martes, 31 de marzo de 2015

Juega a Pac-man en Google Maps

Si ves aburrido eso de encontrar direcciones, Pac-man en Google Maps te servirá para navegar por tus ciudades preferidas de otra manera.

Se trata de un juego oculto que ha aparecido en Google Maps que usa las calles como el laberinto de Pac-man. Controlamos al famoso círculo amarillo, huyendo de los fantasmas y comiendo lo máximo posible.

No creo que haga falta decirte cómo jugar a Pac-man, ¿verdad? Este clásico es de la época en la que no necesitábamos tutoriales de varias horas, sino sólo pulsar botones y descubrir la mecánica por nosotros mismos.
Para jugar sólo tenemos que acceder a Google Maps y buscar el mejor sitio posible. Ten en cuenta que las calles se usarán en el juego así que no te conviene un sitio con calles sin salida.

A continuación pulsa en el icono de Pac-man en la esquina inferior izquierda; el juego empezará y podremos controlar a Pac-man con las teclas de dirección.
Este juego coincide con una noticia importante: Bandai Namco ha abierto la licencia de muchos de sus personajes y juegos clásicos, y Pac-man es uno de ellos. Eso implica que los desarrolladores ahora pueden usar al personaje y otros elementos como la música en sus propios juegos; eso siempre y cuando avisen a Bandai Namco y no sean juegos con contenido ofensivo.

Por ahora es una iniciativa que sólo se dará en Japón aunque la compañía está abierta a desarrolladores internacionales.




El cruel experimento nazi que (increíblemente) aún hoy salva vidas

Los trabajos científicos realizados por la medicina nazi, plantean el dilema ético que supusieron algunos de los descubrimientos realizados tras experimentar con prisioneros en los campos de concentración. Si piensas en Menguele estas equivocado, nada de lo que hizo ese monstruo pasó a publicarse en revistas de renombre. Sin embargo algunos otros doctores con menos fama de macabros, realizaron hallazgos con aplicaciones aún hoy en día.
Lo de los médicos alemanes y su atracción por el nazismo es sumamente curioso. Durante el régimen de Hitler, ninguna otra profesión engrosó tanto las filas del partido nacional socialista. Prácticamente el 48% de los titulados alemanes en medicina se unieron al bando fascista. Y hablamos de médicos y científicos con una formación sobresaliente y muy profesionales. De hecho hasta 1939 Alemania había ganado un tercio de todos los premios Nobel en medicina, química y física.

La mayoría de los datos que se obtuvieron en los campos de concentración tendieron a ser horripilantes, nada científicos, y prácticamente inútiles. Sin embargo en un par de ocasiones los experimentos condujeron al descubrimiento de algunas técnicas beneficiosas en sanidad pública, una estaba relacionada con el tratamiento a pacientes intoxicados con gas fosgeno, y la otra tenía que ver con la asistencia a personas que sufrían hipotermia.

Es de este último caso del vamos a hablar, así como de su protagonista el doctor Sigmund Rascher (a la derecha en la foto que abre el post), médico miembro de las SS que tras unos trabajos previos en reanimación de pilotos de la Luftwaffe que caían abatidos al mar del norte, llegó a Dachau con la intención de avanzar la investigación aprovechando la abundante “disponibilidad” de cobayas humanas.

Rascher no dudó en sumergir desnudos en agua hela a varios reclusos, convenientemente atados para que no pudieran escapar. En ocasiones les enterraba en hielo durante varias horas, mientras iba tomando regularmente muestras de orina y de mucosidad a medida que la temperatura corporal de los pobres prisioneros descendía en picado. De este modo, Rascher obtuvo datos que ningún investigador responsable habría estado en disposición de conseguir, y pudo así desarrollar una técnica contra la hipotermia (que aún a día de hoy salva vidas) llamada calentamiento rápido activo. Por desgracia, para conseguir dicha técnica Rascher mató a 90 personas.

¡Con este peinado dejo de ser Forever Alone! y otras 135 imágenes divertidas







"Pascua: el conejo del terror"

El conejo de Pascua es un personaje proveniente del folclore alemán, donde se encargaba de premiar con dulces a los niños que se portaban bien.

En su versión original, el conejo era precisamente eso: un animalito orejudo de cuatro patas. Sin embargo, con el paso del tiempo fue humanizado, comenzó a andar en dos patas, hablar y cargar cestas.

Con la llegada de la Pascua, el conejo se convierte en el disfraz más común en varios países. La idea es siempre divertir a los más pequeños, pero algunos logran todo lo contrario.






El cordero con cara de "viejo gruñón"


El animal en cuestión vio la luz en la aldea rusa de Chirka, en la costa del Mar Caspio y cerca de la república de Daguestán.


El dueño del cordero es un hombre de 45 años llamado Blaisus Lavrentiev, quien afirma haber recibido ofertas diez veces mayores de lo que se paga usualmente por un cordero recién nacido. Sin embargo, aún no decidió que hará con el "pequeño con cara de viejo".

Interrogado por la prensa local, el granjero reconoce no tener idea de lo que pudo causar tal deformación congénita en el animal.






