lunes, 22 de septiembre de 2014

Espectaculares ojos animales

Bagre

Alondra 

Chimpancé 

Lémur 

Loro guacamayo 

Raya 

En el 2100 la tierra tendrá 12 mil millones de habitantes

Durante más de una década, el consenso general ha dictado que el ritmo de crecimiento actual de la población humana se estabilizará en 2050, alcanzando aproximadamente 9 mil millones. No obstante, nuevas proyecciones desafían esta premisa, advirtiendo que la población mundial no dejará de crecer durante este siglo. ¿Qué ocurrirá con el medio ambiente y el acelerado cambio climático?

El demógrafo Patrick Gerland, de las Naciones Unidas, y el sociólogo y estadístico Adrian Rafferty, de la Universidad de Washington en Estados Unidos, se basaron en la metodología probabilística bayesiana para concluir que existe un probabilidad del 80% de que la población mundial, actualmente en 7.2 mil millones, incrementa entre 9.6 mil millones y 12.3 mil millones para el año 2100.

Estudios previos asumen que la educación y el acceso a anticonceptivos disminuirán drásticamente el crecimiento poblacional en África. Sin embargo, la tasa de natalidad ha disminuido ligeramente en todo el continente durante los últimos 10 años; de 6.5 hijos por mujer a 4.6.

Los investigadores concluyen que la población de África continuará creciendo mucho más rápido de lo contemplado, cancelando el crecimiento lento e incluso la reducción poblacional de otras regiones. Aseguran que esto se debe a una mayor supervivencia al VIH, que a menuda mata tanto a madres como a hijos, y a la falta de métodos anticonceptivos.

Por ahora, el riesgo que representa la creciente población de África al medio ambiente no es tan grande, pues el consumo de los recursos es mucho menor que en los países ricos. Sin embargo, la economía africana está creciendo, por lo que el consumo de su gente eventualmente podría ser problemático. De acuerdo con la expertos, la solución está en facilitar el acceso a diferentes métodos anticonceptivos y en incrementar la educación de las mujeres.



5 mentiras y 1 verdad sobre los efectos de la tecnología en nuestra vida

Por más que las tecnologías sean parte importante de nuestras vidas, igualmente existen miedos por sobre el efecto que podrían tener en nuestra salud, los que van desde el desarrollar cáncer a accidentes de cualquier tipo.

Hoy, queremos despejar cinco mitos sobre los efectos de la tecnología en nuestra salud y, además contarles una cosa que sí es cierta y la van a descubrir en nuestro artículo.


Mito 1: El uso de los teléfonos móviles causa cáncerEste es el mito número uno y el más aceptado por la gente, pero lo cierto es que no existen estudios que avalen la relación entre la radiación que emiten los móviles y posibles efectos sobre la salud.

Un horno microondas podría emitir más radiación. El Organización Mundial de la salud, cataloga a los móviles en la lista de cancerígenos muy poco probables, junto al café, eso hasta que hayan estudios a un plazo mucho más largo.

Mito 2: Los videojuegos son dañinos para los niños
No he visto que alguien salga de la consola o el móvil y ataque a los chicos. Los videojuegos no son dañinos para los niños, siempre que sean para su edad, el problema está en el uso excesivo.

Diversos estudios han demostrado que los juegos de video serían hasta beneficiosos, ya que les enseñan a resolver problemas de forma diferentes.

En un estudio realizado en Estados Unidos, se demostró que los chicos que jugaban un máximo de una hora al día, se veían beneficiados.

Mito 3: Usar el móvil mientras cargamos combustible puede producir una explosiónCuando vas a una gasolinera, ves varias advertencias; desde no fumar cerca de los dispensadores, lo que es obvio, a la prohibición de utilizar el teléfono móvil.

El usar el móvil mientras cargamos combustible, no reviste peligros de explosión, ya que sería necesario un derrame grande de combustible y, que tu móvil explote en ese mismo momento para causar algún tipo de problema.

Como prevenir es mejor que lamentar, mejor deja tu móvil guardado en el coche.

Mito 4: Contestar el móvil mientras se carga es peligroso
Existe un mito que dice que, si contestas o usas el móvil mientras se está cargando, puede provocar que te de la corriente. Incluso hay casos de personas que han muerto al hacerlo.

