sábado, 27 de diciembre de 2014

¡No soy tu empleada, planchate tu las camisas!...y otras imágenes divertidas







Llama al 911 porque murió...¡el personaje de su video juego!

Un gamer llamó al 911 para reportar que uno de los personajes de Grand Theft Auto había muerto. David Hellens se comunicó con una operadora para informarle que su amigo "Max" había recibido un disparo en el pecho y que se encontraba grave.

Dos ambulancias arribaron al hogar de un hombre británico que hizo creer a una operadora del 911 que un hombre había muerto aunque en realidad se trataba de uno de los personajes de 'Grand Theft Auto'.

Un gamer británico llamó al 911 para reportar que uno de los personajes de Grand Theft Auto había muerto.

David Hellens se comunicó con una operadora para informarle que su amigo "Max" había recibido un disparo en el pecho y que se encontraba grave.

El hombre fingió gritos y una respiración acelerada mientras comunicaba a la mujer que atendió la llamada que "Max" estaba sangrando e inconsciente en el piso de su casa.

Dos ambulancias fueron enviadas al hogar de Hellens.

El bromista aceptó haber realizado la llamada y fue sentenciado a 12 meses de servicio comunitario.

Su defensa expuso que no recuerda muchos detalles de lo que dijo por problemas de salud, como uno que afecta su oído.



Descubren por qué el vino es tan bueno para la salud

Es probable que la mayoría de nosotros hayamos oído hablar ya del resveratrol, un compuesto que se encuentra en el vino tinto y, por tanto, en las uvas (aunque también en otros plantas como el cacao) que se ha relacionado con una serie de efectos beneficiosos para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades relacionadas con la edad. Ahora, tras muchos años de investigación, un equipo de científicos del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, California (EEUU) ha desvelado el secreto mejor guardado de este compuesto: el motivo por el que es tan beneficioso para la salud es porque el resveratrol estimula un gen de respuesta al estrés que activa una serie de genes que protegen el cuerpo de las infecciones o incluso de la radiación ultravioleta.

“Dicha respuesta de estrés representa una etapa de la biología que habíamos obviado, y parece que el resveratrol la activa en concentraciones mucho más bajas que las utilizadas en los estudios previos”, explica Paul Schimmel, coatur del estudio a la revista Nature.

La forma en la que resveratrol producía su efecto positivo en nuestro organismo era todo un misterio. Hasta ahora. Para llegar a su conclusión, los investigadores analizaron una antigua familia de enzimas, las Arlt sintetasas, que se ocupan principalmente de traducir material genético en los bloques de construcción de aminoácidos que luego forman las proteínas, descubriendo que el resveratrol en el proceso actuaba como un imitador de la tirosina (uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas).

Según los científicos, el resveratrol se adhiere a la proteína PARP-1, activándola y generando un factor de respuesta al estrés y de reparación de ADN. Esta teoría fue comprobada en un experimento con ratones a los que les fue inyectado el compuesto de resveratrol. La activación de esta proteína produjo en los ratones a la activación de varios genes protectores del organismo como el gen p53 (gen supresor de tumores) o los genes de la longevidad (FOXO3A y SIRT6), con los que siempre ha sido asociado el vino, o más concretamente, el resveratrol.

“Con estos resultados es más que posible que el consumo moderado de un par de vasos de vino tinto (rico en resveratrol) aportaría a una persona la cantidad suficiente de resveratrol para causar un efecto protector a través de esta vía”, aclara Mathew Sajish, líder del estudio.

“Creemos que esto es sólo la punta del iceberg. Pensamos que hay muchos mas imitadores de aminoácidos por ahí quepuede tener efectos beneficiosos como el resveratrol en los humanos”, explica Paul Schimmel.






La tecnología que llegará en 2015

Se termina el 2014 y hay que pensar en lo que se viene. La feria tecnológica más grande del mundo, Consumer Electronic Show (CES) dará un vistazo de lo que serán los próximos 12 meses entre el 6 y 9 de enero en Las Vegas. Las empresas tecnológicas más importantes presentarán nuevos productos y anunciarán otros en los que están trabajando en este momento.

Se habla de hogares inteligentes, capaces de saber lo que uno quiere antes incluso de que lo pida gracias a internet, como una de las tecnologías protagonistas. Los wearables —tecnología que se viste — ya fueron protagonistas en el 2014 y lo serán también en el 2015 con el lanzamiento del reloj inteligente de Apple y lo que los expertos esperan sea el abaratamiento y perfeccionamiento de su tecnología.

