lunes, 28 de diciembre de 2015

Pocas pero sin desperdicio: 83 imágenes divertidas.







Definitivamente, éstas imágenes son para mirarlas muy atentamente.







Un estudio demuestra que los estudios son cada vez mas sensacionalistas.

“Terrible” y “apocalíptico” son vocablos que no solo podríamos asociar a determinados presentadores de informativos, sino también a algunas investigaciones. Si te dio un vuelco al corazón cuando la OMS advirtió (supuestamente) sobre los efectos perjudiciales de la carne y prestas atención cuando se hablan de las más innovadoras técnicas para adelgazar, hay algo que debes saber: los estudios científicos se han vuelto más exagerados con el paso de los años. O por lo menos, la forma de presentarlos al mundo.

Investigadores del Centro Médico Universitario de Utrecht, en Holanda, han concluido que la frecuencia de palabras y expresiones con exageradas connotaciones positivas como “innovador”, “increíble” o “sin precedentes” se ha incrementado hasta nueve veces en titulares y resúmenes de ‘papers’ publicados entre 1974 y 2014. Casi nada. A la vez, ha habido un incremento similar, aunque un poco más pequeño, en el uso de palabras extremadamente negativas, tales como “decepcionante” o “pesimista”.

El equipo liderado por Christiaan Vinkers rastreó 25 palabras con connotaciones positivas y otras tantas con connotaciones negativas. Así, hablando de porcentajes, de aparecer en un 2 % de las investigaciones de 1974, los primeros vocablos pasaron a un 17,5 % en 2014. Y los otros, de un 1,3 % saltaron a un 2,4 % en el mismo periodo de tiempo.

Por otra parte, este incremento no se ha dado de la misma manera con términos más técnicos y propios de estudios científicos, como “sangre”, “presión” o la mismísima “experimento”.

Además, este peculiar aumento de términos grandilocuentes solo se ve en los ‘papers’, ya que los investigadores realizaron el mismo estudio en libros publicados y se percibieron pocos cambios. Por tanto, parece que estas hipérboles solo se han sabido ganar un hueco en los estudios.

Para los autores de esta investigación la principal conclusión es que los estudios centran la atención en la exageración y en dar bombo en vez de mostrar la calidad de los descubrimientos. Según Vinkers, “para publicarse, necesitas enfatizar lo que es especial y único en tu estudio”. De ahí que ‘innovador’ aparezca ahora tanto. De hecho, los investigadores dicen de broma que, si la curva sigue creciendo, aparecerá en el titular de cada ‘paper’ para el año 2123.

Aunque las conclusiones son preliminares, ya que las palabras buscadas han sido elegidas al azar, Vinkers cree que han ayudado a resaltar un problema: si todo es “resistente” o “innovador” no se puede discernir cuál es la calidad de la investigación. “Las palabras usadas para describir resultados científicos no están ya movidas por el contenido sino por lo comerciables que sean”.

De hecho, cree que la propia forma de ser de las publicaciones científicas podría llevar a que los investigadores escriban este tipo de titulares y resúmenes. Lo ve particularmente presente “en las ciencias biomédicas, sociales y psicológicas”.

Caña para los periodistas
Como no podía ser de otra manera, los periodistas han sido sometidos a estudios parecidos. A comienzos de 2015, un grupo de investigadores contra el cáncer publicaron en Estados Unidos cómo se habían usado determinados adjetivos para describir nuevos fármacos contra el cáncer. Entre ellos, abundaban “exitoso”’, “revolucionario” o “maravilloso”. En muchos casos, estos medicamentos todavía no habían sido aprobados por las autoridades reguladoras o probados siquiera con seres humanos.

En definitiva, a muchos les gusta exagerar cuando escriben, y a veces hay que tener un poco de mesura. Sirvan estos estudios para darnos cuenta de que hay que bajar la velocidad y tener cuidado con lo que decimos y lo que escribimos, como sucede en este maravilloso y excepcional artículo.







