miércoles, 23 de noviembre de 2016

Las personas que están siempre felices son mentirosas

Incluso si te consideras una persona relativamente feliz, seguramente te has encontrado con personas que son "tan felices" que es molesto.... Y no, no es que seamos unos amargados, en realidad todos sabemos que no puedes ser feliz todo el tiempo, y una gran cantidad de estudios han demostrado que en realidad eso es imposible.

 
Un estudio realizado en 1978, explica como demasiada felicidad ininterrumpida con el tiempo se desvanecen a un sentimiento neutro: "Llega un punto donde los eventos positivos dejan de tener impacto.”
  
Sin embargo, el mundo está lleno de gente que aparentemente siempre “está feliz”, nunca se quejan de nada y son extremadamente positivos. Eso puede llegar a ser un poco molesto ¿no lo crees?
 
Un estudio publicado en Organizational Behavior and Human Decision Processes, asegura que nos aprovechamos de la gente súper feliz, debido a que su alegría desenfrenada muestra lo ingenua que la persona es. Durante una serie de seis experimentos, Ana Swanson asegura que los participantes del estudio descritos como "muy feliz"  mintieron y simplemente están "moderadamente satisfechos".
  
El estudio, titulado "La ignorancia es dicha,"  explica cómo la felicidad está de la mano con el pensamiento crítico, y esto tiene sentido: Es difícil ser imperturbable cuando hay tanto ser miserable cerca. Ahora ya lo sabes, esa persona "tan" feliz que te molesta un poco, en realidad está mintiendo.


 
 
Publicar un comentario en la entrada