Los dispositivos de realidad virtual también serán foco de atención. El Morpheus de Sony y el Oculus Rift de la empresa con el mismo nombre se están perfeccionando aún y Samsung ya tiene a la venta su Gear VR en Estados Unidos desde comienzos de diciembre. Estos aparatos son, para el editor de la MIT Technology Review, Jason Pontin, la forma de entretenimiento de inmersión más natural, en la que apuesta sus fichas. “En 2015, Oculus Rift y Magic Leap (dispositivos de realidad virtual) comenzarán a redefinir nuestro concepto de interfaces computacionales“ , señaló Pontin a Yahoo.

En 2015 se verá más de los drones, esta tecnología que ha revolucionado desde la guerra hasta el correo. Ya se rumorea que GoPro, la compañía responsable de fabricar las cámaras indestructibles para deportes extremos, piensa vender los suyos propios y se especula que su precio rondará entre US$ 500 y US$ 1.000. Y aunque aún no cuenta con la aprobación de las autoridades, el gigante del comercio electrónico Amazon anunció su propio plan para hacer entregas con estos aviones no tripulados, que podrían entrar en operación en cuatro o cinco años según su fundador, Jeff Bezos.

Para los más futuristas, se especula también con pantallas flexibles y baterías que se cargan de forma inalámbrica, pero por ahora son solo rumores. A continuación, algunas tendencias que se espera tomen vuelo en el próximo año.

Finanzas virtuales

La financiación colectiva está transformando la forma de obtener capital. Sitios web como Kickstarter o Indiegogo estánpermitiendo a emprendimientos pequeños obtener el apoyo necesario para establecerse. La economía colaborativa, por su parte, permite alquilar y vender cosas que antes solamente se comercializaban a través de un periódico o con el boca a boca. Estas ya están llegando a Uruguay con servicios como el carpooling, que permite compartir un viaje en auto y sus gastos con desconocidos, o el servicio de alquiler de viviendas Airbnb, todo a través de internet.

El pago a través de dispositivos móviles ya apareció en el horizonte con el lanzamiento del iPhone 6 y Apple Pay, una forma de comprar y vender a través del celular que ya comenzó a usarse en los parques de Disney en Estados Unidos junto con Google Wallet.

A su vez, muchos se cuestionan qué pasará con los Bitcoins, la moneda electrónica sin respaldo de ninguna autoridad que no conformó en su desempeño en el 2014. Mientras algunos pronostican su fracaso, Microsoft comenzó a aceptarla como pago en tiendas digitales en Estados Unidos; en España, en tanto, se instaló el primer cajero automático para la moneda de la red. Todas estas formas de manejar el dinero en la web seguirán dando que hablar en el próximo año.

Tecnología y salud
El 2014 fue el año del boom de la tecnología para la salud. La obsesión por recolectar cada dato posible de forma exhaustiva ha llevado a la creación de numerosos dispositivos y aplicaciones para que cada persona pueda hacerse cargo de su salud.
Desde el podómetro hasta el contador de pulsaciones, las nuevas funcionalidades de los smartphones para llevar el registro de todo lo referente a la salud serán también en 2015 un tema de conversación.

Los wearables (o tecnología que se viste) serán los grandes protagonistas. En 2015 la empresa de la manzana lanzará el Apple Watch, un smartwatch que se sumará a la amplia gama de relojes y bandas inteligentes que hay en el mercado y que se enfocan cada vez más hacia la recolección de datos referentes a la salud y fitness. Las aplicaciones de Apple, Samsung y Google para realizar este monitoreo —Salud, S Health y Google Fit— se potenciarán a medida que se comiencen a producir dispositivos con sensores o tecnología capaz de recolectar y procesar cada vez más información.

Peso, cantidad de pasos que se dan, azúcar, sueño e incluso la cantidad de cafeína, magnesio o vitaminas (A, B, C, D, E, F) ingeridos son algunas de las decenas de variables que se pueden registrar con estas apps. Por ahora, se pueden visualizar en gráficas para evaluar el progreso. El gran desafío para esta tecnología en el futuro será transformar toda esta información en algo útil a la hora de ir a la consulta médica.

El crecimiento no solo se verá el próximo año. Según la consultora Markets and markets, para 2018 el sector de las aplicaciones y servicios móviles para la salud crecerá tres veces y media en todo el mundo.

10 usos medicinales de la Miel.

La miel se ha apreciado como un alimento desde los inicios de la humanidad. Su uso medicinal también es antiguo. El médico griego Hipócrates recomendaba la aplicación tópica de miel para heridas y úlceras de los labios infectados.

