martes, 24 de noviembre de 2015

¡No te metas conmigo que mis antepasados eran caníbales! (Certera selección de exactamente 100 imágenes)







Este es el aspecto que debe tener un mal día.







¿Por qué las ancas de rana se parecen tanto a las piernas humanas?

Las ranas han sido desde hace mucho tiempo uno de los animales favoritos para diseccionar en los laboratorios de ciencias. Sus órganos internos se parecen mucho a los que podríamos encontrar dentro de un animal más grande, incluidos los seres humanos: corazón, pulmones, estómago, páncreas, hígado, vesícula biliar e incluso los intestinos.

Y es que a pesar de que las ranas no se parecen mucho a las personas en su exterior, sus esqueletos son similares a los esqueletos humanos, especialmente cuando se trata de sus extremidades. Y cuando el esqueleto pone la forma, los músculos se amoldan a ella, dando el sorprendente parecido que muestra la fotografía.

Al igual que los brazos de una persona, las patas delanteras de una rana tienen húmero, radio y cúbito. Sin embargo, el radio de una rana y el cúbito están fusionados en un solo hueso. Lo mismo pasa con las patas de una rana: el fémur domina la parte superior de la pata y los huesos de la inferior, la tibia y el peroné, están fusionados en una única estructura ósea altamente especializada para saltar.

Pero el esqueleto de una rana no es tan similar al del ser humano una vez que uno abandona las extremidades. Las ranas tienen cráneo, pero no tienen el cuello, por lo que no puede girar, levantar o bajar la cabeza como la gente hace. Una rana tampoco tiene costillas como las nuestras.

La costillas son estructuras que son parte de su columna vertebral. En contraposición, la pelvis de una rana se puede deslizar hacia arriba y abajo de su columna vertebral, lo que le ayuda a dar sus prodigiosos saltos con esas patas musculadas como las de un atleta.

Sin embargo estas patas no han sido lo suficientemente potentes para escapar de la voracidad humana, ya que el alto índice de consumo de estos animales ha provocado que un tercio de su población mundial se encuentre en peligro de extinción.

Simplemente por tener unas patas a las que los humanos no nos podemos resistir.



Lavo los platos y plancho la ropa, y soy feliz.

Si te preguntaran por tus ‘hobbies’ favoritos, seguramente lavar la ropa o  los platos no figurarían en la lista. Las tareas domésticas no suelen estar entre las actividades favoritas de la población (a no ser que Mary Poppins haya hecho acto de presencia en tu hogar), pero son obligatorias, así que terminas enfrentándote a ellas tarde o temprano. Y podrían llegar a gustarte.

Ya lo decía la niñera: “Todo trabajo tiene algo divertido y, si encuentras ese algo, en un instante, ¡chap!, se convierte en un juego”. Hay quien asegura que, planchar le relaja, o quien le encuentra su punto a fregar sartenes.

El momento de enfrentarnos al estropajo y los guantes puede ayudarnos a olvidar las preocupaciones para mejorar el ánimo, sumergirnos en un estado de positividad y ser más felices–incluso sin “un poco de azúcar” del de Poppins−. Así lo sugiere un reciente estudio, cuyos autores han analizado las posibilidades que tienen las tareas cotidianas de incrementar nuestro bienestar mental.

Los investigadores, de la Universidad Nacional de Florida, han concluido además que dejar la vajilla como los chorros del oro reduce el estrés. Olvida el yoga y entra en la cocina.

Para comprobar este efecto calmante, pidieron a 51 estudiantes que se enfundaran los guantes y fregaran la loza. Los dividieron en dos grupos y le dieron a cada uno un texto diferente para leer antes de ponerse manos a la obra.

Instrucciones de uso
Mientras que uno de los fragmentos era una simple descripción de la tarea que tenían que hacer, el segundo hablaba precisamente de cómo podía ser una oportunidad para despejar la mente y relajarse, e indicaba la mejor manera de conseguirlo. Este es un extracto de ese útil consejo: “Mientras alguien friega los platos, solo debería estar fregando los platos. Esto significa que mientras alguien friega los platos debe ser completamente consciente de que lo está haciendo”.

Efectivamente, solo los lectores del segundo fragmento afirmaron haberse sentido mejor con la tarea: se dejaron embargar por el perfume del jabón, la sensación del agua corriente y el tacto de los platos y disfrutaron del trabajo. Su nerviosismo disminuyó en un 27% y su inspiración aumentó en un 25%, mientras que el resto − que no sabían el secreto para relajarse estropajo en mano− no experimentaron ningún cambio anímico.

