lunes, 14 de noviembre de 2016

El servicio online que toca música creada para aumentar la productividad

Lo sabemos, en nuestro estilo de vida todo el mundo está constantemente ocupado, pero parece que conforme la lista de pendiente aumenta, también aumentan la distracciones en nuestro entorno – incluso cuando estás tratando de bloquear el resto con música.

Pero resulta que no toda la música está creada de la misma forma, y por esto no toda la música te ayudará a concentrarte, entonces, ¿cómo saber que melodías escuchar para tener la mejor concentración?

Existe un nuevo sistema de música en línea que fue creado por científicos con el propósito de brindar música diseñada científicamente para aumentar tu productividad y ayudar a la concentración – ya sea que estés leyendo, estudiando, durmiendo o simplemente relajándote.

El sistema, llamado Brain.FM ha sido diseñado para que cuando selecciones una lista para mejorar la atención, ayude al enfoque y tiempo de reacción. Si quieres relajarte, entonces reproduce música que altera tus ondas cerebrales.

Para probar la efectividad del sistema fue probado en 17 sujetos durante una sesión de concentración y cognición. La actividad cerebral de otros 4 sujetos fue registrada por medio de un electroencefalograma mientras escuchaban la sesión de concentración durante distintas pruebas.
Se les realizaron 3 pruebas cognitivas en orden aleatorio: Tiempo de reacción, reconocimiento de patrones visuales y go/no-go. En las tres pruebas se midió el tiempo de reacción y en los últimos dos los niveles de precisión.

Las pruebas fueron realizadas bajo tres condiciones – también asignadas aleatoriamente – con música de Bran.fm, con un placebo y sin música.

Los resultados mostraron que todos los sujetos mejoraron estadísticamente en todas la pruebas cuando las realizaron mientras escuchaban la música. (Puedes ver los resultados aquí).

Brain.FM tiene un costo único de $39.9 dólares de por vida o de $19.00 dólares anuales. Pero también lo puedes probar gratis aquí.

¿Te cuesta trabajo concentrarte, crees que éste sistema funcionaría para ti?




Publicar un comentario