Los físicos romanos usaban miel como un medicamento oral para el estreñimiento, diarrea, malestar estomacal, dolor de garganta y tos.

De acuerdo con el portal muyinteresante.es, la miel consiste en su mayoría en fructosa y glucosa, dos formas de azúcar.
Su concentración de azúcar es lo suficientemente alta como para matar microorganismos en la misma manera que el azúcar en las mermeladas y jaleas. Esta parece ser la base primaria para el uso más estudiado de la miel: como una aplicación tópica para tratar o prevenir la infección, así lo señala el portal med.nyu.edu
Cabe destacar que estamos hablando de la miel 100% natural, no de aquella procesada o rebajada que se vende en los supermercados.  
Para que conozcas algunos de sus usos:

  • Para el reflujo Un estudio de la revista British Medical Journal mostró que al ser 125.9 veces más viscosa que el agua destilada a 37 grados, la miel es útil para prevenir y aliviar el reflujo gastroesofágico.
  • Para las alergias La miel puede ser beneficiosa para minimizar las alergias estacionales. Una investigación publicada en The Guardian dice que puede aliviar y reducir la tos, y de igual forma mejorar las molestias en dichos padecimientos oculares.
  • Contra las infecciones El Centro Médico Académico de la Universidad de Amsterdam informó que la miel tiene la capacidad de matar las bacterias, pues en ella se encuentra una proteína llamada defensina-1. También es eficaz en el tratamiento de infecciones crónicas.
  • Contra las quemaduras Una investigación publicada por la revista The Cochrane Library, reveló que la miel es capaz de curar las quemaduras, de hecho actúan mejor que los antibióticos vía oral.
  • Para la gastroenteritis Un estudio publicado en la revista British Medical Journal descubrió que la miel acorta la duración de la diarrea bacteriana en lactantes y niños jóvenes.
  • Tratar abscesos En algunos ensayos controlados, la miel ha mostrado tratar abscesos, úlceras del pie diabético, úlceras venosas de las piernas abrasiones menores e infecciones de heridas postoperatorias.
  • Metabolizar el alcohol La miel tomada oralmente también puede incrementar la capacidad del cuerpo para metabolizar el alcohol, lo que limita la intoxicación y reduce más rápidamente los niveles de alcohol en la sangre.
  • Laxante El consumo oral de miel puede tener un ligero efecto laxante, por lo cual puede funcionar para tratar casos de estreñimiento leve.
  • Mejorar el nivel de colesterol Un estudio insinúa que la miel podría mejorar el perfil de colesterol y azúcar en los niveles de la sangre.
  • Pacientes con cáncer Un pequeño estudio de 40 pacientes sugiere que la miel puede ayudar a prevenir el desarrollo de la mucositis oral (inflamación dolorosa de las membranas mucosas de la boca) en pacientes con radio-quimioterapia para cáncer de cabeza y cuello.


Las 10 mejores series Geek del 2014

Para la lista consideramos únicamente las series que se estrenaron este 2014 y que llegaron a completar, al menos, una media temporada. Para escoger estas insignes ganadoras de nuestro conteo, tuvimos que dejar de lado muchas series de gran calidad. Pero, como todo, aquí escucharemos con gusto toda sugerencia: ¿Cuáles fueron sus favoritas?

10. The Strain (FX)

Empezamos nuestro conteo con la nueva locura de Guillermo del Toro. Esta serie es una mezcla bizarra de géneros entre el terror y la ciencia ficción que funciona bastante bien a pesar de su abigarrada trama. Escrita por el mexicano –que también dirige el primer episodio– la serie trata de llevar la temática de vampiros a regiones más modernas que no necesariamente terminan en romance adolescente. Aquí hay mucho de apocalipsis zombi, mucho de terror epidemiológico y otras mezclas peculiares de mitología vampírica con ciencia forense. Con todo y que el asunto puede caer, por momentos, en lo caricaturesco, ésta es, sin duda, una buena serie que entretiene e intriga. Esperaremos con ansia la siguiente temporada.

9. Extant (CBS)

Acá tenemos otra serie que saca su fuerza de pequeños hurtos genéricos. Ésta es una mezcolanza peculiar de elementos clásicos de la ciencia ficción: hay algo de invasión alienígena, algo de exploración espacial, corporaciones futuras con miras perversas, mineros de asteroides, inteligencia artificial y terrorismo tecnológico… agréguenle una pizca de Solaris con mucho cacho de Spielberg y van a encontrar más o menos la región cómoda en que se ancla este ambicioso proyecto. A pesar de que también corre el riesgo de caer, por momentos, en lo caricaturesco, esta serie se sostiene con la presencia de Halle Berry y un mundo futuro creado con minuciosidad y precisión. Por los momentos inquietantes y las buenas secuencias de intriga, por todo el amor admitido por la ciencia ficción vistosa, esta serie los va a tener algo más que picados. No dejen de echarle ojo.

