lunes, 28 de noviembre de 2016

Era mentira: el fundador de la cerveza Corona NO hizo millonarios a los habitantes de su pueblo natal

El diario británico Daily Telegraph publicó la historia que aparece a continuación. Al igual que muchos otros medios (nacionales e internacionales), nos hicimos eco de esta información tan alucinante, pero acabamos de encontrar que realmente es falsa. De hecho, la noticia publicada en Daily Telegraph ya aparece eliminada.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (centro cultural y de arte contemporáneo creado por Antonio Fernández) acaba de desmentir esta historia. Malas noticias para los habitantes de Cerezales del Condado.
"Simplemente no es verdad, por desgracia", ha afirmado Lucia Alaejos de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, un centro cultural establecido en el pueblo gracias a las donaciones del empresario. La empleada cree que alguien tuvo una impresión equivocada y después "se le fue totalmente de las manos".

Sin embargo, Alaejos ha confirmado que el magnate dejó una parte de su herencia a los descendientes de sus hermanos porque el propio Fernández no tuvo hijos. "Muchos de ellos visitan la localidad en verano, es importante", ha agregado. Se cree que esta parte de la herencia asciende a 210 millones de dólares.

El que estaba llamado a ser multimillonario nació en un entorno pobre en el pueblo de Cerezales del Condado en 1917. En 1949 Fernández se mudó a México y empezó a trabajar en el Grupo Modelo como empleado de almacén, pero años más tarde se convirtió en uno de los directores ejecutivos de la compañía, haciendo de Corona una de las cervezas más populares no solo de México, sino de todo el mundo.



Publicar un comentario en la entrada