miércoles, 30 de noviembre de 2016

El verdadero rostro de el "David" de Miguel Angel

Pocas esculturas son tan famosas como el David de Miguel Ángel, y si alguna vez lo has visto comprenderás por qué. La obra maestra del período renacentista se completó en 1504, cuando Miguel Ángel tenía apenas 29 años y hoy más de 8 millones de personas visitan la Galleria dell'Accademia en Florencia para poder admirar la icónica estatua de mármol.


El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros1 de altura y 5572 kilogramos de masa,2 realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia.

La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.

Es magnífico a distancia, pero si realmente quieres apreciar el dominio de Miguel Ángel, entonces necesitas echar un vistazo al detalle increíble del gran artista.

Miguel Ángel comenzó a tallar la estatua de David desde un solo bloque de mármol no deseado en 1501.

Otros dos escultores habían intentado tallar el bloque antes de abandonar sus respectivos proyectos, y el mármol no se utilizó durante 10 años.

Miguel Ángel murió en 1564, de 88 años, pero su estatua de David vivirá para siempre.

He aquí una idea de lo que podría parecer David en la vida real:





Publicar un comentario en la entrada