8. Halt and Catch Fire (AMC)

A AMC parece gustarle cada vez más las representaciones ultra realistas: del Albuquerque presente en Breaking Bad hasta los trajes impecables de Mad Men. Y ahora tenemos otra serie que pega justo en nuestra curiosidad geek con la representación de Texas en 1983, en el pleno momento de la revolución en computadoras portátiles. Ésta es la historia de un ambicioso mercadólogo, algo así como un Steve Jobs, intepretado por Lee Pace (el elfo con cara altiva del Hobbit) y de su contraparte brillante pero mezquina, el Steve Wosniak del asunto, el verdadero ingeniero atrás de una nueva y revolucionaria computadora, interpretado por Scoot Mcnairy (el reportero de Monsters). Las actuaciones son impecables, la música es excelente y la aclimatación de todo el asunto muestra un gusto neurótico por la justa representación del pasado. No se queden sin ver este dramón apasionante que pasa junto, pero no muy lejos, de la primer Macintosh.

7. Gotham (Fox)

Finalmente Gotham se redimió. En un principio, con toda honestidad, no pensé que la serie fuera a desarrollarse satisfactoriamente: parecía un campo de huevos de pascua y sorpresitas evidentes para fanáticos viejos y espectadores nuevos. Pero no fue así. La serie empieza ya a desarrollarse de forma particularmente interesante como un drama de mafia que no extraña mucho a Batman. La interpretación que hace Robin Loyd Taylor del Pingüino es impecable y la guerra entre Falcone y Maroni rellena con todo el peso necesario la extraña oscuridad de la cuidad del murciélago. Fuera del común atractivo que fue ver a Alfred peleando a puño limpio y a un extraño Victor Zsasz cortándose; encontramos suficientes razones para esperar ansiosos la siguiente temporada que anuncia ya una buena parte de la trama dentro de Arkham y la muy posible aparición de un nuevo Joker.

6. Silicon Valley (HBO)

Aquí la primera de tres series de HBO que llegan al top 10 de este año. Y se trata, de nuevo, de un enfoque particularmente geek: esta serie es la historia de un grupo de programadores que inventan una nueva aplicación para comprimir archivos. Entre las ofertas millonarias y la necesidad de mantener algún control sobre su creación, encontramos aquí una forma muy humorística de adentrarnos en los mitos y estereotipos de la cultura emprendedora de Silicon Valley. Las actuaciones son maravillosas, el humor es impecable y se nota en todo esto la legendaria mano de Mike Judge –el creador de Beavis and Butthead. Una de las mejores comedias geek que se han creado.

Humor expresivo

 






Bendice, Dios, estas bicicletas...y otras imágenes WTF!







¿Por qué los niños no deberían "siquiera acercarse" a las bebidas energéticas?

El mercado de las denominadas "bebidas energéticas" ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Sus campañas publicitarias (algunas de dudosa legalidad), diseñadas de forma cuidadosa para atraer al público infantil, son en gran parte responsable de ello. Así, la mitad del consumo total de estas bebidas lo lleva a cabo la población de entre 12 y 25 años. La máxima autoridad europea en alimentación (EFSA) acaba de hacer público un 'Informe sobre bebidas energéticas'. Llama mucho la atención un dato: dos de cada diez niños de entre 3 y 10 años consumen este tipo de bebidas. El presente artículo explica la diferencia entre las bebidas energéticas y las deportivas. 

¿Bebidas energéticas o bebidas deportivas?
Pese a que no existe una definición consensuada de las bebidas "energéticas", este estudio consideró como tales a las bebidas no alcohólicas que contienen cafeína, taurina y/o vitaminas (a menudo en combinación con otros ingredientes) y comercializadas por su supuesto efecto "estimulante, energizante y/o potenciador". A la taurina (una sustancia -aminoácido- que nuestro cuerpo fabrica por sí mismo) se le atribuyen mejoras sobre la función cognitiva o el rendimiento deportivo, algo que para la EFSA no tiene sustento científico. Otros ingredientes habituales en estas bebidas son los extractos de hierbas (muy poco estudiados en humanos) y el azúcar. El informe insiste en diferenciarlas de las llamadas "bebidas deportivas" o "isotónicas" (de las cuales sí existen evidencias, según la EFSA, en relación a la mejora del rendimiento deportivo en determinadas circunstancias). Al parecer, gran parte de la población confunde ambas categorías.

