sábado, 19 de noviembre de 2016

10 famosos Súper Héroes Soviéticos y Rusos

Sabemos que la gran industria de los cómics está en Estados Unidos. También hemos visto la fantástica obra de los artistas latinoamericanos y la interesante actividad de la industria italiana, francesa y española, pero poco sabemos del cómic ruso.

Hoy vamos a repasar algunos superhéroes de nacionalidad rusa o soviética que han pasado tanto por las grandes editoriales norteamericanas como por las de tierras eslavas.

Rocket Red

Sin lugar a dudas de los más reconocidos del universo DC. Apareció por primera vez en Green Lantern Corps #208 en 1987 y tuvo su interesante participación en la Justice League. Varios personajes utilizaron el traje que se originó en una brigada protectora de la Unión Soviética.
Red Trinity

Vamos a hacer trampa y considerarlos como un ítem sólo. Anatole, Bebeck y Cassiopeia también se hicieron populares en el universo DC y más aún en la historia de Wally West. Su primera aparición fue en Flash #6 (del volumen 2) en 1987. Fueron un producto de laboratorio y estuvieron bajo el ala del ejército rojo.
Black Widow

Natalia Alianovna es de las más populares de Marvel. Fue creada por Stan Lee para la Tales of Suspense #52 de 1964. Originalmente fue una espía rusa y hoy se la reconoce como una agente de S.H.I.E.L.D.
Colossus

Otros de los más populares dentro de Marvel y más concretamente en el mundo de los X-Men. El mutante ruso apareció por primera vez en Giant-Size X-Men #1 de 1975.
Octobriana

Es una de las superheroínas bien rusas. Creada por Petr Sadecký a principios de los 70 y publicada por Tom Stacey Ltd., formó parte de aquella generación de femmes fatales que adoraban la acción.
Meteora (Метеора)

Alena Kuznetsova es uno de los personajes fruto de la editorial rusa Bubble Comics. Apareció por primera vez en septiembre de 2014 en su propia serie.
Red Fury (Красная Фурия)

Nika Chaikina es otra de las creaciones de Bubble Comics. Se trata de una ladrona reclutada por la agencia Delta de ICA, el grupo destinado a evitar conflictos bélicos.
Demonslayer (Данила-бесобой)

También de Bubble Comics (la mayor editorial rusa), el personaje se dedica a acabar con demonios gracias a los poderes que le otorgan unos tatuajes hechos con la sangre de Satán.
Major Grom (Игорь Гром)

Otro de los personajes de Bubble. Se trata de un detective con gran fortaleza e ingenio. Una mezcla de Batman y Sherlock.
Exlibrium (Экслибриум)

Otro de los personajes creados por Bubble, la editorial rusa fundada en 2011. Su deber es el de controlar la frontera entre el mundo real y la ficción y evitar que se escapen seres indeseados de algunas obras artísticas. Lilia Romanova pertenece a la orden que posee esa responsabilidad. Su primera aparición fue en 2014.



Publicar un comentario en la entrada