viernes, 3 de abril de 2015

¡Si Wally fuera así jamás podría esconderse de los hombres!, y otras 80 imágenes divertidas







10 extrañas fobias

1- Omfalofobia (Fobia a los ombligos)

Quienes la padecen sienten pánico a cuando se tocan el ombligo o también cuando otras personas lo hacen, también odian tener que tocar el ombligo de otra persona. Este miedo está catalogado como una de las fobias mas extrañas del mundo y la padecen más personas de las que creemos.

2- Tripofobia (Fobia de patrón repitente):

Se trata del miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente cuando se trata de hoyos y/o rectángulos pequeños aglomerados, como panales, hormigueros, hongos o semillas de flor de loto.

Las personas pueden sentir cosquilleos, picazón en el cuerpo, ansiedad hasta náuseas. Esto puede estar relacionado con el miedo a los parásitos o a las infecciones.

3-Hipotomonstrosesquipedaliofobia (Miedo a las palabras largas):

Ya con leer esta palabra casi interminable tenemos una pista de que se trata esta curiosa fobia, también conocida como sesquipedalofobia, hace que las personas que la padecen sientan gran nerviosismo y ansiedad cuando escuchan a alguien pronunciar una palabra más larga que de lo común. Las personas que padecen de esta fobia no sólo odian las palabras largas, también rechazan las palabras extrañas o cuyo significado suele ser desconocido. Según expertos, esto se produce por miedo a pronunciar mal la palabra y hacer el ridíulo.

4- Catisofobia (Miedo a sentarse):

Esta fobia es muy poco común, la suelen desarrollar personas que han estado secuestradas o que han sufrido algún tipo de tortura, pero éstas no son las únicas causas, también puede ser causada por algún tipo de castigo. Los síntomas de las personas que padecen esta fobia presentan ansiedad, sudoración y dificultades para respirar cada vez que tienen que tomar asiento.

5- Pogonofobia (Fobia a las barbas):

Generalmente las personas que tienen pogonofobia tienden a ser más específicos con respecto a sus temores, hay algunos que le tienen miedo a un bigote y otros definitivamente a las barbas completa. Ésta se pudo haber producido por alguna mala experiencia del pasado la cual no saben explicar. Simplemente detestan el vello facial.

Tres beneficios de besar

Besar es la expresión y experiencia más sublime del placer, aunque en éste se transmite alrededor de 80 millones de bacterias y en solo 10 segundos de contacto, de acuerdo a un estudio de la Organización de Investigación Científica Aplicada.

Sin embargo, los besos son el mecanismo más fiable para encontrar pareja y, sobre todo conservarla. Robin Dunbar, del departamento de psicología experimental de la Universidad de Oxford, afirma que las mujeres son más susceptibles a esta caricia, aún más si se encuentran en la ovulación.

¿Cuáles son las funciones de un beso?
Un “buen” beso podría cambiar tu vida y salud. Descubre por qué es importante que esta acción este en tu vida.

  • 1. Son afrodisiacos. Aunque ambos sexos disfrutan del beso francés, son los hombre los que más prefieren este contacto lengua a lengua, esto si su pareja femenina la consideran a largo plazo, afirma una investigación publicada en la revista Sicología Evolutiva. Esto se debe a que a través de la saliva, el varón transfiere testosterona a su compañera, la hormona del deseo.
  • 2. Te hace más feliz. Cuando te besan, tu cerebro libera sustancias como la endorfina que te dejan la sensación de bienestar con tu pareja. Otra ventaja es que es relajante ya que disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés, asegura Lafayette College en Pensilvania.
  • 3. Salva tu relación de pareja. Tanto los hombres como las mujeres que dan besos frecuentemente en su relación afirman que se encuentran más satisfacción emocional y físicamente.
Un beso no solo beneficia la relación con la pareja. Cuando se recibe este contacto o un abrazo se siente el deseo de transmitir afecto, respeto, cercanía y aprecio. En el caso de los adolescentes es una forma se decir “te quiero”.