Un dato clave: dos de cada diez menores de 10 años toman bebidas energéticas. Para cualquier profesional sanitario, comprobar que el 18% de los niños consume bebidas energéticas supone un serio motivo de preocupación. Estos pequeños beben una media de dos litros mensuales. Inadmisible, como se justifica más adelante. Aunque hay algo todavía más inaceptable: de entre estos niños "consumidores", alrededor del 16% son "altos consumidores crónicos", ya que su ingesta media mensual asciende nada menos que a 4 litros.

Bebidas energéticas: diez efectos adversos en niños
Los menores de doce años no deberían ni tan siquiera probarlas, ya que en ellos el riesgo de intoxicación por cafeína es muchísimo más alto (estas bebidas suelen tener cantidades muy altas de esta sustancia). De todas maneras, en niños más mayores este riesgo también existe, así que conviene desaconsejarlas de forma clara. Pero hay más riesgos. A continuación se listan los diez principales perjuicios que pueden ocasionar en los niños, según detallaron tanto un estudio publicado en marzo de 2011 en la revista Pediatrics, como un editorial aparecido un año antes en la revista oficial de la Asociación Médica de Canadá:
  1. Menor sensación de bienestar, trastornos del estado de ánimo, baja autoestima e incluso depresión.
  2. Peor rendimiento escolar.
  3. Mala calidad del sueño.
  4. Exacerbación del asma.
  5. Obesidad infantil.
  6. Aumentos de la tensión arterial.
  7. Incrementos indeseables de la glucemia (relacionados con el riesgo de diabetes).
  8. Interacciones con medicamentos que tome el niño.
  9. Problemas dentales y óseos.
  10. Pueden agravar afecciones cardíacas preexistentes.


17 noticias falsas que ayudamos a difundir en 2014

En Internet se comparten muchas historias que, simplemente, no son verdad. Algunos lo hacen porque se aburren. Otros, porque simplemente no comprueban antes de publicar. O, simplemente, hay algunos que quieren engañar y generar polémica. Hasta tal punto vemos noticias falsas cada día que existen sitios web que se dedican a llevar la cuenta de ellas y nosotros tenemos nuestra propia sección: cazadores de fakes. A continuación os dejamos algunas de las historias falsas más compartidas del 2014.
  1. La imagen amarilla de WhatsApp: éste fue uno de los primeros fakes de 2014 y se difundió rapidísimamente... Pero no, la imagen amarilla de WhatsApp no puede transmitir un virus a tu teléfono. Ni antes ni ahora.
  2. Los paneles de las autopistas: aunque ya hemos visto casos de paneles de autopistas modificados, ninguno de ellos tenía el texto (y mucho menos la foto) de Jordi Pujol.
  3. La mujer de los tres pechos: una de las historias más comentadas del año... pero también una de las más falsas. No, la chica no tenía tres pechos en realidad pero sí tenía una prótesis (¿?) de ellos que utilizaba cuando le apetecía. Para más colmo, usaba un nombre falso.
  4. El fake del fake del nuevo iPhone 6: contrariamente a lo que algunos medios publicaban, no existen pruebas de que la gente de verdad metiera sus nuevos iPhone 6 en el microondas para una carga rápida. Un fake basado en un fake.
  5. La falsa detención de Banksy: la noticia se originó en un diario satírico y, meses después, llegó a otros medios "serios" de Internet. Pero no, Banksy no ha sido detenido ni se conoce su identidad real.
  6. Los perros que se van al cielo... o no: hace unos días comenzó a rumorearse que el Papa llegó a decir que los perros también iban al Cielo, como cualquier otra criatura de Dios. ¿El problema? Que el Papa Francisco nunca hizo tales declaraciones.
  7. Los increíbles (pero falsos) Sochi Fails: los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi fueron una mina de imágenes graciosas... pero también una auténtica fuente inagotable de fakes. Hasta un supuesto lobo paseando por el hotel fue organizado por el programa de Jimmy Kimmel.

¿Te regalaron un dispositivo Android? Te recomiendo estas 58 aplicaciones.

