lunes, 27 de julio de 2015

¡SON LOS PIES DEL BEBÉ, SON LOS PIES DEL BEBÉ! y otras imágenes divertidas






Esta es la asustadora chica de la película "The Ring" en la actualidad

9 importantes consejos para cuidar tus dientes

En nuestra boca viven 20.000 millones de bacterias y cada día que pasa sin que nos cepillemos los dientes ahí se mudan millones de nuevas bacterias dispuestas a hacer de las suyas.

Aquí te presentamos nueve recomendaciones prácticas para no tener que visitar al dentista antes de tiempo:
  • 1. La dieta, más importante que el cepillado para prevenir la caries 
Según la especialista en odontología restaurativa Serpil Djemal, del King´s College Hospital de Londres, la dieta tiene un peso más importante que el propio cepillado de los dientes en la prevención de la caries.

"Cepillarse los dientes es excelente, es muy importante y evita la piorrea, pero el factor de la dieta es clave", dijo.

No llega con cepillarse los dientes bien y más veces al día para compensar: eso no podrá revertir los efectos de una mala dieta.

"En lo que se refiere a caries, cavidades y agujeros en los dientes la clave está en la dieta y en la frecuencia de exposición al azúcar", dijo.
  • 2. Cuándo comer, tan importante como qué se come 
Si no has comido o bebido durante un tiempo, tu boca está esencialmente "en reposo" y tus dientes a salvo.

Pero justo después de comer se vuelve ácida, creando un ambiente en el que tus dientes empiezan a disolverse.

"A la boca le toma unos 40 minutos volver a sus niveles seguros de acidez", explica el doctor Chris van Tulleken.

Así que cuanto más picotees entre horas, más períodos de acidez habrá en tu boca.

El consejo general para el cuidado de los dientes es evita comer entre horas y comer los dulces después de las comidas.
  • 3. Cómo "comer bien" entre horas 
Pero si no puedes resistirte a picotear entre horas, Van Tulleken recomienda "beber agua, masticar un chicle sin azúcar o incluso comer un poco de queso", para ayudar a los dientes a regresar a ese nivel seguro de acidez.
  • 4. Azúcar, el gran enemigo de los dientes 
La frecuencia de exposición al azúcar es clave para el desarrollo de caries.

Van Tulleken recomienda tener cuidado con los alimentos aparentemente incocentes pero que tienen azúcar escondido, como los zumos de fruta, los cereales o algunas comidas precocinadas.

"Hay azúcares escondidos en alimentos que nunca te esperarías", dice el investigador.

Es mejor comer una naranja que beber un zumo de naranja embotellado.

La leche es otro de los alimentos que puede traicionar, particularmente en los niños: si bien su contenido en calcio lo hace recomendable para los dientes, también contiene azúcar.

Algunos niños se quedan dormidos con el biberón en la boca o no se cepillan los dientes después de beber leche y eso también contribuye a la formación de caries.
  • 5. El ácido, otro enemigo 
Si has bebido una bebida acídica, como un zumo o un te de frutas, es mejor beber un vaso de agua después para enjuagar la boca y diluir el ácido.

Pero no es recomendable cepillarse los dientes durante la hora después de tomar una bebida acídica, porque el ácido suaviza el esmalte dental y con el cepillado puedes dañar esa capa dental protectora, según explica Van Tulleken.
  • 6. Entonces ¿Cuándo es mejor cepillarse los dientes?
Cepillarse inmediatamente después de comer, y sobre todo después de comer algo ácido (como un zumo de naranja), puede perjudicar al esmalte dental.

Lo ideal es hacerlo después de cada comida pero dejando pasar un tiempo, aproximadamente 40 minutos.
  • 7. Un método para cepillarse bien los dientes 
Según la especialista en odontología Serpil Djemal, es muy difícil hacerlo bien porque la mayoría aprende mirando a su mamá y tiende a repetir lo que ve y agarrar hábitos desde muy pequeño.

Por eso la mayoría de la gente deja algunas partes de la superficie de los dientes sin cepillar. Eso es en parte porque los cepillamos de una manera aleatoria.

Djemal recomienda tener un método: empezar en una esquina de la boca e ir cepillado lentamente y uno por uno cada diente, "como haciéndoles cosquillas", hasta llegar a la otra esquina.

