domingo, 27 de noviembre de 2016

Cómo salvar tu vida si un ascensor cae


Por desgracia, ninguno de nosotros es inmune a verse en una situación extrema, pero podemos saber de antemano cómo actuar. Las acciones oportunas y correctas pueden salvar tu vida y la de tus seres queridos.

Estas son las recomendaciones de científicos e ingenieros sobre lo que debes hacer y lo que está absolutamente prohibido si estuvieras en un ascensor cuando éste pierde el control.


En primer lugar, te va a ser difícil saltar en caída libre. En segundo lugar, el salto reducirá la velocidad de esa caída tan rápido como seas capaz de saltar, y es una mala noticia para los que no se dedican profesionalmente al baloncesto, es decir, para la gran mayoría. En tercer lugar, no puedes predecir a qué parte del cuerpo afectará la colisión y qué lesiones provocará. Los chicos de Discovery Channel, tiempo atrás, demostraron que no se debe saltar y por qué no hay que hacerlo con este video.

Tampoco es la mejor opción, debido a que, en el momento de la caída, tus pies soportarán una masa, al menos, 10 veces mayor que tu peso corporal. Esto puede acarrearte lesiones muy graves.

En cuanto sientas que el ascensor está cayendo, de inmediato túmbate boca arriba sobre el suelo del ascensor. En esta postura, la fuerza del impacto se repartirá igualmente por toda la superficie de tu cuerpo.

Entonces, lo mejor será sentarse en el suelo, en esta posición la carga sobre los huesos y articulaciones será menor que en posición vertical (de pie). Si el ascensor cuenta con un espacio reducido, lo mejor será que dobles las rodillas porque te ayudará a reducir la fuerza del impacto.




Publicar un comentario en la entrada