sábado, 11 de julio de 2015

La comida del gato comiendo la comida del gato al lado del gato...y otras imágenes divertidas







9 insólitos usos para la banana

1. Hacé una mascarilla facial: ¿quién necesita botox si tiene bananas? Así es: usá una banana como mascarilla facial natural que humecta tu piel y la deja luciendo y sintiéndose más suave. Machacá una banana madura mediana para hacer una pasta uniforme y aplicá con suavidad en cara y cuello. Dejala 10 a 20 minutos y enjuagá con agua fría. Otra receta popular de mascarilla requiere 1/4 de taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 banana mediana.

2. Comé helado de banana congelada: como regalo de verano para amigos y familiares, pelá y cortá a lo largo bananas maduras. Poné un palito de helado en el extremo plano de cada pieza. Colocalos en un trozo de papel encerado y ponelos en el congelador. Horas después, servilos como helados de banana riquísimos. También podés sumergir las bananas congeladas en 170 gramos de caramelo de azúcar con manteca o chocolate fundido (las nueces picadas o coco rayado son opcionales) y volvé a congelar.

3. Ablandá una carne: las hojas de banana se usan en muchos países asiáticos para envolver la carne al cocinarla y así lograr ablandarla. Algunas personas en estas áreas dicen que la banana en sí también tiene esta capacidad. Así que la próxima vez que temas que una carne que estás cocinando quede dura, tratá de suavizarla agregando una banana madura (sin cáscara) a la cacerola.

4. Pulí plata y zapatos de piel: parece broma, pero una cáscara de banana es una gran manera de dar brillo a tu plata y tus zapatos de piel. Primero, eliminá cualquier resto de material fibroso dentro de la cáscara, luego frotá tus zapatos o plata con el interior. Al terminar, dale brillo al objeto con una toalla de papel o un trapo suave. Incluso podrías usar esta técnica para restaurar muebles de cuero. Probalo primero en una sección pequeña antes de frotar la silla entera.

5. Dale brillo a tus plantas de interior: ¿las hojas de tus plantas de interior lucen sucias o polvosas? No te molestes en rociarlas con agua, eso sólo extiende la suciedad. Más bien, limpiá cada hoja con el interior de una cáscara de banana. Eliminará toda la mugre en la superficie y la reemplazará por un brillo lustroso.

6. Ahuyentá a los áfidos: ¿los áfidos atacan tus rosales u otras plantas? Enterrá cáscaras de banana secas o cortadas a 2,5 ó 5 cm de profundidad en la base de las plantas propensas a los áfidos, y pronto empacarán y se irán. Sin embargo, no uses cáscaras enteras o las bananas mismas porque tienden a ser apreciadas por ardillas, conejos y otros animales, que las desenterrarán.

7. Usá como fertilizante o abono: las cáscaras de banana, como la fruta en sí, son ricas en potasio, nutriente importante para vos y para su jardín. Secaá cáscaras de banana en pantallas en invierno. Al principio de la primavera, molelas en un procesador de alimentos o batidora y usalas como abono para dar un inicio saludable a las plantas y plantones nuevos. Muchas especies cultivadas de rosas y otras plantas, como los helechos cuerno de alce, se benefician de los nutrientes de las cáscaras de banana; sólo cortá las cáscaras y usalas como alimento para tus plantas establecidas.

8. Agregá al abono: con su alto contenido de potasio y fósforo, las bananas y sus cáscaras son adiciones bienvenidas en cualquier abono, en particular en el llamado abono de recetas de té. La fruta se descompone rápido en especial en temperaturas calientes. Pero no olvides quitar cualquier etiqueta pegada en las cáscaras, y asegurate de enterrar las bananas hondo dentro del montón, de lo contrario pueden convertirse tan sólo en comida para un visitante de cuatro patas.

9. Atraé mariposas y aves: tené más mariposas y varias especies de aves en tu patio colocando bananas pasadas (y otras frutas como mangos, naranjas y papayas) en una plataforma elevada. Hacé algunos hoyos en las bananas para hacer más accesible la fruta a las mariposas. Algunos entusiastas juran que agregar una gota de Gatorade mejora el efecto. También es probable que atraiga más abejas y avispas, así que asegurate que la plataforma está muy por encima del nivel de la cabeza y no en una ubicación central. Es más, quizá prefieras quitarlo antes del anochecer para desalentar visitas de algunos animales nocturnos.



Los (increíbles) límites del cuerpo humano

Los humanos estamos programados para volvernos más fuertes, rápidos e inteligentes, para subir más alto, vivir más tiempo y urbanizar hasta el último rincón del planeta. Hemos roto un montón de récords mundiales en las últimas décadas, pero, ¿cuándo alcanzaremos el punto máximo? Por mucho que mejoremos nuestras capacidades, tenemos un potencial limitado por ciertos principios científicos que la ambición humana no puede cambiar: las leyes de la física, la biomecánica y la termodinámica. A continuación, los científicos nos explican hasta dónde podemos llegar exactamente.