La "sordera" provocada por los mensajes de texto.

Después de más de una década usando teléfonos celulares, ya hay algunas reglas que deberían ser tácitas, tales como no enviar mensajes de texto mientras mantienes una conversación, por ejemplo. Sin embargo, como sabemos que aún te molestas con ese amigo que te ignora mientras revisa su teléfono, te traemos noticias: ¡puede que no sea capaz de escucharte!

El estudio conducido por la Universidad College London, y cuyos resultados fueron publicados en el Journal of Neuroscience, indica que cuando las personas se concentran en una tarea visual, como mandar mensajes o escribir en un computador, se pueden hacer sordas a sonidos con volumen normal.

¿De qué se trata este fenómeno?
El fenómeno al que se refieren como "sordera por falta de atención”, es un síntoma de una sociedad que siempre se encuentra haciendo varias cosas a la vez, y se ha convertido en un hecho bastante común. Los responsables del estudio explicaron que, aunque el cerebro intenta hacer varias cosas a la vez, algunas de sus partes pueden no ser capaces de concentrarse en varias tareas al mismo tiempo.

Los investigadores creen que estos resultados también pueden indicar que nuestros centros auditivos y visuales podrían estar ubicados en la misma parte del cerebro, por lo que sólo podría manejar uno a la vez, demostrando también que el intento de nuestra sociedad de proveer información por múltiples sentidos a la vez podría ser, contrario a lo que se pensaba, contraproducente.

En ese caso, la próxima vez que estés con ese amigo que no parece prestar atención, solo háblale más fuerte.


Los poderes mentales de Steve Jobs, Venta de agua bendita y otras curiosidades aprendidas en Wikipedia.

La ironía de los radares de tráfico

Maus Gatsonides. Quédate con este nombre porque ya tienes a quien culpar cuando te quiten puntos del carné por conducir más deprisa de la cuenta. Tendrás que admitir que la vida está llena de contradicciones fascinantes, porque este holandés fue, además del padre del radar de tráfico, uno de los primeros pilotos profesionales de carreras, célebre por alzarse a lo más alto del podio en el Rally de Montecarlo de 1953. Inventó el artilugio en tiempos de la Segunda Guerra Mundial con la intención de mejorar sus marcas (es decir, para correr más), pero más tarde se dio cuenta de que también podría salvar vidas haciendo que corramos menos. Una aportación magnífica, aunque a veces nos pese.

El día que Reagan prohibió Rusia

Fue una broma, sí, pero de muy mal gusto y en plena Guerra Fría. En 1984, el entonces presidente de los Estados Unidos probaba su micrófono antes de una intervención radiofónica pronunciando las siguientes palabras: «Compatriotas americanos, me complace anunciar hoy que he firmado una ley que prohibirá Rusia para siempre. Comenzaremos a bombardear en cinco minutos». La grabación trascendió, aunque afortunadamente no llegó a emitirse, y en Moscú no hizo mucha gracia. A veces las palabras son tan peligrosas como las armas.

La primera máquina expendedora vendía agua bendita

Bendita para los politeístas de la antigua Grecia, eso sí, no como el agua consagrada que encuentras en la pila de una iglesia de hoy en día. Así de remota es la primera referencia histórica a las máquinas de vending, que ahora tienen de todo, desde condones en el transporte público hasta coches recién hechos en cadena al otro lado del charco. El ingeniero y matemático Herón de Alejandría, inventor prolífico donde los haya, fue el primero que pensó en un mecanismo para introducir una moneda y recibir a cambio lo que sea. En este caso, un chorrito de agua bendecida.

Los poderes mentales de Steve Jobs

Para convencer a los padawans que trabajaban en el proyecto Macintosh, el maestro Jobs tiraba de un carisma único que a los trabajadores de Apple de la época les parecía cosa de magia. No eran esos trucos mentales de jedis que tan de moda están ahora que la Fuerza ha despertado en la gran pantalla, sino algo más sacado de Star Trek: un «campo de distorsión de la realidad» (RDF por sus siglas en inglés) como el que usaban los extraterrestres de la saga para construir un mundo a su medida. Así lo describió el desarrollador Bud Tribble, autor del término que pasaría a la posteridad.

