lunes, 29 de diciembre de 2014

Desgarradoras imágenes de la humanidad

Los humanos son capaces tanto de lo mejor como lo peor. Los acontecimientos que los rodean y las situaciones que la vida les plantea hacen que salga, para bien o para mal, toda la diversidad que es la humanidad.

Esta selección de imágenes desgarradoras muestra a seres humanos de todo el mundo, desde los que sufren la guerra en Siria e Irak hasta los que habitan la lejana Siberia y Mongolia.

"Estoy harto de esos hombres viejos que sueñan con guerras a las que los hombres jóvenes van finalmente a morir" (George McGovern)

Un chico salva a su hermana pequeña de los escombros de su casa en Siria.

Una aprendiz de geisha en Kioto.

Una joven yazidí con un fusil de asalto para proteger a su familia contra ISIS.

Una madre y su hija de 3 años. Fueron atacadas con ácido por el padre de familia.

Esta niña sobrevivió 11 días en el bosque siberiano.

"Spartan" sería el nuevo navegador de Microsoft para Windows 10

Según reporta ZDNet, Microsoft estaría desarrollando un nuevo navegador para lanzar junto a Windows 10 en los primeros meses del 2015.

Mary Joe Foley, basada en dos fuentes internas de Microsoft, informa que en lugar de lanzar una nueva versión del navegador Internet Explorer, que sería la número 12, la empresa de Redmond está trabajando en el desarrollo de un nuevo navegador desde cero y el nombre de código del mismo sería Spartan (Espartano).

Foley no es la única que reportó esto, también lo hizo Thomas Nigro, desarrollador de VLC, quien lo mencionó a través de Twitter, indicando que lo escuchó en el episodio de Diciembre del Podcast LiveTile.

Otro que también reportó lo mismo, pero en Septiembre pasado fue Brad Sams de NeoWin, indicando que el nuevo navegador será similar a Chrome y Firefox, además soportará extensiones, como esos dos navegadores.

Según Foley Spartan usará Chakra JavaScript engine y el motor de renderizado Trident, ambos de Microsoft.

Aunque parece que Internet Explorer no será reemplazado en un primer momento, pues la editora de ZDNet también indica que Windows 10 incluirá los dos navegadores, Spartan e IE 11, al menos en la versión de escritorio. En lo que respecta a smartphones y tabletas, solo estará disponible el nuevo navegador (Spartan)



La Inteligencia Artificial en el cine

Este año, la mente científica viviente más grande del mundo, Stephen Hawking, y el principal industrial de la tecnología, Elon Musk, manifestaron su temor por el ascenso potencialmente letal de la inteligencia artificial (IA, su abreviatura en inglés). A ellos se unieron filósofos, físicos e informáticos, quienes hablaron sobre el grave riesgo que representa el desarrollo de una inteligencia mecánica superior a la humana.

Se dice que Musk fue más enfático y tuiteó advertencias en las que dice que la IA es el mayor "riesgo existencial" para la humanidad y la compara con "invocar al demonio".

En el cine se viene retratando hace años un futuro con máquinas tan (o mas) inteligentes que los humanos en películas que seguramente todos vimos, pero que queremos recordar y repasar en la siguiente galería:





Los ciber ataques que podrías recibir en 2015

El diario inglés The Guardian publicó las predicciones realizadas por representantes de las mayores empresas en seguridad cibernética. Estas son algunas de ellas.

  • Ataques dirigidos Stephen Bonner, de KPMG, señaló que, mientras siga creciendo nuestra presencia online (esto es en redes sociales, compras online, etc.), también crecerá la posibilidad de que los ataques sean más selectivos y personalizados. Además, las cuentas de correo, según WebSense, recibirán cada vez más spam debido a que la tecnología utilizada será cada vez más sofisticada y logrará evadir las soluciones de seguridad más modernas.
  • Salud y finanzas en riesgo La compañía de seguridad informática, Trend Micro pronosticó un aumento en los ataques a la salud y finanzas electrónicas debido a que generarán mayores ganancias para los hackers. Es por esto que probablemente se verán más filtraciones de datos de empresas financieras. Las compañías de salud, por otro lado, serán un blanco debido a su riqueza en los datos personales de los usuarios afiliados, según el InfoSec Institute. Se cree que el valor de estos datos es mayor que el de robar efectivo.
  • Pedidos de “rescate” Una de las maneras más comunes de ciberataques en 2014, según el artículo, fue la de bloquear los dispositivos de distintos usuarios y luego solicitar dinero para liberarlos. Cryptolocker es uno de los muchos tipos de software que realizan estas maniobras, según la firma Symantec.
  • Pagos móviles El representante de Trend Micro ejemplificó con Apple Pay el hecho de que muchas compañías de gran porte están optando por sistemas de pago más rápidos para los usuarios. Esto hará que los criminales cibernéticos estén atentos a fallos en la seguridad de los mismos. Además, tenderán a apuntar a las compañías más populares, ya que será más fácil pasar desapercibido, según la predicción de Kaspersky.
  • Virus para iOS Ahora que los ataques a los usuarios de sistemas operativos abiertos (como lo es Android) son más comunes, no sería raro que el próximo paso para los cibercriminales sea una de las plataformas más herméticas: iOS. De hecho, ya existe malware diseñado para este tipo de dispositivos, como el Masque o el WireLurker. 

