miércoles, 9 de noviembre de 2016

El misterio de las bolas de nieve gigantes de Siberia

A primera vista, estas gigantescas bolas de nieve que aparecieron en todo el Golfo de Ob en Siberia, parecen parte de una complicada broma o una película de ciencia ficción, pero estos extraños objetos son completamente naturales.


Estas bolas que miden hasta un metro de ancho y cubren un tramo de 18 kilómetros de la costa, son el resultado de un fenómeno ambiental raro donde los fragmentos de hielo se enrollan gradualmente en formas esféricas por el viento y corrientes de agua.

Los habitantes de la cercana localidad de Nyda, han aprovechado al máximo los extraños fenómenos posando para fotos con las bolas de nieve. En algunas áreas, han sido naturalmente barridos y empacados para formar paredes cortas de hielo.

Los investigadores aseguran que nadie está 100% seguro sobre el tipo exacto de clima y la mezcla ambiental que necesita para que estas bolas se formen, pero es probable que una rara combinación de temperaturas, formación de hielo y corrientes oceánicas.

Un vocero que representaba a Nyda dio una explicación al Siberian Times:
"Cuando el agua del golfo se levantó, entró en contacto con la escarcha, la playa empezó a cubrirse de hielo y el agua empezó a retirarse lentamente y el hielo permaneció, sus piezas rodaban sobre la arena húmeda convirtiéndose en estas pelotas. "

Al parecer, incluso los residentes más antiguos del pueblo nunca han visto nada parecido, pero hay precedentes: bolas de nieve similares han aparecido alrededor del lago Michigan en E.U.A. y el Golfo de Finlandia en Europa.





Publicar un comentario