si todavía no estás convencido de que Islandia es un paraíso, seguro que después de ver las fotografías cambiarás de parecer:







La primera selfie de la historia, y otras imágenes divertidas







Cómo cambia el sueño según envejecemos

Si no duermes tan bien como hace unos años, tranquilo. Es muy probable que no sea nada más que la edad. Nuestros hábitos de sueño cambian a medida que nos hacemos mayores. Muchos estudios lo han investigado y han llegado a datos y conclusiones interesantes. Ahí va un resumen muy útil.

Centros como el Harvard Medical School o el Stanford Sleep Epidemiology Research Center han investigado en las últimas décadas la relación entre el envejecimiento y los hábitos de sueño. El divulgador y emprendedor James Clear ha buceado ahora en algunos de ellos, en concreto 65 estudios realizados entre 1960 y el 2003 en más de 3.500 individuos, para extraer algunas conclusiones. Las puedes ver resumidas en la tabla debajo de un vistazo. ¿Las más importantes?

A medida que nos hacemos mayores, nos cuesta más quedarnos dormidos, aunque la mayor diferencia es que nos despertamos bastante antes: de media solo dormimos 5,8 horas a los 80 años frente 7,5 horas cuando tenemos 20.

La calidad del sueño también se resiente, con solo un 17% del tiempo durmiendo en fase REM cuando tenemos 80 años frente a un 22% a los 20. Y otra diferencia importante: la fase de sueño de ondas lentas (slow wave sleep), asociada con la ayuda a la regeneración de tejidos y reparación del sistema inmunológico, también decrece de forma importante:


Es algo inevitable, pero está bien saberlo. Y también conocer que hay formas para minimizar el impacto de estos cambios de sueño. Por ejemplo, con pequeñas siestas durante el día. Y no todas son iguales.

Según varios estudios, una siesta de entre 10 y 20 minutos es perfecta para recargar pilas y, por ejemplo, volver renovado al trabajo. Una de 60 minutos ayuda a los procesos de memoria cognitiva, ya que entramos en fase de sueño de ondas lentas. Y una siesta de 90 minutos implica el ciclo completo de sueño, lo que ayuda a mejorar nuestro estado emocional y la creatividad.



Leyes muy locas del mundo, que debes conocer si piensas viajar.

¿Te vas de viaje a conocer nuevas ciudades? Cuidado con lo que haces por sus calles, porque igual se te ocurre hacer algo como ponerte un helado en el bolsillo trasero del pantalón... y te multan. 

Muchas de estas leyes tienen su origen años atrás y aunque hoy no tienen ningún sentido nadie se ha molestado en cambiarlas. Otras son costumbres que, con el paso del tiempo, se han convertido en leyes. Estados Unidos se lleva la palma con las normativas más raras y muchas de ellas te parecerán de ciencia ficción, pero en otros sitios tambien hay leyes extrañas como ésta original de España:
Artículo 612: El propietario de un enjambre de abejas tendrá derecho a perseguirlo sobre el fundo ajeno, indemnizando al poseedor de éste el daño causado. Si estuviere cercado, necesitará el consentimiento del dueño para penetrar en él. Cuando el propietario no haya perseguido, o cese de perseguir el enjambre dos días consecutivos, podrá el poseedor de la finca ocuparlo o retenerlo

Estos son algunos ejemplos de leyes extrañas que puedes encontrar en el mundo...
  • ¿Estás dentro de las antiguas murallas de York (Inglaterra) y un escocés con arco y flecha te molesta? Tienes permiso para asesinarlo.
  • No puedes aguantar más y vas a tener que hacer pis en la calle. ¡No te preocupes! Si estás en Reino Unido es legal, mientras apuntes a la rueda de un vehículo y apoyes la mano derecha en él. Las mujeres lo tienen más complicado, salvo que estés embarazada, en este caso puedes orinar donde quieras, sin limitaciones.
  • Si te vas de viaje a Singapur, cuidado con el chicle: por sus calles mejor no masques este dulce porque está prohibido.
  • ¿Estás por Noruega y es época de elecciones? No te asustes si no ves alcohol que supere los 4,75 grados, porque está prohibida su venta en esas fechas.
  • En tu visita a Londres, ni se te ocurra morirte en el Parlamento ni entrar a visitarlo con una armadura. Estás incumpliendo la ley.
  • En las estaciones de tren de Francia, busca bien la zona permitida para dar besos, porque ese beso de despedida en la estación está prohibido.
...y en Estados Unidos

