domingo, 17 de mayo de 2015

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" la nueva trilogía del universo "Harry Potter"

El año pasado, los Potterheads se regocijaron con la noticia del regreso de los personajes de Harry Potter al cine.

Y después de una larga espera, ya sabemos quién sería el protagonista, pues dias atrás se anunció que el mas serio candidato es Eddie Redmayne, reciente ganador del Oscar por su trabajo en La teoría del todo, donde interpreta a Stephen Hawking.  Según informa Deadline, la compañía estadounidense ha puesto una oferta sobre la mesa y las negociaciones ya han comenzado.


El actor inglés daría vida a Newt Scamander, el reconocido zoólogo del mundo mágico y autor de Bestias fantásticas y dónde encontrarlas. 
El 12 de septiembre de 2013, Warner Bros. y Rowling anunciaron que producirán una película inspirada en el libro de 42 páginas, siendo la primera de una nueva trilogía. Rowling misma será la guionista. Ella surgió con un plan para una película luego de que Warner Bros. sugirió la idea. La historia contará con Newt Scamander como un personaje principal y transcurriendo en Nueva York, 70 años antes de que la historia de Harry comience.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos pretende ser la reproducción de un libro de texto propiedad de Harry Potter y escrito por el magizoólogo Newt Scamander, un personaje ficticio en la serie Harry Potter. En la serie, la magizoología es el estudio de las criaturas mágicas, y  describe las 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo. Scamander dice que recolectó la mayoría de la información encontrada en el libro a través de observaciones hechas en años de viajes y a través de los cinco continentes. 

El libro tiene garabatos y comentarios supuestamente agregados por Harry, Ron y Hermione. Los comentarios parecerían estar escritos alrededor del momento del cuarto libro, Harry Potter y el cáliz de fuego. Estos garabatos agregan alguna información adicional para los fanáticos de la serie, por ejemplo, la sección que habla de la acromántula tiene un comentario que confirma que Hogwarts está localizada en Escocia.

Integrado en el diseño, la tapa del libro parece haber sido rasgada por algún tipo de animal.

Newton Artemis Fido "Newt" Scamander es el autor ficticio de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, nacido en 1897. De acuerdo con la sección del libro «Acerca del autor», Scamander se convirtió en un magizoólogo debido a su propio interés por las criaturas fabulosas y aliento de su madre, una entusiasta criadora de hipogrifos. En Hogwarts, estuvo en Hufflepuff.

Aunque Rowling nunca ha escondido el hecho de que ella es la autora de Animales fantásticos, Newt Scamander puede considerarse un seudónimo suyo, pues él es técnicamente el autor que aparece en la portada del libro.



5 estrategias psicológicas para reducir el dolor físico científicamente comprobadas

El dolor está en la mente, es un a advertencia. Nuestro cerebro nos avisa cuando algo es malo o peligroso para nuestra salud. A veces el dolor es simplemente insoportable, pero la clave para lograr controlarlo está en nuestra cabeza. Claro que las drogas ayudan, pero existen algunas estrategias o trucos psicológicos para reducir el dolor. Interesante, ¿no lo crees? Comencemos, entonces, con esta interesante lista.
Escucha música

La música siempre es buena. Todos tenemos una playlist para cada estado de ánimo, ¿no? Bueno, además de ser una excelente forma pasar un buen rato y acortar un poco la jornada laboral, también es una excelente forma para soportar el dolor en el dentista. Si, así como lo lees, un estudio científico comprobó que los pacientes tendían a pedir menos anestesia cuando miraban videoclips musicales durante una operación odontológica.
Mira una pintura

Continuamos con el arte. Si eres un fanático de la pintura siempre encontrarás placentero admirar alguna obra de arte; pero aún si no conoces demasiado de pintura, mirar una obra hermosa te puede ayudar a soportar el dolor de mejor manera. Según un equipo de científicos de la Universidad de Bari, en Italia, la estimulación visual con una pintura hermosa reduce la actividad en la región del cerebro que procesa el dolor.
Huele rosas

