miércoles, 18 de febrero de 2015

¡Que hermosa pareja de baile forman Stallone y Schwarzenegger!, y otras 135 imágenes divertidas







Así ha cambiado Mónica Bellucci en los últimos 35 años

Monica Anna Maria Bellucci, Città di Castello, Umbría; 30 de septiembre de 1964, más conocida como Monica Bellucci, es una actriz y modelo italiana que en la actualidad tiene 50 años y luces una belleza espectacular. En la siguiente galería compartimos la evolución de esta actriz desde que se iniciara en el mundo del modelaje y el cine en los años '80:







Situaciones tan fuera de lo común que terminan resultando divertidas







7 de las 8 películas nominadas al Oscar estuvieron entre las menos taquilleras

El poder del cine independiente es este año más fuerte que nunca en los Óscar con siete de los ocho films candidatos a Mejor película dentro de este género, pero su recaudación no refleja los gustos de un público que prefiere grandes producciones para pasar un buen rato.


“Interestelar”, “Big Hero 6″, “Los juegos del hambre”, “Dumb and Dumber 2″ y “Los guardianes de la galaxia” fueron las películas más vistas el año pasado, pero las grandes favoritas a llevarse el premio más prestigioso del cine estadounidense son “Boyhood” y “Birdman”.

La primera, un drama de Richard Linklater, y la segunda, una comedia dirigida por Alejandro González Iñárritu, son películas de autor que apenas superan entre las dos los 115 millones de dólares en ingresos.

Lo mismo ocurre con las otras candidatas,”Whiplash”, “Selma” y “Teoría del todo”, mientras que “The Imitation Game” y “El gran hotel Budapest” disfrutan de unos números más holgados, por encima de los 150 millones de dólares cada una, aunque siguen siendo bajos para cintas que optan a la estatuilla dorada.

La excepción que confirma la regla es “Francotirador”, una cinta de Clint Eastwood sobre la guerra de Irak que ha triunfado en Estados Unidos, un país fanático de las historias bélicas que involucran a sus soldados, donde ha logrado 300 de los 400 millones de dólares recaudados.

El analista Jeff Bock, de la firma Exhibitor Relations, señala que “muchas veces las audiencias ignoran las mejores actuaciones” porque se sienten más atraídas por “taquillazos”.

Este año “las candidatas al Óscar son proyectos muy personales que ofrecen muy buenos papeles para sus actores y actrices (…) pero no necesariamente llegan a un público grande”, cuenta este experto a la AFP.

¿En el olvido?
Los gustos de los espectadores quedaron bien reflejados el pasado fin de semana cuando comenzó la cuenta atrás para la gran gala del domingo.

Los aficionados de todo el mundo se olvidaron de las nominadas y fueron a ver masivamente “Cincuenta sombras de Grey”, un drama erótico que enseña poca carne pero que obtuvo más de 266 millones de dólares en su estreno.

En el limbo quedó “Boyhood”, que ha revolucionado la industria cinematográfica al haber sido rodada en 12 años y poner de manifiesto la necesidad de financiar proyectos de bajo presupuesto -éste costó solo 4 millones de dólares-.

A pesar de la ovación de la crítica y competir en seis categorías, solo captó una entrada de 43.000 dólares en Estados Unidos este fin de semana.

Uno de sus actores, Ethan Hawke, candidato al Óscar por su rol secundario, defiende el valor de que las películas “indie” compitan con las grandes producciones en los galardones que concede Hollywood.

“Los premios son la forma que tiene la industria para promocionarse. Son importantes porque nos permiten seguir luchando y hacer que el cine independiente sea parte de la cultura popular”, declaró el artista el mismo día que fue nominado.

La historia habla
Esta paradoja no es ninguna novedad en la historia de los premios. Solo hace falta echar la vista atrás y acordarse de lo que ocurrió en 2010, justo cuando la Academia del Cine amplió de cinco a diez las candidatas a Mejor película para que los gustos del público estuvieran más representados.

La favorita de los espectadores fue “Avatar”, una superproducción de ciencia ficción de James Cameron que amasó 2.788 millones de dólares, un récord para un film candidato.

Pero la gran triunfadora terminó siendo “The Hurt Locker”, una historia sobre tres soldados estadounidenses en la guerra de Irak dirigida por Kathryn Bigelow, ex de Cameron, que apenas sumó 49 millones de dólares.