Los pingüinos son unos "enfermos sexuales"

Los pingüinos son, probablemente, los animales más sobrevalorados que existen.

Vistos comúnmente como tiernos, afables, simpáticos e incluso cómicos, son objeto de monería y caricaturización constante. A todo el mundo le gustan los pingüinos. Su fisionomía y sus movimientos nos resultan tan divertidos que les hemos convertido en protagonistas abrazables de series y películas como Pingu, Happy Feat o Los Pingüinos del Sr. Poper.

Pero hay cosas que muy poca gente sabe sobre ellos. Detrás de esos piquitos y ojitos se oculta una realidad social y sexual a veces sombría y otras veces simplemente sorprendente. Una faceta poco conocida que puede resumirse en los siguientes 10 puntos:
  • 1. Son infieles. Las relaciones sentimentales entre los pingüinos no son tan idílicas como podríamos creer. No señor. Los pingüinos suelen ser infieles. Pese a que conviven en pareja, no es extraño ver cómo se aparean con otros miembros del clan sin pudor alguno. Sobre todo ocurre en las hembras, aunque aquí no se salvan ni los de Madagascar.
  • 2. Se divorcian constantemente. Tampoco es que tengan relaciones demasiado duraderas. Los pingüinos se divorcian cada dos por tres. Se olvidan unos a otros y entablan nuevas relaciones de pareja con desconocidos sin que ni siquiera haya celo de por medio.
  • 3. Abusan sexualmente de sus polluelos. Esta es una realidad un poco más dura. Los machos que acaban de ser padres no se lo piensan dos veces a la hora de mantener relaciones sexuales con sus polluelos. Algunos incluso mueren por este tipo de abusos.
  • 4. Se aparean con hembras muertas. “Antes eras más pasional”, deben de pensar de sus parejas de cama los pingüinos a los que, efectivamente, no les importa nada practicar la necrofilia.
  • 5. Tienen relaciones homosexuales. Esto no es que sea malo, para nada, pero sí curioso. Los pingüinos son una de las múltiples especies animales que mantienen relaciones homosexuales por simple placer. Relaciones que también pueden desarrollarse en el plano sentimental. Se ha observado a parejas de pingüinos gais que han construido nidos juntas y emplean una piedra para sustituir al huevo en el nido. Para que luego digan que es antinatural.
  • 6. Y con otras especies. Recientemente, un grupo de científicos descubrió a varias focas teniendo sexo con pingüinos en repetidas oportunidades. Tampoco fueron actos aislados, sino bastante recurrentes y se dieron de forma totalmente natural. 
  • 7. Viven en lugares tropicales. Aunque algunos pingüinos viven en la Antártida, la mayoría habitan lugares que derrumban todos los mitos que teníamos sobre ellos. El clima tropical no le sienta mal a las especies de pingüino que viven en las Malvinas, Perú o Ecuador.
  • 8. Secuestran a las crías de otros. Las madres pingüino tienen la mala costumbre de secuestrar a crías de otros cuando pierden a las suyas propias o, simplemente, pierden el interés en ellas. Por esa razón, se producen batallas a muerte entre hembras que pueden durar horas e incluso días.
  • 9. Pierden el interés por sus crías. Lo dicho, no son madres ejemplares. En alguna ocasión pierden de vista a sus huevos o crías recién nacidas y se olvidan de ellas o dejan de hacerles caso.
  • 10. Se prostituyen. Algunas hembras ejercen la prostitución, o algo parecido a la prostitución, deliberadamente. O sea, usan el sexo para conseguir un beneficio material a cambio. Como construyen sus nidos con piedras, muchos machos ofrecen ayuda aportando pedruscos a cambio de sexo. Las hembras a menudo aceptan. Porque, ¿qué es un polvo a cambio de que te pongan casa?