¿Papá Noel te trajo un nuevo dispositivo Android? Si es así, seguro que ya estarás por comenzar a explorar la tienda de aplicaciones Google Play o la tienda de Apps de Amazon, en busca de aplicaciones para instalar en tu dispositivo, tanto de productividad, estilo de vida, herramienta, como así también juegos, aunque no me refiero a las clásicas aplicaciones que todos conocemos como las de Facebook, Twitter, Microsoft Office y otras conocidas. Me refiero a otras aplicaciones y juegos, que también son muy útiles y muy entretenidos, muchos de los cuales todavía no son tan populares.

Aquí tienes una lista de 58 aplicaciones a tener en cuenta para instalar en tu nuevo Android, la mayoría lanzadas en el 2014, casi todas gratuitas y 2 de pago.


  1. 24me (Gratis – Asistente Personal)
  2. 24/7 Time Lapse Lite (Gratis – Fotografía y Vídeo – Time Lapse)
  3. Alarm Pad (Gratis – Asistente personal-alarma)
  4. Angry Birds Stella (Gratis – Juegos)
  5. Antutu (Gratis – Benchmark – Medir rendimiento de dispositivos Android)
  6. Apus (Gratis – Lanzador de aplicaciones)
  7. Boop (Gratis – Mensajes Efímeros)
  8. Cashually (Gratis – Cobrar y pagar dinero)
  9. CCleaner (Gratis – Herramientas – Limpieza y Optimización)
  10. Clean Master (Gratis – Herramientas – Limpieza y Optimización)
  11. DFX Music Player EQ (Gratis – Equalizador de Música)
  12. Drink Advisor (Gratis – Guía de bares y bebidas alrededor del mundo)
  13. EverythingMe (Gratis – Lanzador de aplicaciones)
  14. Facetune (de Pago – Edición de Fotografías)
  15. Framelapse (Gratis – Fotografía y Vídeo – Time lapse)
  16. Frontback (Gratis – Cámara – Fotografía)
  17. Getaway (Gratis – Ofertas de Hoteles y Viajes)
  18. Google Messenger (Gratis – Mensajería Instantánea – SMS – MMS)
  19. Inapp Translator (Gratis – Traductor de idiomas)
  20. Juice Defender (Gratis – Preservar la vida de la batería)
  21. Journeys and Notes (Gratis – Checkins)
  22. Keepsafe (Gratis – Fotografía – Ocultar imágenes en el dispositivo)
  23. Lapse It (Gratis y de Pago – Fotografía y Vídeo – Time Lapse)
  24. LastPresent (Gratis – Gestor de listas de regalos)
  25. Maps.me Pro (Gratis – Mapas – Navegación)
  26. Mirage (Gratis – Mensajes efímeros)
  27. Motion Books (Gratis – Comic Books)
  28. Murtastic (Gratis – Crear fondos animados)
  29. Next Lock Screen (Gratis – Pantalla de bloqueo contextual)
  30. Nokia Here Maps – (Gratis – Mapas – Navegación)
  31. Nokia Z Launcher – (Gratis – Pantalla de inicio y lanzador de aplicaciones)
  32. OffTime (Gratis – Productividad)
  33. Omlet chat (Gratis – Mensajería Instantánea)
  34. Path Talk (Gratis – Mensajería Instantánea)
  35. Peg (Gratis – Juegos)
  36. Photofy Editor (Gratis – Editor de Fotografías para crear collages)
  37. PikPlaze (Gratis – Edición de Fotografías)
  38. Pocket Avatars (Gratis – Vídeo Chats)
  39. Recetas de Cocina (Gratis – Comida y bebidas)
  40. Recordense (Gratis – Grabar notas de voz)
  41. Remote Control Collection (Gratis – Control Remoto para controlar una PC)
  42. Retry (Gratis – Juegos)
  43. Seahorse (Gratis – Fotografías – Álbumes privados)
  44. Shutter (Gratis – Fotografías-Vídeo – Alojamiento en la nube)
  45. Singslator (Gratis – Traducir del español al lenguaje de signos)
  46. Stichy (Gratis – Slideshows colaborativos – Fotografía y Vídeo)
  47. Sunrise (Gratis – Calendario)
  48. Super (Gratis – Redes Sociales – Fotografía)
  49. Start (Gratis – Pantalla de bloqueo y lanzador de apps contextual)
  50. Swing Copters (Gratis – Juegos)
  51. Tango Music Pix (Gratis – Slideshows – Fotografía/Vídeo)
  52. Themer (Gratis – Lanzador de aplicaciones y fondos de alta definición)
  53. Threes (Gratis – Juegos)
  54. TimeLapse! (Gratis – Fotografía y Vídeo – Time Lapse)
  55. Time-Lapse Lite (Gratis – Fotografía y Vídeo – Time Lapse)
  56. TipType (Gratis – Teclado)
  57. Two Dots (Gratis – Juegos)
  58. Yahoo Aviate (Gratis – Pantalla de inicio – Lanzador de aplicaciones)

"The Interview": prometedora recaudación en cines, y gran popularidad en youtube

A pesar de no estrenarse en las principales cadenas de cine como AMC o Cinemark, la controvertida comedia The Interview, en las primeras 24 horas, recaudó más de 1 millón de dólares en cines, según lo informa el sitio Deadline Hollywood. 



