martes, 29 de noviembre de 2016

En navidad hay que recordar que "los animales no son juguetes"

Se acercan las Navidades, el tiempo de los regalos, de la felicidad... pero con cabeza. La Policía española ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook que en menos de 48 horas acumula más de 10.700 compartidos y más de 9.000 reacciones.

La idea no puede ser más clara: los animales no son un juguete. Así que mejor pensárselo dos y tres veces antes de regalar uno en estas fechas.

"NO ES UN JUGUETE🎮. No se le pueden quitar las pilas. No se puede dejar en el armario. No se puede guardar en un cajón. No se puede tirar a la basura cuando esté viejo...", subraya la Policía, que recuerda que un animal es "una responsabilidad".

"Si estás dispuesto a asumirla, te dará mucho amor, si no... deja que otros se lo den antes de romperle el corazón
💔", asegura el Cuerpo.

Algunas cifras apoyan el consejo de la Policía. 250.000 animales se abandonan cada año en España. Los expertos aseguran que una buena forma de reducir esa cifra es evitar la compra caprichosa como si fueran juguetes.

Según la Fundación Affinity, en España el 50% de los niños pide una mascota para Navidad y un tercio de las mascotas que han sido abandonadas son justamente "regalos navideños".




Publicar un comentario en la entrada