domingo, 20 de noviembre de 2016

Las 100 fotografías mas influyentes de la historia

“Un hombre en la luna” (Neil Armstrong, 1969)

“Bosnia” (Ron Haviv, 1992)

“La tercera clases” (Alfred Stieglitz, barco camino a Europa, 1907)

“Alan Kurdi” (Nilüfer Demir, Turquía, 2015)

“Birmingham, Alabama” (Charles Moore, EEUU, 1963 )

“Niño albino” (Don McCullin, Nigeria, 1969)

“La muerte de Neda” (Fotógrafo desconocido, Irán, 2009)

“Hitler en un festejo nazi” (Heinrich Hoffmann, Alemania, 1934)

“Brian Ridley y Lyle Heeter” (Robert Mapplethorpe, EEUU, 1979)

“Albañil” (August Sander, Alemania, 1928)

“La última parada de Allende” (Luis Orlando Lagos, Chile, 1973)

Betty Grable (Frank Powolny, Estados Unidos, 1943)

“Guarida de bandidos, 59½ de la calle Mulberry” (Jacob Riis, Estados Unidos, circa 1888)

“Saludo de Poder Negro” (John Dominis, México, 1968)

“Gorila en el Congo” (Brent Stirton, República del Congo, 2007)

“Disparos en el estado de Kent” (John Paul Filo, Estados Unidos, 1970)

“Salto a la libertad” (Peter Leibing, Alemania Oriental, 1961)

“Los muertos de Antietam” (Alexander Gardner, Estados Unidos, 1862)

“Detrás de la estación de St. Lazare” (Henri Cartier-Bresson, Francia, 1932)

“Masacre de Múnich” (Kurt Strumpf, Alemania, 1972)

“Gótico estadounidense” (Gordon Parks, Estados Unidos, 1942)

“99 centavos” (Andreas Gursky, Los Angeles, 1999)

“La Haya” (Erich Salomon, Países Bajos, 1930)

“Médico de campo” (W. Eugene Smith, Estados Unidos, 1948)

“El valle de la sombra de la muerte” (Roger Fenton, Valle de Crimea, 1855)

“Nochebuena (Happy Club)” (Malick Sidibè, Mali, 1963)

“Represa Peck Dam” (Margaret Bourke-White, Estados Unidos, 1936)

“Colapso de la salida de incendios” (Stanley Forman, Estados Unidos, 1975)

“Nube de hongo sobre Nagasaki” (Lieutenant Charles Levy, Japón, 1945)

“Sin título (vaquero)” (Richard Prince, Estados Unidos, 1989)

“Camelot” (Hy Peskin, Estados Unidos, 1953)

“El barco sin sonrisas” (Eddie Adams, Vietman, 1977)

“Androginia (6 + 6 Hombres Mujeres)” (Nancy Burson, Estados Unidos, 1982)

” Case Study House n° 22, Los Ángeles” (Julius Shulman, Estados Unidos, 1960)

“Tranvía, Nueva Orleans” (Robert Frank, Estados Unidos, 1955)

“Demi Moore” (Annie Leibovitz, 1991)

“Pelotón de fusilamiento en Irán” (Jahangir Razmi, 1979)

“Presidente Mao nada en el Yangtsé” (Unknown, China, 1966)

“Hombre molotov” (Susan Meiselas, Nicaragua, 1979)

“El hombre encapuchado” (Sargento Ivan Frederick, Irak, 2003)

“Montaña Catedral, Yosemite” (Carleton Watkins, Estados Unidos, 1861)

“Bandera levantándose en Iwo Jima” (Joe Rosenthal, Japón, 1945)

“Luz de la luna: el estanque” (Edward Steichen, Estados Unidos, 1904)

“La mano de la Sra. Wilhelm Röntgen” (Wilhelm Conrad Röntgen, Alemania, 1895)

“La crítica” (Weegee, Estados Unidos, 1943)

“Niño judío se rinde en Varsovia” (Desconocido, Polonia, 1943)

“Niño hambriento y buitre” (Kevin Carter, Sudán, 1993)

“Boulevard del Templo” (Louis Daguerre, Francia, 1839)

