lunes, 5 de octubre de 2015

¡Que patas grandes que tiene este niño!, y otras imágenes divertidas.







Todas las cosas que los smartphones eliminaron de nuestra vida.

Su víctima favorita es el papel. De hecho ya en los primeros años de la década de los 90, antes de que internet fuera tremendamente popular, un invento llamado Encarta llegó en forma de CD-ROM y logró causarle un daño irreparable a algo tan clásico como los tomos de las enciclopedias.

Tras esta creación de Microsoft, internet trajo debajo del brazo una enciclopedia ‘online’: la Wikipedia, que ahora millones de personas tienen en sus bolsillos gracias a sus teléfonos inteligentes.

Este solo es un ejemplo de lo que es ya toda una certeza. La tecnología ha logrado integrar en aparatos minúsculos todos los cachivaches que ayer atestaban los cajones de nuestro escritorio e invadían las mesas de trabajo de todo el mundo.

La reducción de espacio es innegable. Uno a uno, los utensilios que manejábamos a diario fueron metiéndose en un ordenador con un innegable parecido al bolso de Mary Poppins. A pesar de su tamaño, su capacidad no tenía fin. Y, de pronto, todo se comprimió aún más para caber en un teléfono:

Periódicos y guías telefónicas, otros clásicos del papel, han perdido su razón de ser, ya que un ordenador o un ‘smartphone’ con conexión a internet son suficientes para acceder a noticias y encontrar un número de teléfono en un abrir y cerrar de ojos (y, casi siempre, de forma gratuita).


No obstante, no solo los derivados de la celulosa han sido víctimas de la evolución tecnología. Quizás no lo recuerdes, pero antes se utilizaba un aparato específico para hacer operaciones matemáticas. Vino algo después que el ábaco y recibía el nombre de “calculadora”. Ahora, como muy bien sabes, solo es una de las ‘apps’ que vienen instaladas por defecto en tu teléfono móvil.

De hecho, no vendría de más recordar que todas esas modernas funciones de nuestros ‘smatphones’ ya existían antes. La verdadera revolución ha consistido en mezclaras en un mismo aparato que mide apenas unos centímetros de largo y que, por disparatado que parezca, es capaz de darte la hora, contar tus pasos y servirte de billete de embarque a la vez. Todo en uno.


Las barreras en la frontera Mexicana en imágenes.

A menudo admiramos grandes construcciones que, como la Gran Muralla China, se disponen a lo largo de la superficie alcanzando cifras que en el caso de los asiáticos llegan a los 21.196 kilómetros de largo.

Pero si analizamos el objetivo de estas edificaciones también encontramos que existe otra cara de la moneda, la cual no muestra tanto los logros arquitectónicos, sino la represión causada por una barrera cuyo objetivo es dividir y marcar fronteras, tanto terrenales como sociales. De hecho, solo bastaron 41 kilómetros de hormigón para dividir, no solo Berlín, sino oriente y occidente.

Esto se encuentra presente incluso en un contexto histórico donde palabras como globalización están en boca de muchos, pero los hechos se encargan de demostrar que la definición de ese concepto es más parcial que global. Como ejemplo de ello tenemos las fronteras de México, las cuales se encargan de separar tierras mexicanas de suelo estadounidense.

No importa que existan zonas desérticas o ciudades, la frontera se extiende a lo largo de 3185 kilómetros dejando una cicatriz en el mapa de América que aumenta todavía más las distancias entre norte y sur. El objetivo de esa frontera es el de frenar el paso a la mayor cantidad de centroamericanos posibles, medida que, como se indica en eldiario.es sirvió para que fuesen detenidos 117.500 migrantes.







Los "buenos y malos" modales al usar el teléfono en público.

Usar WhatsApp mientras estás almorzando con la familia y pasarse con los ojos pegados en la pantalla en lugar de participar en la conversación, es algo que muchos considerarán «de mala educación», ¿no es así? La forma en que usamos los móviles está afectando la forma en la que nos comunicamos y nos comportamos a diversos niveles, entre otras cosas, rompiendo varias reglas de etiqueta.

Una investigación realizada por el Centro de Investigación Pew determinó qué actitudes de los usuarios de móviles inteligentes son consideradas como «malos modales».

Para dar con el listado de lo que se considera «aceptable» y «no aceptable» a la hora de usar el teléfono móvil en público, encuestaron a más de 3200 personas, la mayoría de ellas usuarias de móviles inteligentes, y los resultados son bastante interesantes. Vamos a conocerlos
Los investigadores del Pew Research Center trabajaron con un grupo de 3217 adultos, buscando representar a diferentes grupos según edad, sexo y educación. De ellos, 3042 eran usuarios de móviles. A los participantes, se les presentó una serie de actitudes o situaciones en que las personas utilizan sus móviles, y debían responder si las consideraban aceptables o no aceptables.