La fuente informa que la película más taquillera el 25 de Diciembre fue Unbroken, dirigida por Angelina Jollie, la cual recaudó 15,59 millones de dólares en 3.131 cines. Segunda fue Into The Woods, que en 2.440 cines recaudó 15,08 millones de dólares y tercera se ubicó The Hobbit: The Battle of The Five Armies, la cual en 3.875 cines recaudó 13,14 millones de dólares.

En el puesto número 13 de recaudaciones se ubicó The Interview, que en 331 cines recaudó un poco más de 1 millón de dólares.

Si bien 1 millón de dólares no es nada para una película que costó más de 40 millones de dólares y al día de hoy no se sabe si lograrán cubrir esos gastos, dadas las circunstancias es algo positivo para Sony y todos los que crearon esta comedia, luego de varias semanas muy duras.

En cuanto a los servicios que la ofrecen para ver en línea o comprar, todavía no se conocen cifras de reproducciones y ventas, como así tampoco recaudación, pero se conoce que en las últimas 24 horas, esta película protagonizada por Seth Rogen y James Franco es el vídeo más popular de Youtube. 


Por último y según reporta Torrent Freak, en solo 20 horas, la película The Interview fue descargada ilegalmente más de 750 mil veces.



¿Por qué los chistes dejan de ser graciosos cuando se repiten? y otras preguntas interesantes

¿Por qué los números primos son importantes?

La clave está en el nombre. Empezando con el uno y los primos, es posible crear todos los otros números.

El matemático griego Euclides probó que hay un suministro infinito de números primos, y que todos los números mayores a uno son primos o el resultado de la multiplicación de una combinación única de primos.

Dado su papel de piedras fundamentales de los números, los primos han fascinado a los matemáticos desde entonces. Eso ha resultado en algunas aplicaciones prácticas entre la que quizás es más famosa la conocida como criptografía de clave pública, ampliamente usada para proteger datos electrónicos.

Estos sistemas de cifrado de clave pública aprovechan el hecho de que mientras es fácil multiplicar dos enormes números primos, no hay manera de hacer lo inverso rápidamente: separar un número enorme en sus factores primos.

Eso no quiere decir que no existe el método pero encontrar la existencia de un método de factorización veloz requiere de investigación intensa.

¿Cuáles son los cerebros más pesados?

A la cabeza -y en este caso, la frase es muy apropiada- está el cerebro del elefante. Pesa 4.780 gramos pero la proporción de la masa promedio de cerebro/cuerpo es 1/560.

En el caso del cerebro de un humano, esa proporción es mucho más significativa: 1/40, aunque el cerebro en sí pesa menos de un tercio de el del elefante: 1300.

En términos de peso, el tercer lugar lo ocupa el camello, con 762 gramos, una relación con el cuerpo de 1/800.

La jirafa le sigue -680 gramos- pero hay que notar cuán alta es la diferencia de la proporción cerebro/cuerpo: 1/1.485, lo cual es aún más notable en el caso del cuarto lugar, el hipopótamo, cuyo cerebro pesa 582 gramos pero es 1/2.789 con relación a su cuerpo.

El contraste es grande cuando se viaja más abajo en la lista a los puestos 6 y 7: el caballo y el gorila, respectivamente. El peso del cerebro del primero es 532 gramos, pero la proporción con su cuerpo es 1/600.

El caso del gorila es aún más acentuado: su cerebro pesa apenas 82 gramos menos que el del hipopótamo, es decir 500 gramos. Pero en relación a su cuerpo eso es 1/240.

¿Llegarán a ser más precisos los pronósticos del clima a largo plazo?

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido -donde hablar sobre el clima es cuestión de identidad- señala que los pronósticos del clima de los cuatro días siguientes son hoy en día tan buenos como lo eran los de un sólo día a mediados de los 80.

Los que realmente son a largo plazo -al menos de más de un mes- nunca serán confiables.

La atmósfera es caótica y errores de observación minúsculos acumulados en la escala de 10 días o más arruinan cualquier pronóstico.