Las diferencias de ser "mejores amigas" a los 5, 15 y 25 años


Hacer amigos:
  • A los 5: Si a alguien le gusta el mismo color que a ti, entonces probablemente son amigos de por vida. La vida era simple y tus padres te organizaban todo el calendario social.
  • A los 15: Hacer una nueva amiga es algo muy importante, tienen que estar de acuerdo prácticamente en todo o no hay manera de que sean amigas. También ayuda si toman el mismo autobús luego de la escuela.
  • A los 25: La parte más difícil de hacer un nuevo amigo es levantarte del sofá luego del trabajo para salir a tomar algo con dicha persona. De manera que hacer un nuevo amigo es prácticamente imposible, a menos que trabajes con él o que viva cerca de tu casa.
Qué hacen cuando pasan el rato juntos:
  • A los 5: Juegan y pretenden ser princesas o dragones o invasores del espacio. Y luego un adulto les dará palitos de pescados.
  • A los 15: Hablan sobre los amores y quizá intentan fumar por primera vez. También podrían beber tres latas de sidra barata y luego vomitar por todos lados.
  • A los 25: Toman vino. Cualquier cosa que hagan implica vino. Quizás cerveza.

Peleas:
  • A los 5: Éstas principalmente se tratan sobre los celos por los juguetes. Luego, lloran todos, interviene un adulto, y mañana está todo olvidado.
  • A los 15: No se hablan por días y es como si se te ha terminado el mundo. Haces muchas llamadas apasionadas a otros amigos, probablemente escribas cosas melodramáticas en tu diario, y luego llores escuchando música emo.
  • A los 25: La mayoría de las peleas se debe a la última porción de pizza. Cualquier cosa lo suficientemente importante como para causar una pelea real probablemente sea ilegal.
Quejas:
  • A los 5: Quejarse sobre alguien usualmente gira en torno a qué tan mal huele.
  • A los 15: Quejarse es una forma de vida. Y nadie puede guardar un secreto.
  • A los 25: Sigues quejándote todo el tiempo, sólo que eres mucho mejor haciéndolo.Hasta que accidentalmente le envías un correo electrónico sobre tu jefe a toda la oficina…
Pijamadas:
  • A los 5: Probablemente una forma económica para tus padres de conseguir una niñera. Se quedaban despiertos hasta una hora ridícula como las 11:30 p.m., por lo general por la indigestión que les generaba comer mucho helado.
  • A los 15: Hablaban de sexo, o lo que se imaginaban sobre lo que era el sexo. Probablemente tus padres no estaban ese fin de semana, por lo que podías tomar un poco de su ginebra y luego volver a llenar la botella con agua para que no se dieran cuenta.
  • A los 25: Sólo vas a dormir en la cama de alguien si tienes que hacerlo, o para una “pijamada adulta”. Si te quedas en la casa de tu mejor amiga, probablemente es porque te desmayaste allí.
Cómo se comunican:
  • A los 5: Hablan entre ustedes cara a cara de forma bastante directa, todo lo demás pasa a través de sus padres.
  • A los 15: Hablaban todo el día en la escuela, y luego se mandaban mensajes por MSN toda la tarde cuando llegaban a sus casas. Hasta que tu mamá quería usar Internet.
  • A los 25: Se mandan mensajes esporádicos hasta el momento extraño en el que ambos están libres para ponerse al día como corresponde. Aunque siempre hay tiempo para enviar una selfie fea por Snapchat.
Cómo sabes que son mejores amigas:
  • A los 5: Te dan la mitad de su barra de chocolate cuando tu mamá te hace una comida horrible para llevar.
  • A los 15: Te escuchan llorar por una hora en el teléfono sobre ese chico. Y absolutamente miran mal a ese chico al siguiente día en la escuela.
  • A los 25: Te escuchan llorar, te dan algún buen consejo, y luego te hacen reír mucho.Y probablemente te piden comida a domicilio.
Cómo le dicen a todos que son mejores amigas:
  • A los 5: Probablemente pretendías casarte.Y lo tomaste muy en serio.
  • A los 15: Se hacen pulseras de amistad y juran no sacárselas nunca. Definitivamente te las sacaste.
  • A los 25: No necesitas gritarlo.


¿Reales o falsas? 16 afirmaciones que a menudo vemos por ahí.

