lunes, 6 de octubre de 2014

Ya quisieran las modelos tener la elegancia de este gato para desfilar, y otras imágenes divertidas






Magníficas e impresionantes ciudades...¡donde nadie quiere vivir!

Las ciudades se convierten en fantasmas no solo cuando las abandonan todos sus vecinos. A veces, al contrario, nadie se acerca a una ciudad nueva. Las autoridades de algunos los países con economías en rápido desarrollo aprueban proyectos grandiosos para la construcción de nuevas ciudades y regiones, pero muy a menudo calculan mal: en las selvas, estepas y desiertos de África y Asia crecen ciudades condenadas a convertirse en una ruina.

El líder de la construcción de las ciudades fantasmas es China. Debido al auge de la construcción, el país está lleno de áreas residenciales vacías y aeropuertos sin valor. Sin embargo, otros países en desarrollo no se quedan atrás, con lo que todo el hemisferio oriental está lleno de estos monumentos sombríos de la globalización y el crecimiento económico.

Kilamba, Angola. 

En el proyecto de 3.500 millones de dólares, los constructores chinos calcularon mal la situación económica del país africano: en el primer año lograron vender solo 220 apartamentos de 2.800. Muy poca gente de este país puede darse el lujo de comprar un piso de 120.000 dólares.

Naipyidó, Birmania.
 

La nueva capital con lujosas dependencias gubernamentales, una autopista de ocho carriles, campos de golf, etc. fue fundada en 2005. Sin embargo, los primeros años la ciudad diseñada para millones de personas estuvo medio vacía: para los birmanos no tenía sentido dejar sus ciudades natales.

Ordos, China. 

Elevada en una región rica en carbón, debería convertirse en el símbolo del auge económico. Sin embargo, el proyecto fue sobrevalorado: la ciudad, diseñada para cientos de miles de personas, está al 2% de su capacidad. Ni el aeropuerto, ni la mezquita ni el centro de arte contemporáneo atraen nuevos residentes.

Distrito financiero del rey Abdalá, Riad, Arabia Saudí.
 

El nuevo distrito de negocios está vacío porque se construyeron demasiados edificios de oficinas: en la zona hay tres veces más que en todo Riad. No es de extrañar que seis meses antes de la apertura de los primeros edificios, solo el 10% estuvieran alquilados.

Сiudad de Támesis, China.
 

Construida al más puro estilo británico, tiene casas de ladrillo rojo, una iglesia de estilo gótico y cabinas telefónicas rojas, pero carece de residentes. En el proyecto, destinado a la clase media, invirtieron 800 millones de dólares. Sin embargo, su principal uso es fondo para fotografías de boda.

Kijongdong, Corea del Norte. 

Este pueblo en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas fue construido para estar vacío. Сorea del Norte lo usa como una herramienta de propaganda: una localidad con la vida 'ejemplar' a la vista de todo el mundo. Sin embargo, las casas en el pueblo ni siquiera tienen habitaciones ni las ventanas cristales.

Masdar, Emiratos Árabes Unidos. 

La futura ciudad 'verde' es autosuficiente en energía gracias a casi 90.000 paneles solares, los automóviles están prohibidos y no tiene tiendas. Pese a que el proyecto ya casi está completado, Masdar está vacío: de momento, han ido solo estudiantes del Instituido de Ciencia y Tecnología.


La playa artificial mas grande del mundo


La playa artificial es parte del Sheraton Seagaia Resort en Miyazaki, Japón. Su nombre oficial es Seagaia Ocean Dome, mide 300 metros de largo y 100 metros de ancho, y tiene la capacidad de recibir hasta 10,000 turistas. Por supuesto que ya se encuentra en los anales de los Récord Guinnes.

El Ocean Dome luce un impresionantes volcán flamante, arena y palmeras, todo esto artificial. El volcán se activa cada 15 minutos, escupe fuego cada hora y la playa crea increíbles olas para los surfistas asistentes.