Un estudio llevado a cabo en 2002 comprobó que las mujeres soportan mejor el dolor en tanto se exponen a aromas dulces tales como las rosas o las almendras. Las participantes en el experimento sumergían sus manos en agua muy caliente y los científicos constataron que aquellas que estaban expuestas a aromas agradables declaraban sentir menos dolor.
Tócate a ti mismo

Por muy raro que parezca, tocar directamente la zona que te produce dolor puede ser una forma eficiente de reducir el dolor. Cuando nos duele el estómago solemos adoptar una posición fetal, como apretándonos el vientre, bueno, parece tener sentido, ¿no? En el año 2010 se llevó a cabo un experimento en que los participantes eran sometidos a un elevado calor en una de sus manos, lo que, claramente, era muy doloroso. Los científicos constataron que el dolor reducía en un 64% cuando los participantes apretaban su mano caliente con su mano a temperatura normal.
Maldice a los cuatro vientos

Decir malas palabras no es algo que debas hacer en cualquier parte, pero ten en cuenta que gritar un par de maldiciones cuando te golpeas fuertemente alguna parte de tu cuerpo puede ser una excelente forma de reducir el dolor. Esto no parece sorprendente, todos lo hacemos, cada vez que nos golpeamos gritamos $!&@!&%!!, ¿no?

Un estudio de la Universidad de Keele, en el Reino Unido, lo comprobó con un experimento y los científicos sugieren que la explicación está en la liberación de cierta hormona cuando decimos «malas palabras». Dicha hormona parece estar relacionada con el manejo del dolor y, por lo tanto, maldecir nos ayuda a lidiar con él.




10 datos curiosos de China

 













El lápiz digital que permite escribir sobre cualquier superficie

Los stylus han tenido altibajos en los últimos años y, aunque se siguen utilizando frecuentemente en algunos ámbitos, actualmente si no son usados por la población general.

Samsung hizo su gran apuesta por volver a introducir el stylus en los smartphones y tablets con su familia de dispositivos Note. Tomar notas, dibujar o hacer determinadas acciones es más cómodo y natural con un lápiz de este tipo.

Además, entre los aficionados y profesionales del dibujo un stylus de calidad es fundamental. Ahora llega a Kickstarter el lápiz Phree, una vuelta de tuerca del stylus que nos permitirá convertir cualquier superficie en un folio en blanco en el que plasmar nuestras ideas.

Mediante un sensor óptico de hasta 2000 dpi de resolución en su punta, podremos tomar notas en cualquier momento y sobre cualquier lugar, sin necesidad de sacar nuestro smartphone. Gracias a la conectividad Bluetooth, todo quedará sincronizado con tu teléfono y, de esta forma, Phree también es útil para responder mensajes y emojis hechos a mano.

Phree integra una pequeña pantalla en su cuerpo, desde la que se podrán ver los mensajes recibidos y escribir las respuestas directamente. Por supuesto, se puede usar para dibujar, crear marcas en imágenes y hasta como manos libres a modo de headset Bluetooth.

El concepto es muy curioso y sin perder la estética de una gran pluma o lápiz tradicional, con un peso de 30 gramos y sólo 8.5 milímetros de grosor. Sus creadores ya anuncian que el texto puede ser reconocido por software tan conocido como la suite de Office, OneNote, Acrobat, Evernote y muchas otras.

Si quieres convertir todo lo que te rodea en una zona para escribir y dibujar a mano, puedes aportar en la campaña de financiación del lápiz Phree y hacerte con uno por unos 140 dólares. Además, es más que probable que el proyecto salga adelante, puesto que en sólo unas horas ya ha conseguido casi el 90% de los 100.000 dólares que necesitan.



La extraña enfermedad que dio origen al mito de los vampiros

Drácula apareció por primera vez en la novela de Bram Stoker de 1897. De ahí, se catapultó poco a poco a la cultura popular durante todo el siglo XX y XXI: películas, videojuegos, cómics y libros. Pero como todo mito, los vampiros nacen a partes iguales de la imaginación colectiva y de la ciencia. En concreto de una enfermedad.