  1. La mitad de la población mundial tiene una inteligencia inferior a la media.
  2. No puedes cambiar el volumen de tu voz en tu cabeza.
  3. Nadie ha estado nunca en una habitación vacía.
  4. Tus ojos siempre ven tu nariz; tu cebrebro simplemente la ignora.
  5. Si elimináramos todo el espacio vacío de todos los átomos de todo ser humano vivo en este momento, toda la materia humana ocuparía el mismo volumen que un terrón de azúcar.
  6. A lo largo de toda tu vida, tus manos nunca llegan a tocar nada: debido a la repulsión mutua de los elecronones, siempre existe un espacio entre tus átomos y los de cualquier persona u objeto que creas tocar.
  7. Vivimos en el periodo más pacífico de la historia humana.
  8. No puedes doblar un papel por la mitad más de 7 veces.
  9. Entre el 0 y el 1 existe una cantidad infinita de números.
  10. Cada persona en este mundo tiene un olor completamente único y distinto.
  11. Cada átomo en tu cuerpo tiene billones de años.
  12. Si tienes dos brazos, estás por encima de la media en número de brazos.
  13. Cuanto más lejos miras en el espacio en relación a tu posición actual, más lejos miras en el pasado.
  14. Limpiar es simplemente imposible: sólo mueves suciedad de un lugar a otro.
  15. El día que nació la persona viva más anciana del mundo, la Tierra estaba poblaba por un set completamente distinto de personas.
  16. Nuestros comportamientos son en gran medida automáticos, aunque nos parezca que los controlamos.


Humor equivocado







Fotografiando pesadillas

Antiguas imágenes que muestran escenas y personas en situaciones que nos ponen los pelos de punta. Verdaderas situaciones de pesadillas en imágenes:







Recordamos las mejores películas de Marlon Brando en el aniversario de su nacimiento

El 3 de abril de 1924, nacía en Omaha, Estados Unidos, el actor Marlon Brando, mundialmente reconocido por su trabajo en “El Padrino”, de Francis Ford Coppola, donde interpreta al jefe de la mafia Vito Corleone, considerado uno de los mejores personajes de la historia del cine. Durante su exitosa carrera, Marlon Brando recibió dos premios Óscar, dos Globos de Oro y tres premios BAFTA.

Luego de ser expulsado de varios colegios durante su adolescencia, Brando viajó a Nueva York para formarse como actor. Estudió en The New School y en el prestigioso Actor’s Studio. Uno de sus mejores papeles como actor de teatro fue en la obra dirigida por Elia Kazan “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams. Luego, en 1951, participó de la versión cinematográfica de la obra, por la que fue nominado al Óscar como Mejor Actor. Durante la década de 1970, Brando participó en películas como “El Padrino” (1972), “El Padrino II” (1974), “El último tango en París” (1972), dirigida por Bernardo Bertolucci, y “Apocalypse Now” (1979). 

El gran actor falleció en Los Ángeles a los 80 años de edad a causa de una fibrosis pulmonar, el 1 de julio de 2004.

Recordamos cinco películas indispensables dentro de sus más de 40 títulos como actor.

'The Godfather'
Es la película más conocida e importante de Marlon Brando y por la cual inmortalizó la imagen del padre de la mafia, 'Don Vito Corleone', para quien la familia era lo más importante. La película le valió el Oscar como mejor actor en 1972.

'Apocalypse Now'
Con Francis Ford Coppola como guía, Marlon Brando se adentra en el rol del coronel 'Walter E. Kurtz', en esta película ambientada durante la Guerra de Vietnam se narra cómo un grupo de soldados estadounidenses se lanza a una peligrosa misión para asesinar a un renegado.

'Sayonara'
La cinta demuestra lo que pasa cuando al 'Mayor Gruver' se le revierten sus palabras. Es un hombre que se opone a que los soldados americanos se casen con mujeres japonesas mientras están estacionados en Kobe, pero termina enamorándose de una bella nipona.

'A Streetcar Named Desire'

Después de perderlo todo, 'Blanche DuBois' se muda con su hermana a un pequeño lugar en nueva Orleans, en donde no sólo pierde la dimensión de la realidad, sino que también tiene problemas con su violento cuñado. La película es una adaptación de la obra de Tennessee Williams que cuenta con Elia Kazan en la dirección y un trío protagónico conformado por Brando, Vivien Leigh y Kim Hunter.

'On the Waterfront'

Es una de las películas más importantes de la historia del cine que también cuenta con la dirección de Elia Kazan. Aquí Brando es 'Terry Malloy', un boxeador fracasado que termina involuntariamente involucrado en uno de los crímenes del jefe del sindicato portuario. Al conocer a la hermana de una víctima, el protagonista comienza un camino de transformación. Gracias a esta cinta Marlon Brando ganó su primer Oscar.



