jueves, 10 de noviembre de 2016

Tu cerebro no soporta este color


¿Ves ese color? ¿Cómo lo describirías?? Probablemente hay una palabra ahí, pero tu cerebro no va a tratar de lidiar con ella.

Un estudio de Johns Hopkins encontró que la gente no puede recordar tonos específicos, ya que sus cerebros los convierten en colores genéricos más o menos similares.

"En primer lugar, los investigadores pidieron a los sujetos que miraran una rueda de colores compuesta por 180 tonalidades diferentes y encontraran los mejores ejemplos de azul, rosa, verde, morado, naranja y amarillo.” Explicaron investigadores.


Luego realizaron un experimento de memoria con un grupo diferente. A estos participantes se les mostró un cuadrado de color durante una décima de segundo.
Se les pidió que trataran de recordarlo, mirando una pantalla en blanco por un poco menos de 1 segundo, y luego pidieron que buscaran el color en la rueda de color de los 180 tonos.

Al tratar de combinar los tonos, todos los sujetos tendían a errar por el lado de los colores básicos, pero el sesgo hacia los arquetipos se amplificaran considerablemente cuando los sujetos tenían que recordar el tono, incluso durante menos de un segundo.

Las personas a las que se les pidió que recordaran ese extraño color señalaban algo más simple: rosa.



Publicar un comentario