lunes, 17 de agosto de 2015

¡Te juro que no lo quiero matar, es que es "tan tierno" que, literalmente, me lo como! y otras imágenes divertidas







Los alemanes calientan sus documentos de identidad en el microondas

La preocupación por protección de la vida privada hace que algunos alemanes estén 'cociendo' en el microondas su documento de identidad para destruir el microchip que contiene y, de esa manera, evitar la posible vigilancia de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.).

La sociedad alemana se indignó cuando salió a la luz que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) había interceptado llamadas en Alemania. La preocupación por la seguridad de la vida privada es tal que unos alemanes han subido vídeos a YouTube en los que explican cómo calentar las tarjetas de identidad en el microondas.

A pesar de que los creadores del vídeo advierten de la ilegalidad del procedimiento y no lo fomentan, no son infrecuentes los casos de tarjetas que han pasado por el microondas. Este mes de agosto un hombre de 29 años ha sido detenido en la aduana del aeropuerto de Fráncfort por sospechas de manipulación de su tarjeta de identificación alemana en un microondas, informa una agencia local.

Según la Policía alemana, el detenido explicó que calentó su carné para evitar la vigilancia de la NSA.

Los microchips están implementados en todas las tarjetas de identificación alemanas desde el año 2010 y, aunque el Gobierno alemán reconoce que la medida no gusta, no la anulará. A pesar de que estudios han demostrado la improbabilidad de que el microchip sea utilizado para espiar a individuos, muchos alemanes recelan.

Una encuesta de 2014 demuestra que casi el 40% de los alemanes cree que el aumento de la digitalización y del papel de los servicios de la inteligencia estadounidense amenaza su derecho a la intimidad.

El ciudadano alemán detenido actualmente tiene que pagar una multa o cumplir una pena de cárcel por modificación ilegal de documentos oficiales, informa el portal digital de 'The Washington Post'. De acuerdo con la legislación alemana, los documentos de identificación personal son de titularidad estatal.



Impresionantes mundos diminutos.

Estas impresionantes obras de arte en minitura son un trabajo de Tatsuya Tanaka. La creaatividad y la paciencia del artista, se reflejan en divertidos dioramas creados cada día durante 5 años. Un brócoli se transforma en un árbol, un tejido en un campo inmenso, un fideo en un tobogán y hasta tarjetas SD se convierten en pianos para algunos de los muchos personajes que viven en estos increíbles mundos en miniatura.







¡No son excusas!: Son razones científicas para dormir la siesta.

La costumbre de dormir tras la comida es tan buena para el cuerpo como para la mente. Repasamos 8 razones con fundamento para dormir la siesta.