Esos casos, respondían a gente utilizando cargadores alternativos de bajísima calidad y, en el caso más famoso que ocurrió en China, la mujer contestó el móvil cuando estaba mojada. Electricidad y agua no se llevan bien, o más bien sí, pero no lo intentes.

Si usas un cargador oficial o de buena calidad, no estás en riesgo. De todos modos, revisa si tu teléfono no se esté calentando demasiado y cárgalo alejado del sol. Puede parecer obvio, pero no manipules ningún artefacto electrónico mientras estés mojado.

Mito 5: Las mujeres embarazadas no deben utilizar dispositivos electrónicos cerca de su vientre
Otro mito que habla sobre las radiaciones electromagnéticas que emiten los teléfonos móviles o tablets. Incluso, se venden una especie de cubiertas de plomo para evitar que la radiación llegue a la zona del vientre.

La radiación emitida por estos aparatos es bajísima y no puede penetrar la piel. Televisores, computadoras y radios también emiten radiación y estudios determinan que no tiene efecto sobre el bebé.

Lo que sí puede afectarlo, es la realización de radiografías durante el embarazo, aunque las técnicas actuales usan un nivel mucho menor a las antiguas. El evitarlas es más que nada una precaución.

Verdad: Usar el notebook sobre el regazo de los hombres puede producir infertilidad
Si eres hombre y, utilizas con frecuencia el laptop por sobre la zona de tu regazo, puedes tener consecuencias.

Las computadoras portátiles tienden a calentarse y, si ese calor extra llega a tu cuerpo (no vas a sentir que se quema), cambiar la temperatura de los testículos, pudiendo afectar la fertilidad, ya que requieren estar a cierta temperatura.

Eso sí, para que esto ocurra debes usarlo con frecuencia y durante un periodo de tiempo prolongado, si es ocasional no hay riesgo.






8 datos curiosos sobre los escarabajos

Uno de los animales más grandes dentro de la clase de los insectos son los escarabajos. Los hay de muchos tipos y colores, algunos adorables, otros dañinos, pero sin dudas poderosos, pues se han extendido por todos los rincones del planeta. Hoy quisiera sorprenderte con 8 curiosidades sobre los escarabajos que seguramente desconoces.

Hábitat de los escarabajos
El hábitat de los escarabajos es tan diverso que podemos decir que, con excepción de las zonas árticas, viven en todos los lugares de la Tierra: desde los bosques más frondosos, pasando por los desiertos, hasta llegar a las montañas. Ah, tampoco resisten el agua salada.
¿Cuál es la edad de los escarabajos?
Para haberse extendido por todo el mundo, deben de haber aparecido hace mucho tiempo. En efecto, los escarabajos tienen aproximadamente 270 millones de años, pues el primero de estos coleópteros surgió en nuestro planeta durante el período pérmico.
Hay escarabajos de todos los tamaños
Al ser una clase tan amplia, los escarabajos tienen diferentes tamaños. Los hay diminutos, que miden 1 mm, sobre todo los que viven en la madera podrida o los sitios en descomposición, pero también existen algunos muy grandes, como el escarabajo Goliat ―mide más de 10 cm y pesa 100 g― o el Titanus giganteus ―mide 20 cm.
Bioluminiscencia en los escarabajosA la clase de los escarabajos pertenecen algunos insectos que poseen la propiedad llamada bioluminiscencia, esto es, la capacidad de producir luz por sí mismos. Entre ellos se cuentan las luciérnagas, los eláteros y los gusanos de luz.
El vuelo de los escarabajos
No todos los escarabajos pueden volar. Los hay alados y los hay terrestres. Los primeros tienen un vuelo veloz, aunque, a diferencia de las aves u otros insectos como las moscas, solo se utiliza cuando es imprescindible.
Mariquitas: los escarabajos más lindos
Los escarabajos más lindos de todos son las mariquitas, que no son repelentes, sino que se muestran en distintos colores llamativos ―los más comunes son los de fondo rojo con manchas negras― muy agradables a la vista. Son inofensivos y en muchos casos ayudan a combatir plagas u otros insectos dañinos para las plantas.
Los gorgojos también son escarabajos
Aunque muy diferentes de sus parientes las mariquitas, los gorgojos también son escarabajos. Se trata de insectos muchas veces dañinos para las plantaciones y para alimentos en conservación, de tal suerte que llegan a considerarse plagas.
Algunos escarabajos pueden nadar
A pesar de que es muy esporádico que un escarabajo habite en el agua ―y es siempre agua dulce―, existen algunos como el escarabajo acuático que puede respirar bajo este medio y nadar, desde luego. Esta característica lo hace muy especial dentro de su especie.


