jueves, 10 de noviembre de 2016

Para detectar enfermedades sexuales: preservativos luminosos

Los condones amados y odiados por muchos, han sido la salvación para muchas enfermedades y nos ha mantenido sin bebés por mucho tiempo.

El sexo es de las actividades más divertidas y económicas que pueda practicar el ser humano, sin embargo las consecuencias de tener sexo de forma INSEGURA son irreversibles. Es muy difícil saber si nuestra pareja posee alguna enfermedad de transmisión sexual, en el caso de que se trate de un hombre es más difícil aún porque muchas infecciones son asintomáticas.  

Algunos números...
De acuerdo con los estudios realizados en la población Norteamericana, alrededor de 20 millones de nuevas infecciones se producen cada año. Por otra parte, casi 24.000 mujeres al año se vuelven infértiles debido a infecciones no diagnosticadas.

Unos preadolescentes tienen la solución
Unos chicos de la Academia de Londres Isaac Newton están poniendo todos su esfuerzos para cambiar esta realidad.

Al ver los números alarmantes acerca de las ETS, un grupo de preadolescentes comenzó a desarrollar un condón que detecta infecciones de transmisión sexual. Cada color corresponde a una ETS:

  • Verde: chlamydia
  • Amarillo: herpes
  • Morado: virus del papiloma humano (VPH)
  • Azul: sífilis

El condón tendrá una capa de moléculas que cuando entra en contacto con el pene se tiñe del color correspondiente a la infección.

Este proyecto está compitiendo en “Tech awards”, un programa que motiva a jóvenes estudiantes a usar su imaginación para cambiar el mundo con nuevas tecnologías.

Sin dudas, estos estudiantes se están esforzando por cambiar una situación preocupante para todos. Si llegara a concretarse este grandioso proyecto muchos de nosotros tendremos una vida sexual mucho más segura.



Publicar un comentario