“Crash” (2006), “No Country for Old Men” (2008), “The Artist” (2012) y “12 años de esclavitud” (2014) también ganaron pese al apoyo discreto de la audiencia.

Con los datos sobre la mesa, productores independientes como el poderoso Harvey Weinstein -impulsor este año de “The Imitation Game”, “St. Vincent” o “The Immigrant”- apoyan las decisiones de la Academia.

“Me rompió el corazón que Amy Adams no fuera nominada por “Big Eyes”, pero Marion Cotillard sí lo logró (por ‘Dos días, una noche’), y esa película es increíble, pero a su vez no fue nominada a Mejor película. Esto es lo que hace que el juego sea interesante”, afirmó hace una semana tras su paso por Sundance, el festival de cine independiente por excelencia.





Google celebra con un Doodle la llegada del Año Nuevo Lunar 2015

En China, y buena parte de Asia, esta noche acaba el año del caballo y comienza el de la cabra, también denominado de la oveja o del carnero, y Google lo celebra con un Doodle. 


Como el calendario chino se basa en los crecientes de la luna, y no en el gregoriano que rige en Occidente, su año nuevo cae entre finales de enero y mediados de febrero y recibe también el nombre de Fiesta de la Primavera («Chunyun»). Pero, al igual que ocurre en los países occidentales, la llegada de tan señalada fecha se celebra con copiosos banquetes familiares donde no faltan el pescado, que simboliza la abundancia que se espera para todo el año, ni los deliciosos «dumplings», las tradicionales empanadillas hervidas rellenas de carne y verdura.

Y, como no podía ser de otra manera en el país que inventó la pólvora, la cabra es recibida con una estruendosa traca de petardos y fuegos artificiales, que en esta ocasión han quedado limitados a la noche de fin de año para no agravar con tal humareda la contaminación de Pekín.

A diferencia de los signos mensuales del zodiaco, el horóscopo chino se divide en ciclos de doce años representados por los animales que, según la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade. Gracias a su astucia, el primero fue la rata, que engañó al buey al cruzar sobre sus lomos un río y se adelantó así también al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente, al caballo y a la cabra, octavo animal del horóscopo chino. A ella le siguen el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Basándose en el «yin» y el «yang» y en los elementos básicos del universo, cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (oro), agua, madera, fuego y tierra. A tenor de dichos principios, el año 2015, que para el calendario chino es el 4713, será regido por la cabra de madera.

Según los astrólogos y maestros del «feng shui», los nacidos bajo tal signo son tímidos, introspectivos, caseros e inseguros, pero también generosos, amables e inteligentes. Unas cualidades que los hacen especialmente compatibles con los conejos, cerdos y caballos. A pesar de ser el octavo animal del horóscopo chino, el número de la suerte en este país, a la cabra no se le atribuyen demasiados valores positivos por culpa de viejas supersticiones. Por ese motivo, muchas embarazadas en avanzado estado de gestación han optado por adelantar los partos en las semanas previas al año nuevo para que sus hijos nacieran bajo el signo del caballo, más enérgico y brioso.

Para acabar con este estigma, los medios estatales chinos han recordado que la cabra también ha bendecido a importantes personalidades, como Steve Jobs (1955), el Nobel de Literatura Mo Yan (1955), Nicole Kidman (1967), Julia Roberts (1967), Katharine Hepburn (1907), Mark Twain (1835) o Jane Austen (1775).

Mientras algunos adivinos, como el famoso Sherman Tai, vaticinan un año de «obstáculos y extremos» en el que «seguirán aumentando las diferencias entre ricos y pobres, sobre todo en China», otros, como Lillian Too, ven «grandes oportunidades para hacer dinero y conseguir objetivos» porque la cabra es un signo muy equilibrado. Para tener buena suerte en 2015, los expertos recomiendan una limpieza profunda de la casa e incluso cambiar los muebles de sitio.