La dura vida de un hombre irresistible...y otras imágenes divertidas







Las primeras fotos publicadas por National Geographic hace mas de un siglo

National Geographic Magazine es, hoy en día, una de las revistas más importantes de todo el mundo, y es que gracias a la calidad de sus artículos y a las excelentes fotografías que nos presenta, logro hacerse popular rápidamente, sin embargo, su historia es mucho más larga de lo que crees.

Su primera edición data de septiembre de 1888, justo 9 meses después de que la National Geographic Society fuera fundada en los Estados Unidos. Desde su primer número, la revista comenzó a ser rápidamente identificada por su característico marco amarillo y es que esta fue creada para ser una revista famosa por su exclusivo material gráfico.

Tanta ha sido la importancia de la fotografía en la revista de National Geographic, que en enero de 1905 se publicaron fotos en página completa hechas en el Tíbet en los años 1900 y 1901. Especialmente la edición de junio de 1985 fue popular, y es que en su portada tiene la foto de una niña Afgana de 13 años, llamada Sharbat Gula llegando a ser una de las imágenes más reconocidas de la revista.

Actualmente se distribuye mensualmente en 32 lenguas en todo el mundo, por lo que su tirada es de más de nueve millones de ejemplares.

En este sentido y con el fin de festejar los 126 años de circulación de esta importante revista, en De10.nmx hemos retomado algunas de sus primeras fotografías, y te invitamos a que las conozcas en nuestra galería fotográfica…

Entre 1912 y 1925, National Geographic apoyó las expediciones de Hiram Binghem a Machu Picchu.

Esta fotografía fue publicada en 1905, en ella se puede apreciar el palacio del Dalai Lama y es una de las primeras series fotográficas independientes de la revista.

En julio de 1906, National Geographic publicó, por primera vez, fotografías de vida silvestre.

Así funciona The Pirate Bay para evadir a las autoridades

En 2006, la policía irrumpía en el proveedor de alojamiento del popular tracker de BitTorrent The Pirate Bay y confiscaba todos los servidores. Pese a todo la página siguió funcionando y, con vistas a evitar una situación similar en el futuro, en 2012 los responsables de la misma aseguraron que TPB ya no tendría servidores que requisar: su lugar estaría, desde entonces, en la nube.

Ahora, dos años después, desde Torrent Freak publican más detalles sobre la estructura interna que utiliza el tracker. Sabemos, por ejemplo, que en la actualidad el sitio funciona sobre 21 máquinas virtuales contratados por todo el mundo y no tienen hardware propio (específicamente servidores). En total todas ellas suman 182 GB de RAM, 94 CPU y 620 GB de espacio, aunque dicen no utilizarlo al completo.

¿Para qué se utilizan estas máquinas virtuales? No todas están destinadas a la misma tarea, como vemos a continuación y además la distribución no es fija. Por ejemplo, y debido al crecimiento reciente de actividad, han tenido que añadir cuatro nuevas máquinas en los dos últimos años. La distribución actual sería la siguiente:
  • 8 sirven la página web
  • 6 para búsquedas
  • 2 para la base de datos
  • 1 para torrents
  • 1 para estadísticas
  • 1 para el proxy
  • 1 para balancear la carga
  • 1 para control
Tal y como explicábamos ya en 2012, la idea de utilizar esta configuración es conseguir hacer más difícil el acceso a las autoridades. Ya no hay una sala de servidores en la que irrumpir, como en 2006, sino que son máquinas dispersas por todo el mundo. Todo el trabajo de éstas pasa por el balanceador de carga, por lo que es imposible saber cuál es el origen del tráfico que se recibe (en otras palabras, el tráfico entre balanceador y máquina virtual va cifrado y de cara al resto del mundo el origen es el propio balanceador).