El mayor peso que podemos levantar: 453,59 kilos
Los levantadores de pesas más fuertes del mundo pueden alzar 453,59 kilos, pero Todd Schroeder, bioquinesiólogo de la Universidad del Sur de California, piensa que son unos debiluchos. Nuestro cerebro limita el número de fibras musculares que se activan en un momento dado para evitar lesiones. “Si apagáramos ese mecanismo, podríamos tener mucha más fuerza”, dice Schroeder, quien cree que un entrenamiento físico y mental óptimo podría aumentar hasta en un 20 % más la fuerza de los deportistas.

Lo más alto que podemos crecer: 2,72 metros
En los años 30, Robert P. Wadlow, también conocido como “el Gigante de Illinois”, impuso este récord mundial de estatura gracias a su glándula pituitaria hiperactiva. Ser tan alto afectaba mucho su aparato circulatorio (no sentía los pies) y ejercía una gran presión sobre sus huesos (usaba soportes para caminar). Aunque el ser humano medio se ha vuelto más alto debido a una mejor nutrición, el ingeniero Thomas Samaras calcula que nuestra estatura máxima se estabilizará en unos 2,13 metros.

Lo máximo que podemos memorizar: un millón de gigabytes

Hay 1.000 millones de neuronas de almacenamiento en el cerebro. Si cada una guardara un recuerdo, “tendría un espacio de almacenamiento de unos cuantos gigabytes, no más que una memoria USB”, dice Paul Reber, psicólogo de la Universidad Northwestern, en Illinois. Pero cada neurona forma unas 1.000 conexiones con otras neuronas, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento del cerebro a un millón de gigabytes aproximadamente. La conclusión es que el almacenamiento no es el problema, sino nuestra capacidad de registrar y recordar los datos.

Lo más inteligentes que podemos ser: un CI de 198
Esta marca impuso Abdeselam Yelul en una prueba de inteligencia para adultos en 2012. Pero olvidate de los prodigios: si te acercás al CI de 160 de Einstein, sin duda sos muy brillante. “El cerebro humano no opera a toda su capacidad”, dice Simon Laughlin, neurobiólogo de la Universidad de Cambridge. Para hacerlo, tendría que ser más grande, pero se volvería menos eficiente.

Lo más rápido que podemos correr: 10,5 metros por segundo

Después de que el velocista olímpico Usain Bolt batió el récord mundial de los 100 metros llanos en 2008, Mark Denny, biólogo de la Universidad de Stanford, se preguntó si nadie podría romper jamás la nueva marca. Tras graficar los récords en esa distancia registrados desde los años 20, Denny predijo que el ser humano llegará a correr 100 metros en 9,48 segundos, 0.10 segundos menos que el récord de Bolt: un acelerón en un deporte en el que bajar una centésima de segundo decide el triunfo.

El mayor número de amigos que podemos tener: 150

No nos referimos a los de Facebook, sino a los reales en los que podemos confiar. El máximo son 150, dice Robin Dunbar, psicólogo de la Universidad de Oxford, quien examinó datos de censos de grupos tribales e identificó una media de 148 miembros. Esta cifra suele registrarse también en los negocios modernos. Un caso famoso: el fundador de Gore-Tex insistió en que en su fábrica hubiera secciones separadas de 150 obreros para alentarlos a hacerse amigos.

Lo máximo que podemos estar sin dormir: 11 días

En 1964 Randy Gardner, un chico de 17 años de San Diego, California, se levantó a las 6 de la mañana para intentar romper el récord mundial de días sin dormir. Lo logró: no durmió en 11 días, durante los cuales un psiquiatra vigiló sus signos vitales. Randy se mantuvo lúcido, aunque irritable. Estudios hechos con ratas indican que si se les impide dormir, mueren en menos de 30 días, y una rara enfermedad humana llamada insomnio familiar letal impide dormir casi en absoluto y causa la muerte en cuestión de meses o años.

Lo máximo que aguantamos sin comida sólida: 382 días
Esta hazaña es más fácil de lograr si es una persona muy obesa. Tal fue el caso del “Paciente A.B.”, un joven de 27 años que pesaba 206 kilos cuando la Universidad de Dundee, Escocia, lo sometió a ayuno en un estudio realizado en 1973. Siguiendo una dieta de alimentos sin calorías, como levadura y un multivitamínico, consiguió bajar a 82 kilos al final del estudio, más de un año después. No tenemos que decirte que no intentes esto en casa, ¿verdad?








El nuevo tráiler de "Batman V Superman"

Hace un par de meses ya pudimos disfrutar del primer tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice, en el que pudimos echar un primer vistazo a los dos superhéroes así como un primer vistazo a la nueva versión de Batman que interpretará Ben Affleck. Sin embargo, no pudimos ver nada acerca de Lex Luthor y WonderWoman... hasta ahora.


Y es que durante la Comic-Con 2015 nos han mostrado un tráiler de tres minutos con nuevo metraje de Batman v Superman: Dawn of Justice, la nueva película de Zack Snyder, y las palabras no le hacen justicia. Juzguen ustedes mismos.

