miércoles, 9 de noviembre de 2016

Llega la aplicación para calificar personas como en la serie "Black Mirror"

Si eres uno de los que ha tenido la dicha de ser perturbado de forma inquietante por el primer episodio de la tercera temporada de Black Mirror, entonces sabes de lo que estamos hablando. En el capítulo titulado "Nosedive" ("Caída en picada" en español), la gente está atrapada en un extraño pero no tan descabellado sistema de calificaciones, este te deja dar estrellas a una persona y el promedio termina siendo el principal indicador de su valor social.

A modo de broma y promoción, Netflix ha lanzado RateMe, una web que nos permite hacer justo eso. La página que funciona perfectamente tanto desde un navegador de escritorio como desde el móvil, nos deja calificar a nuestros amigos (o enemigos) y descubrir nuestro propio rating. Todo al mismo estilo que en la serie de ciencia ficción escrita por Charlie Brooker, con el magnifico sonidito de las estrellas incluido y todo.


El funcionamiento es extremadamente simple. Si quieres calificar a un amigo, selecciona la opción, escribe tu nombre o usuario de una red social como Twitter, escribe el nombre de tu amigo, elige el número de estrellas y si lo deseas añade un mensaje adicional.

Al presionar el botón "Rate Now" deberás esperar unos segundos (a veces falla bastante, quizás por el tráfico que están recibiendo con la novedad) y obtienes una captura igual a la aplicación favorita de Lacie. Puedes compartirla directamente en Twitter y Facebook para bromear con tus amigos, ¿o no?


También puedes averiguar tu propio rating o el de cualquier usuario que se te ocurra. ¿De dónde salen los números? Ni idea, pero podrían ser al azar o parte de una conspiración para hacerte creer que tu valor en el mundo está representado por el número de estrellas o "Me gusta" que alguien te de en una aplicación... espera un momento...




Publicar un comentario