Lo más curioso de todo es que, por lo que acabamos de explicar, las máquinas virtuales proceden de servicios comerciales de alojamiento en la nube que ni siquiera saben que The Pirate Bay está entre sus clientes. ¿Y si se pierde una máquina virtual? Todo está preparado para tener otra funcionando casi de forma instantánea, por lo que de cara al usuario final no se interrumpiría el servicio. Siendo todavía más "apocalípticos", y en el improbable caso de que las autoridades consiguieran entrar el sistema actual, bastaría con desconectar las máquinas virtuales, mudar su contenido a otro proveedor y apuntar hacia él el balanceador de carga.

¿Significa todo esto que The Pirate Bay está listo para resistir cualquier movimiento de las autoridades? Sí y no. De momento, y con esta configuración de su tracker, han conseguido sobrevivir. Sin embargo, dentro de la cadena hay algunos servicios más frágiles, como los dominios (no será la primera vez que les suspenden alguno). Eso sí, en el caso de que vuelvan a perder su dirección, tienen preparadas decenas de ellas para actuar como alternativas. Con todo esto, no se pueden decir que los chicos de TPB no estén preparados para la que les pueda caer.



La portada y la lista de canciones del nuevo disco de Pink Floyd

Hace unas horas Aphex Twin volvía a publicar un álbum trece años después con Syro. Ahora es Pink Floyd quien vuelve a dar novedades sobre su próximo álbum, dos meses después de sorprender con el anuncio de su llegada. Hacía veinte años que Pink Floyd no publicaba un nuevo álbum, desde The Division Bell.

Ahora gracias a The Guardian tenemos un par de anticipos de lo que llegará al mercado con el nombre Endless River: la portada del álbum y su tracklist completa. Llegará con sus 18 canciones el próximo 10 de noviembre en CD, vinilo y boxset con material adicional. El disco contendrá canciones grabadas por Gilmour, Wright y Nick Mason en 1994, en las sesiones de The Division Bell, último CD de estudio de la formación, aunque las voces han sido regrabadas entre 2013 y 2014. La principal duda era si Roger Waters aparecería en el disco, pero ya se aclaró que no.

Things Left Unsaid
It’s What We Do
Ebb And Flow
Sum
Skins
Unsung
Anisina
The Lost Art of Conversation
On Noodle Street
Night Light
Allons-y (1)
Autumn’68
Allons-y (2)
Talkin’ Hawkin’
Calling
Eyes To Pearls
Surfacing
Louder Than Words


Lo que funciona (y lo que no) en una entrevista de trabajo (Infografía)





No solo los perros: Los coches también se parecen a sus dueños.

¿En qué solemos fijarnos cuando compramos un coche? ¿En el tipo de motor? ¿Si es diésel, híbrido o eléctrico? ¿En los asientos de cuero, la pantalla para ver películas o el GPS con más de mil rutas europeas? ¿O quizá en el color y en su aspecto exterior?

Aunque parezca extraño, la apariencia física resulta ser un factor importante a la hora de elegir un coche. Y no es una cuestión de ser superficial. Simplemente, nuestro futuro vehículo nos gusta porque se parece bastante a nosotros. Ésta ha sido la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Viena, que ha descubierto que las características de la parte frontal de un coche se asemejan a los rasgos faciales de su dueño.

En el estudio, dirigido por los psicólogos Stefan Stiegar y Martin Voracek, los investigadores cogieron las imágenes de treinta personas con sus respectivos coches, y asociaron la foto de cada vehículo a los rostros de seis personas.
Después, mostraron las mismas fotos a un grupo de 160 voluntarios y les pidieron que eligieran al posible dueño. En concreto, que dieran un punto a la persona que más probabilidad tenía de ser el propietario, y seis a la que menos. Y para sorpresa de los investigadores, la mayor parte de las personas consultadas colocó en primera posición al dueño real del coche.

Asociar la parte delantera de un vehículo con un rostro humano no es algo extraño. En 2011, la antropóloga Sonja Windhager, también de la Universidad de Viena, comprobó en su investigación que las personas tienden a asociar los faros, las rejillas y las ventilaciones de un coche con los ojos, la nariz y la boca de un ser humano. Dependiendo del tamaño y la forma, el coche podría parecer alegre, triste o enfadado.