Entre lo se considera de mala educación, los siguientes usos del móvil obtuvieron el mayor porcentaje de respuestas negativas:
  • En la iglesia o durante una ceremonia religiosa: 96 %
  • En el cine o lugares donde se requiere estar en silencio: 95 %
  • Durante una reunión: 94 %
  • En una cena familiar: 88 %
  • En un restaurante: 62 %
Entre las interrogantes presentadas a los encuestados, se incluyeron actitudes que, si bien presentaban algún tipo de rechazo, no eran consideradas totalmente negativas por parte de un porcentaje importante de las personas.

Entre ellas están:
  • Mientras se camina por la calle: 77 %
  • En el transporte público: 75 %
  • Esperando en un fila: 74 %
Quiénes son los principales ofensores de las reglas de etiqueta en cuanto al uso del celular
Quienes participaron en el estudio también entregaron información sobre cómo ellos utilizaban en móvil y según sus respuesta, se pudieron establecer patrones según grupos.

Quienes violaban las reglas de lo considerado «de buena educación», eran generalmente adultos jóvenes de entre 18 y 29 años, los que además estaban de acuerdo con el uso del celular en situaciones que los adultos percibían como inaceptables. Además, las mujeres tendían a presentar estas actitudes con mayor frecuencia que los hombres.

Si bien los jóvenes violaban lo considerado aceptable con más frecuencia que el resto de los grupos, las razones para hacerlo solían tener alguna relación con la actividad social en un 78 % de los casos, siendo los más comunes el subir fotos o vídeos a redes sociales, buscar información que pueda ser relevante para el grupo o mantener contacto con personas que no estaban presentes en la actividad, pero si podían haber sido parte de ella.
Un 30 % de los participantes más jóvenes admitió haber utilizado su teléfono inteligente en situaciones donde se consideraba de mala educación, con el objetivo de retraerse de la interacción con las personas con las que se encontraban reunidos.






Luz goteando de los árboles: Impresionantes fotos de larga exposición.

El fotógrafo brasileño Vitor Schietti utiliza fuegos artificiales y fotografía de larga exposición para crear sus “Esculturas impermanentes”. El efecto se consiguió agitando manualmente algunos fuegos artificiales, algo de postprocesado y luego combinando hasta 12 fotos en una sola imagen.

“Esta serie es el resultado de varios años de investigación sobre la fotografía de larga exposición, y el uso de filtros ND fue vital para encontrar el equilibrio perfecto entre el crepúsculo que desaparece y el brillo de los fuegos artificiales,” dijo Schietti a Colossal. “Solo podía realizar unos pocos intentos al día, ya que el periodo de tiempo durante el cual es posible este equilibrio es muy corto (entre 30 y 50 minutos).”










Las mejoras incluídas en la nueva build (filtrada) de Windows 10.

La build 10558 de Windows 10 para tablets y PCs que se filtró ayer ha hecho correr ríos y ríos de bits por todos los medios especializados en Microsoft. Y es que trae bastantes funciones que hasta ahora no teníamos disponibles en las compilaciones públicas del sistema operativo. Como siempre recordamos, no es recomendable instalar este tipo de versiones, menos aun cuando ni siquiera proviene oficialmente desde Microsoft.

Aplicación de mensajes y Skype Video
La aplicación de mensajería de Windows 10 Mobile adaptada al sistema operativo de escritorio pero con un funcionamiento diferente ya que de momento sólo podremos responder mensajes recibidos vía Skype, al igual que la aplicación Skype Messaging. Quizás sea un primer paso para la unificación también de los SMS, que si finalmente lo logran sincronizar sería un gran punto a favor para todo el ecosistema.

Además como habréis podido ver Skype Video aterriza en Windows 10, la experiencia videollamada de “Skype de toda la vida” con un diseño en consonancia al nuevo estilo que la compañía estadounidense ha querido trasladar a todos sus dispositivos. Una aplicación que a primera vista resalta por su sencillez y limpieza pero que promete ofrecer todas las funciones de una manera más ligera que la versión de escritorio y que difiere radicalmente de su versión para Windows 8 y 8.1.

Microsoft Edge
El navegador de Windows 10 tampoco se podía quedar fuera de las novedades de esta nueva tanda. Tal como os informamos hace una semanas, Edge tendría la previsualización de pestañas próximamente, así que el equipo de desarrollo no se ha dilatado más en el tiempo y lo han implementado en esta build.

También han añadido la posibilidad de abrir la carpeta donde se guardan nuestros archivos descargados mientras nos encontramos en medio de una descarga, lo cual es bastante interesante si no tenemos ni un segundo que perder. Las nuevas funciones y correcciones no paran de llegar a Microsoft Edge, aunque las aclamadas extensiones siguen sin dar rastro y tendremos que esperar a próximas builds.

