sábado, 12 de noviembre de 2016

Hipnótico video del tema principal de "Interestelar" en el piano

Patrik Pietschmann es un tecladista, arreglista y programador de Alemania. Siendo un gran fan de Hans Zimmer, hizo un arreglo del  tema principal de la banda sonora "Interstellar". En este video combina la ejecución del piano en vivo jugando con la visualización del material musical con la programación de  "Synthesia".


Synthesia es un programa para Microsoft Windows y Mac OS X que permite a los usuarios usar un piano o teclado MIDI o el mismo teclado del ordenador para tocar la música de un fichero MIDI siguiendo la representación gráfica que aparece en pantalla, en la que las notas van cayendo hacia un teclado, muy parecido al estilo del juego Guitar Hero. Originalmente Synthesia se conocía por el nombre de Piano Hero, debido a la similitud del juego con Guitar Hero, sin embargo Activision (la compañía que posee los derechos de Guitar Hero) envió una carta de desestimiento al autor del programa, Nicholas Piegdon, pidiendo que dejara de utilizar ese nombre.

El asunto es que Pietschmann le da un nuevo aire en un video que resulta atrapante y hace imposible quitar los ojos de la pantalla hasta que toca (magistralmente) la última nota:


Publicar un comentario