martes, 15 de noviembre de 2016

Elimina de una sola vez todas las carpetas vacías de tu PC

El explorador de archivos es una de las herramientas de Windows que más usamos a diario, ya que es la que nos ofrece navegar por todos los archivos almacenados en nuestro disco duro desde una interfaz visual y muy sencilla de utilizar. Desde el explorador podemos crear nuevos archivos, carpetas o navegar por el árbol de directorios creado para organizar todos los archivos de nuestro disco duro con total facilidad.

Sin embargo, en muchas ocasiones, movemos archivos de un lado para otro, creamos carpetas, movemos subcarpetas, etc. Algo que provoca que inevitablemente finalmente dejemos en nuestro disco duro carpetas vacías sin darnos cuenta. El problema es que posteriormente, se hace tarea difícil tener que ir revisando todas nuestras carpetas y subcarpetas para detectar aquellas que se han quedado vacías y que no queremos utilizar para proceder con su eliminación.


Por lo tanto, queremos mostrar a continuación una herramienta que nos permite realizar un escaneo de todo el árbol de directorios de nuestro disco duro en busca de carpetas vacías para posteriormente poder proceder con su borrado de manera automática sin tenerlo que realizar de forma manual. De esta forma, podemos liberar el espacio que ocupan estas carpetas que no están siendo utilizadas y que no contienen archivo alguno.

La herramienta en cuestión se llama Empty Folder Finder y es capaz de buscar en todas las rutas posibles de nuestro sistema, aquellas carpetas que no tengan nada en su interior para eliminarlas todas ellas del disco duro. Después de indicar la ruta a partir de la cual queremos que haga el escaneo en búsqueda de carpetas vacías, la herramienta nos mostrará un listado de todas las carpetas que podemos eliminar.

También cuenta con la opción de indicar otros parámetros para encontrar carpetas que tengan un cierto número de archivos en su interior, que ocupen menos de un tamaño mínimo definido o que contengan archivos de un cierto tipo como JPG, PNG o GIF. Por lo tanto, se trata de una herramienta muy útil para encontrar carpetas vacías o casi vacías, con cierto tipo de archivos para poder eliminarlas de forma rápida y sencilla sin tener que realizar esta tarea de forma manual.

Para descargar Empty Folder Finder puedes ir a este mismo enlace. Es compatible con la gran mayoría de versiones de Windows, desde XP hasta Windows 10.




Publicar un comentario