La agobiante escena que no viste en "El Hobbit: la desolación de Smaug"

Bilbo comanda la expedición del grupo de enanos a su paso sobre una laguna un tanto somnolienta.

Los amantes del universo de J.R.R. Tolkien o del cine de Peter Jackson restán de enhorabuena. Acaba de conocerse que la edición extendida en DVD de «El Hobbit: la desolación de Smaug» contará con 25 minutos más de película

Con este corte del director, la cinta pasa a durar más de tres horas (185 minutos), lo que supone una extensión similar a la de «El Hobbit: un viaje inesperado», que llegó a los 182 minutos gracias a los 13 adicionales que se añadieron a la versión más larga aparecida en el DVD.

Entre este nuevo material, Warner ha adelantado una de las escenas, que puedes ver tras el salto. Se trata de la que tiene lugar en lo que parece ser el Bosque Negro, en un tramo de aguas que parecen provocar el sueño en todo aquel que lo cruza. Una acción que Bilbo consigue con éxito pero no así el bueno de Bombur.

Esta nueva versión de la segunda parte sirve como aperitivo para la llegada de la tercera, «La batalla de los cinco ejércitos», el desenlace de la saga, que se estrena este diciembre en España.

Ilusiones ópticas creadas por la propia naturaleza.

A veces la naturaleza nos sorprende cuando la observamos desde ciertas perspectivas. 

Cebra de dos cabezas.

¿Anillo de oro y diamantes en el cielo o eclipse solar?

El ogro de las montañas.

El fenómeno conocido como 'parhelio'.

¿Tres soles o efecto óptico? En realidad se trata de nuevo del fenómeno conocido como 'parhelio'.

Cataratas bajo el mar.

El 'guardián de Badlands', un fenómeno geomorfológico que se encuentra en Alberta, Canadá.

Humor (in)culto








Las alucinaciones mas extrañas que afectan a las personas.

Una alucinación es una percepción que no corresponde a ningún estímulo físico externo. Sin embargo, la persona siente esa percepción como real. Por ello, la alucinación es considerada como una pseudo-percepción dada la ausencia de un estímulo externo.  Las alucinaciones pueden ocurrir en cualquier modalidad sensorial - visual, auditiva, olfativa, gustativa, táctil, proprioceptiva, equilibrioceptiva, nociceptiva, termoceptiva o varias mezcladas. Jean Étienne Dominique Esquirol fue el primer psiquiatra que utilizó el término con su significado actual en la década de 1830, si bien se empleaba desde el siglo XVI para designar a «una mente que divaga».

Repasamos algunas de las alucinaciones mas extrañas conocidas:

El síndrome de Jules Cotard es un raro desorden en el que la persona que lo sufre tiene la creencia de que está muerta, no existe, se está pudriendo y ha perdido los órganos internos.

Ilusión de Capgras. Quien lo padece está convencido de que las personas que le rodean han sido reemplazadas por dobles, los cuales son impostores.

Síndrome de Fregoli. Es la creencia de que todas las personas son la misma y única persona. Además, se sienten perseguidos.

Intermetamorfosis. Las personas creen que una parte de su cuerpo se ha transformado en otra cosa (otra parte del cuerpo…) o que una parte de su cuerpo no les pertenece.

Paramnesia reduplicativa. La creencia patológica de que un lugar ha sido replicado y existe por duplicado exactamente igual que el original.

Según cómo te sientas

Visiones de caras terroríficas y figuras extravagantes que producen angustia. Aparecen principalmente a oscuras y desaparecen según el estado emocional.