¿Por qué los chistes dejan de ser graciosos cuando se repiten?

Porque el suspenso, la sorpresa, las expectativas violadas y el alivio de la tensión son algunas de las principales razones por las que nos reímos y eso muy rara vez se puede repetir.

Sin embargo, algunos chistes siguen siendo divertidos; hay incluso un truco bastante conocido entre los comediantes: el chiste "chistoso, luego no chistoso y luego chistoso otra vez".

Ese tipo requiere de habilidad y suficiente tiempo para contarlo, pero efectivamente hace que la gente se vuelva a reír.



El emocionante momento de una familia ante un regalo de navidad de su hijo.

Joseph Riquelme, visitó a su padres por navidad. Sentado junto su padre que lo tenía apretado en un fuerte abrazo, entregó un sobre a su madre, quien al abrirlo no podía creer lo que estaba leyendo. 

La señora se puso a llorar y abrazó a su hijo al tiempo que le entregaba el sobre a su esposo quien tambien se puso a llorar. ¿Al final: se trataba de un buen regalo o una mala noticia?

En la nota que estaba adentro del sobre, el hijo les contaba que había pagado la hipoteca.

Ese momento fue registrada en un video de gran emotividad que puedes ver tras el salto:

10 sorprendentes y poco conocidos datos sobre la India

Dentro de solo 15 años la India logrará situarse en el podio de las economías más potentes del mundo y se convertirá en rival inmediato de EE.UU., sostiene un nuevo estudio.

Según un estudio elaborado por el Centro de Investigación de Ciencias Económicas y Empresariales, con sede en Londres, en 2030, cuando la globalización llegue a su fase de madurez, China se habrá posicionado ya como la nación más potente del mundo, dejando a EE.UU. en el segundo lugar. El meritorio tercero puesto entre los colosos globales será para la India.

Pero este no es el único dato que puede sorprender sobre el gigante subcontinental. A continuación te invitamos a conocer una selección de otros hechos sorprendentes sobre la India elaborada por 'Business Insider'.
  1. Dentro de cinco años la India se convertirá en el país más joven del mundo, con una edad media de la población de 29 años. Se espera que en 2021 el número de ciudadanos indios de entre 15 y 34 años habrá alcanzado los 464 millones de personas.
  2. Los 4,7 millones de kilómetros que conforman la red nacional de carreteras de la India podrían rodear la Tierra 117 veces.
  3. Se calcula que la industria del turismo médico en la India mueve anualmente unos 2.300 millones de dólares, una cantidad mayor que el PIB de Maldivas o de Lesoto. Eso se debe a que un tratamiento médico en la India cuesta entre un 60% y un 90% menos que el mismo tratamiento en EE.UU. o la UE, según especialistas. Los campos más populares entre los 'turistas' de hospital son la ortopedia y la cardiología. Además, por ejemplo, la tasa de éxito en operaciones del corazón en la red de hospitales Wockhardt, afiliada a Harvard, es del 98%, una de las más altas en el mundo.
  4. El aire de Nueva Deli es el más contaminado del mundo. Su promedio anual es de 152 microgramos de PM 2,5 (material particulado de 2,5 micrómetros —o las llamadas partículas finas— uno de los causantes claves del cáncer del pulmón) por metro cúbico de aire.
  5. El lugar más húmedo del planeta se encuentra en la India. Se trata de la aldea de Mawsynram, en el estado nororiental de Megalaya. Su nivel promedio de precipitaciones anuales es de 11.872 milímetros.
  6. Casi una cuarta parte de los territorios de la India —que ocupan una superficie mayor que la de Chile— se está convirtiendo en un desierto debido a la sobreexplotación de la tierra y a los cambios en los regímenes de lluvias.
  7. El comercio de pelo indio, exportaciones incluidas, mueve unos 415 millones de dólares anuales. Curiosamente, la fuente principal de este particular producto no son las peluquerías, sino los templos: los hindúes donan su cabello como ofrenda espiritual, especialmente cuando no pueden permitirse el lujo de donar dinero o joyas.
  8. La India cuenta con el mayor número de vacas lecheras del mundo, 44,9 millones en 2011.
  9. La India consume la mitad de la producción mundial de whisky: en 2012 los indios consumieron unos 1.200 millones de litros de este alcohol.
  10. En Bombay, la capital económica india, se construyó la segunda vivienda más cara del mundo después del Palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica. El complejo residencial Antilla pertenece al magnate Mukesh Ambani y su precio estimado es de 1.000 millones de dólares.