Cirugías modernas con cuchillos de la edad de la piedra

¿Alguna vez has tenido un dolor de cabeza tan fuerte que te han dado ganas de hacerte un agujero en la cabeza para dejar que el dolor salga por allí? 


En el período neolítico, se creía que la trepanación –o la perforación de un agujero en el cráneo– era una cura para todo, desde la epilepsia hasta las migrañas.

Incluso podría haber sido una forma de cirugía de emergencia para heridas de batalla.

Sin embargo, aunque todavía existen conjeturas acerca de los motivos reales detrás de ese misterioso procedimiento, lo que se conoce es que el artefacto frecuentemente utilizado para llevar a cabo la primitiva cirugía estaba hecho de una de las sustancias más duras que se encuentran en la naturaleza... la obsidiana.

Borde cortante
La obsidiana –un tipo de cristal volcánico– puede producir bordes afilados que muchas veces son más finos que incluso los mejores bisturíes de acero.

Con 30 angstromos –una unidad de medida equivalente a cien millonésimas de centímetro– un bisturí de obsidiana puede rivalizar con el diamante en cuanto a la precisión de su borde.

Cuando consideras que la mayoría de las hojas de afeitar domésticas tienen de 300 a 600 angstroms, la obsidiana todavía puede cortarlas con los materiales más afilados que la nanotecnología puede producir.

Incluso hoy, un pequeño número de cirujanos están utilizando una tecnología ancestral para realizar incisiones finas que según dicen, dejan cicatrices mínimas en su proceso de curación.

El Dr. Lee Green, profesor y presidente del Departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Alberta, dice que de manera rutinaria utiliza navajas de obsidiana.

"La mayor ventaja de la obsidiana es que tiene el borde más afilado que existe, el cual no solo causa muy poco traumatismo en el tejido, sino que se cura rápidamente y deja menos cicatriz", dijo.

"Contribuye al mejor resultado cosmético".

Explicó que, a nivel microscópico, los bisturíes de acero tienen un borde de corte desigual, el cual rasga el tejido, una función de los cristales que conforman el metal. Entretanto, la obsidiana, cuando se corta adecuadamente, se adhiere y forma un borde fino y continuo.

El Dr. Green dijo que una vez ayudó a los productores de documentales a realizar un programa sobre la tecnología quirúrgica del antiguo Egipto, en donde estableció una prueba ciega sobre el poder de corte de la obsidiana.

Usando piel cultivada para cubrir quemaduras, una sustancia compuesta de células epiteliales, hizo una incisión con un bisturí moderno y una incisión paralela con un bisturí de obsidiana.

Los celulares "cumplen años" en el día de hoy

¿Sabías que la primera conversación por teléfono móvil se produjo el 3 de abril de 1973? Por ello, hoy se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil.

El ingeniero Martin Cooper, , en el año 2009, sosteniendo el primer celular y uno de la actualidad
En ese día, Martin Cooper, utilizó un Motorola Dyna TAC, que pesaba 1,3 kilos y tenía un tamaño de 23 centímetros, para realizar la llamada. Los teléfonos de entonces tan solo tenían esa función y tanto han evolucionado que, en la actualidad, la llamada es la opción menos usada por los usuarios de “smartphones”.

Tal ha sido su evolución que se han multiplicado las posibilidades del antiguo teléfono móvil y las ventas de otros dispositivos electrónicos se han visto afectadas desde su aparición, tal y como informa Locompramos.es.

La compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos ha realizado un informe en el que analiza cómo el “Smartphone” ha frenado la venta de GPS y cámaras digitales, los más perjudicados.

El GPS ha visto reducida su venta en un 35% desde el año 2010. En ese año se vendieron un total de 40 millones de unidades, frente a los 26 millones vendidos en el año pasado. Un descenso que se produce debido al hecho de que los actuales teléfonos móviles disponen de un sistema de navegación incorporado.

Por su parte, las cámaras digitales vendieron en 2010 118 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que ha caído en picado en cuatro años y que se ha situado en 38 millones, un 68% menos.

En cambio, durante el mismo periodo de tiempo, se ha incrementado un 500% la venta de “smartphones”, pasando de los 244 millones de unidades en 2010 a los más de 1200 en el año 2014.