Auditivo-verbales

Muy frecuentes en la forma inicial de la esquizofrenia, y que a medida que la enfermedad avanza, ganan intensidad. Su característica principal radica en que el paciente oye voces que hablan o dialogan entre sí.

Hipnagógicas e hipnopómpicas

Muy frecuentes durante el adormecimiento o al despertar. Aparición de “duendes amenazantes” y seres extraños. A veces se asocian con narcolepsia, pero también se dan en personas sin patología alguna.

De objetos cotidianos

Este tipo de alucinación se observa en muchos testimonios de personas que dicen haber visto una presencia que se movía en su casa e interactuaba con ella. A veces se mezcla con alucinaciones olfativas (es frecuente el olor a azufre) y auditivas.






Jim Morrison fue asesinado.

La inglesa Marianne Faithful ha revelado que su exnovio, el traficante de drogas Jean de Breiteuil, "mató por accidente" al líder de The Doors, Jim Morrison, según publicó la revista musical británica Mojo.

Parece confirmar así una de las muchas versiones que han circulado sobre el fallecimiento de Morrison el 3 de julio de 1971 en París, cuando tenía 27 años de edad.

Entonces el médico que le atendió en el hotel parisino no creyó oportuno hacer la autopsia. Aún así, la opción de que hubiese muerto de una sobredosis de heroína siempre fue una hipótesis entre los fans. Hoy Faithfull confirma todas las sospechas.

Tras 43 años de silencio, la actriz y cantante Marianne Faithfull ha confesado que la sobredosis que mató al cantautor y poeta norteamericano Jim Morrison fue provocada por su novio de entonces, el camello de famosos: De Breteuil.

Según asegura la actriz en la revista musical británica Sojo, ha roto su silencio a consecuencia de una mala experiencia que tuvo en la capital del Reino Unido. "No me gusta Londres (...), la última vez que estuve aquí un periodista me preguntó por qué maté a Jim Morrison", explica Faithfull. "Decidí tomármelo en serio y contar exactamente lo que pasó y demostrar que yo no maté a Jim Morrison. Aunque sí sé quien lo hizo".

Faithfull explica que la muerte fue a consecuencia de la pureza del caballo que le suministró De Breiteuil. "Pobre bastardo ¿Era el 'caballo' demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada sobre esto. De todas formas, todos aquellos relacionados con la muerte de este pobre chico están muertos ya. Todos excepto yo".



El aliento es la nueva arma contra las falsificaciones.

Tu aliento será la prueba definitiva de que el producto que has comprado es totalmente auténtico. Al menos así lo apuntan desde la Universidad de Michigan que han diseñado una nueva etiqueta que muestra una imagen al contactar con aire húmedo.

Tu aliento será la próxima medida de seguridad contra las falsificaciones gracias a una nueva técnica de impresión desarrollada por la universidad de Michigan en colaboración con científicos en Corea del Sur, según podemos leer en Gizmodo. Este descubrimiento haría posible la creación de una etiqueta con una película que tendría imágenes invisibles que se revelarían al entrar en contacto con aire húmedo.

Esta nueva película se ha desarrollado a base de polyuretano y un adhesivo no especificado, para crear nanopilares que puedan servir de soporte para las etiquetas. Estos nanopilares se podrían añadir a plásticos, tejidos, papel, metal vidrio o piel, algo que los haría una opción muy interesante para el mercado de las prendas de lujo y no solo de los medicamentos, tal y como se pensó en un principio. La dinámica de funcionamiento es sencilla: los pilares microscópicos esconden una imagen o palabra y reaccionan con el contacto de aire húmedo, de este modo mostrarían lo que esconden confirmando la autenticidad del producto.

La maquinaria necesaria para producir estas etiquetas es de una sofisticación realmente elevada y, por extensión, su precio estará en consonancia. Así pues se apunta a que tan solo los laboratorios farmacéuticos y las marcas de prestigio puedan optar a hacerse con una de estas. Sin embargo, una vez instalada y funcionando, la impresión de las etiquetas de manera masiva es realmente asequible.