Las primeras inspiraciones
Aunque es la más famosa, aquel Dracula no fue la primera historia de vampiros. Unos años antes, Sheridan Le Fanu había publicado Carmilla, una novela con un registro algo más tórrido en el que una mujer recibía las atenciónes lésbicas de una vampiresa. Gran parte de las connotaciones eróticas y sexuales que tienen vampiros y vampiresas nacen de aquella obra.

La otra parte es fascinante. El concepto de Dracula como un aristócrata, poderoso y refinado, nace un relato corto de John Polidory llamado The Vampyre y que a su vez nace del verano de 1816 que el autor pasó con Mary Shelley y Lord Byron junto al Lago Lemán, en la actual Suiza.

No fue un verano cualquiera. A 1816 se le conoce como “el año sin verano” debido al invierno prolongado que la erupción brutal del volcán Tambora en la otra punta del globo desencadenó en todo el planeta. Como durante aquellos meses apenas salió el sol, Byron, Shelley y Polidory se encerraron a escribir. De aquel verano muerto nacieron dos de los monstruos contemporáneos más conocidos, Drácula y Frankenstein, y algunos de los mejores poemas del romanticismo inglés. Por culpa de un volcán indonesio.

La enfermedad real de los vampiros: las porfirias
Ese breve contexto histórico, que nos revela que el vampirismo ya formaba parte del entresijo de leyendas y folclore del siglo XIX (la pop culture del entonces, dicho mal y pronto), no es suficiente para explicar las bases científicas que en realidad tiene Drácula.

Para ello tenemos que referirnos a las porfirias. Una porfiria es un aumento desmesurado de unas proteínas que hay en la sangre, las porfirinas. Juegan un papel fundamental en la síntesis del grupo hemo. El grupo hemo forma parte de la hemoglobina que a su vez se encarga de transportar el oxígeno en la sangre y juega por tanto un papel clave en la respiración. También es el que le da ese color rojo intenso y tan... vampírico, a la sangre.

"Proyecto TACT" cuando la tecnología empezó a buscarnos pareja.

Cuando las sonrisas de medio lado, las miradas furtivas o las frases ingeniosas quedaron atrás para dejar paso a unas tarjetas llenas de preguntas, Lewis Altfest supo que el arte del cortejo había cambiado para siempre.

El flirteo había entrado en una nueva dimensión. No sabemos la suerte que este joven contable tenía con las mujeres cuando visitó la Feria Mundial de Nueva York de 1964, pero sí que allí descubrió un sistema que empleaba formularios para asignar amigos por correspondencia y supo ver que el futuro del ligoteo estaba en los test de compatibilidad.

Tras la epifanía, Altfest llamó a su amigo Robert Ross, desarrollador en IBM, que le ayudó a diseñar un método para encontrar gente compatible que no estuviera en otro país, como los contactos epistolares, sino al lado de casa. Un año más tarde lograron presentar el primer prototipo de lo que llamaron Proyecto TACT, un acrónimo de Technical Automated Compatibility Testing. En 1965, fueran o no conscientes de ello, habían creado el primer servicio informatizado para buscar pareja.

Los pretendientes debían pagar cinco dólares por responder a un cuestionario con unas cien preguntas de respuesta múltiple y temáticas muy variadas. Los chicos podían elegir su peinado de chica favorito y ellas dónde preferirían encontrar al hombre de sus sueños: en un campamento cortando madera, en un estudio pintando sobre un lienzo o trabajando con un taladro en un garaje.

También había cuestiones comunes, que dejaban entrever la filosofía de vida de los candidatos y candidatas (o eso pensaban sus creadores). Por ejemplo, "si tuviera la habilidad necesaria, me gustaría desempeñar la labor de: 1) Schweitzer, 2) Einstein o 3) Picasso". Después, las respuestas se transferían mediante una tarjeta perforada a un ordenador de la serie IBM 1400 que, tras aplicar un algoritmo, proponía una serie de parejas. Cinco cartas azules para las chicas, en las que aparecían los chicos más compatibles, y cinco cartas rosas para ellos.

