viernes, 18 de noviembre de 2016

Fumar marihuana "te rompe el corazón"

Un reciente estudio asocia la marihuana con un mayor riesgo de sufrir miocardiopatía por estrés.

A pesar de que los efectos de la marihuana en el sistema cardiovascular siguen siendo en su mayoría desconocidos, un nuevo estudio dirigido por Amitoj Singh, catedrático en cardiología de la Universidad de San Lucas, en Bethlehem (EE.UU.) sugiere que el uso de marihuana puede duplicar el riesgo de miocardiopatía por estrés, una condición donde los músculos del corazón se debilitan rápida y severamente. La investigación ha sido presentada ante la American Heart Association en Nueva Orleans.
La miocardiopatía por estrés se conoce popularmente como “síndrome de corazón roto” porque puede ser causada por factores emocionales extremos, como el dolor, el miedo, la sorpresa y el enfado, y se trata de un fallo cardíiaco que tiene los mismos síntomas que el infarto de miocardio pero sin sus graves consecuencias.

Para su investigación, los expertos examinaron a 33.343 personas que fueron admitidas en el hospital con miocardiopatía por estrés entre 2003-2011. De estos pacientes, 210 también consumían marihuana. Las pruebas revelaron que aquellos que consumían la droga tuvieron más del doble de probabilidades de desarrollar miocardiopatía por estrés que los que no lo hacían. Eran más propensos las personas más jóvenes y los hombres.

Sin embargo, incluso después de ajustar los factores de riesgo cardiovascular, los usuarios de marihuana tenían más probabilidades de presentar un paro cardiaco durante la miocardiopatía por estrés que los que no consumían. Así, los consumidores de marihuana tuvieron un riesgo del 2,4% de tener un paro cardiaco, en comparación con el 0,8% de riesgo en los no consumidores.

“Este desarrollo de miocardiopatía por estrés en pacientes jóvenes que consumieron marihuana sugiere un posible vínculo que necesita ser investigado más a fondo”, afirma Sahil Agrawal, coautor del trabajo.

“Si usted está consumiendo marihuana y desarrolla síntomas como dolor en el pecho y falta de aliento, debe ser evaluado por un especialista en atención médica para asegurarse de que no está sufriendo miocardiopatía por estrés u otro problema cardíaco”, concluye.





Publicar un comentario en la entrada