Van Tulleken añade cepíllarlos durante dos minutos, dos veces al día, y finalmente no enjuagar la boca al final, sólo escupir. Así, el flúor se queda en los dientes y los mantiene saludables.
  • 8. Vegetales contra el mal aliento 
La diferencia entre una boca limpia y una boca con mal aliento es comparable a la de un río de agua corriente y cristalina y una laguna de aguas estancadas.

"Idealmente la saliva debería fluir por la boca y llevarse las bacterias que causan el mal olor. Pero si tu boca se seca por algún motivo, porque estás nervioso, o por el alcohol, o porque has estado durmiendo y rocando, tu boca se parece más a una laguna de agua estancada", explica Van Tulleken.

Para deshacerte de ese mal olor de aguas podridas primero necesitas beber agua, que lavará los compuestos sulfúricos que se generan en la cavidad oral y que causan el mal aliento o halitosis.

Después puedes consumir vegetales fibrosos con un alto contenido de agua, como el pepino, el apio o la zanahoria.

Su contenido en agua limpia la boca y al masticarlos, su textura fibrosa hace que generes más saliva.

"Estos vegetales son como una combinación de una pasta dental y un enjuague bucal naturales, provistos por la madre naturaleza. Y además saben bien y son baratos", comenta el doctor Van Tulleken.
  • 9. Cómo saber qué pasta dental comprar 
Limpieza profunda, protección de cavidades, limpieza avanzada, refrescante, especial para niños, para dientes sensibles... Hay miles de productos de higiene dental, desde pastas y enjuagues hasta cepillos, que hacen todo tipo de promesas... pero ¿cómo saber si funcionan?

El doctor Chris van Tulleken habló con la Asociación de dentistas del Reino Unido y después de contrastar opiniones con varios expertos y de revisar estudios científicos llegó a esta conclusión:

"Si tienes un buen cepillo de dientes manual, una pasta con fluoruro y te lavas los dientes durante dos minutos dos veces al día, cubriendo bien toda la superficie de tus dientes y encías, estás haciendo todo lo necesario".

"El resto de productos que muchos tenemos en el armario, no es que pensemos que no funcionan sino que no sabemos de verdad si funcionan o no, e incluso si funcionaran probablemente no añadirían ningún gran beneficio".



WTF! en el tránsito







Magníficas ilustraciones de mujeres

Piérdete en las mágicas creaciones de Ruben Ireland, quien nos envuelve en un místico mundo con sus obras:





"Una prostituta calva y sin dientes", y otras locas exigencias de las celebridades

