viernes, 18 de noviembre de 2016

Los cuerpos policiales de Alemania y Nueva York usarán teléfonos con Windows Mobile y tabletas Surface

Microsoft Alemania ha anunciado que el departamento de policía de Saarland (uno de los estados federados de Alemania) se encuentra utilizando teléfonos con Windows y tablets Surface para reducir los errores en el registro de accidentes de tránsito como parte de un programa piloto que se estará realizando hasta finales de año. Si todo resulta como lo planeado el programa se irá expandiendo.

Para mejorar las fuerzas y reducir la tasa de error, la policía de Saarland utiliza un proyecto de prueba con Smartphones Windows y tablets Surfaces. Microsoft es uno de los partidarios del proyecto que desde septiembre alrededor de un tercio de los accidentes son capturados digitalmente dentro de la jurisdicción de la comisaría de Saarlouis.

Según Microsoft, los primeros resultados han sido positivos y el programa ha reducido el tiempo de elaboración considerablemente.

Microsoft no detalla qué teléfono se estaría utilizando pero según el sitio web alemán DrWindows el dispositivo que se está utilizando es el HP Elite X3.

No es la primera vez que los teléfonos con Windows son utilizados por departamentos de policías, el año pasado anunciamos que el departamento de policía de la ciudad de Nueva York se equiparía con 35,000 teléfonos para combatir el crimen y este mismo año circuló la noticia de que actualizarían en total 30,000 a Windows 10 Mobile. Esto se hará en conjunto con una aplicación llamada DAS Mobile, mediante la cual atrapar a los delincuentes será mucho más fácil.

Con estos Windows Phone y la citada aplicación, los oficiales de policía podrán acceder en tiempo real a las llamadas al 911, además de a una gran base de datos de la policía, esto les permitirá escuchar las llamadas de emergencia de la zona en donde estén, ver el número de teléfono de quien llama y así poder contactar con los afectados para tomar datos adicionales.

Como ejemplo de su eficacia se menciona el caso de un incidente sucedido poco después comenzar las pruebas con este servicio. En este incidente y mediante este sistema, se logró contactar con una persona testigo de una pelea, quien pudo aportar datos de lo sucedido mientras los oficiales se acercaban a la dirección. Con todos estos datos se logró no solo dar con el criminal y arrestarlo, sino también localizar el arma que este utilizaba. Todo esto en aproximadamente 5 minutos desde el momento en que se vio la llamada al 911 y se pudo detener al sospechoso.

Otras opciones que ofrecerán los smartphone será el poder usar los servicios de traducción de voz, para poder reducir los tiempos y romper las barreras del lenguaje.

Esto es un gran paso para ayudar a aumentar la seguridad ciudadana en la ciudad neoyorkina, ya que un contacto directo con las victimas o con los testigos, más los datos brindados por estos y una amplia base de datos, es mucho más fácil localizar el crimen en las grandes ciudades. También es una gran oportunidad para Windows Phone, ya que demuestran la efectividad de su sistema operativo y como va creciendo en el ámbito laboral.



Publicar un comentario en la entrada