    Fotos perfectas en el mejor (o peor) momento







    Chicas bonitas







    Humor inocente







    Nuevo desafío: Encuentra al panda 2 (si puedes).

    Derrotaste a internet y encontraste al panda escondido entre muñecos de nieve. Ahora, Espen Westun, el maestro cervecero de Westun Hjemmebryggeri, de Noruega, ha subido las apuestas con este puzzle blackmetalero.

    “Casi todo el mundo ha visto la imagen de encontrar al panda entre muñecos de nieve,” escribió Westun el día 26. “Me inspiró para hacer una yo mismo, pero con músicos de black metal. Tras pasarme dibujando la mayor parte del día, este es el resultado.”






    "Reír" y otras claves para ejercitar las neuronas.

    La buena noticia es que no hay que hacer grandes esfuerzos: estos nueve pequeños cambios en tu vida diaria prometen grandes resultados.
    • Haz solo una cosa cada vez La tan en boga multitarea no se sostiene desde el punto de vista neurocientífico: está demostrado que el cerebro es incapaz de tomar dos decisiones a la vez. Forzado a repartir la atención, desciende su rendimiento y se estresa. Para evitarlo, los expertos proponen enfocar el ocio en una única actividad. Leer, cocinar o hacer manualidades mejora la concentración y reduce el riesgo de sufrir deterioro cognitivo en casi un 50 %.
    • Practica el neuróbic Cepillarte los dientes con la mano no dominante, ducharte con los ojos cerrados o conducir con guantes son “algunos modos ingeniosos de engrasar los circuitos de la atención”, explica el neurólogo Lawrence Katz en su libro La mente despierta. Porque nuestro cerebro necesita estímulos inesperados para mejorar la memoria y los pensamientos lógico y creativo. Neuróbic es el nombre que dio Katz a esos ejercicios, definidos por él como “llevar a cabo las tareas diarias de una manera ligeramente distinta”.
    • No te quedes parado Nuestra masa encefálica disfruta como una enana de las horas que le dedicamos al gimnasio o al running, pues le proporcionan un suministro extra de sangre, cargada de oxígeno y nutrientes. Ni siquiera hay que cansarse: según un trabajo científico realizado en 2011, treinta minutos de caminata intensa al día resultan más que suficientes. Y en las personas mayores de 65 años, tres días a la semana de actividad física pueden reducir el riesgo de demencia en un nada despreciable 38 % .
    • Come con cabeza El aceite de oliva, las frutas, las verduras de todos los colores, las legumbres y el pescado constituyen la base de la dieta mediterránea, un modelo de alimentación con grandes beneficios. Mientras que el azúcar en exceso puede dañar el hipocampo –centro de operaciones de la memoria–, una investigación reciente apunta a que un menú rico en productos frescos y que incluya pescado al menos dos veces por semana previene la demencia e incluso frena sus síntomas.
    • Aprende idiomas o música A medida que envejecemos, el cerebro se acostumbra a llevar a cabo tareas que le resultan familiares, y tiende a apalancarse. Hay menos estrés, cierto, pero esa tranquilidad, esa rutina, no es buena para las neuronas. Aprender idiomas constituye un excelente revulsivo y protege frente al deterioro cognitivo: puede retrasar la aparición del alzhéimer en hasta cinco años. A los valientes quizá los seduzca más aprender a tocar un instrumento musical, una de las formas más exigentes y eficaces de estimulación mental, con efectos profundos y duraderos.
    • Ábrete a los demás Para fertilizar el cerebro, nada mejor que conocer gente nueva, salir con los amigos o charlar un rato: las relaciones interpersonales ofrecen más beneficios que otras técnicas socorridas para revitalizar la mente, como resolver sudokus o crucigramas. De hecho, según un estudio realizado en Suecia, quienes viven solos o conservan pocos lazos sociales tienen un 60 % más posibilidades de sufrir demencia.
    • Duerme como un bebé Si no descansamos adecuadamente por la noche, lo más probable es que se vean afectados nuestro estado de ánimo, la motivación, el juicio y la percepción de los acontecimientos. Y, más importante aún, nos fallará la memoria. Centenares de investigaciones apuntan a que el cerebro no se apaga cuando dormimos, sino que se dedica a consolidar y archivar recuerdos.
    • Alivia tensiones El estrés es un mecanismo natural, pero hace estragos entre la población occidental. En dosis excesivas, acarrea serias consecuencias para la salud y, según un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo, incrementa el peligro de desarrollar demencia. El yoga, aliado con la meditación, es ideal para relajar la mente y entrenar el cuerpo, con efectos impresionantes desde el primer día. 
    • Échate unas risas Reírse es, sin duda, una medicina eficaz: ejercita los músculos, reduce el estrés y libera hormonas que contribuyen a generar una sensación de bienestar. Pero además una buena carcajada reactiva las conexiones neuronales. Como demuestra un estudio realizado en Japón, las personas octogenarias que simplemente asistieron a una comedia de veinte minutos una vez a la semana ya experimentaron mejoras perceptibles en sus síntomas de deterioro cognitivo.