No importa si afuera está nublado o lluvioso, los turistas siempre disfrutarán de un cielo azul y una temperatura ambiente constante de 30° C.





5 conocidas supersticiones y cómo se originaron

El número 13.

El número 13 tiene una mala reputación. Nadie quiere usarlo. No hay pisos 13 en los ascensores, a pesar de que todos sabemos que el 14 sigue siendo el 13 de igual forma se considera de mala suerte tener 13 invitados a una cena.

La razón inicial del temor al numero 13 viene de la Biblia y la historia de la Última Cena. En ella, Jesús se sienta a comer con los 12 apóstoles, haciendo que el total de comensales sean 13. Todos sabemos que la comida terminó mal para dos de los invitados y, por tanto el pobre número 13 fue maldecido para siempre.

(Hay otra teoría que se remonta a la historia de los dioses nórdicos, donde se cuenta una historia similar sobre 12 dioses que fueron invitados a cenar y tuvieron un encuentro contra Loki. Esto provocó una pelea que dejó a Baldur, el hijo favorito de Odín, muerto.)

El mal más infame de los 13 se produce cuando el calendario se alinea sobre un viernes 13. Los viernes han sido días de mala suerte notorios a lo largo de la historia. No sólo Cristo fue crucificado en un viernes, también fue en viernes el día en que Adán y Eva fueron echados del paraíso y el día en que sucedió el diluvio que acabo con todo sobre la tierra.

Gato negro cruzando tu camino.

Aunque los gatos han sido adorados durante años por muchos pueblos antiguos como los egipcios, sumerios y la tía Mildred, que un gato negro se cruce en tu camino supone terribles consecuencias venideras.

La idea detrás de esto comenzó durante la caza de brujas. Se pensaba que las brujas eran capaces de comunicarse con ciertos animales y hacerlos cumplir sus órdenes. El gato era el principal y un gato negro era peor, ya que se dice estaban poseídos por el mismo Satanás. Por lo tanto ver un gato negro significa que el diablo te está mirando.

Abrir paraguas bajo techo.

Aunque algunas de estas supersticiones podrían considerarse un poco locas, algunas son realmente muy prácticas. En realidad, nunca se debe abrir un paraguas bajo techo y no porqué cause mala suerte, sino porque en serio se podría lastimar a alguien.

Existe la idea de que a partir de ahí vino la superstición. El paraguas mecánico de la era Victoriana en Inglaterra estaba echo de postes rígidos de acero, por lo que abrirlo bajo un techo podría causar serias lesiones a los presentes como cortaduras y la perdida de un ojo.

Podría ser el caso, pero el mito también va mucho antes con los antiguos egipcios, que también tenía paraguas, aunque en aquel entonces eran sombrillas, hechas para bloquear el sol en lugar de la lluvia. Si se abría uno en el interior, donde no había sol, era considerado un delito contra el dios del sol Ra, quien te maldecía por ello.

Espejos rotos.

Aunque todos sabemos que los espejos rotos son un dolor a la hora de limpiar, es la amenaza de una maldición por 7 años lo que nos hace tener cuidado de no romper alguno.

Algunas personas dicen que la creencia de romper un espejo y tener años de mala suerte viene de una época en que los espejos eran considerados artículos de lujo y el costo de reemplazar uno sería igual a 7 años del salario de un campesino. La superstición en realidad se remonta un poco más, a los romanos.

En la época romana existía un tipo especial de médico que era el parte médico y parte místico. Ellos utilizan espejos para adivinar la salud de sus pacientes. El médico podría llenar un plato de cristal con agua y espejos y ver el reflejo del paciente. Si por alguna razón, la reflexión era distorsionada el paciente se consideraba enfermo. Sin embargo, si el espejo se agrietaba durante el procedimiento, significaba que estaría muy enfermo durante 7 años, el tiempo que tardaba el cuerpo en regenerarse según las creencias romanas.

Pasar por debajo de escaleras.