Aunque aún queda mucho para su estreno el 26 de marzo de 2016, esto nos ayuda con el gusanillo y de paso aumenta el hype por la súper producción de DC Comics y Warnes Bros. Pictures.

También vemos a Jeremy Irons en lo que parece ser el papel de Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo y ayudante de Bruce Wayne, y un poco más sobre el argumento de la lucha que habrá entre Superman (Henry Cavill) y Batman (Ben Affleck).

Ahora sólo podemos esperar, pero por la pinta que tiene este tráiler, Snyder parece haber asimilado bien las críticas recibidas por Man of Steel y haber preparado algo espectacular en Batman v Superman.


Niños "profesionales" en arruinar fotos.







Breve diccionario "Colombiano-Español"

Después de una noche arrunchados, se toman cada uno un tinto. Ella se prepara para enfrentar el trancón en su carro. Él intentará evitarlo en su cicla. Y por la noche se juntarán a hacer parche.

Hay un orgullo colombiano, ese de hablar un castellano de una pureza especial, como el mejor de sus cafés.

Y no es solo creencia vernácula, orgullo del terruño; la convicción llega de allende los mares también. Un colega gallego me dijo recientemente que él sentía que el español colombiano es el más fácil de entender para cualquier otro hispanoparlante.

Pero entonces me vinieron a la mente varias de las palabras y expresiones que al escuchar por primera vez no comprendí, colombianismos de pura cepa; palabras y expresiones que me fueron sorprendiendo en estos casi tres meses que llevo por esta bien hablada tierra, una que tampoco le teme a la creatividad y al enriquecimiento del idioma.

Estas son algunas de ellas, una pequeña muestra, con la aclaración de que, como vivo en Bogotá, la mayoría pertenecen a departamentos como Cundinamarca y Boyacá, aunque algunas se usan en todo el país.

Amañarse
¿Ya se amañó a Bogotá? Pregunta eterna.

Me la hacen a mí, que prácticamente acabo de llegar; se la seguían haciendo a Arturo Wallace, quien me precedió como corresponsal en Colombia, aún hasta antes de partir, tras pasar casi cuatro años en este país.

La pregunta insistente, creo, esconde una duda y un amable deseo: la duda, "¿realmente puede alguien acostumbrarse a vivir aquí si no nació en este lugar?"; el deseo, "¡ojalá se haya acomodado, se haya sentido acogido!".

Arruncharse
Probablemente una de las más hermosas de las palabras que aprendí hasta ahora en Colombia.

El Breve Diccionario de Colombianismos de la Academia Colombiana de la Lengua la define como "encogerse para dormir, hacerse un ovillo".

Pero a mí me lo describieron de una forma más tierna, como acurrucarse amorosamente, sobre todo en días de frío y pereza, algo que la lluviosa Bogotá ofrece en forma copiosa.

Bacano
Yo creo que Colombia es bacano, que no es difícil adaptarse a la vida aquí, amañarse.

Y más con tanta gente bacana.

Como dice el diccionario de Colombianismos, bacano se usa para "una situación o cosa, excelente, muy buena" o una persona "amable, simpática, buena".

De eso, por aquí, sobra.

Berraco
Alguien genial, fuerte, fuera de serie, alguien también bacano, por qué no.

Y da para más, pero es que no entra tanta diatriba por palabra en este compendio.

Sólo un aparte: es una palabra tan enérgica que hasta genera debate en sí misma, ¿debe escribirse berraco o verraco?

Y ahí empiezan las discusiones entre berracos -¿verracos?- hombres y mujeres expertos del lenguaje.

Camellar
El verbo es acertadísimo, porque es sinónimo de trabajar.

Pero claro, trabajar como algo duro, exigente, cansador.

Algo para lo que hacen falta jorobas repletas de energía.

Caneca
La primera vez que la escuché me hizo pensar en las "canicas", las bolitas de vidrio con las que jugaba de pequeño (tampoco les decía canicas, sino bolitas).

Pero no, es lo que en mi tierra llamamos el tacho, generalmente el tacho de basura, y en otros lados es cubo o bote.

Todavía me pasa que pregunto por el tacho y la gente se me queda mirando extrañada, lógicamente.

Cicla
Yo le digo bici, a veces bicicleta.

Pero cicla tiene un resonar bonito, como quien lo dice al paso, sin esfuerzo.

La cicla, ese medio de transporte que tantas alegrías le ha dado a Colombia en el campo deportivo, con sus grandes campeones de ciclismo.

La cicla, el vehículo campesino, el del paseo dominical por la ciclovía bogotana, el de los fanáticos que salen a entrenar por horas por las carreteras del país soñando ser Nairo Quintana o Mariana Pajón.

Corrientazo
No tiene nada que ver con un choque eléctrico, ni con el devenir violento de un curso de agua.

Aunque sí se puede acompañar con agua, con un vaso o una botella. O con un jugo.

El corrientazo es un almuerzo económico, que en general van a buscar los trabajadores a restaurantes y comedores en los mediodías de sus días de camello.

Dar papaya
Le dicen el undécimo mandamiento colombiano: "No des papaya".

Es decir, no te expongas, no te vuelvas blanco fácil, no bajes la guardia.