La mujer que se implantó un seno y ahora es "feliz con 3"

Jasmine Tridevil tiene 21 años y no tenía muy en claro qué quería de su vida. O sí: un implante mamario extra, al estilo de la extraterrestre de Total Recall, la película que en 1990 protagonizó Arnold Schwarzenegger. Para eso, la joven norteamericana ahorró durante un tiempo el suficiente dinero como para cumplir su extraño sueño y llevarlo a la realidad mediante la magia de la medicina. Su ambición ahora es tener un reality show en MTV. Y espera lograrlo gracias a sus tres atributos.

Luego de la "original" cirugía, Tridevil no paró un segundo. Se dedicó a subir fotos, videos y cuanto medio mostrara sus dotes a cuanta red social tenía a disposición para asombrar y conquistar a un público deseoso de contar con una mujer semejante.

"Me hice la cirugía porque quiero apartar a los chicos. Sé que suena loco, pero no quiero conocer a ningún otro. Todavía me gusta sentirme bonita", señala Tridevil, nombre que hace referencia a sus tres senos y a su personalidad "diabólica", según su propia definición.

Para la mujer su implante es de lo más normal y no le genera ningún trauma y cuenta que empezará un reality show que se llamará Jasmine's Jugs, aunque su "sueño es estar en MTV". Para cumplir su fantasía del tercer busto, Tridevil gastó 20 mil dólares, aunque debió entrevistarse con 50 médicos antes de que uno quisiera crearle uno nuevo.

"Llamé a 50 médicos. Fue realmente difícil encontrar uno que lo hiciera porque implicaba romper algún código de ética", reconoció la joven. El tercer seno fue realizado gracias a un implante de siliconas y piel que se le extrajo de su abdomen. El pezón se lo tatuó para "lucir natural", según señala el diario inglés The Telegraph.



Fanático de "Games of Thrones" hirió a un ladrón con un sable medieval


Thomas McGowan (foto superior) tiene 25 años y vive en Texas. Su vida se desarrollaba robando casas y a inocentes. Hasta que tratando de escapar de la Policía tras cometer un delito, se enfrentó a alguien desconocido. Como salido de una historia del medioevo: Jimmy Morgan Jr.

McGowan irrumpió en su casa buscando un refugio en la oscuridad de la noche, hasta que vio llegar a su dueño, quien lejos de amedrentarse decidió hacer una demostración de sus conocimientos en armas que sólo se ven regularmente en su serie favorita: Game of Thrones.

Fue así que lo redujo con un sable y lo hirió superficialmente y lo dejó fuera de "combate". En su casa no tiene armas de fuego, sólo armas blancas. Morgan Jr. se lamentó por la sangre que quedó esparcida por toda su casa, aunque logró detenerlo con una ballesta, también como la que usan en la afamada serie.

"La puerta estaba cerrada con llave y él quedó atrapado y entró en pánico: 'No puedo salir, no puedo salir', gritaba", cuenta el "héroe" circunstancial. Morgan señaló a los medios locales que él es una persona tranquila, cristiana y que no le gusta la violencia y que por ese motivo no lo mató mientras todavía era una amenaza.

Finalmente, McGowan fue detenido por la Policía local y pasará un buen tiempo tras las rejas. Tiempo que le hará reflexionar respecto a si quiere volver a enfrentar a un fanático de Games of Thrones.



Curiosidades sobre "universos paralelos"

Conoce unas cuantas curiosidades de una de las teorías más famosas en la historia de la ciencia, que fue propuesta por el físico Hugh Everett en 1950. Una teoría que intenta explicar los misterios de la mecánica cuántica, que rige las leyes del mundo subatómico.

En el Universo de “innumerables mundos” de Everett, para cada posible resultado de una acción, cualquiera que esta sea, el Universo se divide. Eso significa que en algún Universo, tú eres la persona más rica del mundo y en otro (espero que no sea este) vives al amparo de tu suegra.

Si damos por hecho la teoría del universo paralelo, cualquier acción que un ser vivo lleva a cabo tiene una importancia literalmente inmensa. Cada resultado de esta acción puede desencadenar opciones y estas a su vez más ramificaciones de universos.

Develar la existencia de estos universos paralelos puede ser un atajo inmediato para obtener la Teoría del Todo, el sueño de cualquier físico, la teoría que es capaz de explicar TODO lo que existió, existe y existirá.

