sábado, 12 de noviembre de 2016

El ahorro de batería del celular que nos da un fondo negro

Las pantallas AMOLED han pasado de ser sinónimo de smartphones tope de gama para convertirse en un elemento habitual en la mayoría de los smartphones del mercado, una posición que han ganado gracias sobre todo a una serie de ventajas importantes que podemos resumir de la siguiente forma:
  • Ofrecen negros mucho más intensos.
  • Consumen menos energía y ofrecen mayor autonomía.
  • Son más delgados y permiten terminales más finos.
  • No necesitan retroiluminación.
  • Ofrecen colores más vivos gracias a un mayor contraste.
Cuando un panel AMOLED muestra un píxel negro en realidad estamos viendo un píxel totalmente apagado, de manera que el consumo de energía del mismo es totalmente nulo, un hecho que ha llevado a pensar que con un fondo de pantalla totalmente negro se podría reducir enormemente el consumo de batería del terminal.

¿Es cierto esto? Pues a la vista de la prueba que ha realizado PhoneArena podemos concluir que sí, es cierto, ya que las diferencias entre un fondo de pantalla blanco y uno negro son claras, aunque se reducen considerablemente comparando con la media que registran los 50 fondos de pantalla diferentes que emplearon en sus mediciones.

Sin embargo cuando convierten esos números en porcentajes llegan a la conclusión de que en el mejor de los casos con un fondo totalmente negro lograríamos reducir el consumo de batería total en un 4,6%.



Publicar un comentario