El diálogo podría ser, de hecho es: "¿Es peligroso andar por esta zona a esta hora?"; "y, si no das papaya, no".
Entucar

Besar, usado más que nada en Cali.

¿Hace falta explicar más?

Una pequeña obra de arte: Woody Harrelson protagoniza el último video de U2

U2 estrenó el videoclip de "Song for someone", un cortometraje protagonizado por el actor Woody Harrelson y dirigido por Vincent Haycock.



Songs of innocence (Island, 2014) es el último álbum que editó la banda irlandesa U2, y de allí se desprende la canción "Song for someone", de la que se acaba de estrenar un videoclip.

Más que videoclip, en realidad, se trata de un cortometraje que realizó el director Vincent Haycock y que tiene como actor principal a Woody Harrelson, en la piel de un hombre que está pronto para salir de la cárcel.


Miralo a continuación:

Al conducir: No tomar agua es tan peligroso como ir borracho al volante

Toda la vida escuchando aquello de "si bebes, no conduzcas" y ahora resulta que no beber es tan peligroso como ir borracho al volante. Pero ojo, no te confundas no se trata de alcohol, lo que sí hay que beber es agua ¡y mucha!

Los conductores que viajan con un nivel de hidratación insuficiente cometen el doble de errores que si estuvieran adecuadamente hidratados, revela el estudio "Deshidratación y Conducción" realizado en Reino Unido por científicos de la Universidad de Loughborough. Significa esto que los conductores poco hidratados cometen el mismo número de errores que aquellos que están bajo los efectos del alcohol, según explica el European Hydration Institute (EHI), colaborador en el estudio.

El EHI alerta así de la importancia de tener una adecuada hidratación al volante para garantizar la seguridad del resto de pasajeros y subraya que "tampoco hay que beber más de lo necesario", aunque "normalmente los errores son más por falta que por exceso".

Según este análisis, entre los fallos más comunes de los conductores que no están adecuadamente hidratados, y aquellos con un nivel de alcohol en sangre de un 0,8 gramos por litro en sangre, están la salida involuntaria del carril, el frenar demasiado tarde y salir o tocar o rebasar la línea del arcén.

Con una deshidratación leve (pérdida del 1-2 % del agua presente en nuestro organismo) se reduce notablemente la capacidad física y cognitiva, e incluso pueden aparecer problemas en la función cardiovascular y termorreguladora.

Cuando la pérdida es mayor, un 4 %, aparecen síntomas como dificultad para la concentración, dolor de cabeza y somnolencia, "y según progrese la deshidratación, los síntomas serán más graves", destaca el estudio.

El estudio recomienda hacer una ingesta de líquidos adecuada combinando la toma de agua con otras bebidas como los zumos, la leche, los refrescos, el café y el té, ya que contienen más de un 85 % de agua.

Si se está cansado son recomendables bebidas con cafeína, como el café o las bebidas con cola, "siempre controlando el aporte calórico". También es beneficioso realizar una parada cada dos horas.



Humor meditado







"Cowboy Adventure" el juego de Android con virus que ha estado 4 meses en la tienda de Google

Un grupo de investigadores de seguridad de la firma ESET ha descubierto que el juego para Android Cowboy Adventure está infectado con malware.

La aplicación ha sido retirada de la tienda oficial de Google pero el daño potencial ya está hecho, puesto que la aplicación ha sido descargada por más de un millón de usuarios.

El modus operandi del malware presente en Cowboy Adventure es sencillo, roba las credenciales de Facebook del usuario afectado mostrando en mitad del juego una falsa pantalla de registro a dicha red social y las utiliza para extenderse e infectar a otros usuarios.

Junto a éste también ha sido eliminado otro juego bastante popular que contenida un tipo de malware similar, Jump Chess, aunque a diferencia de Cowboy Adventure utilizaba geolocalización y sólo mostraba la falsa pantalla de registro a aquellos usuarios que no fueran residentes de Estados Unidos o Canadá.

Si habéis descargado cualquiera de estas aplicaciones y habéis introducido vuestros datos de registro deberíais eliminarlas y cambiar cuanto antes vuestros datos de acceso a Facebook.

Como vemos incluso el sentido común puede no ser suficiente cuando los engaños están bien elaborados y no presentan ningún detalle que se salga de lo normal, ya que de hecho muchos juegos para dispositivos móviles invitan a asociarlos a nuestra cuenta de Facebook a cambio de beneficios diarios, como ocurre por ejemplo con Candy Crash.



"Se solicita persona viva para trabajar" y otros anuncios soprendentes







Nuestro cuerpo es mas increíble de lo que imaginamos

La naturaleza creó muchas cosas maravillosas, pero pocas más increíbles que el cuerpo humano. Desde el laborioso corazón al cerebro misterioso, conoce estos asombroso datos sobre... ti. 

