jueves, 29 de octubre de 2015

¡Esta es la carne que la OMS considera mala para la salud!, y otras imágenes divertidas.







El presidente uruguayo le salvó la vida a una joven a bordo de un avión.

La adolescente de 17 años casi se asfixia durante el vuelo que llevaba a la comitiva uruguaya a Francia y los altoparlantes solicitaron la presencia de un médico: Tabaré Vázquez la atendió.

Durante el vuelo que llevó al presidente Tabaré Vázquez y su comitiva a Francia para una visita oficial, una adolescente se descompuso y por los altoparlantes del avión consultaron si había un médico entre los pasajeros.

Tabaré Vázquez acudió junto a su médico personal, Mario Zelarayán, y juntos atendieron a la joven de 17 años, que antes de tomar el avión había consumido un alimento que sin saberlo contenía maní, al que es alérgica, según informa hoy Búsqueda.

Primero Vázquez y Zelarayán le dieron medicamentos vía oral, pero luego, al ver que la asfixia continuaba, debieron darle una inyección intravenosa.

La joven francesa venía de Buenos Aires, donde había participado de un torneo de jockey. Zelarayán explicó a Búsqueda que la joven "tenía la garganta casi cerrada, para graficarlo de un modo simple. Allí fue que decidimos aplicar la inyección intravenosa". Y agregó que el episodio fue de "significante gravedad".

"Si no la atendíamos en el acto no sé qué hubiese pasado", dijo el médico.

El copiloto del avión incluso consultó a Vázquez y Zelarayán si podía continuar el viaje con normalidad o debía aterrizar de emergencia, pero al ver que la joven mejoraba se decidió continuar.

La madre de la joven se mostró agradecida: "Agradezco al señor presidente por salvarle la vida a mi niña", dijo.




Casi la perfección...







La forma de tus dientes habla de ti.

¿Qué dicen tus dientes sobre tu personalidad?

El aspecto de los dientes a menudo aporta varias informaciones acerca de su poseedor. No sólo pueden reflejar su estado de salud o problemas de higiene, sino también -por más que te cueste creerlo- algunos rasgos de su personalidad. Ahora, gracias a nuestro test, te va a ser posible comprobar cuáles son tus rasgos característicos. Sólo tendrás que responder una pregunta, escoger la respuesta más adecuada para ti y leer la descripción que dejamos a continuación. Por supuesto, también puedes adivinar las características de tus amigos o familiares. Todo depende únicamente de la forma de sus dientes…


¿Cuál es la forma de tus dientes?
  • 1.Cuadrada
  • 2.Oval
  • 3.Triangular
  • 4.Rectangular
1.Cuadrada

Las personas de los dientes de forma cuadrada son generalmente calladas y tranquilas. Pueden controlar sus emociones y sentimientos de una forma perfecta y son muy objetivas a la hora de dar opiniones o compartir juicios. Nunca pierden la templanza y, gracias a eso, pueden ser consideradas las que salvan de apuros a los demás, sin importar la situación.

2.Oval

Las personas de los dientes de forma oval generalmente son muy bien organizadas y tienen un carácter muy artístico. Puede sorprender que también suelen ser extremadamente tímidas. Son capaces de encontrar la belleza en cualquier aspecto y apreciarla de la mejor forma posible. Serviciales, amables y comprensivas: estas tres palabras las describen mejor que cualquier otra.

3.Triangular

Las personas de los dientes de forma triangular son algo despreocupadas y les gusta vivir con alegría. Su serenidad es contagiosa: son dinámicas, optimistas y creativas a más no poder. Son generalmente queridas -y no es de extrañar-, ya que siendo sociables, sonrientes y habladoras, terminan siendo el alma de cualquier fiesta. Uno nunca se aburre en su compañía.

4.Rectangular

Las personas de los dientes de forma rectangular se saben enfocar en las soluciones de los problemas de los demás. Enérgicas y fuertes a la hora de tomar decisiones, pueden ser un verdadero ejemplo a seguir para sus compañeros y familiares. Se les da bien la gestión y el liderazgo, y con frecuencia ocupan puestos importantes, a los que, dicho sea de paso, se merecen. Perfeccionistas y trabajadoras, casi siempre gozan de una gran estima y respeto general.




Demandan a una marca de preservativos alemanes que "garantiza 21 orgasmos" con solo 3 condones.

