martes, 29 de noviembre de 2016

Entrevista con el vampiro: Nueva serie de televisión

Anne Rice informó que recuperó los derechos de su libro y ya tiene planes para llevarlo a la pantalla chica.


A mediados de año Josh Boone, el director de The Fault in Our Stars, sorprendió a medio mundo cuando anunció que estaba trabajando en una nueva versión para cine de Interview with the Vampire, el primer libro de Las crónicas vampíricas, la famosa saga de chupasangres escrita por Anne Rice. Lamentablemente para él, y para Universal Pictures su proyecto no sucederá.

El fin de semana Anne Rice anunció que los derechos de sus libros han vuelto a su posesión, además de informar que su plan inmediato es adaptar sus novelas en una serie de televisión: “Los derechos teatrales de las Crónicas Vampíricas están en mis manos de nuevo, ¡libres y limpios! ¡No podría estar más emocionada por ello! Una serie de televisión de gran calidad con Lestat, Louis, Armand, Marius y el resto de la tribu de vampiros es mi sueño. Estos son los nuevos años dorados de la televisión, una serie como esta es el verdadero camino para que la historia sobre los vampiros se desarrolle”, indicó Rice.

La autora también indicó que ya está manos a la obra en redactar el guión del piloto de la serie, y que su plan consiste en adaptar primero la segunda de las novelas (The Vampire Lestat), la cual nunca se ha adaptado en ningún formato. La razón de lo anterior es que The Vampire Lestat ocurre cronológicamente antes de Interview with the Vampire.

¿Esto quiere decir que el proyecto de Boone esta cancelado? Sí y no, en su largo post Rice indica que tomará en cuenta mucho del trabajo de Boone: “Como muchos de ustedes saben, Universal Studios e Image Entertainment han valorado el convertir la franquicia en una película y creo que tengo el placer de decir que trabajo con muchas de las personas que estaban involucradas en ese plan. No funcionó, así que, ahora más que nunca, está bastante claro que el lugar de los vampiros está en la televisión”.

La idea de la autora es que el tono de la serie sea similar al de Game of Thrones y planea involucrar a los fans en encuestas para definir el rumbo de la serie.



Publicar un comentario en la entrada