sábado, 19 de noviembre de 2016

La sorprendente "araña hoja"

En el reino animal, hemos visto que los animales desarrollan diferentes estrategias para garantizar su supervivencia. Animales que se camuflan, se hacen los muertos o se escapan de sus cazadores con agilidad.


Los científicos descubrieron hace poco una nueva especie de araña que tiene una forma única de esconderse a plena vista. Es la única araña conocida con un cuerpo con un extraño parecido a una hoja seca colgante.

Un estudio publicado en el Journal of Arachnology, describe a la araña que fue descubierta en 2011 por un grupo de investigadores en las selvas tropicales de Mengla, en la provincia de Yunnan, China.

La encontraron en una expedición para mirar arañas pero no esperaban encontrarse con una especie de este tipo. Los expertos fueron entrenados para encontrar hilos de seda de araña por la noche, usando faros.

Siguieron los hilos de seda encontrados y vieron a la primer araña que se encontraba colgada entre las hojas muertas que estaban amarradas a las ramas de los árboles con seda de araña.
Los expertos sospechan que la araña femenina bajó al suelo del bosque, recogió hojas muertas y las arrastró a su escondite, colgándolas como cortinas.

Su peculiar apariencia
Este tipo de arañas son de color marrón oscuro, como las hojas secas de un lado del abdomen, y de color verde claro en el reverso, lo que les permite esconderse entre cualquier etapa del ciclo de las hojas.

Incluso tienen el abdomen curvo como las hojas y una protuberancia parecida al tallo de la hoja que termina de completar su disfraz, haciendo que sea muy difícil identificar dónde se encuentra la especie.

Ya se han registrado otros tipos de arañas con formas de cuerpo parecidas a vegetaciones como flores o ramas, pero es la primera vez que se descubre una araña que imita la apariencia de una hoja.



Publicar un comentario en la entrada