“Niña iraquí en puesto de control” (Chris Hondros, Irak, 2005)

“Invasión de Praga” (Josef Koudelka, República Checa, 1968)

“Pareja en tapados de mapache” (James VanDerZee, Estados Unidos, 1932)

“Winston Churchill” (Yousuf Karsh, Reino Unido, 1941)

“Sábado sangriento” (H.S. Wong, China, 1937)

“Abraham Lincoln” (Mathew Brady, Estados Unidos, 1860)

“Ejecución de Saigón” (Eddie Adams, Vietman, 1968)

“Dolor” (Dmitri Baltermants, Unión Soviética, 1942)

“Corea del Norte” (David Guttenfelder, 2013)

“Levantamiento de Soweto” (Sam Nzima, Sudáfrica, 1976)

“Inmersiones (Cristo de Pis)” (Andres Serrano, Estados Unidos, 1987)

“El terror de la guerra” (Nick Ut, Vietnam, 1972)

“La carrera de la desaparición” (Edward S. Curtis, Estados Unidos, 1904)

“Ataúdes prohibidos” (Tami Silicio, Irak, 2004)

“Ciega” (Paul Strand, Estados Unidos, 1916)

“Alzando una bandera sobre el Reichstag” (Yevgeny Khaldei, Alemania, 1945)

“El monje ardiendo” (Malcolm Browne, Vietnam, 1963)

“El asesinato de JFK” (Abraham Zapruder, Estados Unidos, 1963)

“Michael Jordan” (Co Rentmeester, Estados Unidos, 1984)

“Soldado cayendo” (Robert Capa, España, 1936)

“Sala de Situaciones” (Pete Souza, Estados Unidos, 2011)

“Madre inmigrante” (Dorothea Lange, Estados Unidos, 1936)

“El retiro de Babe” (Nat Fein, Estados Unidos, 1948)

“El monstruo del Lago Ness” (Desconocido, Reino Unido, 1934)

“Gandhi y la rueda giratoria” (Margaret Bourke-White, India, 1946)

“La chica de la fábrica de algodón” (Lewis Hine, Estados Unidos, 1908)

“Dovima con elefantes, vestido de noche de Dior, Cirque d’Hiver, París, agosto de 1955” (Richard Avedon, 1955)

“A puertas cerradas” (Donna Ferrato, Estados Unidos, 1982)

“La cara del SIDA” (Therese Frare, 1990)

“La primera foto de un celular” (Philippe Kahn, Estados Unidos, 1997)

“Hambruna en Somalia” (James Nachtwey, Somalia, 1992)

“Hombre cayendo” (Richard Drew, Estados Unidos, 2001)

“Día de V-J en Times Square” (Alfred Eisenstaedt, 1945)

“El caballo en movimiento” (Eadweard Muybridge, 1878)

“El desastre de Hindenburg” (Sam Shere, 1937)

“Selfie de los Oscar” (Bradley Cooper, Estados Unidos, 2014)

“Jacky al viento” (Ron Galella, 1971)

“Mohammed Ali vs. Sonny Liston” (Neil Leifer, Estados Unidos, 1965)

“Almuerzo en la cima de un rascacielos” (Desconocido, Estados Unidos, 1932)

“La almohada voladora” (Harry Benson, París, 1964)

“Film sin título #21” (Cindy Sherman, 1978)

“Día D” (Robert Capa, Francia, 1944)

“Vista desde la ventana en Le Gras” (Joseph Nicéphore Niépce, Francia, circa 1826)

“Pilares de la creación” (NASA, espacio exterior, 1995)

“Dalí Atomicus” (Philippe Halsman, 1948)


“Guerrillero heroico” (Alberto Korda, Cuba, 1960)

“Salida de la Tierra” (William Anders, NASA, 1968)

“Emmett Till” (David Jackson, Estados Unidos, 1955)

“Hombre tanque” (Jeff Widener, China, 1989)

“Feto, 18 semanas” (Lennart Nilsson, 1965)

“Corona de gota de leche” (Harold Edgerton, 1957)

“Hipopótamos surfistas” (Michael Nichols, Gabón, 2000)



Publicar un comentario en la entrada