Así que la clave, ya sea a la hora de enfrentarnos a un montón de sartenes sucias o a un ejército de camisas arrugadas, es prestar atención a la actividad en sí. Cuando el cerebro se centra en una tarea, no puede seguir analizando problemas.

Pero, además, limpiar la casa aumenta la satisfacción personal en lo relacionado con el ámbito familiar y de pareja. En otro estudio, investigadores de la Universidad de Cambridge revelaron que, al contrario de lo que suele pensarse, realizar hacer estas labores hace felices a los hombres.

Se basaron en las costumbres de 30.000 personas, de 34 países diferentes, a las que les preguntaron cuánto tiempo pasaban cocinando, lavando, limpiando, yendo a la compra y ordenando. Por otro lado, tenían que indicar si dedicar tiempo a estas tareas les suponía un conflicto familiar o laboral y si influía negativamente en sus vidas.

La mayoría de los participantes aseguraron lo contrario: completar los trabajos domésticos aumentaba su bienestar. El hecho de compartir las funciones en el hogar les parecía algo muy positivo.

‘Eau de hierba’
Otro encargo que quizá no rechaces la próxima vez es el de cortar el césped. La hierba recién podada libera aromas que actúan en las áreas del cerebro encargadas de controlar las emociones y la memoria, disminuyendo el estrés y haciendo que las personas se sientan más felices.

Un neurocientífico de la Universidad de Queensland descubrió hasta 18 de los químicos responsables del olor y ahora ha fabricado una fragancia junto con un grupo de estudiantes de la misma institución. Su nombre es Serenascent, un perfume que puedes rociar en casa por unos 25 dólares. Por si no tienes jardín, ni césped que recortar.

Ya no tienes excusa. Concéntrate en los platos, en las camisas, en el movimiento de la fregona y disfruta de la calma. Si enceras los muebles, incluso puedes aprender kárate siguiendo las enseñanzas del maestro Miyagi: “Dar cera, pulir cera”. A ser felices estropajo en mano.



Los 12 lugares reales, mas usados como escenarios de películas.

El reciclaje en el mundo del cine es una constante de la que no siempre nos damos cuenta. No solo se reciclan escenas completas de una película a otra. También se ruedan escenas en las mismas localizaciones. Estos 12 lugares aparecen a veces en decenas de películas.

La lista corre a cargo de Screen Rant, pero hemos añadido algunos de nuestra propia cosecha. Seguro que nos dejamos un montón de lugares emblemáticos en el tintero. Te invitamos a dejarlos en los comentarios.

Mr and Mrs Smith - El Café Quality

El Café Quality es uno de los locales más emblemáticos de Los Ángeles, y no por su comida (lleva cerrado años) sino porque su peculiar decoración le ha valido aparecer no en dos películas, sino en docenas. Mr and Mrs Smith es solo una más de una lista que incluye Seven, Gone in 60 Seconds, Training Day, Catch me if you can o 500 days of summer.

Batman y Aliens - Una central eléctrica en Londres

La teniente Ellen Ripley y el Joker de Jack Nicholson han corrido por las mismas escaleras y pasadizos industriales. En el Aliens de Cameron era el reactor nuclear de la colonia de terraformación en LV-426. En Batman era la decrépita Axix Chemicals. Ambas escenas se rodaron en una central eléctrica en desuso en el oeste de Londres.

Star Trek: Into Darkness y The Big Lebowsky- La mansión Greystone

La mansión Greystone ha servido de escenario para muchas películas desde The Big Lebowsky a The Muppets o There will be blood. El uso más interesante de este edificio lo hizo Abrams con Star Trek: Into Darkness: convirtió la mansión en un hospital futurista mediante CGI.

Tomb Raider y Sherlock Holmes -La mansión Hatfield

La mansión de Lara Croft en tomb Raider es, de hecho, la misma que la de Bruce Wayne en Batman, y también la misma por la que se pasea la versión cinematográfica de Sherlock Holmes creada por Guy Ritchie. Se trata de la mansión Hatfield, en el condado de Hertfordshire, Inglaterra.

X-Men y Billy Madison - Castillo Hatley

Los alumnos de la escuela de Charles Xavier para jóvenes talentos y Billy Madison se pasearon por los mismos jardines, los del Castillo Hatley, en la Columbia británica, Canadá. La mansión también se utiliza para eventos y bodas.