Al ser la festividad más importante de China, millones de personas se desplazan para celebrar el año nuevo lunar con sus familiares. Las autoridades esperan 2.800 millones de desplazamientos durante las dos semanas anteriores y posteriores a la Fiesta de la Primavera. De ellos, 300 millones de viajes se harán en tren, sobre todo por parte de los emigrantes rurales que trabajan en las grandes ciudades y regresan a sus hogares en el campo en sus únicas vacaciones del año. Además, el transporte aéreo contabilizará 47 millones de viajes, ya que cada vez son más los chinos de la emergente clase media que aprovechan sus vacaciones del año nuevo lunar para salir al extranjero. A todos ellos, un muy feliz año de la cabra.



Tiene 7 años y hackea una red WiFi en 10 minutos

Una niña de siete años aficionada a la tecnología necesita poco más de 10 minutos para hackear una red inhalámbrica o wifipública.

Es lo que descubrió una empresa especializada en seguridad informática que quiso alertar sobre los peligros de conectarse a redes wifi sin la seguridad suficiente.

Betsy Davis es una niña de siete años que vive en Londres y a la que le gusta la tecnología.

La empresa de seguridad, denominada Hide My Ass, la puso frente al reto de intentar hackear una red wifi en un experimento "ético" controlado.

Betsy lo logró en solo 10 minutos y 54 segundos tras buscar en Google y mirar un tutorial por Internet que explicaba cómo hacerlo.

Los puntos de acceso público a Internet, conocidos en inglés como "hotspots", son las redes que hay en bares, restaurantes, edificios públicos o incluso en zonas abiertas de las ciudades, como los parques.

Los hackers pueden acceder a los datos que se introducen a través de esas redes cuando los usuarios entran en su perfil de una red social, por ejemplo, o cuando se comunican con su banco.

"Los resultados del experimento son preocupantes, pero no del todo sorprendentes", afirmó el hackeador profesional Marcus Dempsey, que trabaja analizando la seguridad en las redes de las empresas.

"Sé lo fácil que es para cualquier persona entrar en el dispositivo de un extraño y, en un momento en el que los niños suelen saber más de tecnología que los adultos, hackear puede ser literalmente un juego de niños", añadió Dempsey.
El "hombre en el medio"

En un país como Reino Unido hay más de 270.000 puntos abiertos de wifi en restaurantes, hoteles y otros establecimientos. 

Algunos no requieren un nombre de usuario y contraseña, por lo que están abiertos a cualquiera.

A Betsy le llevó poco más de 10 minutos aprender cómo establecer un punto de acceso como los que utilizan los hackeadores para realizar los llamados ataques de "hombre en el medio", en los que se puede leer y modificar los mensajes entre dos partes sin que ninguna lo sepa.

El Parlamento europeo tuvo que desconectar el año pasado su sistema de wifi público tras ser objeto de uno de estos ataques.

Expertos como Dempsey recomiendan a los adultos que aprendan algunas reglas básicas de seguridad en Internet y que las sigan cuando se conecten a una red no privada.

También recuerdan que es importante enseñar a los niños sobre los peligros que puede entrañar Internet y educarlos en la ética que debe aplicarse al uso de estos dispositivos.

"Tan fácil como aprender el código para crear un juego de ordenador, es caer en el mundo oscuro del hackeo", dijo Dempsey.

"La imagen de los cibercriminales escondidos en una habitación oscura en una parte alejada del mundo es anticuada", explicó Cian McKenna-Flurry, de Hide My Ass.

"Es probable que estén sentados a tu lado en un bar o una biblioteca pública. Si un niño puede hacer una hackeo tan fácil en una red WiFi en pocos minutos, imagina el daño que puede hacer un hacker profesional criminal".



8 trucos que te ayudarán a recordar lo aprendido

¿Cómo anda tu memoria? Según un estudio científico la respuesta solamente es honesta si contestaste mal, muy mal. Las investigaciones demuestran que nos acordamos solamente del 10% de lo que aprendemos. El 90% restante de las cuestiones se olvidan rápidamente.