Aprende más sobre el cuerpo humano con estos asombrosos datos 

  • Un corazón laborioso El corazón es el músculo que más trabaja. Cada día, crea suficiente energía como para llevar una camioneta unos treinta kilómetros. En una vida entera, esto es equivalente a conducir ida y vuelta a la luna. 
  • Un cerebro increíble El cerebro es 60% grasa, pero aún así trabaja duro y puede generar hasta 25 watts de energía, suficiente como para encender una lamparita. 
  • Un piel en crecimiento constante La piel es el órgano más largo del cuerpo y nunca deja de renovarse. Cada minuto, la piel se deshace de 50.000 células muertas. En una vida, eso representa 18,1 kilos de piel. 
  • Miles de pensamientos El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día. 
  • Huesos combinables Nacemos con más de 300 huesos, pero para cuando llegamos a ser adultos, tenemos solo 206. Esto se debe a que algunos huesos se unen. 
  • Inteligencia innata Los bebés desarrollan 8.000 neuronas por segundo cuando están dentro del útero. Los bebés recién nacidos pueden reconocer la cara de su madre a solo pocas horas de nacer. 
  • Un sentido alucinante Científicos han descubierto que la corteza visual de los ciegos puede renovarse para responder a los estímulos recibidos a través del tacto y el oído, para poder "ver" a través de estos sentidos. 
  • Un cerebro insensible El cerebro no tiene receptores de dolor, por lo que no siente nada. Es por esto mismo que los médicos pueden hacer neurocirugías mientras el paciente está despierto. 
  • Bombeo eterno Durante una vida promedio, el corazón bombea un total de 1.5 millones de barriles de sangre. El corazón humano en actividad, puede chorrear sangre a 9.1 metros de distancia. 
  • La velocidad del estornudo El estornudo viaja a una velocidad promedio de unos 64 km/h. ¡La misma velocidad que alcanza un tigre al correr! 
  • Arterias largas Si alinearas tus venas, arterias y capilares medirían 100.000 kilómetros, equivalente a darle casi dos vueltas y media al planeta. 
  • El crecimiento del pelo El pelo crece casi seis milímetros cada cuatro semanas y continúa creciendo por hasta seis años. En ese momento, ese pelo se cae y crece otro nuevo en su lugar. 
  • Una memoria imborrable El olfato es el más antiguo de los sentidos: antes de la vista, el oído o el tacto, las criaturas evolucionaban según los químicos que las rodeaban. El cerebro es capaz de retener 50.000 olores distintos. 
  • El paso del tiempo El cerebro humano es lo más sofisticado que conocemos en todo el universo. Los humanos tienen más neuronas a los dos años que en cualquier momento de su vida, aunque al cerebro le demora 20 años madurar. 
  • El hombre de hierro El cuerpo tiene suficientemente hierro como para crear un clavo de hasta 7.6 centímetros de largo. 
  • Ojo para los detalles Si el ojo humano fuera una cámara digital, tendría 576 megapíxeles. El ojo puede distinguir alrededor de 10 millones de colores distintos. 
  • Agua En toda una vida, una persona consume unos 75.000 litros de agua. 
  • Un charco de saliva Una persona normal produce alrededor de un litro de saliva por día o 23.658 litros en toda su vida. Esto alcanza como para llenar dos piscinas de natación. 
  • La nariz y las orejas no dejan de crecer ¿Sabías que la nariz y las orejas nunca dejan de crecer? 
  • A kilómetros de distancia Si pudiéramos desenroscarlo, el ADN de todas las células del cuerpo humano se extenderían 16.093.440.000 kilómetros. Esto es equivalente a la distancia entre la Tierra y Plutón o 6.000 viajes de la Tierra a la Luna. 
  • Espacio de almacenamiento a largo plazo La memoria a largo plazo, que se desarrolla hasta los 40 años, puede contener hasta mil billones de bits individuales de información en toda una vida. 
  • A puro ritmo El pulso del corazón cambiar según la música que escuchas. 
  • La huella de la lengua Al igual que con las huellas digitales, todos tenemos una "huella" única en la lengua. 
  • ¡Sabroso! La boca contiene alrededor de 10.000 papilas gustativas ubicadas en y alrededor de la lengua. Sin embargo, para saborear algo, también necesitamos el olfato. 
  • El color de los huesos ¿Sabías que el color de los huesos oscila entre el color crema y el marrón claro? Los huesos que ves en el museo son blancos porque fueron hervidos y limpiados. 
  • Un corazón eléctrico Como el corazón tiene su propio impulso eléctrico, puede continuar latiendo por un tiempo si se lo separa del cuerpo.