Para saber si el método resultó efectivó, no había más que preguntar a uno de sus creadores. Al cabo de un año, cuando TACT se había convertido en una auténtica revolución en Nueva York, la reportera de una emisora local se interesó por el proyecto. La periodista Patricia Lahrmer pidió hablar con Lewis Altfest, pero se tuvo que conformar con Robert Ross. En el primer intento, la grabadora se quedó sin batería. Acordaron una segunda cita, pero esta vez sería una cena para dos. Al cabo de un par de años pasaron por el altar para darse el "sí, quiero".

Antes de ponerse manos a la obra, Altfest y Ross tenían constancia de otro experimento que había realizado un dúo de estudiantes de la Universidad de Harvard, la llamada Operation Match. Para hacer del flirteo pura estadística, y de paso aumentar sus posibilidades con las chicas, Jeff Tarr y Vaughn Morrill idearon un sistema muy similar al que tantas alegrías dio a los creadores de TACT. Propusieron a sus compañeros rellenar un formulario con hasta 135 preguntas que un ordenador casamentero usaría después para emparejarlos con sus medias naranjas.

En apenas unos meses, 100.000 estudiantes habían abonado los tres dólares que cobraban Tarr y Morril por responder a cuestiones como "¿La actividad sexual frecuente antes del matrimonio es un signo de madurez?" y recibir a cambio el nombre de cinco candidatos a futuras parejas. De cada 100 participantes, 52 fueron mujeres. Una ratio envidiable que se aleja de todos los estereotipos, probablemente gracias a un planteamiento que guarda muchas similitudes con el de Tinder, éxito de masas en la actualidad.

16 marcas de autos de las que (seguramente) nunca escuchaste hablar.

Dicen que viajar abre la mente. Y también puede mejorar nuestro conocimiento de autos. Vaya a Inglaterra y verá vehículos Vauxhall, Skoda, Seat y Dacia en el camino. En Japón podría llegar a ver un Autozam o un Mitsuoka, en Rusia un Lada o un Moskvitch más viejo. Y en Australia encontrará autos Holden por todos lados.

Pero para una inigualable cantidad de marcas interesantes y oscuras, no hay nada como China. Al ser el mercado automotriz más grande del mundo, con ventas totales de alrededor de 20 millones de unidades al año, China se ve dominada por nombres internacionales como Volkswagen, Audi y Buick. Pero hay más de 60 marcas chinas que también compiten por una parte de su lucrativo mercado nacional. Algunos, como Geely, Chery y Great Wall, se conocen fuera de China. Sin embargo, la mayoría de las marcas son muy poco conocidas en el mundo exterior.

Denza

El Denza es un vehículo eléctrico producido en conjunto por el fabricante chino BYD y por Daimler. Este sedán de cuatro puertas (que curiosamente se ve como un hatchback) se basa en el Mercedes Benz clase B de primera generación (el clase B de segunda generación se vende en Estados Unidos como modelo EV exclusivo) y funciona a base de un motor eléctrico de 86 kW. El supuesto rango es de 250 kilómetros.

Zinoro

Zinoro, otra marca de vehículos eléctricos del mercado chino, es una empresa conjunta que crearon Brilliance de China y BMW. Y sí, al ver el Zinoro 1E de cerca, podrá notar algunas pautas de diseño de BMW en la chapa metálica. Esto se debe a que el 1E está basado en su mayoría en el SUV compacto X1 de BMW. El motor eléctrico de 125 kW en la parte trasera, acciona las ruedas traseras y su supuesto rango es de 150 km.

JAC

Este es el JAC Refine 60, que hizo su debut en el show de Shanghái de 2015. Este sedán mediano de tracción delantera está disponible con dos opciones de motor de cuatro cilindros (174 hp y 190 hp) y con transmisión manual o automática de seis velocidades. JAC, que es una empresa estatal y anteriormente se centraba en la fabricación de vehículos de carga y transporte comercial ligeros, también fabricó los SUV de Hyundai, pero ahora desarrolla su propia línea de autos.