Mad Max revela su argumento en un nuevo y explosivo tráiler

Hasta ahora, los tráilers de la nueva versión de Mad Max han sido una hermosa colección de explosiones, carreras y destrucción desbocada. No es que nos moleste, pero echábamos de menos saber algo más de la historia. Aquí están esas pistas sobre el guión, acompañadas de más carreras y explosiones.


Mad Max: Fury Road se estrena el próximo 15 de mayo. Hasta el momento, el film tiene una pinta sencillamente fantástica. Miller parece dispuesto a superar todas las cotas de acción en esta nueva entrega, y Tom Hardy también nos pega todo en el papel de Max. No os entretenemos más. Ahí va el tráiler.


Los japoneses son WTF! hasta a la hora de recibir sus diplomas







Cosas que normalmente hacemos y que ponen en riesgo nuestra salud

Muchas veces escuchamos que nos dicen: “abrigate para que sudes la fiebre” y lo cierto es que no sabemos si eso es mejor o peor. Por esta razón en esta entrada encontrarás algunas creencias erróneas en materia de salud. ¡Identificá las que haces!

  • En hemorragia, la cabeza hacia atrás. Ante una hemorragia nasal, lo primero que se debe hacer es presionar la nariz en la parte superior con los dedos a modo de pinza e inclinar la cabeza hacia delante. De esta manera la sangre drena hacia fuera para evitar tragarla o que pase a las vías respiratorias.
  • Abrigarse para sudar la fiebre. Cuando se tiene fiebre, hay que evitar tres cosas: abrigarse, bañarse con agua helada y untarse alcohol (pueden causar, sobre todo a los niños, una intoxicación etílica). Lo recomendable es tomar baños de agua tibia para reducir la temperatura corporal.
  • Tomar café al despertar. El cuerpo tiene un reloj interno que se encarga de aumentar el grado de alerta a primera hora de la mañana con el incremento de la producción de cortisol. Estos niveles van disminuyendo en las horas posteriores, por lo que resulta más efectivo posponer el consumo de café (y su efecto estimulante) dos o tres horas después de levantarse, y no al despertar como se acostumbra.
  • Ver televisión para dormir. Prender la televisión o usar otros dispositivos electrónicos con pantalla antes de dormir disminuye el tiempo y la calidad del descanso. Esto se debe a que la luz que emiten tiene una longitud de onda que dificulta la producción de la melatonina en el cerebro, hormona encargada de inducir y mantener el sueño.
  • Saltarse el desayuno. Una dieta equilibrada exige cinco comidas al día: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. El primero aporta energía para afrontar las tareas de la mañana y evita comer demasiado en las comidas principales por un apetito excesivo. Es más importante en los niños, porque sin desayuno y junto al sedentarismo, aumentan el riesgo de obesidad.
  • Fumar para relajarse. La sensación de alivio y relajación que se experimenta con un cigarrillo se debe a que calma el síndrome de abstinencia. De hecho, fumar provoca ansiedad. Lo ideal entonces es abandonar el cigarrillo definitivamente, porque el alivio en realidad genera más dependencia.
  • Cruzar las piernas. Este acto afecta la espalda (porque obliga a cargar todo el peso en un solo lado haciendo que la columna se incline) y los músculos de la cadera. Sentarse siempre con las piernas tocando el suelo y formando un ángulo de 90 grados entre las rodillas y las caderas es lo ideal.
  • Aplazar lo difícil para el final. Comenzar por las tareas más complejas transmite un mensaje de confianza y de no evitar el reto, para afrontar el resto de tareas con una mayor seguridad (con esa sensación de que lo peor ya ha pasado). El alivio y la tranquilidad redundarán en un mayor rendimiento general en el día.
  • Consumir fruta de postre. La fruta contiene un monosacárido denominado fructosa que, ingerido tras la comida, provoca un aumento rápido de los niveles de insulina en sangre y hace que todo lo comido tenga más facilidad de convertirse en grasa. Además, en ocasiones produce gases.
  • Beber agua en exceso. Demasiada agua obliga a los riñones a eliminar más líquido y, con él, electrolitos que son necesarios para el organismo, como el calcio, el potasio, el magnesio o el sodio. Lo recomendable son dos litros y medio al día, pero ¡ojo!: en esta cantidad se incluyen también los alimentos.
  • Hacer la dieta de la vecina. A la hora de ponerse a régimen, es preciso tener en cuenta una serie de factores como el sexo, la edad, las alergias e intolerancias alimentarias y enfermedades como la hipertensión o la diabetes, que condicionarán el contenido nutricional y calórico. Por eso, es fundamental no hacer la dieta de otras personas sin la evaluación previa de un médico o nutricionista.
  • Mucha o poca sal. La sal solo es perjudicial para quienes no la pueden eliminar, por lo que son ellos y no toda la familia los que deben sustituir este condimento por otros como la cayena, el romero o el orégano. Suprimirla en personas jóvenes con tensión baja puede dar mareos, pérdidas de conocimiento o lipotimias. Lo ideal es ni mucha, ni poca.
  • Tomar analgésicos sin fórmula.  Con el consumo de analgésicos hay que ser especialmente cuidadosos: no es recomendable tomarlos con demasiada frecuencia porque pueden generar una tolerancia y producir efectos renales o gástricos negativos.