Speed y Die Hard - Fox Plaza

En el cine lo conocemos como la Torre Nakatomi, pero en realidad es el Fox Plaza, el cuartel general de la compañía en Los Ángeles. Por su característico Lobby o su azotea ha pasado Bruce Willis, pero también Keanu Reeves en Speed por citar solo dos.

...y jamás volveremos a ducharnos...

Con una docena de años sin pasar por la ducha, es muy fácil imaginar que Dave Whitlock no debe tener muy buen olor. Sin embargo, no es así, pues Dave mantiene su higiene en perfecto estado gracias a un aliado muy especial: las bacterias. Hoy, con su flamante AO+ Mist, el señor Whitlock quiere compartir su secreto con el mundo.

Menos duchas y más bacterias
Según Whitlock, te puedes saltar tu rutina de aseo gracias al uso de bacterias buenas que además de mantener tu higiene, evita los malos olores y mejoran la salud en general. Él decidió dejar de bañarse en 2003, tras descubrir que los animales se mantenían saludables y libres de malos olores gracias a unas bacterias llamadas Nitrosomonas, las cuales son buenas, pero se eliminan con el uso del jabón.

El estadounidense decidió aislar las nitrosomonas y crear una especie de aerosol que utiliza sobre su cuerpo, según él, manteniéndose completamente aseado, libre de olores y aún mas importante, sin perder las bacterias buenas que ayudan a nuestro organismo, pero son víctimas del exceso de higiene actual.

Ahora, Dave Whitlock, en sociedad Mother Dirt, ha lanzado una versión comercial de su spray con nitrosomonas que cualquiera puede utilizar en casa y de paso ahorrar tiempo y dinero en la cuenta del agua.

En un mundo ideal, el cuerpo humano podría limpiarse por si mismo, pero por culpa del uso de jabón y productos antibacteriales el olor propio de cada persona no puede ser neutralizado naturalmente debiendo recurrir a la ducha con frecuencia.

Dave Whitlock lanzó AO+ Mist, un producto que promete eliminar las duchas frecuentes de tu vida ya que ayuda a que las bacterias nitrosomonas colonicen tu piel y se deshagan de las bacterias malas que causan el desagradable olor corporal que la gran mayoría de nosotros combate con desodorantes y baños.

Al no bañarse y eliminar con ello las bacterias buenas que todos deberíamos tener, el cuerpoestá más sano aunque Whitlock no promociona AO+ Mist como un producto médico solo de higiene personal.

AO+ Mist se aplica sobre el cuerpo dos veces por día y no tiene ningún tipo de olor. Si bien no hay estudios científicos que avalen qué tan bueno es no bañarse por 12 años, Whitlock dice que solo se lava las manos.

Por mi parte prefiero seguir confiando en el agua y el jabón, pero hay personas que realmente podrían beneficiarse de una vida libre de baños, habrá qué ver qué tan bien le va a quienes prueben AO+ Mist.



15 cosas con las que se puede identificar una chica soltera.

Estar soltera tiene sus pros y sus contras. Pero no hay duda de que estar solo es a veces mucho mejor que estar saliendo con alguien. Puede ser de los pocos momentos de tu vida en los que puedes hacer lo que quieras cuando quieras.

Cuando te metes en la cama, puedes estirarte todo lo que quieras. Levantarte tarde y dormir lo que quieras, nadie te juzga. Comprarte un bolso caro o esos zapatos que te gustan. Apreciar el ser joven y libre.







"Hello" de Adele en 25 estilos diferentes en un solo video.

Este creativo músico Ten Seconds Songs, ha tomado el reciente éxito de Adele, Hello, de su disco "25" lanzada el viernes pasado, y lo transforma de manera sorprendente al darle durante 10 segundos el estilo que tendría según el o los artistas que lo interpretaran. El talentoso cantante imita estilos que van desde la propia Adele, pasando por Alice in Chains o Lionel Richie con una sorprendente facilidad.


Es impresionante la capacidad para cambiar radicalmente de un estilo a otro, y de continuar con la misma canción a pesar de que parece una obra completamente diferente.

Sorpréndete con esta impecable multi-interpretación, a continuación:

Humor electoral.







La soledad hace enfermar.