  • Dormir la siesta ayuda al corazón Nuestro ritmo de vida no nos ayuda en nada a la salud del corazón. Estamos cada vez más horas en activo e incluso dormimos menos. Con el tiempo, arañar minutos o incluso horas de nuestro reposo diario no hace sino aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares, hipertensión e ictus. Por ello, dormir la siesta puede servir de acicate para reducir estas amenazas de salud. Según un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine, dormir hasta 45 minutos de siesta ayuda a la recuperación cardiovascular tras una prueba de esfuerzo e incluso la presión arterial promedio era más baja que aquellos participantes del experimento que no durmieron tras la comida.
  • Las neuronas nos piden un descanso tras la comida Dormir después de comer está ganando cada vez más adeptos. Según una investigación publicada en la revista Neuron y llevada a cabo por la Universidad de Manchester (Inglaterra), demostraba cómo las neuronas que nos mantienen despiertos acaban “desconectadas” tras la comida, de ahí ese sopor al que estamos tan acostumbrados en la sobremesa. Se trata de las neuronas que producen una proteína llamada orexina, responsable del sueño y la vigilia. Así, la siesta es una respuesta natural del organismo para recobrar energías.
  • Dormir la siesta reduce el riesgo de obesidad A pesar de lo que pueda parecernos, existen multitud de estudios que determinan que la siesta nos ayuda a mantener un peso saludable. Así, un estudio llevado cabo por la Universidad de Navarra (España) y publicado en la revista Obesity Facts, concluía que dormir menos de 5 horas diarias aumentaba el riesgo de obesidad; sin embargo, si añadíamos un tiempo de siesta diario, esta tendencia a la obesidad se convertía en una herramienta de mantenimiento de peso saludable.
  • La siesta restaura nuestro sistema inmune Según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, ua siesta de apenas 30 minutos es capaz de restituir el impacto hormonal tras una mala noche (haber dormido poco). Y es que como muchos estudios han atestiguado, dormir pocas horas tiene un impacto directo en nuestro sistema inmune y endrocrino, aún siendo una sola noche. Así, el rato de siesta tras la comida devuelve los marcadores inmunológicos y neuroendocrinos a sus niveles normales.
  • Dormir la siesta nos pone más alegres y positivos Una investigación publicada en la revista Cerebral cortex concluyó que durante una siesta prolongada (de entre 45-90 minutos) en la que nos da tiempo a entrar en sueño REM, mejora nuestro estado de ánimo posterior y somos más empáticos a la hora de evaluar las emociones de los demás. Disminuyen nuestros prejuicios negativos y aumenta el de los positivos. Nuestro mal humor y visión negativa del día pueden dispersarse con una buena siesta.
  • La siesta disminuye la presión arterial Las personas que duermen siesta tienen mejores valores de presión arterial. Esta es la conclusión de una investigación publicada en la revista The Journal of Human Hypertesion que afirmaba que la actividad de dormir la siesta reduce la presión sistólica y ayuda a combatir la hipertensión.
  • Dormir la siesta potencia la memoria y el aprendizaje Dormir 30 minutos -o menos- de siesta tras la comida ha resultado ser beneficioso en el aprendizaje y para nuestra memoria, según determinó un estudio publicado en la revista Neurobiology of Learning and Memory. Y es que el sueño nos ayuda a concentrarnos, a rendir más y por tanto a mejorar nuestro aprendizaje en general.
  • La siesta es buena para el cerebro De 5 minutos a 30 minutos. Los efectos positivos de descansar la mente tras la comida pueden durarnos de 1h a 3h, según las conclusiones de un estudio publicado en la revista Progress in Brain Research. Este reposo, este momento de tranquilidad y sosiego, “refresca” nuestro cerebro y su efecto es casi inmediato, ya que mejora nuestro funcionamiento cognitivo. Sin embargo, si la siesta se prolonga más de media hora puede provocar precisamente lo contrario.



Crean ratones súper inteligentes con sólo modificarles un gen

Una de las historias más bonitas y desgarradoras de ciencia ficción que he leído nunca es Flores para Algernon, de Daniel Keyes, en el que se prueba una nuevo fármaco que vuelve más inteligente a un ratón (Algernon) y a un chico que sufre retraso mental.

Como si de la novela ahora se volviera real, un grupo de científicos de la Universidad de Leeds ha logrado volver muy inteligente a un ratón y para ello solo ha tenido que modificarle un gen. Como resultado los ratones también eran menos propensos a sentir ansiedad o recordar el miedo. El estudio ha sido publicado en Nature.

Los investigadores alteraron un gen en ratones para inhibir la actividad de una enzima llamada fosfodiesterasa-4B (PDE4B), que está presente en muchos órganos del cuerpo vertebrado, incluyendo el cerebro. En las pruebas de comportamiento, los ratones de PDE4B inhibido mostraron una mayor capacidad cognitiva. Ello se traducía en que tendían a aprender más rápido, recordar eventos más tiempo y resolver ejercicios complejos mejor que los ratones normales.

Menos miedo

Por ejemplo, los "ratones inteligentes" mostraron una mayor capacidad que los ratones normales a la hora de reconocer otro ratón que había sido introducidos el día anterior. También eran más rápidos en el aprendizaje de la ubicación de una plataforma de escape oculta en una prueba llamada el laberinto acuático de Morris. Sin embargo, los ratones PDE4B inhibido también mostraron menos el recuerdo de un acontecimiento terrible después de varios días en comparación con los ratones normales.

los experimentos también mostraron que los ratones con la enzima PDE4B inhibida sufrían menos ansiedad, preferían pasar más tiempo en espacios abiertos, con más luz que los ratones normales, que optaban por espacios cerrados oscuros. Y aunque los ratones tienen miedo por naturaleza a los gatos, los ratones modificados respondían con menos miedo a la orina de gato, lo que sugiere que la inhibición de PDE4B podría incrementar las conductas de riesgo. Según explica el autor principal del trabajo y profesor de Farmacología de la Universidad de Leeds (Reino Unido), Steve Clapcote:

Nuestro trabajo con ratones ha identificado la fosfodiesterasa-4B como un prometedor objetivo para nuevos tratamientos potenciales.