    El café mejor la resistencia física.

    El café, la bebida más popular del mundo, acaba de recibir un nuevo talento, sobre todo si somos deportistas ya que un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Georgia (EE.UU.) ha concluido que tomar café mejora la resistencia física de cara a nuestras proezas deportivas. El trabajo ha sido publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

    Basándose en investigaciones anteriores que relacionaban el café, la cafeína y el deporte, los científicos analizaron más de 600 estudios cuyo fin era medir la interactuación entre el café con cafeína y el rendimiento durante el ejercicio.
    Este estimulante tan extendido en todo el planeta se absorbe con relativa rapidez y, una vez que llega al estómago, tiene efecto sobre una amplia gama de sistemas en nuestro organismo. Así, en este reanálisis, el rendimiento de aquellos deportistas que bebían café se incrementó significativamente: los atletas que consumían entre 3-7 mg de cafeína (a través del café) vieron una mejora de un 24% de promedio en su resistencia.

    “Esto es útil para los atletas porque el café es un compuesto de origen natural. Existe la posibilidad de que obtener la cafeína a través del consumo de café tiene beneficios de resistencia similares a tomar píldoras de cafeína”, explica Simon Higgins, líder del estudio.
    Como curiosidad, la National Collegiate Athletic Association enumera la cafeína como una sustancia prohibida; sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje no la clasifica como tal.



    Las 10 películas mas pirateadas de 2015.

    Estan son las diez películas más pirateadas de 2015 desde el 1 de enero al día de Navidad, tras rastrear las descargas de BitTorrent.

    No hay demasiadas sorpresas en el listado porque se corresponden con las más populares del año, aunque lo más noticiable es el gran aumento de descargas. Si en 2014, “El lobo de Wall Street” fue la más descargada con 30 millones, la cinta de ciencia ficción de Nolan, “Interstellar”, es la número uno de 2015 con 46,7 millones, lo que representaría un 56 por ciento más.

    El aumento en el número de descargas también se refleja en toda la lista de películas más pirateadas de 2015 respecto a las de 2014, como muestran los dos siguientes de la lista: Furius 7 o Los Vengadores: La era de Ultron.
    • Interstellar: 46,7 millones
    • Furious 7: 44,7 millones
    • Los Vengadores: La era de Ultron: 41,5 millones
    • Parque Jurásico 4: 36,8 millones
    • Mad Max: Fury Road: 36,4 millones
    • El francotirador: 33,9 millones
    • 50 sombras de Grey: 32,1 millones
    • The Hobbit: La batalla de las cinco armadas: 31,5 millones
    • Terminator: Génesis: 31,1 millones
    • Servicio Secreto: 30,9 millones
    ¿Qué hacer ante el aumento de descargas?No se detallan las descargas por regiones pero el aumento general de su número es claro. No se pueden poner puertas al campo y el pirateo de pelis va a continuar, a través de las redes de intercambio de archivos, descargas directas y otros medios.