Investigaciones anteriores ya han puesto sobre la mesa los peligros de la soledad para el individuo, sobre todo si se trata de adultos mayores. Ahora, un nuevo estudio demuestra que no solo nos afecta psicológicamente sino también fisiológicamente; a efectos prácticos, nuestro organismo también se ve afectado por la soledad.

El estudio, desarrollado por John Cacioppo de la Universidad de Chicago, Steven W. Cole de la Universidad de California en Los Ángeles y John P. Capitanio del Centro de Investigación Nacional de Primates de la Universidad de California (EE.UU.) han realizado diversos experimentos con primates (seres humanos y monos rhesus), acerca de estas respuestas fisiológicas que a la larga nos pueden hacer enfermar.

Los investigadores examinaron la expresión de genes en los leucocitos, células del sistema inmunológico implicadas en la protección del cuerpo contra los virus y las bacterias. Tal y como presuponían, los leucocitos de ambos primates mostraron un aumento de la inflamación y una disminución de los genes responsables de las respuestas antivirales, lo que han denominado “respuesta transcripcional a la adversidad conservada” o CTRA. Pero, además, descubrieron que la soledad predecía el futuro de la expresión génica CTRA a largo plazo y la expresión de genes CTRA también predijo la soledad a largo plazo, por lo que parecen encontrarse en una relación de recíproca, ayudando a la continuidad de ambas situaciones.

Según sus conclusiones, la soledad afecta a la producción de glóbulos blancos de la sangre, haciendo a las personas solitarias tener una respuesta inmune menos eficaz que las que sí mantienen contacto habitual con familiares y amigos, predisponiéndolos a la enfermedad. Así, en el experimento con monos rhesus solitarios, tras haberlos expuesto al virus de la inmunodeficiencia simia (VIS), los científicos observaron que el virus creció mucho más rápido de lo normal.
El equipo tiene previsto ampliar la investigación para determinar de qué forma la soledad provoca problemas de salud y cómo podrían prevenirse estos efectos, sobre todo en el sector de la población con mayor riesgo: las personas mayores.




Los jóvenes sienten mas envidia.

Aunque tanto hombres como mujeres a menudo envidian a personas de su mismo género y edad, un nuevo estudio ha descubierto que en general son los adultos jóvenes quienes tienen más probabilidades de envidiar que los adultos mayores.

No obstante, los resultados de los investigadores de la Universidad de San Diego, no revelaron que las personas mayores sean menos envidiosas debido a cambios personales que suceden con el tiempo o alguna diferencia esencial entre generaciones.

Los científicos, liderados por al Profesora Christine Harris, investigaron ésta única emoción a lo largo de la vida de más de 1,500 individuos. Su análisis incluyó datos de dos estudios. El primero fue un cuestionario a 987 participantes, de entre 18 y 80 años de edad, respecto a sus sentimientos de envidia, mientras que la segunda calificó cual era el objeto de la envidia de 843 sujetos.

Más de ¾ de los participantes admitieron haber sentido envidia en el último año – 79% de las mujeres y 74% de los hombres. En general, ésta experiencia disminuye con la edad. Alrededor del 80 por ciento de las personas que dijeron haber sentido envidia tenía menos de 30 años, además, después de los 50 años dicha cifra se reducía a más del 70%.

Consistentemente, los participantes envidiaban a las personas de su propio género y también descubrieron que a menudo, los individuos dirigían su envidia a personas dentro de cinco años de su edad.

Curiosamente, parece ser que la gente joven tiene más situaciones para sentir envidia. Reportaron celos del aspecto físico, relaciones amorosas, logros académicos y éxito social de otros. El 40% de los participantes menores de 30 años, por ejemplo, envidiaban el éxito sexual de los otros, y menos del 15% de los mayores de 50 opinaron lo mismo. Y mientras que todos los grupos de edad envidiaban el éxito financiero y ocupaciones de otros, comúnmente, las personas mayores envidiaban un poco más.

Hombres y mujeres
En casi todos los puntos, las mujeres y hombres sentían envidia en la misma frecuencia. No obstante, lo hombres envidian más los logros profesionales: 41.4% a comparación del 24.5% en mujeres. La belleza es otro punto de distinción. Poco menos de un cuarto de las mujeres envidaban el físico de otra a comparación del 13.5% de lo hombres. Sorprendentemente la mujeres parecían perder esos celos con el paso del tiempo.

Los sentimientos de celos por parte de amigos suelen ocurrir mas a menudo que por parte de familiares. Las buenas noticias son que al parecer el éxito de quienes amamos parece causarnos más orgullo que envidia, a cualquier edad.