Los resultados publicados se limitan a los ratones y no se han probado en seres humanos, pero PDE4B está presente en los seres humanos. Así que la investigación arroja luz sobre las bases moleculares del aprendizaje y la memoria y podría servir de base para la investigación de nuevos tratamientos para el deterioro cognitivo relacionado con la edad y trastornos cognitivos como la esquizofrenia y el Alzheimer.

Los investigadores están ahora trabajando en el desarrollo de fármacos que inhiben específicamente PDE4B. Estos medicamentos se pondrán a prueba en animales para comprobar si alguno podría sería adecuado para los ensayos clínicos en humanos.



No, Windows no afectará tu uso de juegos pirateados

Ha sido una de las noticias de los últimos días. El análisis del Contrato de Servicios de Microsoft (EULA) que aceptamos al usar los servicios de Microsoft especifica que entre las medidas que asumimos están las que impedirían que utilizásemos "juegos falsificados o dispositivos periféricos con hardware no autorizado".

En la sección 7b de ese contrato aparece la mención específica a este tipo de actuación que haría que Microsoft actuase como una entidad que "vigila" la instalación de software pirata o de hardware no autorizado para evitar el uso de tales soluciones software y hardware por parte de los usuarios. Ha habido cierto revuelo -las críticas le siguen llegando- causado por el descubrimiento de una cláusula que en realidad ya era aplicada por la empresa de Redmond desde hace años en sus consolas.

Para empezar es necesario aclarar que éste acuerdo del que tanto se ha hablado no se refiere a Windows 10, sino a los servicios de Microsoft. El nuevo sistema operativo tiene sus propios términos de licencia y como explicaban en el debate sobre el tema en Reddit, ni siquiera hay mención de Windows 10 como tal en ese Contrato de Servicios que tanta polémica parece haber generado.

Microsoft quiere evitar la piratería hardware y software... como siempre
La lucha de Microsoft contra la piratería del software y del hardware no es nueva, y de hecho trató de impulsar su iniciativa Windows Live Games que aprovechaba mecanismos DRM para evitar el uso de juegos falsificados. La cosa parecía haber cambiado tras abandonar ese programa y dar soporte a Steam, la plataforma de distribución de juegos para Windows más popular del mercado. Microsoft también había luchado contra el hardware modificado en esa particular batalla contra las Xbox y Xbox 360 pirateadas que se enfrentaban a baneos de Xbox Live.

La prestación de los servicios de Microsoft (actualizaciones de seguridad, posibilidad de jugar online) podría ser aparentemente vetada a los usuarios cuyos sistemas estuvieran "infectados" por este tipo de situaciones. Jugar con copias falsificadas podría por lo tanto suponer la imposibilidad de jugar online con otros usuarios en las redes oficiales de Microsoft, y lo mismo ocurriría, como ha ocurrido hasta ahora, al tratar de utilizar consolas modificadas para jugar online con copias de videojuegos.

Ese apartado del Contrato de Servicios parece estar en línea con ese tipo de actuaciones que tratarían de impedir el uso del software falsificado o hardware modificado, y parece lógico que Microsoft trate de evitar esas situaciones. Sin embargo la unificación de Windows 10 y su carácter "universal" hace que estos nuevos términos de uso necesiten clarificarse en detalle para cada plataforma. 



El perfil de Facebook mas raro que verás hoy

Esta mujer lituana llamada Lina R ama la naturaleza...y el photoshop. Este álbum de fotos de su facebook es una mezcla perturbadora de ambas pasiones:







El hombre que decidió ser cabra

Thomas Thwaites pasó 3 dias viviendo con las cabras en los Alpes Suizos para poder estudiar su comportamiento y tomarse un descanso del estrés de la vida diaria de los humanos. Para "convertirse" en cabra, se colocó prótesis que lo ayudaban en sus desplazamientos como cuadrúpedo.

Thwaites ha escrito un libro sobre su experiencia titulado ‘GoatMan; How I Took a Holiday from Being Human’ (El hombre cabra, cómo tomé vacaciones de ser humano)








Estos están borrachos...







Humor de vecinos.









El misterio de las personas con graves problemas mentales que se vuelven lúcidas justo antes de morir

Personas con esquizofrenia, Alzheimer y otras condiciones que causan un deterioro grave de las funciones mentales, ocasionalmente recuperaron de manera inexplicable la memoria y la claridad mental poco antes de morir. Su mente parece sorprendentemente volverse completamente coherente, incluso cuando su cerebro se deterioró más que en otro momento.