Para las celebridades, no hay límites. En lo que respecta a sus deseos, sus peticiones son desde opulentas a simplemente extrañas. Hacemos un repaso de algunos famosos y sus peticiones raras cuando están de gira. 
  • 50 Cent En su reciente presentación en el O2 Arena de Londres, el rapero 50 Cent exigió un vestidor especial exclusivamente para su colección de calzado. 
  • Mariah Carey En un evento de encendido de luces de Navidad en Londres, la diva insistió en estar rodeada de 20 gatitos blancos y 100 palomas blancas. Entre sus peticiones habituales se encuentran dos docenas de rosas blancas, velas de aromaterapia de vainilla, salón sin muchos adornos y una botella de champán Cristal con una pajita flexible. 
  • Jennifer López La cantante Jennifer López tiene una gran fascinación por el color blanco. Cuando está de viaje, sus peticiones incluyen flores blancas (preferiblemente rosas o lilas), salas blancas, sillas blancas, velas blancas e incluso comida blanca. 
  • Marilyn Manson El rockero Marilyn Manson siempre escandaliza a sus promotores al pedirles una "prostituta calva y sin dientes". Su manager insiste en que hay que tomárselo como una broma. 
  • Lady Gaga Lady Gaga suele pedir posters viejos de sus artistas favoritos (David Bowie, Queen, Elton John y Billie Holiday), 56 botellas de agua (28 frías y 28 a temperatura ambiente) y cortinas de seda negra en las paredes. 
  • Madonna La estrella exige asientos del váter completamente nuevos en cada visita. También es conocida por pedir 20 líneas de teléfono internacionales, lilas y flores blancas con tallos cortados para medir 15.2 centímetros exactamente. 
  • Kanye West Kanye West pide toallas importadas de Versace. Además, exige que sus chófers lleven ropa hecha con 100% algodón y sin fibras sintéticas. 
  • Adele Entre sus múltiples peticiones, se encuentra la de insistir en que cada fan que consiga tickets gratis haga una donación a la caridad. Sus otras peticiones incluyen Malboro Lights, seis cucharillas de metal y sandwiches sin tomate. 
  • Justin Timberlake El cantante Sexy Back exige que cada dos horas, un miembro del hotel desinfecte los pomos de las puertas con las que tuvo contacto. 
  • Justin Bieber La joven estrella siempre pide fuentes de fruta, varias infusiones herbales, tres packs de calcetines bajos y cuatro packs de camisetas blancas en distintas tallas. 
  • Britney Spears Durante la gira de Londres en 2011, Britney pidió una foto enmarcada de lady Diana, además de fish and chips y hamburguesas del McDonalds. También exigía una multa de 5.000 dólares si su teléfono desaparecía en el camerino. 
  • Katy Perry Perry siempre pide una nevera con una puerta de cristal. Además, su vestidor tiene que tener adornos en color crema o rosa suave y la mesita de café debe ser "en metacrilato y en un estilo moderno". Los claveles están absolutamente prohibidos. 
  • Cher La Diosa del Pop es conocida por pedir un cuarto entero dedicado enteramente a sus pelucas. Entre sus otras peticiones están las tazas de color negro y un cuarto para su masajista. 
  • Barbra Streisand Entre su larga lista de exigencias, la veterana cantante y actriz siempre pide que su inodoro se llene de pétalos de rosa. 
  • Sir Paul McCartney Al cantante le encanta notar vegetación a su alrededor. Entre sus peticiones más frecuentes están albergar en su vestidor cuatro plantas de 1.8 metros y 19 plantas de hojas verdes, también de 1.8 metros de alto. 
  • Van Halen Al principio, que no hubiera M&Ms marrones en el área del backstage podía parecer una petición ridícula, aunque pronto se reveló la intención que había detrás. En su autobiografía, David Lee Roth, cantante principal del grupo americano Van Halen, explicó que esta petición tan extraña se hacía para asegurar que los promotores prestaran atención a todos los detalles, fueran grandes o pequeños. 
  • Christina Aguilera Entre sus exigencias más comunes están: tener botellas de agua a temperatura ambiente y mantener las bebidas calientas sobre los 79.4 grados centígrados. También pide barras multivitamínicas de Flintstone, frambuesas secas, veltas votivas y queso de soja. 
  • Rihanna Famosa por su pasión por la comida, el vestidor de Rihanna siempre tiene que tener paquetes de galletas Oreo, gomitas Haribo Gold-Bears, queso Babybel y Red Bull. Además, exige sillones gigantescos que no sean de cuero, almohadas de animal print sin lentejuelas y alfombras nuevas para que pueda caminar descalza. 
  • John Mayer Mayer es fanático de los cereales azucarados, como Cap’n Crunch, Count Chocula y Cookie Crisp. Sin embargo, también es muy estricto con su higiene bucal. Por lo tanto, en su vestidor siempre tiene que haber cepillos de dientes suaves, una botella de Listerine, dos pastas dentales mentoladas y dos paquetes de mentas Altoids. 
  • Jay Z El famoso rapero exige tener un chofer que lo lleve a las presentaciones en el último modelo de Maybach negro. Otra de sus costosas peticiones es tener un bar completo, con al menos dos botellas de champagne de 300 dólares y dos botellas de 200 dólares de vino Sassicaia cosecha 2004. 
  • Robbie Williams Durante su primer concierto en Israel, la superestrella británica pidió goma de mascar de distintos sabores y comida vegana saludable. Además, fue muy estricto con los colores: violeta y moca. 
  • Rolling Stones La legendaria banda inglesa prefiere llevar consigo una mesa de billar para jugar snooker cuando están de gira e insisten con tener una televisión cerca para poder estar al tanto de los resultados de los partidos de crícket. 
  • Eminem Cuando estuvo de gira por Irlanda en 2011, el rapero hizo una petición bastante particular: que hubiera un estanque de madera lleno de costosos peces carpa. 
  • Charlotte Church La cantante galesa pide una plancha, una tabla de planchar, vegetales al vapor (espárragos, brócoli y zanahoria) y té English Breakfast. 
  • Ariana Grande A diferencia de otras estrellas pop, Ariana Grande tiene una sola petición: Que la filmen del lado izquierdo en sus presentaciones.

