jueves, 24 de noviembre de 2016

Uruguay "País justo": Una jubilada cobra ¡2 pesos! por mes, y a un gerente le "bajaron" el sueldo a $ 486.000

El Directorio de República AFAP (Fondos de Pensión) aprobó reducir a $ 486.000, mas o menos 16.500 dólares,  el salario de su gerente general, quien percibía hasta este entonces unos $ 600.000 por mes (20 mil dólares). Así lo informó ayer el Banco de Previsión Social, que también alertó que en contrapartida con esta realidad hay empleadas domésticas a las que la AFAP les paga tan solo dos pesos por mes. 2 pesos equivalen a 0.06 dólares...

La reducción del sueldo del gerente fue confirmada ayer: "Lo que se hizo fue una rebaja del 27,93%. Y por esa rebaja se le pagó una indemnización. Fue un despido parcial" según dijeron autoridades del Banco de Previsión Social.

En la reunión de ayer del directorio del BPS, el representante de los pasivos, Sixto Amaro, advirtió que la rebaja debería ser mayor, debido a la ley que establece que ningún funcionario público puede ganar más de un 60% del sueldo que gana el presidente de la República.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez tiene un salario de $ 318.693 (U$ 10.500 aproximadamente), según se establece en su última declaración jurada disponible en la página de la Junta de Transparencia y Ética Política (Jutep). El 60% son $ 191.215 (U$ 6.400 aprox.)

Un integrante del BPS ya había declarado que los sueldos de los jerarcas de República AFAP implicaban un "insulto a la mayoría de los uruguayos".

Mientras por un lado se observa que ese personaje recibe esa enorme cifra mensual por ¿"trabajar"?, una empleada doméstica que se jubiló en 2011 se encontró con que percibía una jubilación de $4.009 por BPS y de $1 por rentas de su fondo de pensión.



El representante de los jubilados en el BPS, expuso el caso de una trabajadora doméstica de Dolores.

“Promotores sin ningún escrúpulo la fueron persuadiendo con ideas que no son reales en cuanto a las jubilaciones que pudiera percibir en el sistema de ahorro individual”, relató Amaro.

Después de todo el revuelo a la señora le aumentaron el sueldo un 100%, es decir que ahora cobra 2 pesos! ¿De qué se quejará entonces, porque a quien le dan un aumento del 100%? Si, solo en Uruguay...




Publicar un comentario en la entrada