Pacientes que ni siquiera recordaban su propio nombre durante años pueden reconocer repentinamente a sus familiares y tienen conversaciones normales con ellos sobre el pasado, presente y futuro. Nadie sabe cómo sucede.

Por ejemplo, el médico Scott Haig, escribió en un artículo para la revista Time sobre un paciente joven llamado David, que a pesar de tener tumores en su cerebro, tuvo momentos lúcidos antes de morir. David dejó de hablar y moverse en las semanas anteriores a su muerte. Cuando se escaneó su cabeza, “casi no quedaba cerebro”, explicó el Dr. Haig. Pero en la noche que murió, paso cinco minutos completamente consciente despidiendo a su familia.

“No fue el cerebro de David lo que lo despertó para despedirse”, dijo el Dr. Haig. “Su cerebro ya había sido destruido. La metástasis del tumor no solo ocupa espacio y presiona cosas, dejando un cerebro completo. La metástasis en realidad remplaza tejido… El cerebro simplemente ya no está”.

“Lo que despertó a mi paciente… fue simplemente su mente, forzando su camino a través de un cerebro roto, el acto final de un padre para consolar a su familia”.

Para el Dr. Haig, es claro que la mente existe aparte del cerebro. Otros buscan razones fisiológicas posibles para este fenómeno conocido como “lucidez terminal”.

Los estados psicológicos variables de las personas que pasan por la lucidez terminal sugieren que no es solo un mecanismo el responsable, afirman los investigadores de la Universidad de Virginia y la Universidad de Iceland, quienes publicaron “Lucidez terminal: Un resumen y una colección de casos” en los Archivos de Gerontología y Geriatría en 2012.

“En la actualidad, pensamos que no es posible formular mecanismos definitivos para la lucidez terminal”, escribieron los investigadores Dr. Michael Nahm, Dr. Bruce Greyson, Dr. Emily Williams Kelly, todos de la Universidad de Virginia; y el Dr. Elendur Haraldsson de la Universidad de Islandia. “La lucidez terminal en diferentes desórdenes mentales puede resultar de diferentes procesos, dependiendo de la etiología de las enfermedades. Por ejemplo, la cahexia [debilidad y desgaste del cuerpo] en pacientes con enfermedad crónica podría causar disminución del tejido cerebral, aliviando la presión ejercida por las lesiones que ocupan el espacio intercraneal y permitiendo el retorno fugaz de algunas funciones cerebrales”.

"El pueblo que pide igualdad, no tiene vergüenza" y otras increíbles frases de funcionarios Chinos

Bajo la protección del sistema unipartidario políticamente omnipresente, los funcionarios del partido son conocidos por usar su poder para cometer toda clase de maldades. Las siguientes frases, recolectadas por cibernautas chinos, reflejan la actitud de los funcionarios hacia la gente que supuestamente sirven.

‘Cuando me amenazas, amenazas al partido’
Una pareja de chinos en la provincia de Sichuan, invirtió 700.000 yuanes para construir una planta de tratamiento para reciclar desperdicios. El año pasado, cuando se encontraron con el funcionario del distrito, Luo Song, para discutir complicaciones sobre el funcionamiento de la planta, Luo dijo “si me amenazan, están amenazando al partido”.

Sus palabras fueron registradas en video y fue suspendido de su trabajo y puesto bajo investigación al día siguiente, según informa la estatal Xinhua.
‘¿Sabes qué delito es? Es el delito de oponerse al gobierno’
En 2010, Wang Yinfeng, secretario del partido en el distrito en la municipalidad de la provincia de Chongqing, estaba descontento con un proyecto de construcción cerca de una oficina del gobierno y pidió que se suspendiera a pesar de no tener base legal para hacerlo.

Citando los principios del feng shui, una antigua filosofía china usada para el arreglo armonioso de plantas, edificios y otros objetos, Wang comenzó una riña a gritos con el constructor, informó el estatal People’s Daily ese octubre.

Cuando habló con la prensa estatal, Wang parecía seguir con el espíritu del discurso anterior: “¿Sabes qué crimen es? Es el crimen de oponerse al gobierno”, dijo.

‘Si la policía no golpea a la gente, ¿de qué sirve tener policía?’
En China, las autoridades a menudo se juntan con los constructores estatales para amedrentar a los damnificados por los proyectos de construcción.