Guarda tus aplicaciones donde quieras

Una función realmente interesante sobre todo para todos aquellos que contamos con una tablet con Windows. En julio vimos como Microsoft activó esta característica pero como seguro que todos sabéis desapareció igual que vino. Guardar aplicaciones en la tarjeta microSD o en varias particiones de nuestro disco en el caso de PC es posible en esta build filtrada. Esperamos que esta posibilidad venga con Threshold 2 que presumiblemente llegará el próximo mes, aunque desconocemos fechas exactas.

En esta build también vemos mejoras y novedades en los menús contextuales, además de correcciones de errores y mejoras de rendimiento, según informan en Microsoft News. Sin duda el programa Insider de Windows sigue igual de activo y los esfuerzos de Microsoft por dar un producto realmente terminado, Windows 10 personalmente creo que todavía no lo está, parece estar dando sus frutos.



Uruguay: El país donde quienes no trabajan ni estudian ganan mas que quienes sí lo hacen.

El "socio-populismo" de los gobiernos de izquierda que ha invadido Latinoamérica, no es una exepción en Uruguay. El país que tenía el falsamente acreditado como "el presidente mas pobre del mundo" quita dinero a quienes trabajan, para entregárselo a quienes ni trabajan ni estudia. En Uruguay son 36.000 los jóvenes que no estudian ni trabajan, los llamados "ni-ni", pero con la "ayuda social" del gobierno terminan ganando mas que un soldado del ejército nacional.

En el Ejército, de los casi 13.000 efectivos en total (entre oficiales y subalternos) los miembros del personal subalterno (soldados, cabos y sargentos) son apenas 3.207.

Un informe entregado el jueves por el jefe del Ejército, general Hugo Manini Ríos, a una delegación de legisladores del Partido Nacional  indica que un soldado con un hijo en Primaria tiene un sueldo promedio de $ 11.000 por mes, $ 488 de Asignación Familiar y ningún otro ingreso, es decir en total $ 11.988. En cambio un ni-ni con un hijo en Primaria recibe $ 7.172 de la Tarjeta Uruguay Social (TAS), más $ 900 por Asignación Familiar, $ 3.370 del Instituto de Alimentación (INDA) y $ 2.000 para medicamentos, lo que suma $ 13.442.

En el caso de un soldado con un hijo en Primaria y otro en Secundaria, lo único que mejora es que percibe doble Asignación Familiar, llegando a un total mensual de $ 12.476. En tanto, un ni-ni con un hijo en Primaria y otro en Secundaria recibe por mes $ 14.642, porque la segunda Asignación Familiar pasa de $ 900 a $ 1.200.

En el caso de un soldado con un hijo discapacitado, solamente recibe una mejor Asignación Familiar pasando de $ 488 a $ 900, y su ingreso total mensual es de $ 12.400. Ahí, la persona que no trabaja ni estudia con un hijo discapacitado le saca más ventaja porque su Asignación Familiar pasa a $ 8.000 por mes, y en total recibe ingresos mensuales por $ 20.542.

Las cifras que maneja el informe del Ejército distan mucho de las que divulga el Ministerio de Desarrollo Social en su página web sobre los montos que se pagan por la TAS. Según el Mides, una persona en situación de pobreza recibe $ 808 (en el caso de los que están en la situación más vulnerable el monto es de $ 1.616, unos 30.000 hogares). Con dos hijos, el Mides entrega $ 1.225 en el primer caso y $ 2.450 a los más vulnerables.

En una de las conclusiones de este informe del Ejército se establece que para el Estado "es más caro disminuir el número de soldados que mantener los actuales efectivos, o aún incrementarlos, sin tomar en cuenta otros factores como la aportación a la seguridad pública (un desocupado puede caer más fácilmente en el delito) o la preparación que reciben los soldados que los habilita a ingresar al mercado laboral, en funciones de conductores, mecánicos, enfermeros, albañiles, panaderos, entre otros oficios.

El informe destaca este último punto al sostener que se debe tener en cuenta que el Ejército "recluta a sus soldados de los sectores más marginados y menos preparados de la sociedad".

Asimismo, destaca que del total de personal del Ejército (oficiales y subalternos) hay 3.207 efectivos que hacen guardias de 24 horas, otros 9.725 que realizan ocho horas diarias de trabajo aproximadamente. Y que en promedio cada integrante del Ejército trabaja 12 horas diarias de lunes a viernes, y que sábados y domingos el 25% de la fuerza efectiva del Ejército se mantiene de servicio las 24 horas del día.

El capítulo del Ministerio de Defensa en el proyecto de Presupuesto ha sido motivo de fuerte debate en el Frente Amplio, el partido de gobierno. El diputado Víctor Semproni amenazó con no votar el proyecto si recortaban recursos para las Fuerza Armadas.



Animales gigantes.







Japón, la tierra del WTF! sin fin.







Cómo lucen las películas del cine y la Tv antes y después de los efectos especiales.

Mad Max: Fury Road