domingo, 13 de noviembre de 2016

9 usos útiles del lenguaje corporal

¿Sabías que manejar el lenguaje corporal puede ayudarte en múltiples situaciones? Los siguientes tips pueden servirte en tu ámbito laboral, familiar y hasta para hacer una dieta. ¡Tomá nota!

  • Para conseguir un trabajo En vez de aguardar sentado en la sala de espera, adoptá una pose que refleje poder, como levantar los brazos en V o pararte con las manos sobre las caderas; hacé esto en el baño o en el ascensor. Según la psicóloga social Amy Cuddy, adoptar estas posturas tan solo dos minutos reduce el estrés y aumenta la seguridad en uno mismo.
  • Para conectarte con tu pareja Si tu pareja se toma una muñeca con la otra mano, podría ser señal de tristeza o de dolor. “Quizá parezca que se está acomodando el reloj, pero es un ademán defensivo e indica inseguridad”, afirma la experta en lenguaje corporal Patti Wood. Decile algunas palabras de consuelo, o bien, dale un abrazo cariñoso para que baje su escudo protector.
  • Para calmar a los chicos Hablar despacio los relaja, mientras que hacerlo con voz rápida y fuerte los molesta o asusta, indica un estudio realizado en la Universidad de Maryland, en Baltimore. Practicá con este juego: decile frases a tus hijos haciendo una pausa de cinco segundos entre palabra y palabra.
  • Para conquistar a alguien Para transmitirle tu interés, probá esto cuando estén cenando: apoyá una mano en la mesa con los dedos apuntando hacia la otra persona. Si no se siente la conexión, colocá las manos bajo tus muslos.
  • Para generar buen clima en el lugar de trabajo Dale un apretón de manos a tus compañeros. Hacer contacto físico aunque sea una fracción de segundo puede crear un vínculo. El contacto también aumenta los sentimientos de confianza y disminuye el estrés.
  • Para bajar de peso Un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research reveló que personas puestas a dieta que tensaban los músculos del brazo cuando se les daba a elegir entre una barra de chocolate y una manzana tendían más a elegir la opción saludable que las personas que no los tensaban.
  • Para ser creativo Gesticulá con ambas manos durante las “lluvias de ideas”. Cuando investigadores de Singapur pidieron a los sujetos de un estudio imaginar usos únicos de un complejo de edificios, los que movían las dos manos al hablar tenían ideas más creativas que los que movían una sola mano.
  • Para persuadir al hablar Un tono de voz grave inspira confianza en los demás, indica un estudio de la Universidad McMaster, en Canadá. No tenés que fingir; antes de hablar, juntá los labios y emití un sonido gutural varias veces para relajarte, como sugiere Carol Kinsey Goman, experta en lenguaje corporal. El estrés puede constreñir tus cuerdas vocales y hacerte emitir una voz más aguda de lo normal.
  • Para corregir los errores ajenos Cuidá tu barbilla, dice Greg Hartley, ex interrogador del Ejército de los Estados Unidos y experto en lenguaje corporal. Si está muy elevada, transmitirá enojo, y si está muy baja, parecerás cohibido. Un mentón centrado inspira confianza.



Publicar un comentario