El argumento no sirve para salvar ningún examen o zafar de esa presentación en la empresa sin mirar lo escribiste en tus anotaciones, pero hay técnicas que ayudan a memorizar las cosas que aprendiste, acá van:

1. Leer y oír no basta La mejor manera de aprender es discutiendo en grupo o enseñando lo que se está aprendiendo. Concentrarse es más fácil cuando se conversa con alguien sobre un tema o se explica el asunto. Leer y oír a alguien hablando genera más distracciones e interrupciones en el proceso de concentración.
2. Encontrá un enfoque que te interese Es más fácil recordar algo que te interese que algo que no te importe. Obvio. Por eso si te gusta un tema x, probablemente tengas más facilidad para aprenderlo. Sin embargo, si intentás encontrar un enfoque dentro de ese tema que no te interesa tanto, un abordaje que se acerque más a tus gustos, aprender será más fácil.
3. Concentrate Dejá de lado las notificaciones del celular, enfocate en lo que estás estudiando. Si estás cansada o distraída, es más difícil que tu cerebro fije el contenido de lo que estás leyendo.
4. Recordatorios Hay horas mejores y peores para recordar algo que aprendiste y recordar ese contenido ayuda a fijar las cosas en la memoria. Si precisás fijar algo, el consejo es: estudialo y leelo de nuevo una hora después y repetí la operación pasadas las 24 horas. O probá con SuperMemo, el sitio que calcula el tiempo exacto en que te olvidarás de algo y te lo recordará antes de que eso ocurra.
5. Descansá Cuando estés estudiando hacé pausas. No hay un cálculo exacto de cada cuanto tenés que pausar, porque eso depende de cada una, pero la teoría dice que una buena técnica es estudiar durante 45 minutos y hacer una pausa de 15 o 20. Luego se recomienza a estudiar.
6. Antes de dormir, enseguida de levantarte Las mejores horas para fijar un contenido son estas. En este momento el cerebro libera sustancias que te ayudan a aprender. Así que si tenés que hacer esa presentación en la oficina ante algún cliente, repasá lo que dirás apenas te levantes.
7. Hacé conexiones entre lo que aprendés y lo que ya sabés Aprender es un proceso de conexiones y no algo individual. Una manera excelente de fijar un contenido nuevo es relacionarlo con algo que ya sabés o conocés. Por ejemplo, al aprender una palabra nueva en otra lengua, podés tratar de conectarla con un sonido que se parezca a una palabra que ya conocés.
8. Pensá sobre lo que aprendés Reservá entre 15 y 20 minutos entre cada sesión de estudio para pensar sobre lo que estás aprendiendo. Esa reflexión sobre el contenido probablemente hará que cuestiones y relaciones lo que aprendiste con lo que ya sabés. Esto ayuda a fijar cuestiones en la memoria.



¿Es fiable usar Internet para diagnosticar enfermedades y curarte?

Dermatología
Manchas, acné, granitos, piel sensible… Las enfermedades relacionadas con nuestra piel son algunas de las más consultadas en internet. Estas son las webs más fiables a las que puedes acudir si buscas información al respecto:

Academia española de dermatología y venereología. La página de esta sociedad científica tiene un apartado para pacientes en el que se analizan temas de interés generalcomo el tratamiento del acné, el de la cada vez más extendida piel atópica y falsos mitos relacionados con la higiene.

Dermapixel. Rosa Taberner es una dermatóloga que trabaja en un hospital en Palma de Mallorca y vuelca en su blog información muy interesante sobre lo que ve cada día en su consulta. Aunque está enfocado a profesionales, tiene entradas muy interesantes para pacientes.

Dermatología y más cosas. Obra de la dermatóloga María José Alonso, en este blog encontrarás, por ejemplo, una completa explicación sobre si existe o no la piel sensible.

Acción psoriasis. La web de la Asociación de Pacientes con Psoriasis incluye la mejor información sobre esta dolencia que afecta al 2% de la población.

Medicina general

Para obtener información sobre temas generales son recomendables los portales de salud albergados por las comunidad autónomas, y también los creados por sociedades científicas.

Salupedia. Respaldado por profesionales de la salud y sociedades científicas, este portal recoge todo tipo de información imprescindible sobre salud y enlaces interesantes a otras webs de referencia.

Fisterra. Este portal está pensado para médicos, pero incluye también información y recursos en tono divulgativo perfectos para aclarar dudas generales, por ejemplo, sobre temas de nutrición.

I-botika. Información general sobre medicamentos muy completa en esta web de referencia editada por el Gobierno Vasco.

Escuela de pacientes. Editado por la Junta de Andalucía, este portal contiene información muy útil sobre medicina general.

No sin mi alergia. La alergóloga Pilar Cots analiza en su blog de forma amena las dolencias relacionadas con su especialidad.