Los resultados fueron publicados en el diario Basic and Applied Social Psychology.




¿Por qué debes evitar el pan tostado y las papas fritas crujientes?

Las patatas crujientes y el pan tostado puede ser una de las formas más agradables para llenarte de hidratos de carbono, pero de acuerdo un estudio realizado por la Agencia de Estándares Alimentarios (FSA) podría estar pasando algo serio en tu salud por alimentos con almidón.

Si bien hace tiempo se sabe que el exceso de cocción puede hacer que algunos alimentos se tornen cancerígenos, el informe entra en nuevos detalles acerca de los peligros planteados por la acrilamida, una sustancia química peligrosa que se forma cuando se cocinan los alimentos con almidón.

La acrilamida, que puede conducir al cáncer y dañar el sistemas nervioso y reproductivo, no es una sustancia química que se agrega a los alimentos durante los procesos de fabricación o cultivo, más bien, es un producto-totalmente natural de la cocción, que se forma durante una reacción química entre los amino ácidos y azúcares. Esta reacción, denominada reacción de Maillard, a menudo se produce cuando los alimentos que contienen alto contenido de almidón se cocinan a temperaturas elevadas, incluyendo freír, asar, y hornear.
De hecho, entre más caliente y más tiempo de cocina determinará la cantidad de acrilamida que estás produciendo, por lo que los alimentos quemados y ennegrecidos son particularmente altos en la sustancia tóxica. Los tipos de alimentos en los que la acrilamida se encuentra generalmente incluyen patatas, pan y tostadas, tortas y galletas y café.

Científicos señalan una amplia gama de factores que pueden influir en la cantidad de acrilamida en los alimentos, además de cocinar, incluyendo el almacenamiento, la frescura, y la relación de la superficie.

"Sin embargo, las papas fritas y las tostadas tienen los más altos niveles de acrilamida y se veían notablemente más oscuros que las muestras correspondientes con los niveles más bajos", afirman los investigadores de la FSA.
La FSA no está diciendo que tienes que dejar de comer determinados alimentos, pero ofrecen estos tres consejos clave para mantener su consumo de acrilamida abajo:
  • Las papas que se cocinan deben de tener un color dorado claro.
  • El pan tostado tiene que tener un color claro más aceptable.
  • Las instrucciones de los fabricantes para freír o alimentos al horno de calefacción, se deben seguir cuidadosamente.





Colón no llevó la sífilis a Europa.

Unos investigadores austriacos han desmentido la hipótesis de que el famoso descubridor trajo la enfermedad venérea a Europa.


Cristóbal Colón no es el culpable de la expansión de la sífilis en Europa, según asegura un grupo de científicos de la Universidad Médica de Viena, que ha realizado un estudio de varios casos de esta enfermedad que, supuestamente, tuvieron lugar en Austria durante el siglo XIV, según informa 'The Journal of Biological and Clinical Anthropology'.

En 2011, los especialistas de esta facultad de medicina forense descubrieron y analizaron los esqueletos conservados en una de las plazas de la ciudad de Sankt Pölten. Estos estudios determinaron que algunas formas de sífilis ya existían en Europa antes de que los marineros de Colón trajeran esta enfermedad al viejo continente.

No obstante, todavía es demasiado temprano para rehabilitar al famoso descubridor. De acuerdo con otros expertos, esos restos austriacos tenían una sífilis de diferente naturaleza, no la enfermedad de transmisión sexual.

De acuerdo con la versión tradicional, muchos marineros que viajaron con Colón tuvieron relaciones sexuales con los habitantes de la isla de Haití, quienes les contagiaron de sífilis. Posteriormente, esos integrantes de la expedición se enrolaron en las tropas del emperador Carlos VIII de Francia y diseminaron la enfermedad por toda Europa, circunstancia que provocó la primera epidemia mundial de enfermedades de transmisión sexual.



Para sobrevivir al cambio climático: Rascacielos de containers.

¿Y si el cambio climático nos condenara a un futuro apocalípticos? ¿Qué ocurriría si las principales ciudades fueran inundadas por las aguas? ¿Cómo sobreviviríamos? Un equipo de arquitectos parece tener una posible respuesta. La solución que proponen son rascacielos fabricados con containers, que podrían trasladarse en barcos desde cualquier parte del mundo para instalarlos en las ciudades afectadas por la subida del nivel del mar.