jueves, 3 de noviembre de 2016

"Smartglass" el vaso inteligente que recopila tus datos mientras bebes

¿Dejarías que una marca de cerveza supiera cuántos años tienes, cómo te llamas, si eres hombre o mujer, o con cuánta frecuencia te tomas la bebida? ¿Dejarías que conociera esa información sobre ti en el mismo instante en que la saboreas?


La compañía Glassify está fabricando vasos inteligentes que permiten a las compañías recibir datos acerca de quien está bebiendo. Son vasos de vidrio normales con la única diferencia de que llevan un microchip incrustado en la base conectado a una aplicación móvil. Cuando los consumidores pasan por encima de su smartphone la copa, se envía automáticamente información sobre ellos. A cambio, esas personas reciben promociones o packs de cerveza gratis.

"El consumidor pide su cerveza normal pero en este vaso de alta tecnología. Cuando el chip detecta el smartphone se transmite a la nube de la red. Así sabemos el nombre de la persona que está bebiendo, su edad y si es la primera vez que bebe esta marca de cerveza o si tenemos su historial de consumo. Con esta información, la compañía se comunica con él en tiempo real", explica Omar Agiv, presidente fundador de Glassify.

El fundador expresa que con esta tecnología todos ganan. "Todo el mundo puede sentirse feliz porque no es nada intrusivo ni intentamos aprovecharnos de unos datos que no quieran los consumidores que sean revelados". La compañía afirma que puede fabricar los vasos al mismo precio que los convencionales y que ya llegarán al mercado estadounidense a principios de 2017.


Publicar un comentario