miércoles, 23 de noviembre de 2016

JetBoost: La herramienta gratuita para cerrar procesos y acelerar tu PC

A medida que vamos haciendo uso de nuestro PC y vamos instalando cada vez más aplicaciones, es probable que notemos como el rendimiento del equipo se puede ver mermado considerablemente. Esto puede ser por varias causas, pero una de ellas es que determinadas aplicaciones instaladas consuman gran cantidad de recursos de nuestro equipo mientras que se ejecutan en segundo plano.

Sin embargo, controlar este consumo en aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, puede resultar una tarea bastante engorrosa y según los conocimientos que tengamos, algo difícil de detectar. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación una aplicación que nos va ayudar a detectar todos aquellos procesos y servicios, ya sean de Windows o no, que están consumiendo más recursos de nuestro equipo mientras se ejecutan en segundo plano.
De esta forma, podremos detenerlos para liberar todos los recursos posibles del sistema y asegurarnos una mejora en el rendimiento del equipo. La herramienta en cuestión se llama JetBoost y se puede conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace. Nada más instalada, en el momento que la lancemos, vamos a ver cómo se muestra una interfaz tan sencilla que únicamente se muestra un botón azul en el centro que dice Comenzar.

Con tan sólo un clic, estaremos consiguiendo acelerar en un buen porcentaje nuestro equipo, pero si queremos personalizar las opciones de JetBoost, entonces tenemos que pulsar sobre la opción Personalizar que aparece junto al botón Comenzar. Esto nos mostrará, organizado por pestañas, los procesos, servicios, servicios que no son de Windows y otras opciones que ha detectado que se están ejecutando en el equipo y que pueden estar consumiendo gran parte de los recursos del PC como CPU o memoria RAM.

En la pestaña otros, podemos ver algunas acciones como limpiar la memoria RAM, el portapapeles, etc. En cada una de las pestañas, de manera manual podremos decidir si queremos acabar con algún proceso más o no, aparte de los que la propia herramienta ha marcado para la liberación de los recursos utilizados. Una vez configurado todo a nuestro gusto, sólo queda volver Atrás y pulsar sobre el botón Comenzar.


Esto iniciará automáticamente el proceso y una vez finalizado nos mostrará en la parte superior derecha de la interfaz, un resumen de los procesos detenidos por JetBoost, los servicios detenidos y el porcentaje de mejora de rendimiento que se ha conseguido con la detección de esos procesos, servicios y acciones.




Publicar un comentario en la entrada