miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cómo envejecer rápidamente tu piel en simples 9 pasos

Sí, todos envejecemos, pero si te empeñas, puedes llegar a aparentar muchos más años de los que de verdad tienes. Empieza por la piel.

Hace una semanas me lesioné un codo. El fisioterapeuta me ha sometido a varios tratamientos, todos ellos con una característica común: duelen como el demonio. Me puse a charlar con él sobre lo duro que era recuperar un tendón, y confirmó mis temores: a partir de cierta edad los tendones no se recuperan tan rápido por sí solos, a no ser que los estimules. De ahí la tortura a la que los estaba sometiendo, para que mis tendones reaccionaran.

Envejecemos porque nuestras células dejan de dividirse al mismo ritmo. Los científicos están investigando en varias líneas para detener el envejecimiento, y todas se concentran en el mismo objetivo: conseguir que las células se sigan dividiendo.

El primer sitio donde la división celular empieza a quedarse atrás es tu piel. Las arrugas, manchas, ojeras y falta de elasticidad son los primeros signos de envejecimiento. Se puede combatir con tratamientos como el botox o el retinol, pero de poco sirven si no cuidas tus células.

Si estás decidido a parecer mucho mayor de lo que eres en realidad, empieza por arrugar tu piel. Sigue estos pasos que arruinarán tu regeneración celular de manera efectiva:
  • 1. Quémate al sol Puntos extra si eres de piel clara. La exposición al sol es la mejor forma de envejecer tu piel y conseguir más arrugas que otras personas de tu edad. Si te pasas el verano y parte del invierno tostándote sin protección, te convertirás en una una pasa con patas, y con un poco de mala suerte, podrías desarrollar un cáncer de piel.
  • 2. No salgas nunca al sol Ni contigo ni sin ti. Si solo ves el sol en las fotos de tus amigos en Facebook, es probable que sufras de una deficiencia de vitamina D. La falta de vitamina D está asociada a varios tipos de cáncer, problemas de huesos y otros tejidos.
  • 3. No duermas La privación de sueño es uno de los métodos de tortura más populares, y por buenos motivos. Si no duermes entre 7 y 8 horas puedes decirle adiós a la elasticidad de tu piel, por muchas cremas que te pongas.
  • 4. No te hidrates No solo estamos hablando de cremas hidratantes. Las cremas no hidratan tu piel, lo que hacen es evitar que pierda la humedad. La hidratación viene de dentro, para tener una piel hidratada, hay que beber más agua. Si lo que buscas es arrugarte, ni agua ni cremas. Secos por dentro, secos por fuera.
  • 5. No hagas deporte La actividad deportiva no solo mantiene tus músculos tensos, sino también tu piel. Las personas que entrenan tienen mejor aspecto porque aumenta el flujo sanguíneo a las capas externas de la piel, llega más oxígeno y se eliminan los productos de desecho. El sillón es una gran forma de arrugarte sin esfuerzo.
  • 6. Estrésate por todo Ya sabes lo que hace el cortisol, la hormona del estrés, con tu sistema inmunitario, tu salud cardíaca, tu cerebro y tu libido. Pero quizá no sepas que el estrés hace estragos en tu piel, acelerando el ritmo al que pierde colágeno.
  • 7. Come basura Las verduras, el omega-3 del pescado graso, los carbohidratos lentos, vísceras, y fibra son alimentos antiinflamatorios, que protegen tu piel. ¿Quién los necesita? Arrúgate de forma efectiva con un exceso de azúcares y grasa trans en forma de alimentos procesados, aperitivos de bolsa y bebidas azucaradas.
  • 8. Bebe mucho alcohol Mira la piel de una persona alcohólica. Parecen una década más viejos de su edad verdadera. Misión cumplida.
  • 9. Fuma El tabaco es una droga. Las personas que tienen problemas para dejar de fumar son drogadictos. Entre sus muchas "virtudes": El tabaco provoca deshidratación de la piel, que aparece áspera, quebradiza e inflexible. A esto se suma la poca oxigenación de las células, que hace que la piel adquiera una palidez cercana al amarillo grisáceo.





Publicar un comentario en la entrada