    Convendría a la industria adoptar otras medidas frente a la piratería que no pasen por más legislación penalizadora que no ha servido para nada en las últimas dos décadas. La llegada de servicios de vídeo en streaming como Netflix a un mayor número de países es un buen comienzo. En cuanto a las películas, convendría valorar el lanzamiento de una descarga digital o en streaming al mismo tiempo que el lanzamiento en cines.

    Soy un amante de la gran pantalla frente a las infumables “screeners” y me da pena de tanto cine cerrado pero hay mucha gente que pagaría por ver un estreno en el salón de casa “legalmente” y con material de calidad.

    ¿Cómo lo ves?



    Cómo hacer que un disco duro, funcione mas rápido.

    Cuando un ordenador funciona más lento de lo deseable, y en términos de hardware, los usuarios tienden a considerar la ampliación de la memoria RAM como la solución más rápida y sencilla, a pesar de que no siempre es la solución. No sólo del procesador y la memoria RAM depende la ‘velocidad’ de nuestro ordenador, y acelerar el disco duro puede ser una de las mejores soluciones para solucionar problemas de rendimiento. 

    La memoria RAM puede ayudar a trabajar de una forma más ‘holgada’ al procesador, pero no siempre es la solución a los problemas de rendimiento. Y aunque es más complicado, un cambio de procesador sí debería ser una de las mejores soluciones para aumentar el rendimiento, pero no debería ser –ni mucho menos- la primera opción a considerar. Y es que, teniendo en cuenta que todos los archivos pasan por el disco duro, aplicar mejoras sobre el mismo es, quizá, la solución más efectiva.

    En varias ocasiones hemos hablado de las mejoras de rendimiento que puede dar a nuestro ordenador un cambio de disco duro (HDD) a unidad de estado sólido (SSD), pero también podemos optimizar la velocidad de funcionamiento de un disco duro para, sin gastar un céntimo, mejorar de forma considerable el funcionamiento de nuestro ordenador.

    Cómo acelerar tu disco duro fácilmentePara hacer que nuestro disco duro funcione de una forma más rápida, una solución efectiva es activar los canales UDMA. Para ello, simplemente tendremos que arrancar nuestro ordenador y, desde el menú de Inicio, pulsar con el botón derecho sobre Mi PC. Una vez se abra el menú contextual, sólo nos queda acceder a la sección de propiedades y, a continuación, ir a la pestaña Hardware. Una vez aquí, encontraremos el menú Administrador de Dispositivos, donde están disponibles los discos duros instalados en el ordenador.

    Seleccionando nuestro disco duro con el botón derecho, y pulsando sobre Propiedades, encontraremos la pestaña Configuración avanzada. En este apartado, es donde ya podremos activar el modo DMA. Si no estaba activado, lo más probable es que experimentes una mejora sobre el funcionamiento del mismo, lo que repercutirá también sobre el rendimiento global de tu equipo, si el sistema operativo está instalado en este disco duro.



    Cómo planificar adelgazar en 2016

    ¿Ya planificaste tus logros para el 2016? Si no lo hiciste aún, es bueno que lo hagas, porque para lograr algo, primero hay que crearlo en nuestra mente.

    Hoy te quiero recomendar un modelo de planteamiento de objetivo, para que apliques a tu adelgazamiento en el 2016. Esto te ayudará a tener un adelgazamiento definitivo y real, le darás la importancia que se merece, el adelgazamiento dejará de ser algo aparentemente importante, para pasar a ser algo super importante. Si quieres adelgazar y vivir mejor, debes plantearte seriamente hacer un cambio en tu vida.