Las carreras universitarias mas raras del mundo

La oferta educativa se amplía cada vez más en todo el mundo. A las tradicionales carreras de medicina, ingeniería, economía, etc. les salieron ramificaciones y hoy en día se encuentran programas universitarios específicos, centrados en cada especialidad. Pero hay otros campos de estudios, impartidos por universidades serias y reconocidas, que hacen parte de la categoría “no-te-lo-pue-do-cre-er”… Mentalfloss.com recolectó algunos ejemplos:

  • 1. Los Beatles – Universidad: Liverpool Hope University: Es una maestría que comenzó en 2009 y explora el papel que ha jugado la música popular durante los últimos 50 años, tomando a los Beatles como caso de estudio. Por supuesto, el curso se desarrolla en la ciudad natal del grupo, Liverpool, llamada “Capital Mundial del Rock”. Esta maestría es única en el mundo. 
  • 2. Cultivo de marihuana – Universidad: Oaksterdam University: Es el primer “college” del mundo, fundado en 2007, que, según su propia definición, “suministra a los estudiantes entrenamiento de la más alta calidad para la industria de la cannabis”. Las técnicas agrícolas se estudian a la par con materias como historia, política, asuntos legales, etc. Queda en California, estado que aprobó el uso medicinal de la marihuana. Aun así, en abril de 2012 fue allanada por la policía, la DEA y la Administración de Impuestos. 
  • 3. Sexualidad – Universidad: San Francisco State University: Una maestría en la cual no se califica con Xs… El programa tiene más de 50 años y se orienta al estudio de todos los temas que rodean la sexualidad humana, desde su representación en el arte y la literatura hasta los derechos de las minorías sexuales. 
  • 4. Ciencias de la fermentación – Universidad: Appalachian State University: Cualquiera apostaría que cuando los estudiantes de este programa se van de fiesta toman gaseosa, ya que pasan toda su jornada académica hablando, fabricando y probando cerveza… La descripción oficial del programa dice que “busca proporcionar a los estudiantes un sólido conocimiento de la química y la biología, enfocados en principios de negocios, empresa y mercadeo”. Quienes más disfrutan esta carrera son los estudiantes de otros programas, ya que en el campus funciona la Cervecería de la Torre de Marfil, un negocio sin ánimo de lucro manejado por los estudiantes de Fermentación que comercializa sus productos a precios mínimos. 
  • 5. Ciencias de la Decisión – Universidad: Indiana University: Es un doctorado que busca formar grandes tomadores de decisiones de nivel empresarial. Los estudiantes se forman en el manejo de investigaciones, estadísticas, y análisis en diversos campos de la actividad de las empresas, desde asuntos financieros hasta temas de tecnología. 
  • 6. Ingeniería y diseño de entretenimiento - Universidad: University of Nevada, Las Vegas: No era para menos. Ningún lugar más apropiado que “La Ciudad del Pecado” para crear este programa de pregrado que forma a sus estudiantes en el arte y el negocio del entretenimiento. Diseño de escenarios, legislación, biomecánica, animatrónica, iluminación, entre otras, son materias obligadas de esta carrera cuyo objetivo es sorprender y crear cosas que parezcan irreales. 
  • 7. Ciencias de los céspedes – Universidad: Penn State University: Los campos de golf, las canchas de tenis, los estadios de fútbol son algunos de los campos de trabajo de los estudiantes de esta carrera de pregrado que prepara a los estudiantes en el cuidado de los prados, semillas, siembra, mantenimiento, reglamentación de los deportes de grama, etc. La carrera no es tan simple como conectar una manguera de riego; las materias de biología, química y meteorología hacen parte integral del pensum. 
  • 8. Empaque (Empaquetología…?) – Universidad: Michigan State University: La facultad de “Packaging” de la prestigiosa MSU ofrece programas de pregrado, maestría e ¡incluso doctorado! ¿Qué es lo que enseña? Exactamente como suena: Todas las formas de empacar productos de una forma cada vez más eficiente, segura y con el mínimo posible de impacto ambiental. Materiales, diseño y producción son las áreas principales de la carrera. 
  • 9. Ingeniería de parques temáticos – Universidad: California State University Long Beach: Esta carrera de pregrado es una fusión de varias ramas de la ingeniería más pura. Los estudiantes salen preparados para concebir, diseñar, producir y manejar parques temáticos y en general negocios de entretenimiento que requieran de elementos mecánicos. Tienen que combinar conocimientos de ingeniería civil, eléctrica y mecánica para dominar y controlar la electricidad, la hidráulica y la neumática. 
  • 10. Armería – Universidad: Lassen Community College: Fundada en 1945 en Susanville, California, esta carrera está afiliada a la Asociación Nacional del Rifle (National Riffle Association, NRA), el poderoso grupo de presión que aboga por la libertad plena en la tenencia de armas en los Estados Unidos. Aunque se pudiera pensar lo contrario, este programa académico sigue teniendo una gran demanda. Su título es “Reparación de armas de fuego y armería en general”. 
  • 11. Niñera – Universidad: Sullivan University: Desde hace 25 años, esta universidad, localizada en Louisville, Kentucky, ha venido convirtiendo a las jóvenes niñeras ocasionales, “babysitters”, en profesionales en la educación de niños de temprana edad. Ofrece un diplomado de 12 meses, dentro de los cuales se estudian materias como técnicas de reanimación, primeros auxilios, seguridad en el agua, etc. además de etiqueta y buenos modales, juegos y comunicación efectiva con los padres y otros niños. 
  • 12. EcoGastronomía – Universidad: University of New Hampshire: Creado hace cinco años, este programa profesional enseña a sus alumnos cómo la comida llega desde los campos hasta su mesa. Con la mirada puesta en la sostenibilidad, siguen cada paso de los alimentos y el impacto ecológico de lo que comemos. Los estudiantes de EcoGastronomía reciben también formación en el campo de la hotelería y la restauración, agricultura y nutrición. 

