jueves, 10 de noviembre de 2016

10 alimentos que las mujeres deberían comer mas

Las mujeres necesitamos nutrientes específicos para garantizar que nuestro organismo funcione correctamente, así como para evitar padecer enfermedades como el cáncer cervicouterino, de mama o ataques del corazón.
Y es que de acuerdo con información de los National Institutes of Health las mujeres somos más propensas a padecer depresión, ansiedad, osteoartritis y de morir a causa de un ataque al corazón que los hombres. De ahí la importancia de que nos cuidemos mucho más (y mejor).

Claro, una forma segura de obtener nutrientes que sean buenos para tu salud es comiendo los alimentos adecuados y en mayores cantidades. ¿Quieres conocer cuáles son?

Cebollas

Aunque no sean tu verdura favorita (por aquello del mal aliento), las cebollas tienen altas cantidades de vitaminas B y C, son anti-inflamatorias y anti-bacterianas. Además, te beneficiarán porque ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea, que conduce a la osteoporosis.

Hojuelas de pimienta roja

Principalmente porque las hojuelas de pimienta roja son termogénicas, lo que ayudará a tu cuerpo a producir calor y a tu metabolismo para que funcione mejor. También son una buena fuente de vitamina A, favorecen el control del apetito y evitan el almacenamiento de grasa.

Acelgas

Genial para hacerte una ensalada de acelgas, ya que éstas son bajas en calorías, pero altas en fitoestrógenos (esteroides vegetales que te ayudarán a mantener el equilibrio hormonal). También es son una gran fuente de hierro, calcio, ácido fólico y vitaminas B, C, E y K.

Higo

Seis higos frescos contienen 891mg de potasio, mineral que es excelente para disminuir la presión arterial. De igual manera, son gran fuente de calcio, el cual es necesario para tu buena salud ósea, dental, la correcta coagulación de la sangre, y buen funcionamiento de los músculos y nervios.

Salmón

El salmón es una gran fuente de vitamina D y omega 3, ácidos grasos que te ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, la depresión, a tener una piel más suave e incluso a reducir al mínimo los síntomas de la artritis (si es que la padeces). ¡Ah! Y al comerlo te sientes llena por más tiempo.
Cerezas

Las cerezas, al igual que muchos frutos rojos, son ricas en antioxidantes (buenos para que prevengas el envejecimiento prematuro). Ayudan a evitar la pérdida de la memoria, las enfermedades del corazón e incluso la diabetes –aunque lo mejor es que no comas mucha azúcar-.

Nueces

Las nueces están llenas de proteínas, fibra y grasas omega 3, lo cual las hace bastante saludables de base. Así mismo, éstas pueden ayudarte a reducir los niveles de colesterol, aumentar tu capacidad intelectual y mejorar tu sueño. Puedes espolvorearlas en tu cereal o fruta.

Avena

Rica en fibra, la avena es buena para reducir tu riesgo de padecer diabetes tipo 2. Para obtener sus beneficios lo mejor es que comas ½ taza diaria, de preferencia sin azúcar. Puedes añadirle algunas frutas, como la manzana, o yogurt y frutos secos, para obtener un desayuno versátil.

Guayaba

Esta fruta tropical es rica en vitamina C, con 250% de la dosis recomendada por porción, lo que la hace excelente para que tu organismo esté fuerte contra enfermedades respiratorias. Igualmente te puede proteger contra los patógenos transmitidos por los alimentos, como los estafilococos.

Aguacate

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio encontró que cuando se añade aguacate a las ensaladas, aumenta la absorción de carotenoides específicos (compuestos vegetales relacionados a un menor riesgo de enfermedades del corazón). Además tienen vitamina E y ácido fólico.




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