miércoles, 30 de noviembre de 2016

Con una toma de 4 segundos hicieron un video clip de 4 minutos

El grupo de indie rock estadounidense OK Go, conocido por sus ingeniosos trabajos visuales  trabajó mucho en el videoclip de su última canción, "The One Moment" (El momento). Sin embargo, todo el esfuerzo quedó plasmado en una escena de apenas 4.2 segundos. 


El secreto es que en esos 4 segundos se produjeron exactamente 325 eventos, llenos de color, luz y explosión. Por eso, la única forma de apreciar el video es filmarlo en una cámara ultra lenta. Más precisamente, en una que graba 6 mil cuadros por segundo. Esto hace la secuencia termine durando casi tres minutos y con ella se completa la exacta duración de la canción.

"Filmamos con cámaras muy rápidas, que nos permitieron mostrar los eventos un 20.000% más lento de lo que efectivamente ocurrieron. Eso permite ver cómo se mueven por el aire cosas que en la realidad iban a la velocidad del sonido", contó Damian Kulash, Jr, el vocalista de OK Go.


El video clip que puedes ver a continuación comienza mostrando los 4.2 segundos utilizados para la creación de una larga y complicada escena en cámara lenta:


Publicar un comentario en la entrada