Aniversario de la Torre Eiffel y otros hechos ocurridos un 31 de marzo

Estreno de Matrix

Un día como hoy, en el año 1999, se estrenaba “Matrix”, la superproducción escrita y dirigida por los hermanos Andy y Larry Wachowski. El film protagonizado por Keanu Reeves gozó de un éxito inmediato. Con un costo de 70 millones de dólares, logró recaudar 470 millones de dólares y recibió 4 premios Óscar por Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales. La historia se centra en el personaje de Neo, un hacker que descubre que el mundo es controlado por máquinas y que la vida humana no es más que una simulación virtual. La película contó con dos secuelas: “Matrix Reloaded” (2003) y “Matrix Revolutions” (2003). Posteriormente se lanzó “Animatrix”, una serie de cortos basados en la taquillera película, y el videojuego “Enter the Matrix”.
Los hermanos Wachowski nacieron en Chicago, Estados Unidos. En 1995 colaboraron con el guión de “Asesinos”, film protagonizado por Sylvester Stallone y Antonio Banderas, y un año después dirigieron y escribieron la película “Bound”. Después de su éxito con “Matrix”, se encargaron del guión y la producción de la película “V de Vendetta”, lanzada en 2006. Dos años después dirigieron, escribieron y produjeron una adaptación del animé japonés “Speed Racer”.

Nacimiento de René Descartes

En este día de 1596, nació el filósofo, erudito y matemático René Descartes. Por sus ideas pioneras y por quebrar con la hegemonía de la tradición filosófica aristotélica, es denominado frecuentemente como el padre de la filosofía moderna. Descartes falleció durante un exilio autoimpuesto en el año 1650. Es recordado como uno de los filósofos más innovadores de la era post clásica, y además como el hombre que introdujo los símbolos algebraicos a, b y c para representar números conocidos; x, y, y z para representar números desconocidos.

Fallecimiento de Isaac Newton

Isaac Newton fue un científico, físico, filósofo, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacaron los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentaron principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático. Este inventor falleció el 31 de marzo de 1727. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Fue y continúa siendo a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.

Inauguración de la Torre Eiffel

Construida en dos años, dos meses y cinco días (de 1887 a 1889) por 250 obreros, se inaugura oficialmente el 31 de marzo de 1889. Sufriendo una corrosión muy frecuente, la Torre Eiffel no conocerá verdaderamente un éxito masivo y constante hasta los años sesenta, con el desarrollo del turismo internacional. Ahora acoge a más de seis millones de visitantes cada año. Sus 300 metros de altura le permitieron llevar el título de «la estructura más alta del mundo» hasta la construcción en 1930 del Edificio Chrysler, en Nueva York. Construida sobre el Campo de Marte cerca del río Sena, en el 7º distrito de París, actualmente es administrada por la "Sociedad para la administración de la torre Eiffel" (Société d exploitation de la tour Eiffel, SETE). El lugar, que emplea a 500 personas (250 empleados directos del SETE y 250 de los distintos concesionarios instalados sobre el monumento), está abierto todos los días del año.




Humor periodístico







Si creías que estos animales eran herbívoros, te equivocaste

La naturaleza no para de sorprendernos. A modo de introducción no hay mucho qué decir, hoy simplemente te mostraremos 5 animales que no eran tan herbívoros después de todo.

Ciervos y venados

No dejes que Bambi te engañe. Los ciervos son animales feroces capaces de enfrentarse a otros animales, incluso más grandes y fuertes que ellos. Comen peces, conejos y hasta son carroñeros, es decir que comen animales muertos, ¡incluso de su misma especie!

Vacas

Parecen tontas, pero a decir verdad son bastante feroces. Y no estamos hablando de vacas con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vaca loca), sino de vacas comunes y silvestres. En reiteradas oportunidades se vio como una vaca atacaba y engullía pollitos y gallinas. Increíble, sin dudas, sobre todo viniendo de un animal que parece pastar y rumiar todo el día muy tranquilamente.
Hipopótamos

Estos seres se habrán ganado fama de tontos holgazanes, pero en realidad son feroces luchadores. Un grupo de investigadores documentaron cómo un hipopótamo mataba y engullía un impala. Además, los hipopótamos también se vieron comiendo carroña, de otros animales y también de hipopótamos.

Antílopes africanos

Son mejor conocidos como duikers y parecen dóciles criaturas de la sabana africana, sin embargo, son fuertes depredadores de mamíferos pequeños y reptiles. Estos antílopes también son carroñeros.

Ovejas

Este es, sin dudas, el que más me sorprendió. ¿Sabías que las ovejas podían atacar a algunas aves? En la isla escocesa de Rum suelen avistarse aves marinas con sus patas lastimadas y aunque los principales responsables son los renos de la zona, las ovejas locales también juegan un rol importante.





Ilusiones ópticas surrealistas

El artista canadiense Rob Gonsalves crea mundos surrealistas que buscan engañar la mente utilizando juegos de perspectiva.