Enfermería

Usando vídeos, gráficos e incluso viñetas, los profesionales de la enfermería utilizan la red para enseñarnos desde cómo curar una herida hasta realizar una reanimación cardiorrespiratoria.

El blog de Rosa. En elblogderosa.es, la enfermera Rosa López ofrece videotutoriales sobre cuidados y primeros auxilios en el hogar. Muy útil y recomendable.

Chupete, tirita y pintalabios. Desde su blog con este nombre tan cinéfilo, la enfermera Ana Belén Cárdenas, te da pautas para que cuides a quienes te rodean.

Cuidando. Blog colaborativo en el que participan varios enfermeros y enfermeras con información interesante para profesionales y pacientes. Destaca su sección de aplicaciones de salud.

Primeros auxilios. Esta aplicación creada por Cruz Roja recoge los pasos a seguir en varios tipos de emergencias cotidianas.

Los cuidados de los más pequeños despiertan mucho interés. Estos son los imprescindibles:

El médico de mi hij@. El blog del doctor Jesús Martínez pretende “educar” a los padres para que sepan cuidar de sus hijos. En su grupo en Facebook resuelven dudas particulares.

Diario de una mamá pediatra. La pediatra Amalia Arce plasma en este blog. las dudas que a diario surgen en su consulta.

Asociación española de pediatría. Un básico con calendarios de vacunaciones y recomendaciones muy útiles para padres sobre la salud de sus hijos. Incluye el blogEnFamilia.

Mi pediatra online. La web del pediatra granadino Jesús Garrido recoge información de salud infantil.

Medicina general

Es a ellos a quienes acudimos a diario para cualquier consulta. También son los más concienciados con abrir una ventana online con sus pacientes:

La consulta del dr. Casado. El médico Salvador Casado recoge en su blog información y consejos (también en versión vídeo) sobre salud general.

Dr López Heras 2.0. Este médico sevillano que ejerce en Cataluña tiene un blog de divulgación con información muy útil para cualquiera avalada por los últimos estudios científicos. Desde gripe hasta antibióticos y dietas depurativas postnavideñas.

Vídeos y salud. En un tono distendido y con la doctora Tamara Sancho a la cabeza, esta página recoge vídeos explicativos de profesionales sanitarios sobre una gran variedad de temas de salud.

Sociedad española de medicina de familia. La web de esta sociedad médica tiene blogs especializados en salud para la mujer y consejos útiles para concienciar sobre temas de salud vigentes.

Contenidos sobre traumatología y fisioterapia especialmente útiles para quien tenga que seguir algún tipo de rehabilitación en casa.

Sociedad española de medicina física y rehabilitación. Esta sociedad científica tiene una completa web con vídeos e ilustraciones para hacer ejercicios de rehabilitación por tipos de dolencias y la zona a tratar.

Traumatología Hellín. Blog realizado por expertos en traumatología, en el que se puede encontrar información general sobre dolencias, recomendaciones para los pacientes y vídeos ilustrativos con ejercicios de rehabilitación.

Tu fisio. Página creada por el fisioterapeuta Miguel López con información muy completa para no expertos sobre intervenciones y dolencias traumáticas.

Orto trauma. Aplicación para iOS creada por el traumatólogo Alberto Sánchez, en la que se distinguen las diferentes dolencias y sus tratamientos.




Humor...¿masculino...femenino?







Especial para celosos: Las mejores aplicaciones para espiar a tu pareja

Todos somos algo celosos de nuestra pareja, y quién lo niegue seguramente lo sea aún más. Las redes sociales y smartphones nos ponen más paranoicos, y aunque todos sabemos que no es correcto hacerlo, estos pueden ser usados para espiar a nuestra pareja.

¿Crees que tu novi@ o espos@ anda en algo raro? Bien, entonces te ahorraremos el dinero del detective privado con estas aplicaciones ideales para espiar a tu pareja. No nos hacemos responsables si te descubren y pasas un mes entero durmiendo en el sillón.

Buscar a mis amigos


Si tu media naranja tiene un iPhone, te contamos que el equipo viene con una aplicación para espiar incluida. Se trata de Buscar a mis Amigos, que permite que una persona autorice a otra para conocer su ubicación, ya sea por unas horas o para siempre.

