lunes, 7 de noviembre de 2016

Novedades que próximamente incluirá Whatsapp

WhatsApp está preparándose para añadir muchas funciones, y hemos conocido estas últimas semanas muchas de estas novedades, que por pequeñas que parezcan, harán que utilizar la aplicación sea mucho más sencillo y dinámico de lo que ha venido siendo hasta ahora. Muchas de estas funciones están ya disponibles en otras aplicaciones, pero es de agradecer que se añadan a WhatsApp, ya que es la más extendida.

Enviar fotos y vídeo sin compresión
Esta función está ya disponible desde sus inicios en Telegram. Muchas veces queremos enviar fotos y vídeo sin comprimir, ya sea para pasarla rápidamente entre dispositivos o para compartirlas con alguien. Dentro de unas semanas esta función llegará a la versión estable de WhatsApp, y llegará también a la versión Web.

Videollamadas
Las videollamadas ya están disponibles en el canal beta de WhatsApp para todos los sistemas operativos móviles desde hace un par de semanas. Las llamadas funcionan bastante bien, con una calidad más que aceptable, aunque con un consumo algo elevado si no activas la función de ahorrar datos. No se sabe cuándo se añadirá esta función a la versión estable, pero no debería demorarse más de unas semanas.

En las videollamadas se podrá también silenciar el micrófono, y aparecerá un icono con un micrófono tachado cuando esta función esté activa.

Enviar varios contactos a la vez
Una función oculta en las últimas betas muestra la posibilidad de seleccionar varios contactos a la vez varios contactos.

Actualmente se pueden enviar GIFs a través de WhatsApp, pero no es tan cómodo como en Telegram (o Twitter). En Telegram, escribiendo ‘@gif’ seguido del tipo de gif que quieres, puedes enviar directamente la imagen. En WhatsApp están probando esta función con proveedores como Giphy o Tenor. Además, podremos convertir vídeos a GIF dentro de la propia aplicación.

El ‘Estado’: más posibilidades
WhatsApp está tanteando una opción que puede tornarse muy incómoda: ver quien ha visualizado tu estado. Probablemente añadan una opción para evitar que la gente sepa esta información. Otra opción que sí añadirán es directamente poder impedir que determinados usuarios vean tu estado, o un historial de estados.

Esta función buscará hacer a la aplicación de mensajería más social, como Instagram o Snapchat, en lugar de ser una simple app de mensajería.

Stickers
Los stickers son una gran forma de comunicarse más allá de los limitados emoji. Esta función está disponible en su máximo esplendor en Telegram, donde los usuarios pueden crear packs personalizados de stickers diseñados por ellos mismos, y compartir sus packs con otras personas. A su vez, se pueden instalar packs de entre los más populares.

Los Stickers serán packs como los de Skype o Facebook. Esto abre la posibilidad a packs de stickers de pago, y no se sabe de momento si se podrán añadir stickers personalizados.




Publicar un comentario