Los hombres que besan a sus mujeres por la mañana, viven 5 años mas y otros datos madrugadores.

Dice el refrán que “al que madruga Dios le ayuda”, pero lo cierto es que la mayoría de nosotros pensamos que es un incordio levantarse tan temprano para ir al trabajo. Sólo un 10% de la población asegura tener facilidad para levantarse. Pero, si no estás entre esos suertudos, siempre puedes aprender a madrugar y empezar el día con energía.

Estos son algunos datos que no conocías y que es posible que cambien tu forma de empezar el día.
  • 1. El 46% de las personas pulsa el botón de repetición de la alarma
  • Este hábito tan extendido no es nada recomendable si quieres empezar bien el día. Al posponer la alarma lo único que hacemos es empeorar las cosas, pues invitamos al cuerpo a iniciar un nuevo ciclo de sueño que vamos a interrumpir bruscamente y en muy poco tiempo. Si haces esto la sensación de cansancio será mucho mayor.
  • 2. Toma una ducha fría después de tu entrenamiento matutino
  • Tomar una ducha caliente, lejos de activarnos, va a adormecernos. Al cerrar el grifo la temperatura de nuestro cuerpo cae de forma acelerada, lo que nos conduce a un estado de ánimo reposado, que no es el ideal para empezar el día con fuerzas sino para irnos a la cama. Lo mejor para levantarnos con energía es tomar una ducha que alterne el agua caliente con la fría, acabando siempre con esta.
  • 3. Los hombres que besan a sus mujeres todas las mañanas viven cinco años más
  • Según el Estudio Grant, una de las referencias más importantes en lo que a investigaciones sobre longevidad se refiere, el amor es el mejor garante de nuestra felicidad y salud.
  • 4. En el mundo se consumen 17.000 millones de tazas de café al día
  • Y el 65% de todo ese café se toma en las horas del desayuno, lo que equivale a 11.000 millones de tazas. Amedida que avanzan las investigaciones parece que sus beneficios son mayores que sus perjuicios. El café no es sólo un poderoso estimulante (algo que es bueno para unas cosas, malo para otras), además tiene un efecto vasodilatador y parece tener un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.
  • 5. La mayoría de gente no sonríe antes de las 11:16 de la mañana ¿y tú?
  • No se trata de fingir, pero sonreír nos puede hacer sentir mejor. Por supuesto, es importante que la sonrisa sea el producto de cultivar pensamientos positivos, como afirma un estudio de la Michigan State University. Éste sugiere que los que trabajan de cara al público, si fuerzan una sonrisa falsa a lo largo del día su estado de ánimo empeora y terminan por dejar el trabajo. Sin embargo, aquellos que sonríen como resultado de pensar en cosas positivas mejoran su estado de ánimo y están más alegres.
  • 6. Hacer ejercicio antes de desayunar te permite quemar hasta un 20% más de calorías
  • Hay un gran número de argumentos, tanto psicológicos como fisiológicos o sociales, para planificar nuestra actividad física por la mañana. Ello no quiere decir que sea la mejor opción para todo el mundo (el entrenamiento nocturno proporciona otra clase de beneficios), pero hay algunas razones que afectan a casi todos por igual, como el hecho de que, debido a que la práctica de ejercicio cambia nuestro metabolismo, sus efectos se dejan notar a lo largo del día.
  • 7. Tomar el desayuno todas las mañanas contribuye a que los niños rindan mejor en el colegio
  • Las rutinas matutinas en los hogares suelen ser un poco ajetreadas y, para no llegar tarde a la escuela, a menudo, los pequeños comen algo rápido o no comen nada. De hecho, aunque el 88% de los niños desayuna sólo el 30% lo hace correctamente. Pero a pesar de nuestro ritmo diario frenético, vale la pena sacar tiempo para desayunar bien y a poder ser en familia. Un buen desayuno les aporta mayores defensas, les sirve para mantener un peso saludable y además mejoran su rendimiento académico. Los niños de seis años que desayunan antes de asistir al colegio obtienen, de media, 4,6 puntos más que los que no lo hacen.
  • 8. Las mujeres tardan en ducharse, de media, sólo 39 segundos más que los hombres
  • Es la principal conclusión de un estudio británico, lo que significa que estamos empatados. Ahora bien, la frecuencia de duchas cambia bastante entre países. En España nos encontramos por debajo de la media tanto en el uso de gel de baño como en el consumo de productos de limpieza capilar. No muy por debajo, pero sí en línea con otros países como Francia, Alemania o Rusia… A pesar de vivir en temperaturas mucho más elevadas que en dichos países. En España, utilizamos champú algo menos de tres veces a la semana y nos duchamos con una frecuencia un poco inferior a la diaria.



