viernes, 18 de noviembre de 2016

Se quiso bañar en las aguas termales del parque Yellowstone y termina desintegrado

Un turista estadounidense se desvió de un sendero del parque para "comprobar la temperatura" de una fuente caliente cuando desafortunadamente cayó en las aguas ácidas.


El Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. ha hecho público el reporte final que revela los detalles del accidente que tuvo lugar en el parque nacional de Yellowstone (Wyoming) en junio pasado, cuando un joven estadounidense se desintegró completamente en las aguas termales ácidas del parque tras buscar un lugar para nadar, informa NBC. Colin Scott, de 23 años, que se desvió de uno de los senderos del parque junto a su hermana, "descendió para comprobar la temperatura de una fuente caliente, se deslizó y cayó" en aguas ácidas hirvientes, según se desprende de la investigación.

Un grupo de guardabosques, que llegó más tarde para intentar rescatarlo, logró encontrar el cuerpo sin vida de la víctima en las aguas ácidas, junto con su billetera y sus chancletas. Pero una tormenta eléctrica obligó a suspender la operación de rescate. Al volver al día siguiente, los rescatistas ya no pudieron encontrar los restos del hombre, que se habían desintegrado completamente.

Según el jefe adjunto de los guardabosques del parque, Loranger Veress, las autoridades aislaron la zona para "velar por la seguridad de las personas" y proteger los recursos del lugar, porque son "muy frágiles".




Publicar un comentario en la entrada