Los empleados de Facebook se quejan de sus condiciones laborales

A pesar de que la red social fue votada como uno de los mejores sitios para trabajar, los empleados se quejan en diferentes foros

Muchos desarrolladores e ingenieros de Facebook se manifiestan en su contra en los foros de Quora y en los portales de Flickr y Twitter. Hablan de "descoordinación", que "copia a Google" y otros problemas dentro de la compañía de Mark Zuckerberg.

El diario español ABC publicó algunas de las citas de mayor impacto y que contrastan con la fama que se ganó la red social en los últimos años como uno de los mejores lugares para trabajar en EEUU.

"El muro no existe en Facebook" (PeterMacdiarmid – Getty Images)
Los trabajadores sienten falta de privacidad en el entorno de trabajo.

"No es una infraestructura realmente funcional" (statigr.am/salaama_alward)
Los empleados creen que la red social cuenta con un número de trabajadores sobredimensionado que impide tomar decisiones rápidas.

"Miramos demasiado a Google" (Flickr/johnscotthaydon)
Este usuario afirma que las aplicaciones de Facebook no tienen ningún "factor sorpresa en los usuarios".

"Intentamos ser una compañía joven cuando somos una megacompañía" (REUTERS/Beck Diefenbach)
Este usuario compara a la compañía con las películas de Adam Sandler, donde un hombre mayor se comporta como un adolescente

"La mayoría de los jefes de grupo no saben cómo crear uno" (University of Exeter/flickr)
Según este empleado, "no existe un líder que dirija a las masas" o "un CEO carismático" que valore el trabajo en grupo, sino que solo buscan "la contribución individual".

"Las instrucciones no están claras y todo se consigue por averiguaciones propias. La mayoría de ellas fallan" (Joshua Smith / Flickr, CC)
Este empleado afirma que luego de un plan de trabajo de 10 días su equipo no devolvió ninguna respuesta a los jefes de Facebook.

"Me pidieron realizar tareas totalmente inapropiadas" (Dirty S / Compfight cc)
Un empleado anónimo asegura que lo obligaron a realizar una tarea que incluía la ropa interior de su mujer.

"Nunca harás millones ni crearás una compañía propia innovadora" (Flickr/Robert S. Donovan)
La compañía Zuckerberg no incluye la creación de empresas start-up, por eso este usuario afirma que "es solo la gran F de Facebook".

"Fue la peor experiencia laboral que he tenido hasta la fecha" (Soon flickr)
Este usuario hizo una suplencia dentro de la red social y se encontró con escaso soporte o liderazgo, además afirma que tuvo que soportar a "dos de los peores jefes" posibles.
"Olvídate de la comida gratis y la bebida: es un sitio de trabajo horrible" (Daniel Goodman/ Business Insider)
Goodman describe la falta de privacidad y espacio en un entorno "masificado".





Las personas con carácter opuesto se atraen, y otras difundidas creencias que son falsas

Muchos conocemos esos famosos consejos «psicológicos» que nos cuentan familiares, amigos y conocidos. Cada uno pretende tener consejos de alta calidad avalados por un psicólogo anónimo y la razón es comprensible. A todos nos gusta poder ayudar a los demás y sentirnos útiles, además nos gusta ser vistos como personas sabias. Pero muchas de estas ideas son completas tonterías. ¿Por qué? Porque lo que damos por sentado como verdades absolutas en realidad son más complejas y no siempre correctas. Parte de esto se debe a los absolutos, y nada en lo concerniente al comportamiento humano es absoluto.

«Liberar todo tu enojo te hará muy bien»


Por regla general se sabe que acumular el enojo y reprimirlo puede causar muchos problemas de salud. Es por eso que se cree que es mejor sacarlo, explotar en vez de hacer implosión. Se ve como si liberaras vapor en una olla con bastante presión. Sin embargo, varios estudios revelan que liberar el enojo en objetos y en otras personas puede aumentar la agresividad del individuo.

Es cierto que liberar el enojo produce un efecto catártico que nos hace sentir muy bien, pero hacer esto a menudo puede convertirse en un hábito. Nos enojaríamos a propósito solo para obtener ese estímulo. Los investigadores explican que liberar el enojo solo ayuda cuando se dirige para resolver los problemas que causan el enojo. Por ejemplo: si te enoja mucho el tráfico que te hace llegar tarde al trabajo, puedes redirigir esa fuerza a buscar nuevas rutas para llegar más rápido.

«Las personas con carácter opuesto se atraen»

Es muy común escuchar «los que se pelean se quieren». Si bien eso es falso la idea está mplantada. Y al entender la dinámica de los imanes, se reafirma. Se cree que las personas con rasgos opuestos se complementan y viven eternamente felices. Pues no es así, los estudios revelan que las personas se sienten más atraídas por personas con características similares.