Humor sorpresa







7 cosas importantes al elegir los lentes de sol

Daño ocular

Existen varios estudios que han certificado daños en el ojo a causa del sol. Según los investigadores a largo plazo las radiaciones ultravioletas afectan a la mácula o área de la visión central que permite la máxima agudeza visual y la visión en color. Es por ello que los especialistas aconsejan el uso de filtros, es decir, gafas de sol. Además, como explica Ricardo Bernárdez Vilaboa, del departamento de Óptica II de la Universidad Complutense de Madrid, “otras estructuras que se pueden ver deterioradas en función de la intensidad y tiempo de exposición de la radiación recibida son la córnea y el cristalino”.

Distintas longitudes de onda

La luz se distingue entre infrarrojo, espectro visible y espectro invisible dependiendo de la longitud de onda. El espectro visible está entre 400 nm y 700 nm, estando por debajo de 400 nm los temidos rayos ultra violeta: UVA, UVB y UVC. Son los rayos más energéticos y los más nocivos tanto para la piel como para los ojos. Algunas gafas de sol solo protegen hasta los 380 nm sin embargo la última generación de lentes, como las desarrolladas por las marcas Polaroid o RayBan aseguran la protección hasta los 400 nm.

Protección ultravioleta

Según explica Laura de Yñigo, portavoz del Instituto Varilux, “cuando se usan gafas de sol sin protección ultravioleta, la pupila se dilata y los rayos UV pueden entrar sin barreras en el ojo, por eso, es incluso más peligroso llevar unas lentes sin protección ultravioleta que no usarlas”.
El color y la protección

¿Qué unas gafas sean color oscuro significa que nos protegen de los rayos UV? Para nada. La oscuridad de la lente solo disminuye la cantidad de luz que llega al ojo, pero no significa que cuenten con el filtro UV correspondiente. En caso de llevar demasiado tiempo unas gafas sin filtro, a pesar de no percibir el daño, pues la visión es correcta, pueden aparecer ciertos problemas de visión a largo plazo como una visión defectuosa o desviaciones oculares.

Gafas polarizadas

¿Por qué son tan especiales? Las primeras lentes de sol polarizadas fueron desarrolladas por Edwin Land en 1936. Como nos explica Ricardo Bernárdez Vilaboa, del departamento de Óptica II de la Universidad Complutense de Madrid “cuando la luz no polarizada y aleatoria del sol se refleja en una superficie plana, las ondas de luz pasan a ser polarizadas (orientadas en una dirección determinada) en lugar de al azar. La luz no polarizada ordinaria es una agrupación de las ondas electromagnéticas que pueden recorrer todas direcciones, las ondas de luz polarizadas se limitan a un plano”. Esto se traduce en deslumbramientos molestos que pueden incluso ser peligrosos en ciertos momentos, como durante la conducción. Como apunta Bernárdez, “las gafas de sol polarizadas filtran este deslumbramiento con una película de filtrado de luz polarizada. Neutralizan reflejos incómodos que provienen de superficies como carreteras mojadas, agua o nieve; de esta manera garantizan una gran comodidad y una visión rica en contrastes”

Polarización y protección de las gafas de sol

Como nos apunta el especialista en óptica de la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Bernárdez Vilaboa “el nivel de protección depende de la categoría del filtro que aparece con un número en la varilla de las gafas en el interior de un círculo. La numeración es de 1 a 5 y acompaña a modo de nota informativa a cualquier gafa de sol. El número indica el uso aconsejado pasando desde luminosidad atenuada (1) hasta luminosidad excepcional (5)”.

Etiquetado entre distintos tipos de gafas

El etiquetado no marca diferencias entre las gafas de sol (polarizadas o no) puesto que todos están incluidos como dispositivos de protección individual (DPI) según las disposiciones y los requisitos previstos por la directiva 89/686 CEE (EN 1836:2005).