Marca de preservativos alemana es demandada por competidor, debido a un slogan que promete cosas que no estaría en condiciones de garantizar.

La marca de preservativos Einhorn fue demandada por una empresa competidora, Fair Squared, en un tribunal de la ciudad de Düsseldorf. La queja se produjo luego de que la primera empresa lanzara un slogan publicitario, donde aseguraba que una caja de sus preservativos "es garantía de 21 orgasmos". Dado que la caja en cuestión contiene siete unidades, no hace falta ser Adrián Paenza para notar que la cuenta nos dejaría tres orgasmos por condón.

La demanda tuvo como efecto inmediato la prohibición del anuncio hasta que el tribunal se expida. Los abogados de Einhorn intentaron que se levantara la medida, alegando que la "garantía" era evidentemente una broma.

Sin embargo los jueces mantuvieron su resolución, y subrayaron que el slogan es "engañoso" y puede inducir a las personas a utilizar los preservativos más de una vez.

El tribunal se expedirá el próximo 26 de noviembre.



Jamás volverás a dormir tranquilo...







Esto es lo que pasa con tu cerebro cuando alguien te persigue con un hacha.

Nos gusta ver películas de terror. Pero, ¿cómo sería quedar atrapado dentro de una?

Coincidiendo con Halloween, un vídeo de la Sociedad Americana de Química explora lo que sucede en el cerebro mientras vemos una película slasher, subgénero del cine de terror en el que suele haber un psicópata que persigue a sus víctimas con armas punzantes, como cuchillos, machetes, sierras eléctricas o hachas.

Lo curioso es que las sensaciones que nos invaden son muy similares a las que nos produciría una persecución real. En ambos casos se activan la adrenalina y el miedo, aunque si la cosa fuera de verdad, probablemente estos sentidos se activarian con más intensidad.

La Sociedad Americana de Química también ha descrito estos sentimientos: 

Cuando nos invade el miedo, un bombardeo de adrenalina atraviesa nuestro cuerpo y el nivel de glucosa en los vasos sanguíneos aumenta. Mente y cuerpo se ponen en alerta. Hay que actuar. Desde el tálamo, la centralita de nuestro sistema nervioso, se envía información sensorial al resto del cuerpo, que toma una decisión: huir o luchar.



Es muy normal que, si no logramos escapar del asesino que sujeta un hacha, gritemos como locos. Los científicos cuentan que el proceso depende de un área del cerebro distinta a la del lenguaje: los gritos salen casi por instinto y cuando son oídos desencadenan la alerta en otras personas.

El miedo se traspasa con el objectivo de buscar ayuda. 


Si los gritos no nos han servido de ayuda y el asesino clava su hacha en nuestro cuerpo vamos a sentir un grandísimo y enorme dolor. Entonces, unas neuronas especiales, llamadas nociceptores, enviarán mensajes al cerebro. De nuevo el tálamo actúa y ordena a nuestro cuerpo que haga todo lo posible para detener la lesión e impedir que ocurra de nuevo.


Después de la muerte clínica, nuestro cerebro sigue activo durante un tiempo. Según estudios recientes, el cerebro incluso parece experimentar un aumento de actividad que suele asociarse con la conciencia. Aunque los científicos aún no están completamente seguros de por qué ocurre o qué significa.

Que sepamos, nadie ha resucitado para contarnos que tal la experiencia, de modo que no sabemos lo que ocurre después de la muerte biológica. En principio, nuestro cuerpo se descompone y volvemos al polvo.

Sin embargo las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte cuentan cosas como esta: "Fue un sueño perfecto, puro, sin interrupciones y sin sueños", o esta: "Yo estaba de pie delante de una pared gigante de luz y el siguiente recuerdo que tengo es despertar en el hospital".



Impactantes fotos de niños en la guerra, convertidas en alegres ilustraciones.

El pintor Gunduz Aghayev es el creador de populares series de ilustraciones como “Selfie sagrada“, “Líder mundial“, “Policía global” y “Solo líderes“, pero ahora ha vuelto con una nueva obra llamada “Imagine”.

Esta vez, las ilustraciones tratan sobre niños. El pintor condena a aquellos que quieren meter a los niños en sus sucios planes. Los niños son inocentes y tenemos que darlo todo por su futuro. Tenemos que intentar no repetir nuestros pecados previos. Hagamos del mundo un lugar tan perfecto como los niños, para ellos.