Los investigadores que han desarrollado esta nueva técnica esperan, con la estudiante de doctorado Terry Shyu a la cabeza, confían en poder patentar y comercializar esta solución a través de algunos socios. Y se darán prisa en ello ya que han recibido financiación de muchas partes, incluídos el Ministerio de Ciencia de Korea o el programa "Small Business Technology Transfer" de DARPA.



Un Terminator envejecido en la película "Terminator 5: Genisys"

No ha sido otro sino el mismo Arnold Schwarzenegger, mejor conocido como Terminator o incluso "Gobernator", quien ha anunciado dos grandes noticias con respecto a la nueva entrega de una de las más épicas sagas de películas de ciencia-ficción que han existido.

Hoy ha terminado la grabación de la quinta película de Terminator, y además, se ha anunciado el nombre oficial de la película, gracias a una foto que tanto Schwarzenegger como la cuenta oficial de @Terminator en Instagram y Twitter, han subido una foto que lo revelaba, acompañada de la mítica frase: "Hasta la vista, baby".

La quinta película lleva el nombre oficial de Terminator Genisys.

En la nueva Terminator Genisys veremos a un envejecido androide T-800 interpretado por Arnold, que junto a una joven Sarah Connor interpretada por Emilia Clarke (Khaleesi en Game of Thrones) y Jason Clarke como John Connor, volverán a enfrentarse al nacimiento de Skynet y alguna nueva amenaza épica digna de los amantes de la acción, la ciencia-ficción y los viajes en el tiempo.

Terminator Genisys llegará a los cines del mundo el próximo 1 de julio de 2015.


PopCorn Time está vuelta y ahora con novedades.

Popcorn Time está de vuelta y viene con más. Tu aplicación de entretenimiento favorita ahora incluye algunas de las funcionalidades de TorrenTV.

Hace poco fueron removidos de GitHub los repositorios de Popcorn Time. Esta movida por parte de la MPAA no es más que un intento estéril de ponerle puertas al campo, pues como todos sabemos, el Open Source permite que un proyecto nunca muera del todo gracias a que siempre hay alguien que hace que renazca de sus cenizas. Es así como aún después de su cierre temporal, Popcorn Time vuelve a la palestra, pero esta vez en un repositorio Git privado y más funcionalidades.

De ahora en más, podrás disfrutar de tus películas y series favoritas en la comodidad de tu televisor, pues PopCorn Time ha integrado algunas de las funcionalidades de TorrenTV. Así como lees, tu fuente de entretenimiento favorita ahora dispone de soporte para el Apple TV y XBMC (en tu Raspberry Pi). Todo gracias a la filosofía Open Source que ha permitido a Popcorn Time incluir esta funcionalidad dentro de su código fuente para darle al usuario una experiencia de usuario más completa.

No solo esta vivo, ahora viene con más
Todas estas nuevas características aún se encuentran en desarrollo. Los cambios están en la ramamaster y todo aquel que desee disfrutarlos puede construir su propia instancia de Popcorn Time de manera muy similar a como les mostramos anteriormente.

Para esto debes cumplir con los requisitos previos (node.js) y luego clonar el repositorio para pasar a instalar y correr los componentes necesarios. Entonces ejecutas:

$ git clone https://git.popcorntime.io/stash/scm/pt/popcorn-app.git 
$ npm install -g grunt-cli bower 
$ npm install 
$ grunt build 
$ grunt start

Recuerda que es una versión en desarrollo y aún faltan algunos detalles, pues el protocolo Airplay(implementado por TorrenTV) no soporta todos los formatos de vídeo disponibles. Por esto el equipo de Popcorn Time tendría que deshabilitar la opción de enviar al Apple TV y XBMC usando los formatos no soportados.

Para más información del proyecto, recuerda que puedes unirte a sus comunidades en Twitter,Facebook y Google +. Larga vida al Open Source y al Pochoclin.