Venucia

Venucia es una nueva marca de la empresa conjunta entre Dongfend de China y Nissan. La línea actual de Venucia incluye vehículos SUV del segmento C basados en Nissan y un Leaf EV con otras insignias que se ven aún más raras que el original. Si coloca insignias de Nissan en el prototipo del crossover Venucia VOW sería un éxito aquí en Estados Unidos. El guardabarros delantero muestra indicios del icónico GT-R.

Luxgen

El nombre Luxgen proviene supuestamente de una combinación de “lujo” y “genio”. Es una nueva marca de la empresa Yulon Motor de Taiwán, que tiene años de experiencia en el ensamblaje de autos Nissan, Mercedes-Benz, GM y Mitsubishi en Taiwán. Sin embargo, el nuevo crossover Luxgen U6 turbo es aparentemente su propio trabajo. Los motores son turbo de 1.8 y 2.0 litros con 150 hp y 170 hp, respectivamente.

Zotye

La empresa Zotye, fundada en 2003, fabricó una gama de sedanes y SUV, así como vehículos eléctricos pequeños tales como el Zotye E200 EV, operado por un motor eléctrico de 24 hp. Aunque no son clones exactamente, los autos Zotye están sin duda muy influenciados por otros diseños. Por ejemplo, el E200 EV se parece mucho al auto de ciudad Smart de Daimler, mientras que los SUV y sedanes Zotye tienen muchas pautas de diseño de los modelos de VW y Audi.

El extraordinario fenómeno psiquiátrico de las personas que se creen "hechas de cristal"

Carlos VI
La "ilusión de cristal" es un fenómeno psiquiátrico extraordinario que hace que quienes lo padecen se crean hechos de cristal y, por tanto, susceptibles de romperse. El desorden tuvo su momento más agudo hace siglos, pero aún existen casos aislados hoy.

El del rey medieval francés Carlos VI fue uno de los más conocidos casos de ilusión de cristal. Se dice que llegó a envolverse en sábanas para que sus nalgas no se quebraran.

Casos similares se recogieron en enciclopedias de toda Europa en los siguientes siglos.

Y también se le hizo referencia en la ficción, como en El licenciado Vidriera, uno de los relatos que componen las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, publicadas originalmente en 1613.

Éste cuenta la historia del estudiante español Tomás Rodaja quien, tras licenciarse en Salamanca, viaja por diversas ciudades de Italia, pero pierde la razón a causa de una pócima de amor que le suministran en secreto y cree tener el cuerpo de vidrio y ser sumamente frágil, por lo que se obsesiona con la idea de romperse en mil pedazos.

Como Rodaja, aquellos que sufrían dicha ilusión se veía totalmente normales. Aunque eso no acallaba su ansiedad ante la posibilidad de que otras personas se les acercaran demasiado y pusieran en peligro sus frágiles extremidades, por ejemplo.

Sin embargo, tras décadas de documentación, en 1830 los casos desaparecieron de los registros.

Casos del siglo XX
Es fácil asumir que la sociedad y la cultura cambió tanto que los enfermos mentales ya no pudieron manifestar esta particular ilusión.

Pero Andy Lameijn, un psiquiatra de Leiden, Holanda, ha descubierto casos contemporáneos.

Se encontró con uno de ellos en su propio hospital, lo que le dio la oportunidad de investigar este enigmático engaño con un paciente vivo.

"Era un caso auténtico. Era inequívocamente una ilusión de cristal", cuenta el experto.

Esta investigación, que desarrolló mientras era director del Hospital Psiquiátrico Endegeest, en Leiden, lo llevó a varios casos perdidos registrados después de 1830.

En los archivos de un hospital mental de Edinburgo, en Escocia, encontró la documentación de una conferencia de 1883 sobre los síntomas de 300 mujeres, una de las cuales creía que sus piernas estaban hechas de vidrio.

Otro de los casos, aparentemente detectado en un asilo de París, lo encontró en las notas a pie de una edición más reciente de El licenciado Vidriera, aunque no especificaba detalles.

Sumergido totalmente en el tema, Lameijn escribió sobre ello y dio conferencias.

En una de ellas fue abordado por un colega psiquiatra, quien había encontrado en su hospital de Holanda referencias a un caso que databan de la década de 1930.