Gunduz Aghayev ha alterado estas icónicas fotos, dibujando a estas pequeñas víctimas de tragedias en la forma en la que le habría gustado verlos.







Los indigentes que duermen en los locales de McDonald's en Hong Kong.

En una calle principal en el barrio obrero de Sham Shui Po, un par de arcos de color amarillo brillante atraen a los visitantes a un restaurante McDonald's abierto las 24 horas.

Distribuido en dos plantas, el restaurante es espacioso para los estándares de Hong Kong.

Al caer la noche, se convierte en un albergue temporal, que atrae a decenas de las personas más pobres de la ciudad.

Aunque multitudes similares se pueden encontrar en los McDonald's de toda Asia –especialmente en Japón y China continental– el problema es particularmente agudo en Hong Kong por efecto del envejecimiento de la población, los precios inmobiliarios inasequibles y los salarios estancados.

Aquí, es una vibrante comunidad de clientes habituales, muchos de ellos ancianos, cuyas sonrisas alegres enmascaran historias desesperadamente tristes de desgracia personal.

Lugar familiar
El líder no oficial del grupo es Ah Chan, de 54 años, un elocuente exoficial de policía.

Dice que alquila una habitación pequeña cerca, pero pasa la mayor parte de sus tardes en McDonald's, donde se puede pasar horas cómodamente charlando con sus amigos.

"Este es un lugar familiar, con caras conocidas",  dice.

"Estas personas son todos vagabundos. Algunos vienen por corto tiempo, otros por mucho. La mayoría de ellos no tienen un hogar. No tienen dónde más ir".

Al igual que algunos otros, Chan acude por la compañía y porque el restaurante es más agradable que su casa.
Hong Kong es uno de los lugares más desiguales del mundo en términos de distribución de la riqueza.

Aproximadamente uno de cada cinco de los siete millones de habitantes del país viven en la pobreza, según cifras del gobierno.

Entre los ancianos, uno de cada tres vive por debajo del umbral de pobreza.

En una conferencia reciente sobre el tema, las autoridades dijeron que la mejor manera de combatir la pobreza era expandir la economía y crear puestos de trabajo.

Pero es poco probable que esa estrategia ayude a Chan.

Sobre un vaso de papel, nos explica su caída en decadencia.

Decadencia
Después de la universidad a finales de la década de 1970, se incorporó al departamento de policía, dejándolo en 1996 para iniciar un negocio de inversión en China continental.

Humor tatuado







PuzzlePhone, el celular modular que saldrá a la venta en noviembre.

El concepto de los teléfonos móviles modulares, en los que cada pieza de hardware puede ser sustituida por otra, resulta muy atractivo, ya que permite a los usuarios mantener actualizados sus terminales de una manera más económica y cómoda.

Hasta ahora sólo ha llegado un modelo de smartphone modular al mercado, el Fonkraft, y, aunque la propuesta de Google con Projetc Ara se retrasará hasta el 2016, a partir del 3 de noviembre tendrás la posibilidad de comprar en Indiegogo un modelo de estas características, el PuzzlePhone.

Circular Device, una startup con sede en Finlandia, es la responsable del desarrollo de PuzzlePhone, un teléfono móvil modular del que ya os hablamos a finales del año pasado y que por fin ha terminado de tomar forma para transformarse en un smartphone completamente funcional.

El terminal cuenta con tres módulos, llamados cabeza, columna y corazón, que se pueden cambiar con facilidad. La cabeza contiene los componentes electrónicos críticos, que son la CPU, la GPU, la memoria RAM y las cámaras. Por su lado, la columna vertebral es la pantalla de alta resolución, que estará disponible en una amplia gama de tamaños y materiales para crear configuraciones personalizadas. Por último, el corazón es el módulo de la batería y los sensores del smartphone.
Gracias a los módulos diferenciados, los usuarios pueden actualizar diferentes partes del teléfono móvil cuando se queden obsoletas o reemplazar aquellas que se dañen o se rompan de una manera más económica que adquiriendo un nuevo terminal completo más moderno. Además, las piezas se pueden reutilizar.

Aún no se han confirmado las especificaciones técnicas de PuzzlePhone, de manera que podremos conocerlas cuando salga a la venta a partir del 3 de noviembre en Indiegogo. El precio para los usuarios más madrugadores será de 299 euros, los demás podrán comprarlo por 399 euros y también estará disponible un modelo premium por 699 euros.