A pesar de que siempre es tentador, todo el mundo sabe que caminar debajo de una escalera es motivo de muy mala suerte. El origen de este mito proviene de fuentes diferentes.

Cuando una escalera se coloca contra la pared forma un triángulo, uno de los más sagrados símbolos de los egipcios. (Como se puede ver por sus pirámides.) La idea era que si uno caminaba por debajo de una escalera se rompía el símbolo y la ira de los dioses. Este concepto fue adoptado más tarde por los cristianos, pero en vez de triángulo, lo llamaron Santísima Trinidad. Las consecuencias sin embargo, son las mismas.

La gente creía en esto tan firmemente, que los prisioneros eran obligados a caminar por debajo de la escalera que conducía a la horca. Esto los asustaba más que el hecho de ser ejecutados.



Excepcionales momentos, capturados en excepcionales imágenes.







El pan, las sardinas y los molinos: Los ingeniosos inventos de espionaje de la primera guerra mundial.

En una panadería puede haber más que pan, y un panadero puede ser perfectamente un espía. Esta frase, que imaginas en boca de algún paranoico, podía tener mucho de cierta durante la Primera Guerra Mundial. De hecho, un panadero polaco afincado en Moscú se convirtió en el medio utilizado por los espías alemanes para comunicarse entre ellos, con tan sólo mirar y contar las distinas barras de pan que había en su mostrador.

Esta técnica de espionaje, tan sencilla como peculiar, logró pasar desapercibida para el bando aliado. Un método que no tiene que envidiar demasiado a los que emplean los servicios de inteligencia hoy en día, y que forma parte de las estrategias y artimañas que empleaban los espías en la Gran Guerra.

Así lo cuenta la escritora Melanie King, artífice del libro ‘Secret in a Dead Fish: The Spying Game in the First World War’ (‘El secreto del pescado podrido: el juego del espionaje en la Primera Guerra Mundial’, en español) donde explica los inventos más ingeniosos que ayudaron a los espías a pasar información de un lado a otro.

Para saber con todo lujo de detalles lo que planeaba el bando enemigo aparecieron multitud de estrategias. Entre ellas, destaca el aparato que fabricaron los espías alemanes en 1916. El artilugio, llamado Moritz, permitía a los germanos interceptar las conversaciones telefónicas de los británicos.

Para ello, enterraron revestimientos de cobre en el suelo y los conectaron al aparato. Gracias a que el campo telefónico inglés estaba formado por un solo cable, el cobre lograba amplificar la corriente y conseguía que los alemanes escucharan las charlas de los aliados desde sus auriculares. Aún así, los ingleses se percataron pronto de la treta alemana, y en los siguientes meses utilizaron un código e informaciones falsas con las que engañarles.

Todo un ingenio a la altura de la estrategia seguida por el bando contrario. En lugar de cobre, a los belgas y franceses les valió un globo, un despertador y unas cuantas cajas con palomas para informar a los aliados de los planes del enemigo.

El invento fue de Her Robinson y servía para hacerle llegar a los espías en territorio enemigo las palomas que harían las veces de mensajeras. El funcionamiento era sencillo: en el globo había un armazón de madera atado a un reloj despertador. En cada una de las cuatro esquinas del armazón se hallaba un paracaídas; cada uno de los cuales sostenía una canasta con palomas. El reloj despertador se programaba para que sonara a una determinada hora, y sería precisamente en ese instante cuando se soltarían los paracaídas con la canasta y las palomas. Una vez en tierra, belgas y franceses se hacían con las aves para utilizarlas como mensajeras, enviando así las averiguaciones que habían hecho sobre las tropas alemanas.

No creerás que quien canta es una persona...¡Parece un robot, o una computadora!

Lo que hace la música alemana Anna-Maria Hefele te va a dejar con la boca abierta. Y lo vas a entender en cuanto le des al play. Porque sus técnicas de canto armónico (también conocido como canto de la garganta) te van a resultar escalofriantes.