Los reproductores de música MP3 han sido otras víctimas de la consolidación de los teléfonos inteligentes y actualmente su presencia en el mercado es testimonial. “Un 85% de los españoles cuenta a día de hoy con un smartphone, lo que ha afectado a las cifras de venta de los demás dispositivos electrónicos por la gran variedad de aplicaciones que contienen. Los teléfonos inteligentes han marcado un antes y un después en la historia de la tecnología”, afirma Enrique Aguilar, director general de Locompramos.es.



Interesantes curiosidades de los ascensores

Muchas personas tienen miedo de subirse a un ascensor pues creen que las probabilidades de romperse son altas. En realidad, aunque parezca increíble, estos artefactos son veinte veces más seguros que las escaleras. Sigue leyendo este artículo y encontrarás 7 curiosidades que no sabías sobre los ascensores, una de las invenciones más importantes de la ciencia para las grandes ciudades.
  • Había ascensores en la Edad Media Ni pienses por un momento que los ascensores son exclusivos de nuestro tiempo. Ya desde la Edad Media se utlizaban mecanismos que permitían subir personas u objetos de un nivel al otro. La diferencia estaba en la fuente de energía empleada: se apelaba a la fuerza humana, animal o hidráulica.
  • Elevadores a vapor Pues como lo lees, hubo una ocasión en que se utilizó el vapor como fuente de energía para subir un ascensor. Fue en 1853, Otis ―el famoso inventor americano― mostró ante todos un elevador que funcionaba con vapor de agua. Para probar su impecabilidad, el autor en persona se montó en el artefacto. Todo marchó a pedir de boca y se obtuvo la patente unos años después.
  • Los ascensores de la Torre Eiffel En 1889, en la famosa Exposición Universal de París, se presentan 5 elevadores en la Torre Eiffel que usaban propulsión hidráulica ―dos de ellos del mismo Otis―. Se imaginarán cuánto ingenio tuvo que ponerse en práctica para instalar un ascensor en una torre de 324 metros de altura y sin experiencia previa alguna.
  • Los ascensores como los conocemos Aunque Otis ya había instalado su elevador en 1857, no es hasta finales del siglo XIX que aparecen los ascensores como los conocemos, es decir, una versión muy similar a los actuales equipos pues utilizaba la energía eléctrica para ponerse en movimiento.
  • Regulaciones para la velocidad Como era de esperar, a inicios del siglo XX en Nueva York ya habían ascensores en distintos edificios de la ciudad, pero se establecieron regulaciones de velocidad para la seguridad de las personas. El máximo era 200 metros por minuto. Al construirse el Empire State, la velocidad aumentó a 300 m/m.
  • Accidentes de ascensores El único accidente de ascensor donde el carro se ha caido ocurrió en 1945, precisamente en el Empire State. Un avión bombardero se estrelló contra el edificio, partiendo los cables de dos elevadores. Uno de estos equipos se encontraba en el piso 75 con una señora dentro, pero afortunadamente esta sobrevivió.
  • Los ascensores más veloces del mundo ¿Quieres saber cuáles son los dos ascensores más veloces del mundo? Pues se encuentran en ubicados en Taiwan, en un edificio llamado Taipei 101. Desde la planta baja hasta el piso 101 estos artefactos se tardan 39 segundos (1010 m/m). Están dotados de sistemas de control y son aerodinámicos para reducir la fricción del aire y las vibraciones.


Los beneficios de comer Coliflor

  • Coliflor contra el cáncer La coliflor contiene antioxidantes que ayudan a prevenir las mutaciones celulares y reducir el estrés oxidativo de los radicales libres. Verduras crucíferas como las coles, el brócoli y la coliflor han demostrado reducir el riesgo de cáncer de mama y de sistemas reproductivos tanto en hombres como en mujeres. Diversos estudios han constatado que el sulforafano, un compuesto de este tipo de verduras, es el responsable de este beneficioso poder para combatir el cáncer.
  • Para la digestión La coliflor tiene un alto contenido en fibra y agua, lo que ayuda a evitar el estreñimiento y mantiene nuestro sistema digestivo saludable y, por ende, reduce el riesgo de cáncer de colon. Y es que cualquier fibra natural promueve la regularidad, lo que es muy importante para excretar las toxinas cada día a través de la bilis y de las heces. Según el Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky (EE.UU.), el consumo elevado de fibra está asociado a un menor riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes u obesidad.
  • Para la memoria Otra de las cualidades de la coliflor es ser una fuente de colina, un nutriente esencial soluble en agua que nos ayuda con el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria. La colina ayuda también a mantener la estructura de las membranas celulares, a la transmisión de los impulsos nerviosos y a la absorción de la grasa del organismo.
  • Para los huesos Diversos estudios han constatado que el consumo adecuado de vitamina K presente en la coliflor mejora la salud de los huesos, reduciendo el riesgo de fractura ósea y la osteoporosis. Esto sucede porque los componentes esenciales de la coliflor mejoran la absorción del calcio y reducen la excreción urinaria de este mediador intracelular.
  • Beneficios generales de la coliflor Consumir frutas y verduras de todo tipo ha sido asociado a un menor riesgo de muchas condiciones adversas para la salud. Muchos estudios sugieren que el aumento del consumo de alimentos vegetales como la coliflor disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y la mortalidad general; además promueve un cutis saludable, un aumento de la energía y ayuda a controlar el peso.


