miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Tomarías leche de perro?

La organización animalista PETA no se caracteriza precisamente por su sutileza. Sus campañas virales son un puñetazo directo a nuestras conciencias, aunque para ello tengan que usar métodos poco ortodoxos.


Su última acción quiere llamar la atención sobre el consumo humano de leche de vaca. Y lo hace mediante un test de producto de una nueva leche. ¿La peculiaridad? Es leche de perro. O eso les hicieron creer después de probarla a los participantes.

Lo que comenzó con comentarios inocentes de los probadores, “sabe suave”, “está dulce”, “es más blanca que el propio blanco”, se tornó en caras de asco, insultos y escupitajos cuando la encargada de la prueba les explicó que se trataba de “leche de perro”.

Realmente, el preparado estaba compuesto por leche de soja, pero el efecto que PETA pretendía conseguir queda resumido perfectamente en el vídeo de la campaña que puedes ver al final.

“¿Leche de rata? ¿De perro? ¿De gato? ¿De vaca? ¿Cuál es la diferencia?”

Porque como explicó la directora de PETA, Elisa Allen, “los seres humanos son la única especie del planeta que bebe la leche de otros animales, y la leche de vaca no es más natural para nosotros que la leche de perro. Cuando se trata de beber leche después de la lactancia, la leche vegetal es lo mejor”.









Publicar un comentario en la entrada