"El canto armónico es una técnica de voz en que una persona canta dos notas al mismo tiempo", explica la propia Hefele en el vídeo. Este canto, ampliamente extendido por la geografía de las músicas tradicionales, es una técnica proveniente de Mongolia y se conoce como Sygyt.

Hefele refleja en esta actuación que tiene un perfecto control de la técnica: es capaz de sostener una nota baja constante, y al mismo tiempo cantar una escala en tono alto. Cualquiera diría que son dos personas y no una sola quien entona esta melodía.

Pero la alemana no es nueva en este oficio, lleva nueve años (desde 2005) estudiando canto de garganta y tiene además una amplia formación musical. Toca el arpa, la mandolina, el piano, el didgeridoo (un instrumento utilizado por los aborígenes australianos) y el Schwegel o flute.


El impresionante video, tras el salto:

El hotel mas increíble que será inaugurado este año


La serie de increíbles aperturas de hoteles en China continúa el próximo mes con la culminación del Sunrise Kempinski Hotel, Pekín.

Su inauguración está prevista para mediados de noviembre; el llamativo y lujoso hotel de 97 metros de altura cuenta con 21 pisos que albergan 306 habitaciones y suites.

Fue diseñado por Shanghai Huadu Architect Design Co. y se encuentra a la orilla del lago Yanqi, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad de Pekín.

El Sunrise Kempinski es solo el más reciente de una larga cadena de hoteles inaugurados en China en los últimos años.

Podría decirse que el más destacado de todos es el Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, que con su forma de herradura atrajo la atención del mundo cuando se inauguró en agosto de 2013.

Con solo un poco más de 100 metros de altura y 116 metros de ancho, abarca una superficie de 75 hectáreas, con una superficie total de suelo de 95.000 metros cuadrados.

Diseñado por el arquitecto Ma Yansong de la firma de arquitectos MAD, con sede en Pekín, está hecho de "capas" de diferentes niveles para crear un anillo que se eleva desde la orilla sur del lago Taihu en Huzhou.






Extraño fenómeno cósmico: el sol y la luna saldrán al mismo tiempo este miércoles

Un extraño eclipse lunar tendrá lugar este miércoles. Se trata de un espectáculo cósmico, conocido como selenelion, que ocurre cuando el Sol y la Luna eclipsada se pueden observar al mismo tiempo y que se produce sólo antes de la puesta de sol o justo después de su salida. Así, en aquellos lugares donde se pueda observar este suceso -en el océano Pacífico-, ambos cuerpos aparecerá justo sobre el horizonte en puntos casi opuestos en el cielo.

Según han explicado los expertos, este fenómeno se debe a que, aunque la luna está en la umbra de la Tierra, el sol y el satélite eclipsado pueden ser vistos al mismo tiempo debido a que la refracción de la luz a través de la atmósfera de la Tierra hace que cada uno de ellos aparezcan en el cielo en su verdadera posición geométrica.

Según explican los expertos, el Sol y el satélite eclipsado estarán exactamente a 180 grados de distancia en el cielo, de ahí que se vean en una alineación horizontal perfecta.

Este raro evento es de corta duración, solo de entre 2 y 9 minutos (dependiendo de la ubicación del observador), con la posibilidad de ver simultáneamente el Sol saliendo por el este, mientras que la Luna llena eclipsada estará fijada en el oeste.

Los espectadores que podrán verlo en directo son aquellos que vivan en el Pacífico y la costa este de Estados Unidos, Canadá y Asia, así como la australiana. Sin embargo, todo aquel que quiera disfrutar de este raro evento podrá verlo por Internet a través de http://www.virtualtelescope.eu/webtv/.



Google lanzará su propio Whatsapp

Google planea lanzar su propio WhatsApp, una nueva aplicación de mensajería que solo requerirá el número de teléfono y que actualmente la compañía ya está probando en la India.

El nuevo servicio de mensajería instantánea, del que ha informado el diario indio The Economics Times, no necesitará una cuenta de Google, como sí ocurre con Hangouts, el chat extensión de Gmail.