Se trataba de una joven mujer que le había dicho a un psiquiatra del hospital que creía que sus piernas y espalda estaban hechas de cristal.

Tal era su miedo al contacto físico, señalaban las notas, que las enfermeras no se le podían acercar ni para ayudarla a cambiarse de ropa.

Al parecer, se recuperó tras un tratamiento.

Humor trabajador







5 aplicaciones gratuitas para escuchar música en Android

1. 4shared 

es una de las apps más populares entre los usuarios de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play. Permite abrir una cuenta en la plataforma y subir archivos a ella -no solo música, también imágenes o textos- para crear una propia "nube" privada.

La "nube" se puede organizar por carpetas, tipo de archivo, tamaños, etc. Del mismo modo, se puede ampliar con elementos de otras "nubes" de los distintos usuarios de 4shared, de manera que, tras buscar un archivo de audio con diferentes filtros (por autor, canción, estilo o cualquier otra etiqueta que se le haya añadido), este pasará a ser compartido por ambas "nubes" y la persona podrá descargarlo al móvil o reproducirlo. La app, que es gratuita, asegura tener más de 30.000 archivos.

2. Beats Music 

tiene un planteamiento diferente a 4shared, ya que funciona como un servicio de música en streaming, más en la línea de Spotify. Beats Music ofrece música basada tanto en las búsquedas del usuario como en las recomendaciones de expertos en cada estilo.

Para llevar a cabo el proceso, la aplicación comienza preguntando a la persona en qué estilos prefiere ser asesorado. Una vez definido el campo musical deseado, el sistema de recomendación, basado tanto en algoritmos matemáticos como en las opiniones de expertos, empieza a presentar una lista de reproducción. El usuario puede indicar su parecer respecto a los temas reproducidos para descartar los que no le gustan y destacar otros. Beats Music asegura tener acceso a más de 20 millones de archivos musicales.

3. Mp3 Music Downloader 

resulta bastante más sencilla que las apps antes citadas, pero no por ello menos efectiva, según las opiniones recogidas en la tienda Google Play, aunque otras se quejan de un funcionamiento no tan fluido. Sea como fuere, la media de valoraciones que obtiene no es mala en absoluto.

Mp3 Music Downloader es un buscador de archivos musicales disponibles de modo gratuito en diferentes sitios de la Red

Es un buscador de archivos musicalesdisponibles de modo gratuito en diferentes sitios de la Red, que permite descargarlos al smartphone y oírlos con el reproductor por defecto del teléfono. La aplicación, que es también gratuita, muestra publicidad a cambio de la escucha, lo que, en opinión de algunos usuarios, puede llegar a resultar pesado.

4. SoundCloud 

consta de una plataforma de distribución y promoción de archivos de audio de modo gratuito con forma de red social, donde sus usuarios pueden subir y promocionar sus trabajos musicales para que los escuchen sus contactos y los valoren. Por su estructura y su manera de funcionar, se les ha llamado el "YouTube de la música". Pero no solo músicos noveles hacen uso del servicio, sino que consagrados como Beck o el grupo Sonic Youth prueban sus trabajos primero aquí.

A Sound Cloud se puede entrar desde las cuentas de Facebook o Google+. Una vez registrados, se accede a los más de 12.000 archivos que se suben cada minuto, como aseguran desde el servicio. La entrada es gratuita y libre, y su biblioteca musical crece a diario, siendo en algunos países ya una competencia para Spotify y Pandora.

5. uSound Ares 

disfruta de un funcionamiento similar a 4shared, aunque con forma de red social, ya que actúa de "nube" de canciones a las que los usuarios tienen acceso. De este modo, una vez dados de alta en el servicio, se puede buscar y descargar, o reproducir en streaming, los temas que se desee, así como compartirlos con los contactos. Es gratuita.

Alternativas estas aplicaciones
La alternativa a estas aplicaciones puede ser un servicio de pago como Spotify, que permite la reproducción de música en el móvil con varios tipos de cuotas. También lo son Google Music o iTunes Music Match, que se basan en que el usuario cree su propia discoteca en la "nube" con sus canciones, -subidas desde un ordenador o compradas en servicios on line- y las descargue al móvil cuando quiera.