Este panorama puede no resultar del todo alentador, pero el usuario puede evitarlo dosificando los datos que ingresa en la red.



5 anfibios realmente extraños

Salamandra sin pulmones

Este extraño anfibio habita en México, es una salamandra sin pulmones que respira a través de su fina piel y también usando las mucosas bucales. Lamentablemente, se considera una criatura en peligro de extinción.

Rana fantasma: anfibio de las montañas

La rana fantasma es un anfibio que solamente habita en la Montaña de la Mesa, en la Ciudad del Cabo. Suele habitar en los bosques húmedos, en ríos y quebraderos.

Olm: una salamandra que no ve

Otra salamandra muy rara es la olm. Resulta que esta criatura es ciega y tiene una piel transparente. Vive bajo tierra, donde increíblemente puede estar sin alimentarse por más de diez años. Al no tener vista, este animal atrapa a sus víctimas usando el olfato y la electrosensibilidad.

Salamandra gigante china

Se puede decir sin temor a equivocarse que la salamandra gigante china es el anfibio más grade del mundo. Puede llegar a medir casi dos metros y justamente este tamaño la hace ser un blanco fácil de la cacería. En Asia se estima mucho su carne, que se comercializa como un manjar exquisito.

La rana de Darwin, muy parecida a las hojas

Y por último, la rana de Darwin. Este raro animal muestra una curiosa coloración que la ayuda a confundirse entre la vegetación. Es pariente de la rana chilena de Darwin, que lamentablemente desde finales de los 70 no ha sido vista de nuevo.




10 sorprendentes inventos de 2014

Patineta que levita

Seguramente alguna vez viste Back to the Future y quisiste tener una patineta que levita, pero lamentablemente no existían. Ahora fue creada, y la única mala noticia es que es un poco costosa. La batería dura solamente 15 minutos y aún falta que se despegue mayores distancias del piso, pero la tecnología es sin dudas revolucionaria. Hendo, la empresa que la desarrolla, planea usar este tipo de técnicas para crear plataformas que estabilicen edificios durante los terremotos.

La Nave Espacial Super Inteligente

A muchos países les costó varios años llegar a Marte, pero este año India envió una nave a Marte con éxito total. Les costó solamente 74 millones de dólares, un precio bastante bajo para una nave de este estilo. Dentro tiene 5 herramientas para medir el gas metano de Marte y estudiar la superficie. Que India llegue al espacio es un logro incalculable y una apertura a otras naciones para la exploración espacial.

Electricidad inalámbrica

Teniendo tantos teléfonos y tecnologías sin cables, era cuestión de tiempo encontrar una forma de electricidad inalámbrica. Para que un objeto que funciona con electricidad use este tipo de sistema se emplea un alambre capaz de crear un campo magnético que permite electricidad a 2,4 metros del objeto. Ya se ha utilizado para cargar autos eléctricos y computadoras.

Bananas que previenen la ceguera

Uno de los principales problemas en África es que el 30% de los niños se vuelven ciegos por falta de vitamina A. Sin embargo, la mayor parte de su dieta son bananas, así que se desarrolló una variedad de esta fruta con una propiedad capaz de prevenir la ceguera. Simplemente son bananas con altos contenidos de vitamina A, las cuales se entregarán a los jefes de las tribus para que puedan cultivarlas y entregarlas a otras personas, facilitando su alcance y masificando el consumo.

La rueda de Copenhague

En ciudades donde la población alcanzó enormes números, la gran cantidad de vehículos no solo contamina, sino que hace prácticamente imposible la circulación. Las bicicletas mejoran este aspecto, siendo una forma de transporte barata y amigable con el ambiente. La rueda de Copenhague es un artefacto con motor que se coloca en la bicicleta y puede manejarse desde un celular. Dependiendo del estado físico y la fuerza de quien pedalea, puede dar un impulso, marcar la temperatura del ambiente y determinar el tipo de terreno.

Humor ¿irrespetuoso?