Lo que puedes hacer es configurar la app mientras tu pareja está en la ducha y compartir su ubicación contigo mediante el uso de tu ID de Apple. Después la escondes dentro de una carpeta. Podrás seguir en tiempo real dónde está la persona sin que ella lo sepa.

Para Android existe Administrador de Dispositivos, un servicio para localizar teléfonos, siempre y cuando tengan activada la opción. Basta con activarla y tener la clave de tu pareja en Google.

Puedes rastrear con bastante exactitud dónde está, ya sea desde tu computadora o mediante una aplicación especial para Android. La ubicación se te muestra en tiempo real en Google Maps.

iSpyoo

Si estás casi seguro que te están saliendo cuernos, hay una aplicación para iOS y Android dedicada a espiar el móvil de tu pareja. Se llama iSpyoo, es paga y, entre otras cosas, te permite leer sus mensajes, registro de llamadas, páginas que visita y mucho más.

Sus creadores afirman que es posible saber qué hacen con Viber, WhatsApp, iMessage e incluso las ver las fotos y vídeos que toman.

Eso si, tanta información no es gratuita y, se requiere pagar una suscripción que parte en los $19,99 dólares mensuales, por lo que vale la pena solo en caso de estar seguro que te engañan y obtener pruebas concretas. Puedes probarla gratis por 48 horas.

Suena ideal, pero para instalarla en el móvil de tu futura ex pareja, requieres acceso root o, que en el caso del iPhone, tenga el Jailbreak instalado. En todo caso en el sitio hay una explicación paso a paso.

Couple Tracker

Esta es una app para tomar un voto de confianza entre ambos miembros de la pareja. Couple Tracker, para Android, es una aplicación que permite que ambos se puedan ubicar en cualquier momento del día, sin trampas ni nada escondido.

Asimismo, tendrás acceso a los primeros 30 caracteres de cada SMS que envíe (son más en la versión paga), registro de llamadas, con quién y cuánto tiempo chateó por Facebook. Su funcionamiento es tan veloz, que es imposible borrar las huellas.

Gratuita, es compatible con Android 2.2 y versiones superiores. Si quieres funciones extra, tienes que pagar $2,99 dólares.

Facebook, Instagram y Snapchat

Si tu pareja no es cuidadosa en su interacción en redes sociales, solo basta con revisar sus estados, fotos y las ubicaciones donde le han etiquetado, ello sin necesidad de aplicaciones espías o romper su confianza.

Basta con estar atentos a sus cuentas en redes sociales. Si una persona anda en algo raro, las redes sociales siempre la delatan.

El uso de varias de estas aplicaciones es cuestionable desde un punto de vista ético y, hasta ilegal en algunos países, como por ejemplo ocurre con iSpyoo, pero si estás convencido de que te están siendo infiel, es buena forma de estar obtener pruebas o tranquilizarte.




En EEUU entrenan a soldados para que coman serpientes y escorpiones

Un desembarco anfibio y también la supervivencia en las condiciones extremas de la naturaleza del sureste asiático forman parte del programa de este año de los ejercicios internacionales militares Cobra Gold.

Tailandia, el país anfitrión este año de un evento cuya historia arranca en 1982, recibe a unos 3.600 soldados de Estados Unidos y también a las delegaciones castrenses de otros 22 países. Por vez primera las Fuerzas Armadas de la India participan en los ejercicios, protagonizados tradicionalmente por los aliados regionales del país norteamericano.


Pero, ¿a qué se dedican los militares enviados por esos países en los primeros días de los ejercicios? Lo revela una serie de increíbles fotos publicadas por el sitio oficial del Cuerpo de Marines de EE.UU. y la agencia Reuters.


No se trata de un intento de alterar los gustos gastronómicos de los soldados, sino que el mando los capacita para sobrevivir a cualquier tempestad o asedio en las selvas tropicales.

Los instructores tailandeses les han enseñado a alimentarse de animales que pueden encontrarse en la jungla o en los asentamientos aledaños, ante todo serpientes, insectos y arácnidos venenosos. Además, les han explicado qué frutas silvestres son comestibles y dónde encontrarlas.


A modo de entrenamiento los soldados han aprendido a comer escorpiones tras quitarles el aguijón, gigantescas arañas de Indochina tras quitarles los colmillos, y también a beber sangre de cobra, el símbolo del simulacro.