Las relaciones de este tipo son más duraderas y tienen mayor estabilidad. Por supuesto, esto no se aplica para todos, puede que tengas una pareja muy diferente a ti y que te guste y vivan bien. Pero por lo general no es así. Una persona muy limpia y ordenada no se sentiría atraída por alguien sucio y descuidado. Ni alguien que disfruta salir a bailar y de fiesta todos los sábados se sienta bien al lado de alguien que sólo quiere quedarse en casa viendo películas.

«Solo se tú mismo y tendrás éxito»

Primeramente, ¿qué es el éxito? Tu respuesta no será la misma que la de otras personas. Cada quién tiene su propio concepto de éxito y alcanzarlo no depende de «ser uno mismo» a menos que así te sientas exitoso. Para muchos tener éxito significa tener un empleo excelente o tener una empresa en constante crecimiento, para otros puede ser desempeñarse profesionalmente y tener logros, o puede ser también tener una familia feliz y estable. Pero para conseguir el éxito en cualquier cosa que desees no basta con ser tú mismo. La vida es una constante turbulencia de acontecimientos que tanto pueden llevarte al éxito como al fracaso, se tienen que tomar decisiones, algunas muy difíciles y que pueden ir en contra de tu visión y moral. Si pudieras alcanzar el éxito con solo ser tú mismo, un gran porcentaje de la población mundial sería exitosa.

«El ser humano solo usa el 10% del cerebro»

Al ser encuestados varios psicólogos sobre el porcentaje del cerebro que usa el ser humano solo el tercio contestó que un 10%. Cuando se encuestó a neurólogos solo el 6% contestó lo mismo. La comunidad científica en su mayoría no cree que esto sea verdad. Y hay muchas razones para derrumbar este mito.

Se puede rastrear el inicio de esta creencia con el psicólogo del siglo XIX, William James. Él llego a mencionar que el ser humano normal solo desarrolla el 10% de su capacidad intelectual. Ojo, capacidad intelectual. Quién sabe cómo diablos esto se tradujo con el tiempo a capacidad del cerebro. Realmente no hay lugar en el cerebro que no esté en uso. Cada área corresponde a ciertas funciones, como la motora, la lógica, la lingüística, etc. Cuando ocurren accidentes que dañan al cerebro el médico no dirá «no se preocupe, el área dañada está en el 90% que usted no utiliza».
«La baja autoestima es la principal causa de los problemas psicológicos»

Durante muchos años se ha creído que la baja autoestima es el principal causante de la mayoría de problemas psicológicos. Alcoholismo, drogadicción, violencia intrafamiliar, depresión, suicidio, etc. Incluso psicólogos y terapeutas han concordado en esto dándole principal atención a cuidar el desarrollo de los niños y evitar que sientan baja autoestima. Pero estudios recientes revelan que la baja autoestima no es el principal causante de estos problemas, los investigadores descubrieron que la autoestima tiene muy poco que ver con el éxito interpersonal y no se considera que influya de forma significativa en el alcoholismo, drogadicción y depresión. De hecho, un mejor desempeño escolar eleva la autoestima y no al revés.




Para saber la hora en este reloj debes ser bueno en matemáticas

Despertarte en la mañana y mirar la hora en el móvil o ese reloj de velador que tienes en el cuarto, no solo nos hace sufrir, sino que es aburrido, por eso vale la pena conocer una forma de incrementar el valor de tu día.

Qué te parece un reloj que, además de decirte la hora, lo hace de forma educativa. Les presentamos a Albert, un reloj de pared muy especial, ya que está pensado para informarte y, de paso ejercitar tus conocimientos matemáticos.

Su nombre va en honor de uno de los genios de la ciencia, Albert Einstein y, gracias a este reloj, es posible entrenar la mente y quién sabe, formar al próximo matemático famoso.

Pensado para chicos y adultos, Albert muestra la hora de una manera muy original, ya que lo hace a través de ecuaciones simples que cualquier persona de más de 10 años puede resolver, aunque es posible aumentar su nivel de dificultad.

El realizar cálculos mentales es bueno para gente de cualquier edad, sobre todo cuando nos hemos acostumbrado a usar calculadoras hasta para las operaciones más simples y, titubeamos a la hora de realizar sumas o divisiones en nuestra cabeza.


Albert, cambia la ecuación a resolver cada un minuto, por lo que siempre estarás realizando un cálculo diferente. Además, su apariencia, similar a la de un pizarrón de sala de clases, le da un estilo visual muy agradable, informando además el nivel de dificultad que está utilizando, no sea que tus hijos descubran que haces trampa y seleccionaste el uno.

Si no te atrae el reloj, pero te gustó la idea que propone, los creadores de Albert también desarrollaron una aplicación reloj para móviles que te invita a ejercitar tu mente matemática.

Los creadores de Albert, ya superaron la meta de recaudación de fondos en Kickstarter y, las primeras unidades del reloj matemático comenzarán a distribuirse a inicios de 2016. El precio estimado será de €240 euros.

Para funcionar, el reloj Albert requiere estar enchufado a la corriente eléctrica y, para eso incorpora un cable de 3 metros. Asimismo, los acabados de este original artefacto para saber la hora, son de lujo, ya que está pintado a mano.