Un 3 de abril Moises abrió las aguas del Mar Rojo

Historiadores sugieren que el cruce bíblico del mar rojo como fue encontrado en el libro del éxodo, podría haberse llevado a cabo el 3 de abril de 1312 antes de Cristo. 

El acontecimiento describe a Moisés y a los israelíes huyendo del ejército egipcio y su épico cruce por el mar rojo durante su viaje hacia la tierra de Canaan, prometida a Abraham por Dios. 

Los narradores cuentan cómo los israelíes se salvaron del ejército del Faraón tras la división del mar rojo por parte de Moisés, que con la ayuda de Dios, logró que escaparan. 

Cuando los soldados egipcios perseguían a los israelíes entre las aguas abiertas del mar, Dios advierte a Moisés que vuelva a estirar sus manos así los egipcios perecen en las aguas. Este hecho se convirtió en uno de los episodios más dramáticos del antiguo testamento.

En cuanto a evidencia material extra-bíblica acerca de Moisés, los arqueólogos carecen de ella. Fuera del marco de la creencia, la falta de objetos que permitirían corroborar o incluso evaluar la validez de los textos bíblicos, genera hipótesis y conjeturas diversas.

Iconográficamente, Moisés es representado como legislador del pueblo hebreo y portando las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos, siendo dichas Tablas su principal atributo en la creencia colectiva e imaginería visual tanto judía como cristiana.



Campaña "anti islam" en el transporte de Filadelfia, EEUU.

Los autobuses de la ciudad estadounidense de Filadelfia (Pensilvania) son el soporte para una campaña publicitaria que utiliza una foto de 1941 de un líder musulmán conversando con Hitler. Las autoridades del transporte municipal rechazaron inicialmente publicar los anuncios, pero los tribunales desestimaron sus alegaciones.

La campaña destaca que "el odio de los musulmanes contra los judíos" es intrínseco al Corán, el libro sagrado del islam. "Dos tercios de la ayuda [internacional] de EE.UU. tienen como destino países musulmanes", continúa el anuncio, que llama a que se deje de prestar ayuda cualquier país islámico. La provocación del texto está intensificada por una foto que muestra a Adolf Hitler junto al nacionalista palestino y gran muftí de Jerusalén, Hajj Amin al Husseini, escribe el sitio informativo Philly.
La controvertida campaña es obra del autoproclamado grupo para los derechos humanos Iniciativa Estadounidense por la Defensa de la Libertad (AFDI), un grupo proisraelí encabezado por la bloguera Pamela Geller. La AFDI había publicado anteriormente el mismo anuncio en los sistemas de transporte público de Nueva York, San Francisco y Washington DC. Según los informes, la campaña en Filadelfia costó 30.000 dólares.


La Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés), el ente regulador del transporte público de Filadelfia, se negó desde el principio a publicar los anuncios. En respuesta la AFDI presentó una demanda federal alegando la libertad de expresión y un juez federal obligó el mes pasado a la SEPTA a publicar los anuncios. La SEPTA no se atrevió a apelar la decisión.

Por su parte, el imam Mikal Shabazz, del Centro para la Excelencia Humana Masjidullah de la vecina ciudad de Germantown, advirtió que "actuar de manera violenta y provocar actos de vandalismo y destrucción contra la SEPTA es contrario al islam", e instó a los musulmanes que viven en Filadelfia a no "actuar de una manera impropia" cuando vean los anuncios.