Albert Einstein y Stephen Hawking se embarcaron en la búsqueda de la Teoría del Todo y no tuvieron éxito (al menos no en el universo en el que estamos). Hawking cree que la interpretación de los Múltiples Mundos o Multiversos es una aberración científica. Einstein por su parte, murió sin conseguir concluir su esbozo sobre la Teoría del Todo.

Según los expertos en el tema, nuestras limitaciones a los universos paralelos son nuestros sentidos. Como estamos limitados a estos, solamente construimos dispositivos que llevan a cabo una función mejorada que no somos capaces de hacer. Sin embargo, para observar un universo paralelo es preciso ir más allá, a construir un sentido de visión universal. Tenemos que pensar en la forma de construir un equipo capaz de entender y analizar un universo con más de tres dimensiones.

Sería imposible conocer con precisión el número de universos paralelos existente, toda vez que la cantidad de universos paralelos depende del posible resultado de las acciones de cada ser vivo. Por otra parte, es probable que en algunos de estos universos las fuerzas fundamentales, como la gravedad y el electromagnetismo, tengan propiedades diferentes, de forma que los planetas, galaxias y hasta la vida misma podrían no existir. Por eso, los defensores de la Interpretación de los Mundos Múltiples simplifican el cálculo, argumentando que el número de universos paralelos es infinito.
La Teoría del Diseño Inteligente (DI) sugiere que la hipótesis del punto anterior puede ser descartada. Según esta teoría, el universo no entró en colapso dando un fin a sí mismo momentos después de su nacimiento por qué las fuerzas fundamentales poseen ese comportamiento, y punto. Así, todas las hipótesis de universos constituidos por otras leyes físicas diferentes a las nuestras quedarían descartadas.

La religión no te hace "mas moral"

Un nuevo estudio sugiere que las personas religiosas no son las más propensas a hacer el bien, sobre todo, si se les compara con quienes no profesan algún credo. Por otra parte, aunque los liberales y conservadores suelen estar en desacuerdo en muchas cosas, tiendan a coincidir en el tema del buen comportamiento moral.

Los investigadores pidieron a 1,252 individuos de diferentes bagajes políticos y religiosos, provenientes de Canadá y Estados Unidos, calificar las buenas y malas acciones que habían realizado, atestiguado, aprendido o vivido durante su día.

La meta del estudio era evaluar cómo la moral está presente en la vida diaria, indicó Dan Wisneski, profesor de psicología de la Universidad Saint Peters de Nueva Jersey. Los resultados pueden sorprender a quienes creían que las afiliaciones religiosas o políticas ayudan a sus aliados a identificar mejor el bien del mal.

Wisneski y sus colegas encontraron que las personas religiosas y no religiosas cometen un número similar de actos morales. Lo mismo sucedió con partidarios opuestos del espectro político. A pesar de sus preferencias, todos los participantes tendieron a reportar haber cometido o vivido un acto moral, más que uno inmoral. Asimismo, indicaron con mayor frecuencia haber oído hablar de actos inmorales que morales.

Lo que varió fue su repuesta emocional respecto a los fenómenos morales. El grupo religioso señaló experimentar más conscientemente emociones de culpa, vergüenza y asco después de cometer un acto inmoral, lo que no pasó con los no-religiosos.

Los conservadores y liberales también pesaron diferente en torno a este tema. Aunque experimentaron la misma cantidad de actos morales e inmorales, tuvieron formas distintas de hablar sobre ello. “Los liberales mencionaban los fenómenos morales relacionados con la equidad y la honestidad. Los conservadores lo hicieron en torno a la lealtad, la deslealtad, la santidad y la degradación”, dijo Wisneski.

Lo que diferenció este estudio de otros anteriores, fue el uso de mensajes de textos enviado a los participantes para dirigirlos a su sitio web en donde pudieran registrar sus experiencias morales. En otras investigaciones, la labor se realiza en el laboratorio con situaciones hipotéticas.

En el futuro, Wisneski y su equipo espera usar este innovador enfoque para estudiar la moral en una muestra representativa nacional, o lo que es más, en países de Medio Oriente donde las ideas sobre religión y política difieren tanto de las de este lado del mundo.


Humor de amor