Esta nueva aplicación estaría pensada para su uso en los mercados emergentes, especialmente en la India, donde ya se estaría probando, según el diario indio. Incluso tendrá soporte al hindi y a mesajes de voz y texto.

Google hizo su apuesta para adquirir WhatsApp, la aplicación de mensajería que finalmente acabó pasando a engrosar la lista de las compañías adquiridas por Facebook.

La India es un enclave importante para Google. Ha sido en este país donde el gigante de Internet ha presentado su nueva línea de dispositivos de bajo coste, que funcionan con su sistema operativo Android One, especialmente pensada para los mercados emergentes.




Cuando el video que filmas con tu propia cámara, no te pertenece.

Si eres aficionado a la Fórmula 1, probablemente ya sabes que en la carrera de ayer hubo un accidente bastante serio que dejó a Jules Bianchi, uno de los pilotos, herido gravemente. Dado el desconcierto inicial (chocó contra una grúa que retiraba otro de los vehículos accidentados), la FIA no llegó a mostrar las imágenes del suceso en televisión pese a llegar a suspender la carrera.


¿Por qué estamos contando todo esto? Pues porque uno de los asistentes al Gran Premio captó con su cámara el impacto y subió el contenido a YouTube. Unos momentos más tarde, el servicio de alojamiento de vídeos decidía borrarlo después de que desde Formula One Management reclamaran ser los propietarios de los derechos del mismo. Entonces ¿a quién pertenece el vídeo? ¿Al aficionado o a los dueños de la F1?

Sólo permitido el uso "personal"
La respuesta a esta pregunta hay que buscarla en los términos de uso de cada circuito. En el caso del circuito de Cataluña, las condiciones de acceso lo dejan bien claro:

No está permitido hacer/crear/guardar/ transmitir ningún tipo de grabación de sonido/imágenes visuales/imágenes audiovisuales/información/otro tipo de datos. No están permitidos equipos con los que se puedan realizar tales acciones. Sólo están permitidos dispositivos electrónicos personales, incluyendo cámaras de fotos/ teléfonos móviles/otros dispositivos de comunicación personal, a condición de que las imágenes/ películas/grabaciones/datos creados/grabados/guardados con ellos sean de uso exclusivamente personal/privado/no comercial. A solicitud, deberán cederse por escrito los derechos de copyright/demás derechos de propiedad intelectual sobre cualquier imagen/película/grabación creada/realizada durante el evento a Formula One World Championship Limited (FOWC) aceptando que ninguna de esas imágenes/películas/grabaciones será utilizada para anuncios públicos/beneficio comercial/cualquier otro fin (excepto disfrute personal) sin el previo consentimiento por escrito de FOWC.

Puedes grabar lo que quieras pero si deseas utilizar el material para otra función, debes solicitar permiso. ¿Y las redes sociales? En este caso, portales como Twitter, Facebook o YouTube no se consideran "uso personal", por lo que tampoco podrías compartir tu material grabado en las carreras de F1 allí.

En definitiva: aunque tú hayas comprado una entrada y grabes un vídeo desde dentro de un circuito de F1, no puedes compartirlo

¿Significa esto que la organización de la Fórmula 1 se dedica a perseguir todos los vídeos que suben los aficionados? No (y una rápida búsqueda en YouTube arroja varios de resultados), ya que probablemente no darían abasto para localizar y exigir la retirada de todos ellos. El caso del accidente de Bianchi es peculiarmente delicado por lo que decíamos antes: las imágenes no se vieron en televisión (ya bien sea porque la organización no quiso mostrarlas o porque no las captaron) y parece que ahora Bernie Ecclestone y compañía tampoco están muy interesados en que se vean fuera de ella.

PD: Eso sí, a algunos medios no les ha faltado tiempo para descargar el vídeo y subirlo con su propia página como esta del diario El País de Uruguay, que puedes ver haciendo clic en este enlace.






Una mente sucia como la mía, ve cualquier cosa en éstas imágenes...