Estos súper héroes son unos perros (o viceversa)

A veces los superhéroes pueden llevar una vida de perros. El artista estadounidense Josh Lynch se ha tomado esa expresión al pie de la letra y ha tenido la simpática idea de transformar en canes a algunos de los más famosos personajes de los cómics de Marvel (tanto héroes como villanos) El resultado es para ladrar de alegría y no parar de mover el rabo.






Turistas en Marte

¿Cómo sería irse de vacaciones a Marte? La fotográfa francesa Julie Mauve lo ha imaginado en esta simpática serie de fotos titulada Greetings from Mars, en la que no faltan los selfies marcianos. Las imágenes, por supuesto, no están tomadas en el Planeta Rojo, sino en los desiertos de australia de y de Wadri Rum, en Jordania.






Si crees en esto...: Quita de tu hogar los objetos que traen mala suerte.

Vivimos en un mundo físico, de materia, donde todo lo que vemos tiene una forma sólida: el árbol, la casa, las personas, los animales, los objetos. Pero hay algo que no vemos, y es la energía de las cosas, y esas energías pueden ser positivas, o negativas.

Muchas veces entramos a una sala y percibimos malestar o incomodidad y no sabemos bien por qué. También nos sucede en nuestro propio hogar o lugar de trabajo, y es que a veces, sin darnos cuenta, estamos rodeados de objetos que drenan nuestra energía, o simplemente atraen la mala suerte.

¿Por qué algunos objetos emanan energía negativa? A veces por su material, y otras veces porque absorben la energía de las personas que los rodean, o quienes los han tenido previamente. Es importante entonces mantener nuestro hábitat libre de influencias negativas, por ello te decimos qué objetos es preferible no tener en el hogar.

Animales disecados o embalsamados

No es conveniente tenerlos en casa. ¿Por qué? Son cuerpos que no han podido integrarse a la naturaleza después de su muerte, su proceso natural de descomposición ha sido interrumpido por un proceso químico. Esto no es todo, ese cuerpo está cargado con la energía de las últimas sensaciones antes de la muerte y probablemente ha sido un momento de temor. ¿Qué decir de esas habitaciones repletas de cabezas expuestas como trofeos de caza? En lo personal, no puedo ni siquiera estar unos minutos expuesta a esa energía.

Espejos o fotos rotas, vajilla rota o rajada

Cuando un objeto se rompe o está rajado, pierde su integridad energética, y en ese lugar donde está roto, penetran las energías negativas.
Los espejos merecen una mención aparte. Sabemos que la tradición popular dice que cuando se rompe un espejo, vienen siete años de mala suerte, y aunque parece un tanto exagerado, lo cierto es que tampoco tiene mucho sentido guardar un espejo que refleja nuestra imagen distorsionada. Lo mejor que puede hacerse es envolverlo en una bolsa de residuos negra y sacarlo inmediatamente de la casa. Tampoco lo guardes en un lugar que no se vea, ¡lo sacas a la basura ya!

Las fotografías rotas o rajadas no deben ser conservadas, especialmente las fotos que retratan personas. Si deseas conservarlas porque se trata de recuerdos de familia, lo mejor entonces es restaurarlas y ponerlas en un portarretratos que las contengan, y no tenerlas sueltas.

Antigüedades

Hay muchos muebles, u objetos del pasado, que son muy bellos y además en muchos casos son recuerdos de familia. Para asegurarse de que su energía sea positiva, o neutra por lo menos, es importante mantenerlas limpias. Si es platería, mantenerla brillante, si se trata de llaves, o relojes antiguos, también, los libros, que no acumulen polvo.

Hay algo que sí es preferible evitar, y es tener armas antiguas. Hay un refrán que dice, “a las armas las carga el diablo”, y tal vez sea exagerado, pero la realidad es que esas armas pueden estar impregnadas de una energía, más que negativa, trágica. Y eso es algo que todos queremos evitar, ¿verdad?

Flores secas

Después de mencionar las armas, una flor seca parece muy inocente, pero la realidad es que una vez marchita, ya no tiene vida, ha perdido esa energía vital que tanto nos reconforta; lo mejor es reemplazarla por flores vivas, o decorativas, pero no marchitas.

Regalos o herencias

Algunas veces conservamos muebles u objetos que no nos gustan, pero que nos sentimos obligados a conservar porque pertenecían a la abuela, o porque fue un regalo. Nuestra casa no debe parecer un museo, debemos rodearnos de lo que más nos gusta y no conservar aquello que detestamos.