    No debemos vivir en piloto automático, no debemos dejar que las cosas pasen por sí solas, debemos planificar lo que queremos que nos pase. Ya la ciencia nos está mostrando la importancia de la planificación, la importancia de los pensamientos y creencias para cambiar nuestro cerebro y por lo tanto nuestros comportamientos.

    A continuación te enseño una serie de pasos para planificar tu adelgazamiento para el 2016

    1 – Determina el peso al que quieres llegar, lo más específico posible.
    Debes colocar un número, por ejemplo “llegaré a pesar 60 kgs”. Es muy importante ser lo más coherente posible, no debemos colocar una meta utópica, por ejemplo si hace muchos años que no pesas 60, quizás no sea lo ideal tener una meta de 60 kgs. No quiere decir que no puedas llegar a esa meta, pero quizás la dejas para más adelante, ahora lo importante es buscar algo real.

    2 – Determina el tiempo que te llevará alcanzar la meta.Aquí también es muy importante ser coherente, es bueno dejar de lado el corto plazo y pensar en un adelgazamiento real y saludable. Si te propones bajar 10-15 kgs en 2 meses, quizás a mediano y largo plazo te sientas con frustración (ya sabemos lo que pasa cuando se adelgaza rápido). Es bueno entender que el adelgazamiento definitivo es un proceso, y darle más importancia a que sea verdaderamente definitivo y no tanto al tiempo en que lo logras.

    Un adelgazamiento de 1 a 3 kgs por mes es muy bueno (el cuerpo se va adaptando al cambio), depende también de lo que tengas para bajar, si a este número lo proyectamos a 1 año, bajarías entre 12 y 36 kgs en 1 año ¿qué te parece? es GENIAL, y quizás no tengas tanto para bajar.

    3 – ¿Qué pequeños cambios estás dispuesto a realizar?
    Es muy importante plantearte cuáles son los pequeños cambios que estás dispuesto a hacer para generar el gran cambio.

    No pienses en realizar un gran cambio de una vez, no quieras pasar del blanco al negro enseguida, hay muchos grises al medio.

    ¿Vas a empezar a hacer más actividad física? ¿Vas a agregar más frutas y vegetales a tu alimentación? ¿Comenzarás a reducir el tamaño de las porciones? ¿Vas a quejarte menos y tener pensamientos más positivos?

    4 – Crea un plan para lograr lo que te propones.
    Si vas a hacer actividad física, plantea que actividad vas a hacer, cuantas veces a la semana, y con qué intensidad. Si vas a incluir más frutas en tu alimentación, piensa cuantas vas a agregar en el día y en qué momento las vas a comer.

    Así con todo lo que quieras lograr, crea un plan y comienza de a poco a cumpliro, puedes hacerlo !

    5 – Escribe un enunciado sobre el logro propuesto y llévalo contigo a todos lados, o tenelo presente en algún lugar especial que lo veas siempre.
    Ejemplo: “Mi peso es de 60 kgs, hago zumba 3 veces por semana, camino 30 minutos por día. Como porciones chicas, masticando bien, disfruto mucho de la comida. Consumo 4 frutas al día, y en cada tiempo de comida hay vegetales. Me veo y me siento genial”.

    Lo anterior es solo un ejemplo, puedes cambiar y agregar todo lo que quieras.

    6 – Lee el enunciado al menos 2 veces al día, puede ser al levantarte y al irte a dormir.
    Es importante que cuando lo leas, lo sientas, lo veas y lo escuches, es una manera efectiva de llegar al cerebro. Si lo lees sin intensidad no tiene sentido, cuando lo lees debes conectarte como si fuera real. Imaginalo con fuerza, al principio quizás te cueste un poco, pero mientras mas lo imagines, mas irás creando esa nueva realidad en tu mente y cerebro, para que después se plasme en tu realidad.

    Los pasos anteriores son muy efectivos, ya los conoces, ahora debes pasar al siguiente paso, el paso de tomar acción. Hazlo, es sencillo de realizar y la potencia que tiene ni te la imaginas!.