miércoles, 30 de noviembre de 2016

Japón: Si dejas de conducir te doy un descuento en los fideos...

En los últimos años, Japón ha sufrido un aumento de accidentes de tráfico provocados por conductores de más de 75 años.


Para intentar remediar esta situación, las autoridades de la prefectura de Aichi han encontrado una solución un tanto curiosa: ofrecerles descuentos en ramen (El ramen es la versión japonesa de la sopa de fideos chinos).
 para que renuncien a su licencia de conducir.

A partir de este viernes, la oferta estará disponible en 176 restaurantes de la cadena Sugakiya, donde el menú de ramen, arroz y ensalada cuesta poco más de 4 euros. Pero, aquellos que renuncien a conducir, lo tendrán por un 15% menos.

Este no es el único incentivo con el que se les está persuadiendo, ya que también cuentan con descuentos en baños públicos, en peluquerías y farmacias.

Se trata de un modelo similar al que se está ejecutando en Tokyo, donde reciben un "certificado de graduación de conducción", como reconocimiento a todos los años pasados en la carretera, y otros descuentos, según Rockets News 24.

En la última década, el número total de accidentes ha disminuido en el país. Pero los conductores de 75 años o más han sido la excepción, ya que, en este segmento, se ha producido un incremento del 7,4% al 12,8%. Y, en muchos casos, han resultado ser fatales.

Durante este año, alrededor de 270.000 personas de todo el país entregaron sus licencias. Sin embargo, esto es solo una pequeña proporción, ya que actualmente, hay 17 millones de conductores mayores de 65 años o más. Y de esta cifra 4,8 millones tienen más de 75 años, en comparación a los 2,4 millones que había en 2004.

Después de una vida en la carretera, es difícil despegarse del volante. Pero a todos nos llega el momento y, antes de hacer daño a nadie, lo mejor es reconocerlo. Para dar ejemplo sobre la actitud que se debería adoptar en estas circunstancias, un sacerdote budista de 97 años, Taa Shinen, entregó su licencia públicamente.

"Incluso si tengo cuidado para conducir con seguridad, existe la posibilidad de que pueda provocar un accidente. Es estúpido tratar de mantener vuestras licencias solo por orgullo".



Publicar un comentario en la entrada