Dos años atrás, un pequeño comerciante en Suzhou al este de China, estaba en camino a visitar el Buró Municipal para Cartas y Llamados para iniciar una demanda contra un constructor inmobiliario inescrupuloso. En el buró se le dijo “Si la policía no golpea a la gente, ¿de qué sirve tener policía?”.
‘Soy de la corte… voy a gastar un millón de yuanes para hacerte asesinar’
Un famoso conflicto por una construcción ocurrió en 2008. La pelea fue entre un funcionario que trabajaba en la Corte del Pueblo en Fuzhou, provincia de Jiangxi y el jefe contratista de trabajo. Lu Tao, el funcionario, fue al sitio de construcción durante sus horas de trabajo y golpeó a Zhan Jianwen, el contratista. Zhan tuvo que ser hospitalizado luego de la golpiza.

Zhan recuerda que mientras Lu lo golpeaba, le gritaba: “Soy de la corte. Soy un semidiós que representa la nación. Voy a gastar un millón de yuanes para hacerte asesinar”.
‘Te atreves a exponerme en Xinhua, voy a clausurar Xinhua’
En junio de 2009, cuando un periodista de Xinhua trató de entrevistar al director del buró de la cultura en Jinan, provincia de Shandong, sobre los detalles de un cortejo inapropiado hacia una maestra, el director lo increpó fuertemente con “Xinhua Net es una unidad cultural y yo estoy a cargo de la cultura. Te atreves a exponerme en Xinhua, voy a clausurar Xinhua”.
‘Cuando eres violada, ¿demandas al tipo solo luego de dar a luz a su hijo?’
Desde marzo de 2014, una mansión construida por Wel Bingke, un adinerado propietario de minas de carbón, estaba obstruyendo un camino de un pueblo y las entradas de varias viviendas vecinas en la provincia Guangxi, informó el portal de noticias en línea Sina. El Ministerio de Tierras y Recursos local en el condado Duoan dijo que Wei no había solicitado un permiso de construcción y pedía que restaure el camino a su estado normal de acceso.

Cuando una señora de allí, de apellido Huang, se encontró con Wei Junchang, en director del Ministerio, él la culpó por no alertar a las autoridades antes, diciendo “Cuando eres violada, ¿demandas al tipo solo luego de dar a luz a su hijo?”.
‘Los pedidos del pueblo por igualdad, muestran que simplemente no tienen vergüenza’
Guo Dongpo era director del buró de ambiente urbano en la provincia de Jilin, al noreste de China. Se enfureció cuando recibió la noticia de que algunos de sus subordinados, descontentos con la gran desigualdad en la paga en el buró, habían elevado una queja en su contra con la agencia disciplinaria del Partido Comunista.

“Los funcionarios del partido deberían tener derecho a montar a caballo o un palanquin chino”, dijo Guo, referiéndose a su lujoso bono durante una reunión en año nuevo en 2011. “‘Los pedidos del pueblo por igualdad, muestran que simplemente no tienen vergüenza”.

El bono de Guo era tres veces más alto que el del trabajador del buró promedio, informó Xinhua.



Nebia, la "ducha inteligente" que ahorra agua y energía.

Nebia es un sistema de ducha que fracciona el agua en millones de pequeñas gotas que se esparcen por tu cuerpo, como lo hace un atomizador. Con Nebia el agua cubre una superficie 10 veces mayor que una regadera convencional. El ahorro de agua que genera en cada ducha amortiza su compra en 2 años. Una idea para ahorrar agua en la ducha a tener muy en cuenta.

Nebia utiliza ingeniería aeroespacial y esperan la patente de la tecnología H2MICRO. Nebia está específicamente diseñado para reducir el consumo de agua, e indirectamente reducir el consumo de energía.

Con el agua atomizada puedes cubrir hasta 10 veces la superficie estándar, con cabezal de ducha ajustable, Nebia afirma que puede ahorrar hasta un 70 % de agua respecto a una ducha convencional.

Luego está el ahorro de energía: “Es 13 veces más eficiente en la entrega de calor, haciendo tu ducha diaria 13 veces más eficiente térmicamente”.

Toda esta unidad se presenta como una sola pieza que puedes instalar tú mismo, sin tener que recurrir a fontaneros. Los diseñadores han puesto en marcha una campaña de Kickstarter, que comenzó con la meta de recaudar $ 100.000, a día de hoy ya llevan mas de $ 1,5 millones y todavía les queda casi un mes.