5 novedososs altavoces inalámbricos

Una nueva modalidad de los altavoces inalámbricos son las llamadas barras de sonido. Las forman dispositivos longitudinales y de corta elevación que contienen en su interior ristras de varios pequeños altavoces, de modo que se equiparan a lo que antes se llamaba como home cinema. Con ello se busca distribuir mejor la potencia de sonido en el espacio, lo que se conoce como efecto envolvente y, a la vez, crear un cierto desfase en la recepción que aumente la sensación estereofónica.

Son formatos 5.1, es decir cinco altavoces y un subwofer interno, o caja de graves, que amortigua estos sonidos, aunque algunos son 7.1 e incluso 5.2, con doble caja de graves. Su uso principal, al menos para el que están pensadas, es de acompañamiento y mejora del sonido de los actuales televisores planos. Pero, gracias a su cualidad de conexión inalámbrica, pueden conectarse también vía Bluetooth con ordenadores, smartphones y tabletas y emitir su música con una calidad nada desdeñable.

Pioneer SBX-N550 es una de las barras de sonido que incorpora la caja de graves en su interior y además presenta un diseño escueto y alargado, idóneo para colgar de una pared o situar en espacios de poca profundidad. Tiene dos altavoces y dos cajas de graves, además de un amplificador que alcanza hasta los 140 vatios, una potencia considerable. Por otro lado, cuenta con conectividad wifi -lo que permite en una casa conectarlo a varios aparatos- y Bluetooth. Su precio medio es de 300 euros, pero se puede encontrar por la mitad en tiendas de Internet.

Similar en aspecto es el Sony HT-CT180, aunque presenta caja de graves externa, lo que condiciona su portabilidad, ya que suelen ser pesadas. Aplica dos altavoces con amplificación hasta los 100 vatios y conectividad tanto Bluetooth 4.0 como NFC. Resulta apropiado para escuchar música de móviles que funcionen con el sistema operativo Android. Su coste recomendado es de 250 euros.

Otra gama interesante es la de los altavoces con diseños llamativos, que encajan en hogares con decoraciones modernas y no alteran el estilo de las personas que viven. En este caso priman tanto las formas y los colores como la calidad del sonido o el tamaño del dispositivo.

El primer modelo destacado es el Samsung WAM 7500, pensado como un altavoz fijo que emite sonido en 360 gradosy tiene forma de lámpara blanca semiovoidal. Una versión más pequeña y con batería interna que le permite funcionar sin cable durante un tiempo es el WAM 6500. Ambos son inalámbricos con conectividad Bluetooth. Se espera que en breve Samsung los lance al mercado y se conozca su precio.

Por su lado, los altavoces Devialet Phantom son un prodigio de diseño galáctico, con aspecto de encajar en la película '2001, una odisea en el espacio', pero que presentan unas condiciones de sonido de gran calidad. Su tamaño es el doble de un balón de rugby, pero ofrece una calidad de equipos de mucho mayor volumen. Además, se caracteriza porque incorpora dos altavoces contrapuestos en una esfera semielíptica, de modo que las vibraciones de uno eliminan las del otro y así neutralizan los graves, por lo que no se necesita subwofer. Su coste, sin embargo, los hace solo asequibles a los oídos más exquisitos y las carteras mejor alimentadas: de 1.690 a 1.999 euros.

Finalmente, los OM/ONE son una gama de altavoces de pequeño formato. Sobresalen por presentar un fenómeno de levitación gracias a su base magnética, que hace de polo repulsivo del altavoz en sí, del mismo signo magnético, y lo mantiene en el aire y girando debido a la ley de Maxwell sobre campos electromagnéticos. El resultado es que la parte levitante es un altavoz en forma de bola con sonido de 360 grados que no supone ninguna barrera física a su expansión en todas las direcciones posibles. Además, decorativamente este altavoz no deja indiferente y se vende en varios diseños y precios. El valor medio oscila entre los 179 euros y los 299 euros.