sábado, 19 de noviembre de 2016

Proyecto Isis: incentivando a las mujeres a ser lo que quieran

No son vidas más fáciles, ni siquiera sé si más satisfactorias. No ganan más dinero, no salen en las portadas de las revistas, no caminan sobre imposibles zapatos de tacón sorteando la ley de la gravedad con torpe glamour. Así que no sé qué le diría a mi hija si me dijera que quiere ser santa, o astronauta, o si le da por la bárbara idea de luchar por los derechos de las mujeres desfavorecidas. Y ¡qué hacer si quiere ganar un Nobel de química, o cruzar el Atlántico pilotando su propia avioneta…! No sé cuánto de libre dejaría que fuera mi hija para soñar con su futuro.

El interesante Proyecto Isis quiere hacer visibles mujeres modelo que no aparecen en los medios de comunicación. Estas son algunas de sus propuestas. Puedes elegir si mostrárselo a tus hijas e hijos, o si es mejor que no se enteren.

Zahara Elizarrarz como Frida Kahlo.

Frida Kahlo es la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX y figura fundamental del arte mexicano. “El trabajo de Frida Kahlo es la mecha de una bomba” escribió plasmando su admiración André Bretón. 

Zahra Mammen como Malala Yousafzai

Malala Yousafzai, pakastani de 16 años. Sobrevivió a un tiroteo de los talibanes. Así inició su lucha por la educación y los derechos de las mujeres en su país. Allí, educar niñas es indecente. Si no conoces su historia, te pierdes una de las grandes luchas del siglo XXI 

Cara Kincaid como Amelia Earhart

Amelia Earhart fue una pionera de la aviación. Intentó el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Desapareció en el océano Pacífico. No conozco vida más apasionante que la suya.

 Elizabeth Benavente como Annie Oakley

Annie Oakley era una francotiradora cuyo papel en el salvaje oeste de Buffalo Bill la llevó a convertirse en la primera superestrella femenina estadounidense. 

Olivia Martinez como Madre Teresa. 

Premio Nobel de la Paz en 1979. Beatificada por el Papa Juan Pablo II. Pasó 45 años atendiendo a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos.



Publicar un comentario en la entrada